Cagada monumental de la seguridad/organización en el TT con resultados muy graves

Rentom

Curveando
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
1.088
Puntos
113
Ubicación
:P
Primero decir que el piloto implicado -Steve Mercer, de nacionalidad inglesa- esta hospitalizado, muy grave pero estable. Sufrió una fractura en la laringe y la pelvis, se rompió el fémur (debido al accidente ha perdido 5 cm. del hueso), el tobillo y el talón y también sufrió una lesión cerebral, cuyo alcance no está claro y permanece en el hospital de Liverpool recibiendo atención especializada. Espero que se recupere.

LA HISTORIA:

Día 30 de Mayo,
Steve Mercer participaba en una sesión de calificación del TT de la Isla de Man.
Después de un incidente de carrera (que afectó a otro piloto) la organización decide sacar bandera roja por lo que Steve y un grupo de pilotos con él fueron detenidos/neutralizados y recibieron la instrucción de regresar al paddock.
Steve (según el comunicado de su esposa) regresaba a una velocidad reducida -tal y como les habían indicado- cuando fue atropellado y golpeado de frente por un coche de la organización que circulaba en sentido contrario (en dirección al incidente) a gran velocidad.

CONCLUSIÓN:

Uno de los pilotos que en estos momentos se encuentra en estado grave hospitalizado y con graves lesiones, no esta lesionado por un error de pilotaje en carrera sino a causa de que un COCHE DE LA ORGANIZACIÓN se le ha llevado por delante con la carrera neutralizada.

Bueno y esa es la historia, sinceramente nunca había oído que un coche de la organización atropellara tan gravemente a un piloto.

https://www.motorcyclenews.com/spor...-fund-set-up-to-help-steve-mercer-and-family/
https://www.thesun.co.uk/sport/6418640/steve-mercer-superbike-isle-of-man-tt/
 
Última edición:
Que tendrá que ver una negligencia o fallo con una competición antigua
Hombre, hay que tener en cuenta dos cosas.

1. Que la organización a raíz del accidente ha modificado el procedimiento de "bandera roja" (sin esperar a los resultados de la investigación abierta) estableciendo que los pilotos no tendrán que regresar al paddock sino permanecer parados y que caso de moverse lo harán escoltados por los Marshall.

2. De lo que se deduce que mandar los coches de la organización en contradireccion a los pilotos de regreso al paddock les parecía normal hasta ahora.

Qué quieres que te diga a mí sí que me parece anacrónico lanzar a los coches de la organización a toda leche contra los pilotos por una carretera comarcal.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Exacto, fallo, negligencia... pero no por ser un evento con muchos años
Hombre por experiencia te digo que estas cosas suelen pasar (no adecuar los procedimientos) por el viejo dicho que se oye en toda la organización de:

"siempre se ha hecho así"

Hasta que pasa algo gordo, nos tiramos de los pelos y pasa a ser "siempre se ha hecho así y siempre se ha hecho mal"
 
Efectivamente tras el desgraciado accidente de Dan Kneen,se rumoreó que había habido otro accidente en el que había colisionado un piloto contra la organización (no se comento si con un vehículo,o con algún elemento de seguridad).Incluso al día siguiente escuché el rumor de que ese segundo piloto había fallecido en un hospital de Liverpool.
Pero sin embargo no llegue a leer nada en prensa escrita ni oi ningún comentario oficial al respecto.(Tampoco estábamos pendientes de RadioTT,ni de la prensa escrita local)
Desgraciadamente,el post del compañero confirma que el rumor era cierto.
Esperemos que el bravo piloto (para mi cualquiera que participe en el TT es un piloto realmente valiente) se recupere con el tiempo.
 
Evidentemente el desgraciado accidente (la palabra "cagada" me parece poco apropiada y conlleva a pensar a quien no haya vivido el TT,que se trata de una carrera chapucera " de andar por casa"...) estará siendo estudiado,y acarreará sus responsabilidades aunque seguramente haya influido el azar o el infortunio (me viene a la mente algún GP en el cual una ambulancia entraba en circuito con los pilotos en pista...)

La organización,tras una semana de haberlo vivido es muy muy alta.Y eso que son 66 kms a controlar,y que además hay que compaginar con la convivencia de la gente de la Isla y los aficionados que llegamos de medio mundo.

