Brico FLECHAS LEDS INTERMITENTES EN RETROVISORES

Y para que sirve el invento? Lo único ventaja que le veo es testigo de intermitencia sin tener que mirar el cuadro, pero el área que ocupa la flecha es demasiado grande. Sería más fácil poner un solo led disimulado y tendría la misma utilidad con la ventaja de no afectar a la imagen.
 
Como bien indica el titulo flechas de intermitencia en retrovisor, la pregunta es la siguiente ¿como saco el espejo? Teneis en el post #21 un video de la idea de lo que quiero conseguir titulo montaje simulado con photoshop
 
Última edición:
Lo cierto es que no le veo la utilidad.
Al margen del tema, pregunto, ¿ sabe alguien si hay algún kid para transformar los intermitentes (para r1200 rt del 2008) a un solo interruptor como tienen todas las motos y ya lo lleva la RT del 2014
 
Sin entrar en ninguna polemica repito que es una cosa personal de cada uno, tenemos tantas cosas ilegales o que no se le ve utilidad alguno que montariamos una biblia, yo mismo tengo un tapacubos con la marca bmw en la rueda trasera ¿tiene alguna utilidad? No, queda bien en mi moto, a mi gusto si
9c85310d094f78b5355bd45368ac052a.jpg
sigo preguntando ¿alguien sabe como saco el espejo?
 
El tcp no lo se. El original como bien puso CO1637P, se saca como explicó a en el Manual, peor ainwieores un consejo... No lo toques. No sería el primero ( ni serás el último) que sacando el espejo lo rompe... Y el original vale 46€. A partir de ahí... Cada uno hace lo que quiere o cree conveniente con sus cosas y dinero... Jejeje
 
@versiano nos vemos en la comida que te tengo que preguntar muchas cosas jajaja :shocked:
 
Versiano!!! No te queda na con el Tito Rodriz56..... Jajaja :cheesy:
 
si te queda grande, igual podrías recortar la flecha. Al menos en otras luces leds se puede a medida. es cuestión de mirarlo.
yo lo pensé para un coche. Aliexpress a mí hasta ahora me ha llegado todo, menos un arrancador de motores y misma aliexpress reintegró el dinero en pocos días de darse cuenta que el vendedor no era serio. Podéis pedir con tranquilidad y paciencia.
 
Sin entrar en ninguna polemica repito que es una cosa personal de cada uno, tenemos tantas cosas ilegales o que no se le ve utilidad alguno que montariamos una biblia, yo mismo tengo un tapacubos con la marca bmw en la rueda trasera ¿tiene alguna utilidad? No, queda bien en mi moto, a mi gusto si
9c85310d094f78b5355bd45368ac052a.jpg
sigo preguntando ¿alguien sabe como saco el espejo?

La tapa tiene su función, impedir que entre agua en el eje y en las roscas de los tornillos, pero no le veo utilidad a llevar leds dentro del espejo, creo puede incluso dificultar la visibilidad de noche, ya nos dirás como queda cuando los montes, yo de todos modos llevo los retrovisores miki mouse :), y esos costaría un poco más tunearlos.

Lo que si he visto son espejos que son capaces de hacer de espejo y además reproducir caracteres e incluso imágenes, eso creo que sí podría ser más útil.
 
si te queda grande, igual podrías recortar la flecha. Al menos en otras luces leds se puede a medida. es cuestión de mirarlo.
yo lo pensé para un coche. Aliexpress a mí hasta ahora me ha llegado todo, menos un arrancador de motores y misma aliexpress reintegró el dinero en pocos días de darse cuenta que el vendedor no era serio. Podéis pedir con tranquilidad y paciencia.

No no quedan grandes las medidas son 7,0 cm por 5,5 cm ya puse unas imagenes con las medias incluso creo que la medida anterior era mas grande, puesto encima queda perfecto el tamaño, para los que creen que puede deslumbrar comentar que no encienden los 33 leds a la vez solo de 11 en 11 secuencial y ademas puesto detras del cristal baja la intensidad
 
Seguimos con mas pruebas antes del montaje

[video=youtube;Z7PT-0MR5nw]https://www.youtube.com/watch?v=Z7PT-0MR5nw[/video]
 
Seguimos con mas pruebas antes del mlntaje.

