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Y con guantes, para que no se resbale la mano. Yo tengo 65 años y colocaba (ahora estoy operado de la espalda) el caballete en mi 1250 GS adventure sin problemasAsegúrate de tener la dirección recta, que las dos patas del caballete toquen el suelo (moto totalmente vertical), el cuerpo lo más cerca que puedas de la moto, agarras la parte trasera desde abajo (la palma de la mano hacia arriba para utilizar el bíceps) y simplemente apoya el peso en el caballete y tira ligeramente haci arriba con la mano.
No es cuestión de fuerza sino de técnica
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Ya lo puse en la página anterior, eso con la 850 ni de coña es así. Yo me subo tal cual hace el, incluso suelto las manos y se queda equilibrada sobre el caballete, pero hay que hacer mucha más fuerza para subirla ??Os aconsejo que mireis este video.
Subir al caballete y ligero balanceo de cadera y la moto sube sola.
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Efectivamente, tienes razón, yo también tuve un T-Max y era coser y cantar el poner el caballete, ahora con la GS si no llevo una buena suela, ni se me ocurre el ponérselo , te jodes el pie, aunque para mi el secreto es que apoye bien en ambas patas del caballete, yo lo bajo con el pie hasta que toca el suelo, y muevo la moto a ambos lados para asegurarme que toca en ambas patas, y entonces.... pa arriba pongo mis 85 kg a que hagan su trabajoPara mí, aparte de que la BMW pesa mas que mi otra moto, una T-Max, no hay color en donde apoyamos la planta del pié, en la BMW como no lleves un buen calzado te "clavas" el apoyo en la planta porque no han previsto una superficie lo suficientemente ancha, en cambio en la T-Max está mucho mejor resuelto ya que existe una pletina ancha y muy bien estudiada pudiendo hacer toda la fuerza que quieras sin dolerte.
Pués yo, debo ser la leche, operado de la espalda, 60 años, la GS-800 la pongo en el caballete, como si nada.No se la 850, pero en la 800 cuesta muchisimo, yo rompi fibras del gemelo cargandole peso para subir al caballte
Completamente de acuerdo, como no lleves un zapato con la suela dura te haces daño al subir la moto en el caballete central.Para mí, aparte de que la BMW pesa mas que mi otra moto, una T-Max, no hay color en donde apoyamos la planta del pié, en la BMW como no lleves un buen calzado te "clavas" el apoyo en la planta porque no han previsto una superficie lo suficientemente ancha, en cambio en la T-Max está mucho mejor resuelto ya que existe una pletina ancha y muy bien estudiada pudiendo hacer toda la fuerza que quieras sin dolerte.
Yo la GSA de aire la subía sola, sin ningún esfuerzo, y sin embargo mi actual 1250 GSA me cuesta horrores y en según qué superficies más. Algo debe haber de diseño o del caballete, creo yo.Por lo que voy leyendo no es cuestion de lo grande o pesada que sea la moto, ya que, por lo visto, subir la 1200 o 1250 es mas facil que subir la 800 o la 850.
Sin tener ni idea, eh!! No será cuestión del caballete? Es el mismo caballete para todas? Si es asi, está colocado igual de centrado en unas que en otras?
+1 Que no lo había explicado lo de las manos... ?Yo, mano izquierda en el manillar, mano derecha agarradera trasera, me subo a la palanca del caballete y lo pongo con facilidad.
Joder... Y cómo es eso de recortar el caballete? ? Que saco la radial a pasear en un momento eh?Buenas, os cuento mis experiencias
Mi anterior moto era una 1200 RT rebajada en altura ( no de fábrica) y me costaba un hu..o subirla. Recortamos en longitud el caballete y se subía sola. Esta claro que la palanca a realizar era menor y eso repercutía en el esfuerzo
Ahora tengo una 1250 GS también rebajada en altura, pero con esta no me cuesta mucho.
No influye mucho el peso si esta bien calculado la longitud del caballete respecto a la altura de la moto al suelo.
Yo peso lo mismo que tú y mido 1,71 (medía en la mili, ahora....), ahora tengo una VStrom que por caracteristicas viene a ser como la GS800.Eso la verdad es que sí lo tengo claro, me llego a subir al caballete y soltar las manos, de modo que la moto se sostenga sobre las dos patas del caballete, pero mi peso (unos 80kg) no es suficiente ni de lejos para que la moto se mueva :-/
Eso lo he hecho yo veinte veces con la 850 y te aseguro que la moto ni se inmuta :-/Pues soy nuevo en el foro, probé la GSA hace 2 meses y fui incapaz
Ayer me la compre y el del concesionario me enseño. La clave es que ambos lados del caballete estén apoyados. Si solo apoyas el lado mas cercano a la pata de cabra, la moto no sube.
Si apoyas ambos y te subes, cae por su propio peso! Increíble
Pues algo raro tiene que haber. Vengo de un maxiscooter con el que nunca usaba la pata de cabra y solo sabia a caballete. Y sin problemas. Con la GSA casi me parto el lomoEso lo he hecho yo veinte veces con la 850 y te aseguro que la moto ni se inmuta :-/
Se puso explicación sobre lo del ESA y el caballete? Otro tema es que yo bajo del caballete la moto cuando ya estoy montado y no sé si lo estoy haciendo bien.
Bueno bueno vecino, yo que vengo de una RT no es misterio pero cambia y bien, el otro día el colega de rutas que tiene una kalamata la metimos en mí garaje y probé a ponerla en el caballete ( entre otras cosas) y joder...... la cabrona como pesa..... me dio unos consejos de como tengo que hacer y la puse en el caballete pero los cojones como cambia de la RT a la ADVPues no sé, tampoco tiene mucho misterio.
Mano en manillar, mano en asa trasera.
La pones vertical y pisas un poco el caballete central con el pié derecho hasta equilibrar las dos patas en el suelo.
Luego pues pones peso en el caballete, inclinándose un poco sobre el asiento. Vamos, te subes entero sobre el pié derecho si hace falta. A la vez que apoyas peso en el pié, das un pequeño tirón al asa trasera hacia arriba con la mano derecha, para que pille algo de inercia la parte de atrás.
Bueno bueno vecino, yo que vengo de una RT no es misterio pero cambia y bien, el otro día el colega de rutas que tiene una kalamata la metimos en mí garaje y probé a ponerla en el caballete ( entre otras cosas) y joder...... la cabrona como pesa..... me dio unos consejos de como tengo que hacer y la puse en el caballete pero los cojones como cambia de la RT a la ADV
Por cierto SIN maletas........todo esto sin maletas solo con el top case .
Pues debe de ser maña, porque la 850 GSA sube al caballete como si nada.Me viene una 850 GSA y ninguna de mis anteriores motos ha tenido caballete.??