Cagada monumental de la seguridad/organización en el TT con resultados muy graves

Buenos días Rentom,

Si mi pregunta es muy sencilla y no requiere de muchas explicaciones ni desarrollos de la misma. Si no quieres responder no respondas, pero las opciones son sólo SI ó NO

La replanteo.

Si de ti dependiera, si se hubieran hecho todos los estudios que quieras y mas, y tanto los organizadores como la administración quieren dejar la carrera tal y como está ahora.

¿La prohibirías?

Mi respuesta es NO. Sin mas explicaciones que las ya aportadas anteriormente.
Hombre si una prueba se niega a adaptarse a los estándares de seguridad mínimos. Ya he dicho que no veo lícito (adecuado) que se organice.

Sí claro.

Como sucede con cualquier negocio/empresa que tiene un ratio de siniestralidad así y no toma medidas. Vamos nada nuevo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Hombre si una prueba se niega a adaptarse a los estándares de seguridad mínimos. Ya he dicho que no veo lícito (adecuado) que se organice.

Sí claro.

Como sucede con cualquier negocio/empresa que tiene un ratio de siniestralidad así y no toma medidas. Vamos nada nuevo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Me ha quedado claro.

Vuelves a citar la palabra lícito. Sólo una puntualización.

lícito, lícita
adjetivo
  1. Que está permitido por la ley o es conforme a la moral.
    "géneros de lícito comercio; nunca es lícito el uso de la violencia"
  2. Que está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable.
    "no es lícito extraer la conclusión de que continuará ocurriendo indefinidamente por el hecho de haber ocurrido hasta hoy"
Leyes hay muchas, tantas como administraciones que la imparten.

Moral, razón, justo o razonable, hay muchas mas, cada persona tenemos nuestros valores que deberían servir para definir nuestro modo de vida, no para imponerlo a los demás.

Saludos.
 
Me ha quedado claro.

Vuelves a citar la palabra lícito. Sólo una puntualización.

lícito, lícita
adjetivo
  1. Que está permitido por la ley o es conforme a la moral.
    "géneros de lícito comercio; nunca es lícito el uso de la violencia"
  2. Que está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable.
    "no es lícito extraer la conclusión de que continuará ocurriendo indefinidamente por el hecho de haber ocurrido hasta hoy"
Leyes hay muchas, tantas como administraciones que la imparten.

Moral, razón, justo o razonable, hay muchas mas, cada persona tenemos nuestros valores que deberían servir para definir nuestro modo de vida, no para imponerlo a los demás.

Saludos.
Lícito: Justo, adecuado, correcto, bueno, que está bien (lo lnormal es que algo lícito sea además legal y algo ilícito sea iiegal pero no tiene porqué ser así).

Pero creía que me había expresado más claramente, lo diré de otra forma.

Si una prueba, empresa, competición, actividad... Se niega a tomar las medidas necesarias para reducir un índice de siniestralidad tan elevado, sí, vería logico, normal, adecuado, que no se permita.

Tal y como ocurre como con cualquier empresa u actividad económica que tiene un índice de siniestralidad desmesurado y no toma medidas para reducirlo. Nada nuevo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Me ha quedado claro.

Prohibirías una carrera en la que ni organización, ni administración, ni pilotos quieran cambiar nada a pesar de que a ti no te influya y no te suponga riesgo alguno y a pesar de que sea otro país con leyes diferentes a las nuestras y con valores y cultura diferentes a los tuyos.
 
Mira me acabo de dar cuenta que la duda que planteas sobre el significado de la palabra LICITO está muy bien traída a este caso.

Lícito es un concepto relacionado con la JUSTICIA, es decir si es correcto/justo un comportamiento (independiente de que sea o no no legal).

Y

Legal es un concepto relacionado exclusivamente con la LETRA DE LA LEY, es decir es legal lo que la ley dice que es legal (independiente de consideraciones éticas).

En derecho hay un debate al respecto

Algunos juristas (los IUS POSITIVISTAS) aseguran que todo lo legal es lícito, si se trata de leyes establecidas democráticamente, es decir con las que la mayoría de la sociedad está de acuerdo.

Un poco lo que tú planteas, si la sociedad (la isla de Malta), los pilotos etc. Están de acuerdo con el TT debería ser lícito.

Y otro juristas (IUS NATURALISTAS) defienden que independientemente de lo que diga la ley hay conductas que no son lícitas aunque sean legales, porque debe haber condicionantes éticos a la hora de legislar.

Un poco lo que yo mantengo, que si los estándares de siniestralidad son tan desmesurados que en cualquier otro ámbito se considerarían inaceptables el TT no tiene porqué ser una excepción.

Lamentablemente el debate entre IUS POSITIVISTAS y IUS NATURALISTAS no se ha zanjado en casi un siglo.

Así que dudo que podamos zanjarlo respecto al TT.

(Perdona por esta ida de olla pero pensando en tu mensaje me ha parecido curioso).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Mira me acabo de dar cuenta que la duda que planteas sobre el significado de la palabra LICITO está muy bien traída a este caso.