Rodriz56, es sensación mía o no se encienden las dos ileras de cada fila de leds, es decir que las veo que van en zig zag. Las mismas iban secuenciales por ileras.... Lo mismo es que sin gafas lo veo mal...
 
Si algo no veo bien, pero cuando lo alimento en casa con 12v funciona perfecto ya te comente que tuve que invertir la polaridad para que funcionara (fijate en el video cable rojo al negativo min 0:18) cosa extraña, no se tendra algo que ver el relé o los intermitentes de emergencia, a ver si me puede hechar una mano @joséct
 
Última edición:
No se a que te refieres por extraño. Me imagino que esa pieza llevará electrónica integrada que hace que los LED'S se enciendan de esa forma en vez de todos a la par. Por cierto, por lo que pueda pasar ponlo de forma que no te cueste trabajo quitarlo a la hora de pasar la ITV.
 
Si si lo del itv lo tengo claro con un faston quita y pon pero la duda que tengo es la intermitencia que no la hace del todo correcto cómo cuando lo alimento en casa con 12v esa es mi duda (la manera de encendido es correcta de 11 en 11 leds secuencial en las 3 tiras)
 
Última edición:
Cuando la pones directamente a 12v también parpadea??
Si hace la secuencia una sola vez 11/11/11 cada vez que alimento termina la secuencia y se queda encendida los ultimos 11 (creo que es normal)
Voy a probarlo otra vez poniendo la moto en marcha y comento
 
Última edición:
rodriz56 ¿Es que no vienes a la kedada para conocer a fayco y al resto?????
 
Rodriz56, la mía es secuencias en todo momento 11/11/11 como tú dices, no para mientras tenga corriente.
Algo debe de ir mal al menos siendo el mismo proveedor varía su funcionamiento.
 
Rodriz56, la mía es secuencias en todo momento 11/11/11 como tú dices, no para mientras tenga corriente.
Algo debe de ir mal al menos siendo el mismo proveedor varía su funcionamiento.

Este fallo pasa en casa cuando no hace contacto del todo osea si muevo el cable para alimentarlo, es como si fallara corriente en la moto pero lo raro es que la intermitencia de la moto funciona bien, lo que no me cuadra es lo de tener que invertir la corriente para que funcione eso es muy extraño ya que los intermitentes tienen polaridad por eso te he preguntado esta tarde si arrancaste la moto y si tambien invertiste la polaridad, esta tarde lo he probado de nuevo y hace lo mismo incluso arrancando la moto y con los cuatro intermitentes a la vez, no se que mas mirar es como si fallara la corriente.
Una consulta verdad que los intermitentes de emergencia el conector de emergencia no llega corriente directamente al interruptor si no masa y con eso hace que funcione
 
Voy a tener que medir corriente en los intermitentes delanteros con un tester a ver si tocando algo tengo uno de las cables de las bombillas al revés, pero en principio creo que si estaria al reves no tendria que funcionar las bombillas
 
Se os olvida que el relé de las intermintencias no está preparado para los LED'S; pero en el vídeo el funcionamiento de las bobillas es normal, a excepción de (según rodriz56) de los LED'S; de hecho yo creía que era así.
 
Se os olvida que el relé de las intermintencias no está preparado para los LED'S; pero en el vídeo el funcionamiento de las bobillas es normal, a excepción de (según rodriz56) de los LED'S; de hecho yo creía que era así.

Ami no me funciona en la k75 pero si te fijas en el video de @Fayco le ha funcionado perfectamente, su video no lo encuentro a ver si lo pone mañana aquí creo que lo tiene en su pagina, supongo que su rele y el mio son iguales ¿no se si tiene instalado Warning de emergencia?
 
Última edición:
Ami no me funciona en la k75 pero si te fijas en el video de @Fayco le ha funcionado perfectamente, su video no lo encuentro a ver si lo pone mañana aquí creo que lo tiene en su pagina, supongo que su rele y el mio son iguales ¿no se si tiene instalado Warning de emergencia?

Yo creo que más bien que el problema está en los LED'S, porque los intermitentes de la tuya van bien y los relés son los mismos. El warning no tiene nada que ver.
 