Aquel desgraciado día me encontraba en Ramsey junto a John,y vimos pasar los tres primeros pilotos.Al poco,se colgo la bandera roja.Pasados 10 minutos sin que pasarán mas pilotos,entendimos que había pasado algo.
Esperamos media hora y al pasar un Marshall,le preguntamos y nos dijo que había habido un desgraciado accidente y que se suspendan las carreras todo el dia(no dio más información,pues la muerte de Dan no era oficial).Entonces,la gente que seguía RadioTT comentaba que el hecho que hubiera salido el helicóptero de rescate no era buena señal...
No obstante ni se abrieron las carreteras, ni un solo aficionado puso un pie en la pista.
Nos organizamos y nos fuimos a cenar a Ramsey.Tres horas después (y lloviendo) la carretera estaba abierta,regresamos a Douglas,hasta que poco antes de llegar a la zona del accidente,está estaba cortada por la Policía (imagino que para investigar causas).
 
sobre organizaciones chapuceras habría mucho que hablar...
en MotoGP cada vez que pasa algo resulta que no tienen protocolos claros...
ejemplos como el gp reciente en que miller salió en primera posición y todos un poquito mas atrás cuando el reglamento decía que tenían que salir del padock...
no sancionar a todos por igual independientemente de su trayectoria...
etc, etc.
Espero que tenga buen seguro la organización
 
Estuve en la isla en el año 80 y 81, en aquella época haba unos marshall que iban en una CB900, eran unos tipos que los 50 ya no los cumplian y alguno estaria en los 60 facilmente, hacia de escoba, si cogían a un piloto le retiraban, iban a una hostia increible. Por allí no se veía ningún coche en carrera. La Isla de Man es muy especial y todo lo que la rodea tiene que ver mas con leyendas y hechos increibles : caballos que se cruzan, pilotos que ruedan en la parte de la montaña ladera abajo al caerse y ahora coches que van en dirección contraria, espero que este corredor se recupere. Si podeis os recomiendo que vayais, la experiencia merece la pena.
 
En 115 años de historia 255 pilotos fallecidos, más de dos muertes por edición es una estadística para hacérselo mirar.
Ahora mismo no soy capaz de encontrar una lista para ver como ha ido evolucionando la siniestralidad, pero me atrevería a decir que no ha mejorado con el paso del tiempo. Porque las medidas de seguridad no han evolucionado al ritmo que lo ha hecho el rendimiento de las máquinas y por tanto los accidentes cada vez son más bestias.
Que mola mucho y que todos saben a lo que van está claro, pero que el espíritu de la prueba va en contra de la actual corriente de los deportes de motor no lo podemos negar. De ahí entiendo el comentario del compañero que dice que es una prueba anacrónica. No es un insulto ni un menosprecio, sencillamente es la constatación de un hecho.
Dicho esto, al que no le guste que no mire, o como dicen en la Isla, si algo no te gusta sale un barco cada media hora.
 
Aquí una gráfica de estadística de pilotos fallecidos por años!

Snaefell_Mountain_Course_competitor_fatalities_by_year.svg
 
El TT es lo que es,una carrera en una carretera cerrada al tráfico.

Que no tiene la seguridad de un circuito permanente del siglo XXI....?.Cierto.Pero hasta hace bien poco se corría en circuitos con gusrdarrailes (que le pregunten a un acojonado Sito Pons....),y no hace tanto con cascos no integrales y monos sin protecciones.

El TT junto con otra serie de carreras similares (Ulster GP,Macao....) son el motociclismo romántico de antaño,con las prestaciones de las máquinas de hoy.
Que la seguridad para los pilotos es insuficiente....?.Quizas....Pero,cuanto "piloto" dominguero con máquina R o RR sale a carretera abierta,poniendo en peligro su vida y la de los demás,un fin de semana y otro....engrosando las fatídica cifras de muertos de la DGT (ni comparación media anual del TT con la de zonas de curvas famosas en España....y que cada cual piense en su zona),y nadie se plantea retirar las motos de la circulación por su peligrosidad....

La seguridad de los espectadores....?.Son anecdóticos los espectadores muertos en el TT.Y eso que estas viendo las motos pasar a pie de pista...y no en una grada a 50 o 100 mts de la pista como ocurre en muchos circuitos.
El éxito...? De la organización....y del respeto de los espectadores.Y de la mano dura...

Cerrar las carreteras una hora antes de las carreras (algunos tramos conflictivos con más antelación) se consigue con una organización muy experimentada,unas medidas muy claras,y un absoluto respeto por los espectadores (un inglés se puso un poco tonto en Ramsey y dijo que no se apartaba de donde estaba porque ahí no había peligro.El Marshall no logró convencerle..y llamo a la Policía.Detenudo,4 semanas a la cárcel y después juicio para ponerle cuantía a la multa....Alli no andan con tonterías.).
La carretera se cierra hasta que acaban las carreras luego pasan las motos de los Marshall (casi empujando las eléctricas...) y hasta que no pasan los coches de organización (todos) los Marshall no abren carreteras.
Un día nos pilló en Balaugh Bridge,acabaron...no se movió nadie,a los 40 minutos pasó el camión de bomberos a apagar una moto eléctrica que se había incendiado en la montaña...y aún estuvo cerrado una hora.Hasta que no están todas las motos en paddock no se abre.Un amiguete,pasados los bomberos pregunto para cruzar al otro lado andando y salir por el Prado,en vez de por el río que habíamos entrado...y los Marshall le echaron un bronceado de espanto (la última moto hacia una hora que había pasado).

Y otros muertos de los que no se habla son los moteros aficionados que se calientan...sobretodo en la carretera de la montaña (se corta la circulación sentido contrario,y se deja darle rienda a los instintos,salvo en las curvas peligrosas,que ponen conos para reducir velocidad).Pero esos muertos son los mismos o menos que los de Jerez y otros GP todos los años....
Eso sí,si hay un accidente de estos...tambien cortan la carretera para atender y evacuar heridos y motos (a nosotros nos tocó subir a la montaña a ver la carrera por una preciosa carreterilla secundaria.Un rato después pasó una grúa con una R partida en dos)

He visto mucha menos seguridad en rallye de coches.

Y yo digo.....Larga vida al TT...!

Volveré
 
Última edición:
Como me alegran tus palabras, larga vida y que nosotros lo brindemos con un buen Txakoli
 
Ya me gustaría ver a mí en nuestros GP el respeto que tienen allí a las indicaciones policiales. Y la falta de burdos espectáculos de revienta motos haciendo cortes de encendido. Y no olvido el silencio por la noche en los campings por la noche.
Respeto y pasion
 
Qué barbaridad!, está claro que quien corre en esas competicione está expuesto a casi todo, pero joder algo así ya me parece demasiado.
 
Ya me gustaría ver a mí en nuestros GP el respeto que tienen allí a las indicaciones policiales. Y la falta de burdos espectáculos de revienta motos haciendo cortes de encendido. Y no olvido el silencio por la noche en los campings por la noche.
Respeto y pasion
Bueno, en la edición de este año, solo hasta el 29 de Mayo hubo 18 arrestos.
https://www.manxradio.com/news/isle-of-man-news/busy-start-to-tt-for-police/
Incluyendo un tipo al que pillaron haciendo el guinda en una carretera cerrada donde se iba a correr a la mañana siguiente (con el peligro que eso conlleva).
 
Bueno, en la edición de este año, solo hasta el 29 de Mayo hubo 18 arrestos.
https://www.manxradio.com/news/isle-of-man-news/busy-start-to-tt-for-police/
Incluyendo un tipo al que pillaron haciendo el guinda en una carretera cerrada donde se iba a correr a la mañana siguiente (con el peligro que eso conlleva).

Cuantos arrestos se producen en cualquier partido de fútbol "de riesgo"...?.
Con un además....en estos partidos de fútbol,de basket y de otros deportes....se tienen que montar caros y complejos montajes policiales.
Allí en Man,la carrera la controlan los Marshall.La policía sólo acude a requerimiento de estos,y apenas tienen que actuar,y sin tener que movilizar unidades tipo antidisturbios.
Durante el resto del día,están colocados en puntos estratégicos,con chalecos reflectantes para que se les vea bien y sus coches reflectantes....para que la gente no se desmelene mucho,sobretodo en pasó por pueblos o curvas malas.En algún punto sacan sus pistolas de radar (los vimos,a la bajada de la montaña,al volver a ser la vía de doble sentido,de forma disuasoria,y parando a los motoristas que van pasados.A un compañero nuestro le pararon,iba un pelín pasado,y le echaron una bronca aconsejandole rodar más despacio,pero sin multa)
 
Cuantos arrestos se producen en cualquier partido de fútbol "de riesgo"...?.
Con un además....en estos partidos de fútbol,de basket y de otros deportes....se tienen que montar caros y complejos montajes policiales.
Allí en Man,la carrera la controlan los Marshall.La policía sólo acude a requerimiento de estos,y apenas tienen que actuar,y sin tener que movilizar unidades tipo antidisturbios.
Durante el resto del día,están colocados en puntos estratégicos,con chalecos reflectantes para que se les vea bien y sus coches reflectantes....para que la gente no se desmelene mucho,sobretodo en pasó por pueblos o curvas malas.En algún punto sacan sus pistolas de radar (los vimos,a la bajada de la montaña,al volver a ser la vía de doble sentido,de forma disuasoria,y parando a los motoristas que van pasados.A un compañero nuestro le pararon,iba un pelín pasado,y le echaron una bronca aconsejandole rodar más despacio,pero sin multa)
Hombre que yo sepa en Aragon, Cataluña, Jerez etc. tampoco hay antidisturbios y dentro en el circuito también hay seguridad privada. Y en el baloncesto, al menos en España no hay jamás un incidente.

Pero vamos que te he puesto el link no para comparar sino por que a mi los "cuentos de hadas" (no es peyorativo, es que es la expresión que creo que mejor cuadra) donde todo es maravilloso y color de rosa pues siempre me dan que pensar y normalmente nunca es todo tan maravilloso y ni tan color de rosa como te dicen.
 
Bueno, por comparar, en Jerez hasta no hace mucho, se mataban unos cuantos por hacer ·el guinda" como tú dices. Hasta que las FF.SS. se tuvieron que aplicar para intentar terminar con la sangría.
De todas formas, sin que te moleste, veo en este hilo la continuidad del otro en el que expresas tu opinión de que se debería prohibir el TT. ¿y quizás todo lo que lo rodea, ya sea comprtamiento de público, actuación policial, etc.?.
Yo pienso que nada ni nadie es perfecto pero, como siempre, las comparaciones son odiosas y se vuelven a círculos de discusión sin fin.
Todo ello dicho sin intención de ofender a nadie.
 
Rentom....
Creo que lo mejor es que vayas un año de estos,lo ves,lo vivas....y lo disfrutes.

Y,si sigues opinando de la misma manera,pues...tendras que pensar tambien que se prohiban los rallyes de coches,las carreras en cuesta y todo tipo de competiciones que no se corran en circuitos modernos (y aun asi,seguiran habiendo desgraciados accidentes como el del niño en Montmelo).

Sigo diciendo,que si le pides las estadisticas a la DGT hay muchisimos mas muertos todos los años en las carreteras de curvas de la Sierra de Madrid...en la subida a Ronda...en la Rabassada...en la carretera de Jaen desde Albacete...en la zona de Cofrentes y Villatoya....y en un monton de zonas donde aficionados van a darle al mango a sus motos.Muertes de inconscientes...y muertes de victimas a las que la imprudencia de otros les llevo por delante.
Y...¿que piensas que habria que hacer entonces...cerrarlas al trafico de motos?.

En el TT la mayoria de los pilotos no son divos que ganan grandes cifras de dinero y que corren profesionalmente,sino amateurs con ganas de vivir su pasion y que corren de forma modesta con su dinero y con la ayuda de pequeños sponsors.Da gusto visitar el paddock (abierto al publico) y ver el ambiente familiar de los boxes (sobretodo el de los sidecares: padre piloto,hijo copiloto,hijo pequeño y madre limpiando carenado,o preparando la comida o el niño en una piscinita en medio del box...).
Cuenta la leyenda,que el divo Rossi fue invitado un año,y le prepararon una R1 para dar una vuelta con los pilotos,y que tras unas pocas millas y viendo como le mojaban la oreja,se paró y dijo que mejor en coche,para "llegar mejor al publico".
Gente que empeña toda su ilusion en participar en esta carrera.
"Correr" en una carretera abierta al trafico SI es una temeridad...y ocurre todos los dias en muchas de nuestras carreteras.
Circular en moto es mucho mas peligroso que en un vehiculo de 4 ruedas y 50 airbags.
¿Prohibimos las motos?
 
Bueno, por comparar, en Jerez hasta no hace mucho, se mataban unos cuantos por hacer ·el guinda" como tú dices. Hasta que las FF.SS. se tuvieron que aplicar para intentar terminar con la sangría.
De todas formas, sin que te moleste, veo en este hilo la continuidad del otro en el que expresas tu opinión de que se debería prohibir el TT. ¿y quizás todo lo que lo rodea, ya sea comprtamiento de público, actuación policial, etc.?.
Yo pienso que nada ni nadie es perfecto pero, como siempre, las comparaciones son odiosas y se vuelven a círculos de discusión sin fin.
Todo ello dicho sin intención de ofender a nadie.
Hombre si seguimos la comparación yo creo que lo más importante es que en Jerez no se matan 3 o 4 pilotos todos los años en carrera.

Pero bueno si para vosotros lo más reseñable es que haya silencio por la noche en el camping o que los Marshall no permitan la entrada en el trazado de la carrera unas horas antes (cuando lo normal en una prueba de ese nivel es que en un circuito de competición no sólo no se permita sino que se intente cuidar/mejorar hasta el más mínimo detalle del asfalto para evitar peligros) pues bueno.

Para mí eso no es afición o pasión es negligente.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
No sé por dónde estamos en este hilo.

Los accidentes de este año, o se le está dando mas difusión, o hay más, simplemente.

Que además ocurran con motivo de la activación del dispositivo de asistencia de la organización es de traca, inaceptable, hablamos ya de por sí de un trazado cero acondicionado. Por mucho que se defienda que esto siempre ha sido así, no es motivo para que no se busquen los medios para evitar que una salida de pista acabe en tragedia.

Yo hace años que tengo la idea de asistir como si fuese peregrinar a La Meca, pero de ninguna manera para ver como se mata la gente compitiendo.

Tiene que haber otra forma mejor de hacer las cosas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No sé por dónde estamos en este hilo.

Los accidentes de este año, o se le está dando mas difusión, o hay más, simplemente.

Que además ocurran con motivo de la activación del dispositivo de asistencia de la organización es de traca, inaceptable, hablamos ya de por sí de un trazado cero acondicionado. Por mucho que se defienda que esto siempre ha sido así, no es motivo para que no se busquen los medios para evitar que una salida de pista acabe en tragedia.

Yo hace años que tengo la idea de asistir como si fuese peregrinar a La Meca, pero de ninguna manera para ver como se mata la gente compitiendo.

Tiene que haber otra forma mejor de hacer las cosas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Vive y deja vivir (o morir) La carrera es lo que es, todo el mundo lo sabe y todo el mundo asiste voluntariamente. Otra cosa diferente sería que a los pilotos del circuito de motoGP les "obligaran" a disputar esa carrera para jugarse el mundial.

La cultura anglosajona nada tiene que ver con la nuestra. Nosotros pedimos a papá estado que nos vigile y que cuide de nosotros, aunque en realidad lo que pedimos es que vigile y sancione cosas que hacen otros asumiendo sus riesgos y que a nosotros no nos gusta y que no queremos que hagan los demás. Lo pedimos por su propio bien, aunque esas acciones nada tengan que ver con nosotros ni nos afecten. Trasladamos nuestras leyes a los que tienen otras diferentes y afirmamos que "están locos" porque no siguen nuestras restricciones ni nuestra forma de ver el mundo.

Por poner un ejemplo simple, en este, nuestro país, podemos ver prohibiciones como saltar de una roca al agua, aunque se haya realizado durante generaciones, en vez de una advertencia del peligro que entraña.
 
No creo que haya absolutamente NADIE que acuda al TT para ver cómo se mata la gente. No he estado, pero los que sí lo han hecho, confirmarán que el circuito sí tiene acondicionamiento en determinados puntos, con indicaciones de frenada, protecciones de sitios muy peligrosos (aunque lógicamente no se pueden proteger 60 kms y limpieza y acondicionamiento de zonas de asfalto). Como no tengo intención de convencer a nadie de lo que digo, doy por concluida mi participación en este hilo, con la deuda que tengo de no poder acudir a comprobar por mi mismo la magia de La Isla de los gatos sin cola.
Eilean Mannin ¡¡
 
Yo en los comentarios que he hecho en ningún momento he hablado de suspender, prohibir, erradicar, o similar.
Solo expreso una opinión creo que respetuosa y nada descabellada, y es que las estadísticas son demoledoras.
Compararlo con los fallecidos en carretera además de no tener valor comparativo alguno, si lo hacemos como toca aun sale perdiendo el TT...

En 2016 fallecieron 214 motoristas en las carrereras de toda España. Son 365 días y un chorro de miles de km de carreteras y un parque de más de 3 millones de motos.
Si lo comparas con los 9 fallecidos que hubo esa edición, o para ser justos con la media que es de 3, en dos semanas de evento, 50 km de carretera cerrada al tráfico y, no tengo ni idea de cuantos participantes puede llegar a haber, 100? 200? Aunque sean 1000...
Mejor no comparar.

Insisto, no estoy en contra del TT, es más, alucino cada vez que veo un video, y el ambiente tiene que ser la hostia.
Pero negar lo evidente no soluciona ni los errores eventuales como el que ha iniciado este hilo, ni los problemas de base.
Y el problema es sencillamente que se corre con motos de prestaciones estratosféricas en carreteras del siglo pasado.
La solución es difícil por no decir casi imposible sin cargarse el espectáculo, pero la realidad es la que es, y el TT se cobra demasiadas vidas.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 
No creo que haya absolutamente NADIE que acuda al TT para ver cómo se mata la gente. No he estado, pero los que sí lo han hecho, confirmarán que el circuito sí tiene acondicionamiento en determinados puntos, con indicaciones de frenada, protecciones de sitios muy peligrosos (aunque lógicamente no se pueden proteger 60 kms y limpieza y acondicionamiento de zonas de asfalto). Como no tengo intención de convencer a nadie de lo que digo, doy por concluida mi participación en este hilo, con la deuda que tengo de no poder acudir a comprobar por mi mismo la magia de La Isla de los gatos sin cola.
Eilean Mannin ¡¡

Comparto opinion contigo.

Me retiro tambien de este post,pues no vamos a convencer al mentor del post....que imagino tambien este por prohibir TODA actividad de riesgo (sino...no entenderia su afan prohibidor-protector SOLO del TT).Quizás tendrian que prohibirnos circular en moto...por las estadisticas de muertes en carretera frente a otros vehiculos mas seguros.

Y...Keito..te deseo puedas poder cumplir tu deseo de acudir a ver y disfrutar de la magia de la Isla y de esta carrera,que engancha (Yo....volveré!) y a la que NADIE acudimos con la esperanza de ver algun terrible accidente (lo mismo que los aficionados a los toros acuden a ver el arte de los toreros,y nadie va con la esperanza de ver una grave cogida y menos la muerte de un torero en la plaza).
Por cierto,también he tenido la fortuna de poder ver en vivo otro gran evento del motor que todos los años se cobra alguna vida,el rallye Paris-Dakar.Lástima se lo hayan llevado tan lejos...
 
Comparto opinion contigo.

Me retiro tambien de este post,pues no vamos a convencer al mentor del post....que imagino tambien este por prohibir TODA actividad de riesgo (sino...no entenderia su afan prohibidor-protector SOLO del TT).Quizás tendrian que prohibirnos circular en moto...por las estadisticas de muertes en carretera frente a otros vehiculos mas seguros.

Y...Keito..te deseo puedas poder cumplir tu deseo de acudir a ver y disfrutar de la magia de la Isla y de esta carrera,que engancha (Yo....volveré!) y a la que NADIE acudimos con la esperanza de ver algun terrible accidente (lo mismo que los aficionados a los toros acuden a ver el arte de los toreros,y nadie va con la esperanza de ver una grave cogida y menos la muerte de un torero en la plaza).
Por cierto,también he tenido la fortuna de poder ver en vivo otro gran evento del motor que todos los años se cobra alguna vida,el rallye Paris-Dakar.Lástima se lo hayan llevado tan lejos...
Ni en este ni en el anterior post/hilo he hablado de prohibir, es más he dicho que lo que habría que hacer es adecuar las condiciones (evolucionar) al mismo tiempo que evolucionan las motos, lo que no se puede es correr una carrera con motos que hacen el récord de vuelta a 216 km/h de MEDIA, como si siguieran compitiendo motos cuya vuelta era a 140.

Es sencillo de ver la diferencia.

Dicho esto sí que me parece mal que una administración pública colabore en un evento que solo viendo las estadísticas de fallecidos es evidente que no cuenta con las mínimas condiciones de seguridad que debería.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Curiosa la forma de crítica hacia el TT, en cambio cuando los muertos son en un circuito lo catalogas como circuito gafado.

Y entrando en tu juego, en el TT no ha fallecido ningún menor. Prohibimos que los niños corran en moto?
Crees que un niño puedo controlar motos en un circuito?
Ya que hablas de medias de velocidad....

Arcaico? Acaso crees que Raül Torras es tonto o un imprudente o un descerebrado?

Por mi sigue intentando desprestigiar y despreciar el TT, pero te insisto pregunta a los que lo organizan, a los que participan, a los habitantes de la Isla... quizás igual algún día entenderás lo que significa para ellos y nosotros no somos nadie para censurarlo

Un saludo
 
¿Se sigue celebrando el Mad Sunday? Hace mucho que no piso la Isla, estuve varias veces en los '80 y '90 y el domingo loco era de esas cosas que te enseñaban el valor de la vida -si no arriesgas, no vives-
Recuerdo a la policia adelantarme, en las maletas llebaban una pegatina "nadie va más rápido que la Policia en la Isla de Man"
 
Curiosa la forma de crítica hacia el TT, en cambio cuando los muertos son en un circuito lo catalogas como circuito gafado.

Y entrando en tu juego, en el TT no ha fallecido ningún menor. Prohibimos que los niños corran en moto?
Crees que un niño puedo controlar motos en un circuito?

Arcaico? Acaso crees que Raül Torras es tonto o un imprudente o un descerebrado?

Por mi sigue intentando desprestigiar y despreciar el TT, pero te insisto pregunta a los que lo organizan, a los que participan, a los habitantes de la Isla... quizás igual algún día entenderás lo que significa para ellos y nosotros no somos nadie para censurarlo

Un saludo
Buf qué mal lleva la gente que se opine lo contrario.

Pero bueno intentaré responder de la manera más aséptica posible.

1. No hay circuito profesional en el mundo donde mueran 3 pilotos en cada gran premio. Simplemente la comparación no se puede hacer por que es imposible.

2. Dar datos sobre los fallecidos en la prueba no es intentar desprestigiar nada es una REALIDAD los accidentes son los que son y lamentablemente los fallecidos son los que son.

Dicho esto es perfectamente válido opinar que las condiciones de seguridad son insuficientes y deberían evolucionar al mismo ritmo al menos que las motos.

Y es perfectamente válido opinar que si esa evolución no se produce es una prueba anacrónica.

En otro orden de cosas si la gente es súper agradable o no hace ruido por las noches o te dicen "excuse me" cuando pasan a tu lado nada tiene que ver.

Y decir eso no entra en cuestiones personales o supuestas intenciones ocultas o acusaciones de desconocimiento como tú has hecho.

Simplemente es mi opinión y doy mis argumentos.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Pero vamos que es una situación incomprensible es cualquier ámbito de la vida.

Imagina por ejemplo una empresa en la que murieran 3 trabajadores cada mes y tuviera un cartel en la puerta diciendo "al que no le gusten nuestras normas ahí tiene la parada del bus, sale uno cada media hora"

Qué diríamos?

Diríamos que no es obligatorio trabajar en esa empresa y que quien trabaja allí es por que quiere?

Diríamos que ya saben a qué se exponen?

Diríamos que es una tradición? Que trabajan como hace 100 años?

Diríamos que aunque haya muertes el ambiente es genial y los servicios están muy limpios?



No verdad? A que no diríamos eso?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Realmente veo que es difícil ser objetivo con las palabras que escribimos....

Hablas que no digamos comparaciones imposibles y luego hablas que si una empresa tarari tarara...

Acusas de que te han dicho que tienes un desconocimiento de no sé qué... de verdad estoy releyendo y no veo que nadie te haya dicho que no tienes ni idea.

Y te recuerdo , desgraciadamente ha fallecido un niño en un circuito al que tú calificas de gafado, ya que en poco tiempo ha tenido varios accidentes fatales, y no de peligroso, un poco de objetividad...

Dejemos que ellos decidan lo que quieren hacer, si quieren correr, ser voluntario o poner dinero, yo no soy nadie para censurarles.

Sin más, creo que no merece más la pena mi aportación sobre una censura que llevas ya repitiendo en otro post.

Buena ruta.
 
Última edición:
Realmente veo que es difícil ser objetivo con las palabras que escribimos....

Hablas que no digamos comparaciones imposibles y luego hablas que si una empresa tarari tarara...

Acusas de que te han dicho que tienes un desconocimiento de no sé qué... de verdad estoy releyendo y no veo que nadie te haya dicho que no tienes ni idea.

Y te recuerdo , desgraciadamente ha fallecido un niño en un circuito al que tú calificas de gafado, y no de peligroso, un poco de objetividad...

Dejemos que ellos decidan lo que quieren hacer, si quieren correr, ser voluntario o poner dinero, yo no soy nadie para censurarles.

Sin más, creo que no merece más la pena mi aportación sobre una censura que llevas ya repitiendo en otro post.

Buena ruta.
No quería entrar en comparaciones con el desgraciado accidente de Montmeló pero bueno parece que tú sí así que sin entrar en mayores disquisiciones te diré.

Quec omparar el trazado y las medidas de seguridad de Montmeló con las del TT es como comparar dos realidades diferentes, bueno más bien dos universos diferentes.

Lo mismo que comparar los datos de siniestralidad en uno y otro ámbito.

Y eso es así por que los circuitos como Montmeló EVOLUCIONAN y ADAPTAN las medidas de seguridad constantemente.
Por eso no hay comparación posible ni en cuanto a medidas de seguridad ni a datos de siniestralidad.

Y por eso aún siendo imposible prevenir cualquier accidente hay una gran diferencia entre quienes persiguen de manera constante la mejora de las condiciones de la competición y quienes ignoran los datos de siniestralidad en pro de la tradición o de otras razones.





Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me había retirado de la discusión.. .pero vuelvo,y me voy definitivamente.

Amigo...busca las estadísticas de Montmeló de los últimos años...y verás el número de muertos que lleva.
Igual te sorprendes
 
Me había retirado de la discusión.. .pero vuelvo,y me voy definitivamente.

Amigo...busca las estadísticas de Montmeló de los últimos años...y verás el número de muertos que lleva.
Igual te sorprendes

Insinúas que se parece a esta?
Snaefell_Mountain_Course_competitor_fatalities_by_year.svg

(estadística de muertos en el TT por año posteada por un compañero del foro)
 
Yo creo que la discusión sólo tendría sentido si:
  1. Fuéramos los pilotos
  2. Fuéramos de la organización
  3. Fuéramos del gobierno de la Isla de Man y no queremos esas estadísticas.
El resto es como cuando le oigo a mi madre preguntarme por todas las actividades "peligrosas" que practico en mi vida, entre las que se encuentra el desplazarme en moto por carreteras sólo por el placer de hacerlo, ella no lo entiende y yo sigo haciéndolo a pesar de su insistencia. Como es mi madre me callo, pero cuando es otro de fuera le mando a freír espárragos.

Preocupémonos de nuestra vida y los demás se preocuparán por la suya y no tienen que tener ni el mismo apego a la misma que cada uno de nosotros.
 
Yo creo que la discusión sólo tendría sentido si:
  1. Fuéramos los pilotos
  2. Fuéramos de la organización
  3. Fuéramos del gobierno de la Isla de Man y no queremos esas estadísticas.
El resto es como cuando le oigo a mi madre preguntarme por todas las actividades "peligrosas" que practico en mi vida, entre las que se encuentra el desplazarme en moto por carreteras sólo por el placer de hacerlo, ella no lo entiende y yo sigo haciéndolo a pesar de su insistencia. Como es mi madre me callo, pero cuando es otro de fuera le mando a freír espárragos.

Preocupémonos de nuestra vida y los demás se preocuparán por la suya y no tienen que tener ni el mismo apego a la misma que cada uno de nosotros.

Esa respuesta tendría sentido si no se tratara de un espectáculo/evento PÚBLICO, en tanto en cuanto se retransmite, cuenta con medios públicos para su organización, tiene cobertura mediática, publicidad etc. se somete a cualquier valoración u opinión que pueda recibir.
No se puede comparar la actividad personal y privada de una persona con la organización de un evento y menos de un evento que no solo despierta interés público de medios de comunicación si no que cuenta con el apoyo de la administración.
Es más ¿por qué se supone que en este caso las opiniones no son válidas? Se puede opinar de cualquier evento (MotoGP, Formula1...) por qué el TT debería ser una excepción?
 
Esa respuesta tendría sentido si no se tratara de un espectáculo/evento PÚBLICO, en tanto en cuanto se retransmite, cuenta con medios públicos para su organización, tiene cobertura mediática, publicidad etc. se somete a cualquier valoración u opinión que pueda recibir.
No se puede comparar la actividad personal y privada de una persona con la organización de un evento y menos de un evento que no solo despierta interés público de medios de comunicación si no que cuenta con el apoyo de la administración.
Es más ¿por qué se supone que en este caso las opiniones no son válidas? Se puede opinar de cualquier evento (MotoGP, Formula1...) por qué el TT debería ser una excepción?

Si opinar puedes opinar lo que quieras eso no lo discuto. Estoy de acuerdo en la cagada del coche del Marshall.

Otra cosa es que valga para algo. Posiblemente si estás interesado en que cambien las cosas podrías escribir directamente a la organización decirles que no estás de acuerdo en sus medidas de seguridad y que si quieren que sigas asistiendo como espectador que las cambien. Si sois muchos los que os quejáis es probable que atiendan a vuestras peticiones.

También puedes mirar los fallecidos en el ascenso al Everest, con algunos mas que en la isla de man.

Lo mas importante ¿estaban haciendo lo que querían? ¿ponían en riesgo la vida de otros?

Saludos.
 
Si opinar puedes opinar lo que quieras eso no lo discuto. Estoy de acuerdo en la cagada del coche del Marshall.

Otra cosa es que valga para algo. Posiblemente si estás interesado en que cambien las cosas podrías escribir directamente a la organización decirles que no estás de acuerdo en sus medidas de seguridad y que si quieren que sigas asistiendo como espectador que las cambien. Si sois muchos los que os quejáis es probable que atiendan a vuestras peticiones.

También puedes mirar los fallecidos en el ascenso al Everest, con algunos mas que en la isla de man.

Lo mas importante ¿estaban haciendo lo que querían? ¿ponían en riesgo la vida de otros?

Saludos.

A ver, esta claro que la organización del TT, la administración de la isla y hasta el alcalde de cada pueblecito puede hacer lo que quiera siempre y cuando no les demanden y tengan un lío judicial...

De acuerdo.

Pero eso no cambia ni la falta de medidas de seguridad, ni las cifras de siniestros ni que sea una prueba anacrónica (en mi opinión).

Es sencillo, si este foro, como no puede ser de otra manera, es un foro de debate entiendo que se trata de contrastar argumentos.
Porque si el tema es quien puede cambiar algo del TT o del gran premio de Nueva Sidonia del Sur pues hombre esta claro que ni tú ni yo podemos hacerlo pero como dicen en mi pueblo (para llegar a esa conclusión) "para ese viaje no nos hacía falta alforjas".
 
Jolines....no puedo morderme la lenguaaaaaa!.

Haz una macroencuesta,a pilotos,a vecinos y a aficionados que hayan vivido alguna vez el TT.....y pregunta,si volverían a correr y/o asistir el TT en un hipotético circuito permanente superseguro ubicado al norte de la Isla,alejado de todo núcleo urbano (por cierto,tampoco se podría hacer por ser un precioso paraje reserva de la humanidad).

Si más de un 15% de pilotos...y un 10% de aficionados te dijeran que si....habria que mirarlo.
Pero dudo que llegarás si quiera a la mitad de esas cifras.
 
Pienso que hay varios aspectos a tener en cuenta.

Son personas adultas en plenas condiciones fisicas y mentales.

Van voluntariamente pero ademas sabiendo a !o que van.

No perjudican a nadie, es mas, benefician a muchos con los ingresos que generan.

En algunos videos y mas concretamente en uno sobre Guy Martin salen hablando familiares de accidentados y fallecidos, todos quieren que se realice el TT, es la ilusion vital de muchos pilotos, eran felices preparandolo todo el año y corriendo!o y los hay que han dado su vida por el, han fallecido haciendo lo que les hacia felices, palabras de familiares.

Simplemente es otra forma de encarar la vida y la muerte, igual de respetable creo yo.

Al margen de que yo la comparta.

Y si uno no tiene derecho a decidir sobre su vida y su muerte, los demas? Apaga y vamonos
 
Ahí están corruendo los hermanos Dunlop hijos del malogrado Joey Dunlop,que murió en una carrera similar .
 
Última edición:
Atrás
Arriba