Lícito es un concepto relacionado con la JUSTICIA, es decir si es correcto/justo un comportamiento (independiente de que sea o no no legal).

Y

Legal es un concepto relacionado exclusivamente con la LETRA DE LA LEY, es decir es legal lo que la ley dice que es legal (independiente de consideraciones éticas).

En derecho hay un debate al respecto

Algunos juristas (los IUS POSITIVISTAS) aseguran que todo lo legal es lícito, si se trata de leyes establecidas democráticamente, es decir con las que la mayoría de la sociedad está de acuerdo.

Un poco lo que tú planteas, si la sociedad (la isla de Malta), los pilotos etc. Están de acuerdo con el TT debería ser lícito.

Y otro juristas (IUS NATURALISTAS) defienden que independientemente de lo que diga la ley hay conductas que no son lícitas aunque sean legales, porque debe haber condicionantes éticos a la hora de legislar.

Un poco lo que yo mantengo, que si los estándares de siniestralidad son tan desmesurados que en cualquier otro ámbito se considerarían inaceptables el TT no tiene porqué ser una excepción.

Lamentablemente el debate entre IUS POSITIVISTAS y IUS NATURALISTAS no se ha zanjado en casi un siglo.

Así que dudo que podamos zanjarlo respecto al TT.

(Perdona por esta ida de olla pero pensando en tu mensaje me ha parecido curioso).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


Todo esto tiene sentido si hablamos dentro del mismo ámbito territorial y legal. Fuera de ese ámbito solo cabe la palabra imposición.
 
Lo dejo aquí definitivamente, afortunadamente para ellos nadie les va a imponer nada.

Muy diferente serían tus planteamientos si se planteara que esa carrera se quiere celebrar en España el año que viene con características similares a las de allí. Por mucho que sus valores y su cultura les lleve a verlo bien, en nuestra sociedad no aceptamos que vengan a imponernos nada. Al igual que ellos.
 
Me ha quedado claro.

Prohibirías una carrera en la que ni organización, ni administración, ni pilotos quieran cambiar nada a pesar de que a ti no te influya y no te suponga riesgo alguno y a pesar de que sea otro país con leyes diferentes a las nuestras y con valores y cultura diferentes a los tuyos.
El problema no es la libertad individual.

El problema desde mi punto de vista es cuan amplia es la libertad de empresa.

Es decir que una persona pueda disponer de su vida como quiera es algo que no discuto.

Lo que no creo que sea correcto es que dado que existe un nivel tan elevado de siniestralidad y una falta de actitud para corregirlo ello pueda ser la base de un negocio.

No te equivoques pero aún con lo que pueda opinar del TT soy un defensor a ultranza de las libertades individuales.

Pero las libertades individuales aplican al individuo no a las empresas ni tampoco a las administraciones públicas. Y el TT es un negocio que organiza una empresa con la participación de una administración pública.

Y claro en ese sentido (hoy día) no en 1910 por que las cosas han cambiado hay unos límites que cualquier actividad empresarial debe respetar y la mejora constante en materia de seguridad es una de ellas.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Lo dejo aquí definitivamente, afortunadamente para ellos nadie les va a imponer nada.

Muy diferente serían tus planteamientos si se planteara que esa carrera se quiere celebrar en España el año que viene con características similares a las de allí. Por mucho que sus valores y su cultura les lleve a verlo bien, en nuestra sociedad no aceptamos que vengan a imponernos nada. Al igual que ellos.
Cómo bien dices , afortunadamente...
https://www.motociclismo.es/road-ra...erte-iomtt-2018-historia-motociclismo-espanol
 
Lo dejo aquí definitivamente, afortunadamente para ellos nadie les va a imponer nada.

Muy diferente serían tus planteamientos si se planteara que esa carrera se quiere celebrar en España el año que viene con características similares a las de allí. Por mucho que sus valores y su cultura les lleve a verlo bien, en nuestra sociedad no aceptamos que vengan a imponernos nada. Al igual que ellos.

De hecho se empezo a realizar en Man porque en Inglaterra se prohibia superar los 33 Kms/h en carretera y cerrar las carreteras al trafico.

Siempre habra personas con inquietudes diferentes que busquen y encuentren como realizarlas..

No basta con estar vivo hay que sentirse vivo y dicen que para sentirse vivo hay que poner la vida en juego.
 
Me baso en las matemáticas, si hay casi 3 muertos de media al año eso un 300% de probabilidades de que haya un fallecido.

Estadísticamente eso es CERTEZA, bueno para ser justos es mucho más (es el triple).

Uf... vamos a tener que repasar estadística... con los números que has puesto, la probabilidad de que haya al menos un fallecido en en TT sería de un 95% (aproximadamente)... que es muchísimo, pero la probabilidad nunca es superior al 100%.

No te lo tomes a mal, sólo intento quitar algo de hierro a una discusión que parece que se está enquistando. ;)

V's.
 
Atrás
Arriba