Esta tarde pruebo el otro, y este lo pruebo en el Coche para salir de dudas ¿@Joséct tu ves normal que tengamos que invertir la polaridad de los leds para que funcionen ?
 
Entonces eso no es normal. El negativo de los intermitentes es el de color marrón.
 
Última edición:
Pues no doy con el problema en el coche tampoco tira y en casa perfecto
[video=youtube;aWP7vjWmAUw]https://www.youtube.com/watch?v=aWP7vjWmAUw&feature=youtu.be[/video]
 
Última edición:
Claro. Eso por ejemplo para un Ford T que no lleva intermitentes, lo conectas directo a batería y ya hace de intermitente :D:D. Lo que me vengo a referir es que la función de parpadear, va incluída y claro cuando lo conectas al intermitente, al no dar los 12v seguidos, no hace el "ciclo" completo de una vez. No se si me explico....
 
No Joséct la intermitencia la hago yo quitando y poniendo la corriente el funcionamiento es el siguiente le das corriente llega al ultimo ciclo de 11 y a los 2 segundos se apaga aunque estes dando corriente entonces quitas y le vuelves a dar y vuelve a empezar. :cry:
De echo el video anterior cuando se apaga sigo dando corriente quito y vuelvo a darle
 
He vuelto a ver el vídeo y lo único que veo raro es que enciende una fila de arriba y la otra no y luego al revés... es una cosa muy rara, pero eso es problema de las flechas....
 
He vuelto a ver el vídeo y lo único que veo raro es que enciende una fila de arriba y la otra no y luego al revés... es una cosa muy rara, pero eso es problema de las flechas....
Exacto ese es el problema ¿y si esta mal porque funciona bien en casa? aburrido me tienen las flechas jajaja
 
Pues no se si será por el tiempo el cual están sometidas las flechas a 12v; quizás (para ellas) el parpadeo de los intermintentes sea muy rápido....
 
yo sigo diciendo que el problema esta en las flechas, a mi como habréis visto en mi vídeo me van bien tanto en sus secuencias como en parpadeos

Rodriz56, compra otras!!!! jaja

si quieres las echo al baul y se las doy a alquien de tu pueblo que vaya a la kedada... y las pruebas, ya por salir de dudas.
 
Bueno vuelvo al tema después de un tiempo parado entre que he pintado la moto y he estado con gripe ya ha llovido un huevo.
Bueno pues lo que decía en mi caso he tenido que tirar de videos de mcgiver y la cosa me ha salido mejor que lo que pensaba puesto que ahora veo mas y mejor por los retrovisores.
Como no pude sacar los retrovisores (espejo original, creo que no pero por llamarlo de alguna manera jejeje) estaban pegados y no quería romperlos tuve que tirar de desguace y conseguir un par de cristales que me costaron 10€ los dos son de una furgoneta creo porque eran grandes después los tuve que llevar a un cristalero el cual me los corto a medida con una plantilla que me hice con los que hay montados otros 10€ del corte.

IMG_20160422_094915_640.jpg IMG_20160422_095223_713.jpg

Bueno pues una vez cortados coloque las flechas pegadas por la parte trasera del retrovisor con luctite 6 puntos y no se mueve ni pa dios

fv5_0954.jpg fv5_0956.jpg

Ahora es cuando entra en acción mcgiver he utilizado velcro autoadhesivo tanto en el espejo que he puesto como en el que esta ahora montado

fv5_0963.jpg fv5_0968.jpg

Y la verdad es que me ha quedado en la moto montado que ni se aprecia que hay un doble espejo y hasta aquí puedo contar ya que las siguientes fotos serán funcionando.
Falta hacer un agujero pasante entre la parte de atrás del retrovisor y la parte de corriente del mismo por delante.

1656a573bd7a2ee9693147231a9ce4ee.jpg


El problema que había y comente unos post atrás sobre el mal funcionamiento de los leds es por culpa de que si no da mas voltaje solo a ralentí no funciona del todo correcto la secuencia de 11/11/11 leds, pero cuando aceleras y pasas de 2,500 RPM ya hace la secuencia correcta supongo que sera por el alternador de nuestra moto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba