CONSULTA PARA PROPIETARIOS DE K1600

Trendi

Arrancando
Registrado
5 Sep 2017
Mensajes
47
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Hola a todos, ya hace casi 2 años tengo una K1600GT, encantado no, enamorado me tiene diría yo...tanto que me planteo quedarme en propiedad el "bicho", pero me surge una duda... ¿es realmente tan cara de mantener?, al margen del seguro, claro que pagas como un coche bueno...me refiero a cambios de aceite y mantenimiento vario. Gracias.
 
Hola a todos, ya hace casi 2 años tengo una K1600GT, encantado no, enamorado me tiene diría yo...tanto que me planteo quedarme en propiedad el "bicho", pero me surge una duda... ¿es realmente tan cara de mantener?, al margen del seguro, claro que pagas como un coche bueno...me refiero a cambios de aceite y mantenimiento vario. Gracias.
Es cara y más si haces muchos kms.
Cada 10.000 kms como mucho ruedas, revisiones cada 10.000 kms y la revisión grande cada 30.000 kms.
A mí me sale bastante bien de precio porque las revisiones las hago yo en mi casa.
Las ruedas me las vende un amigo a muy bien precio, en fin depende cómo todo.
A mí así de esta manera me va muy bien y estoy encantado con mi K 1600 GT.
 
A ver...¿es tan cara de mantener...con respecto a qué?

Desde luego que con respecto a cualquier moto de cilindrada inferior, Sí; es más cara porque pesa más, gasta más de todo...

Con respecto a cualquier moto de potencia inferior, Sí; es más cara de mantener porque a más CV, normalmente el mantenimiento es mayor...

Con respecto a una moto de cilindrada igual ó aproximada...tipo GW1800...pues no se debe ir mucho; similar

Con respecto a una moto de potencia similar, tenga o no los mismos cilindros...pues no se debe ir mucho, porque cualquier motor de alto rendimiento, suele requerir más ó menos los mismos cuidados; similar

Es una moto de alta gama y lo normal es que los vehículos de alta gama, ya sean coches ó motos, su mantenimiento barato no suele ser...sobre todo comparados con vehículos que no lo son, y que tampoco tienen ni la cilindrada ni las prestaciones de la K1600

Acabo de volver de un viaje de unos 2.000km por el sur de Francia...y el viaje lo hubiera hecho exactamente igual con una moto humilde de cilindrada media con ¿70, 80, 90CV?...Si, lo hubiera hecho igual, gastando menos neumáticos, pastillas de freno, gasolina...y en los desplazamientos, la diferencia de tiempo también hubiera sido escasa.

Pero...durante el viaje, me he permitido no menos de ¿30, 40, 50? adelantamientos de esos que sólo se pueden hacer con una maquina muy potente...y ni siquiera al alcance de algún coche, a no ser que sea muy, muy, muy potente...

Pues no sé, ahora mismo estoy en una etapa de mi vida, que viajo tranquilo y sin preocupaciones y más ó menos normal en los límites, sin ir despendolado, pero...esos ratitos de enroscar y de alegría de RPM, que no me los quite nadie, porque son poderío absoluto...y son como una droga

A cambio me cuesta más de mantener que una moto más humilde...ya...¿y?...
 
Última edición:
Hola a todos, ya hace casi 2 años tengo una K1600GT, encantado no, enamorado me tiene diría yo...tanto que me planteo quedarme en propiedad el "bicho", pero me surge una duda... ¿es realmente tan cara de mantener?, al margen del seguro, claro que pagas como un coche bueno...me refiero a cambios de aceite y mantenimiento vario. Gracias.
¿Entonces, en 2 años que la tienes, aún no sabes cuanto cuesta mantenerla?
 
¿Entonces, en 2 años que la tienes, aún no sabes cuanto cuesta mantenerla?
En octubre hará 3 años.
Si se lo que cuesta mantenerla en concesionario.
Pero a mí me gusta la mecánica y me gusta arreglar mis vehículos.
Ya ha ido a revisión a concesionario y el día 6 vuelve otra vez para que me la miren, tensor de distribución.
 
En octubre hará 3 años.
Si se lo que cuesta mantenerla en concesionario.
Pero a mí me gusta la mecánica y me gusta arreglar mis vehículos.
Ya ha ido a revisión a concesionario y el día 6 vuelve otra vez para que me la miren, tensor de distribución.
Bueno, la pregunta era para el amigo @Trendi
 
A ver...¿es tan cara de mantener...con respecto a qué?

Desde luego que con respecto a cualquier moto de cilindrada inferior, Sí; es más cara porque pesa más, gasta más de todo...

Con respecto a cualquier moto de potencia inferior, Sí; es más cara de mantener porque a más CV, normalmente el mantenimiento es mayor...

Con respecto a una moto de cilindrada igual ó aproximada...tipo GW1800...pues no se debe ir mucho; similar

Con respecto a una moto de potencia similar, tenga o no los mismos cilindros...pues no se debe ir mucho, porque cualquier motor de alto rendimiento, suele requerir más ó menos los mismos cuidados; similar

Es una moto de alta gama y lo normal es que los vehículos de alta gama, ya sean coches ó motos, su mantenimiento barato no suele ser...sobre todo comparados con vehículos que no lo son, y que tampoco tienen ni la cilindrada ni las prestaciones de la K1600

Acabo de volver de un viaje de unos 2.000km por el sur de Francia...y el viaje lo hubiera hecho exactamente igual con una moto humilde de cilindrada media con ¿70, 80, 90CV?...Si, lo hubiera hecho igual, gastando menos neumáticos, pastillas de freno, gasolina...y en los desplazamientos, la diferencia de tiempo también hubiera sido escasa.

Pero...durante el viaje, me he permitido no menos de ¿30, 40, 50? adelantamientos de esos que sólo se pueden hacer con una maquina muy potente...y ni siquiera al alcance de algún coche, a no ser que sea muy, muy, muy potente...

Pues no sé, ahora mismo estoy en una etapa de mi vida, que viajo tranquilo y sin preocupaciones y más ó menos normal en los límites, sin ir despendolado, pero...esos ratitos de enroscar y de alegría de RPM, que no me los quite nadie, porque son poderío absoluto...y son como una droga

A cambio me cuesta más de mantener que una moto más humilde...ya...¿y?...
La verdad, muy muy buena reflexión...muchas gracias.
 
Yo ahora en la revisión de los 50.000 con pastillas, cambio aceite embrague, cambio líquido frenos, filtro aire y desmontaje cardan y engrase unos 400€.
Todo lo pedí yo exprofeso para estar tranquilo del cardan y de todos los líquidos, sino hubiera sido solo aceite y filtro..con lo cual la factura hubiera sido de cuánto. Ciento y poco €.
A ver si te da un poco de idea.
Saludos
 
En cuanto termine la garantía de mi GT me lo haré yo mismo, salvo lo de válvulas que será en BMW.
Cuando tenía la 1200GT la llevaba a bmw para el mantenimiento, un día me puse hacer yo el mantenimiento y me di cuenta que pagué muchos mantenimientos que no se hicieron.
No engrasaron la cardan en la vida.
 
Yo ahora en la revisión de los 50.000 con pastillas, cambio aceite embrague, cambio líquido frenos, filtro aire y desmontaje cardan y engrase unos 400€.
Todo lo pedí yo exprofeso para estar tranquilo del cardan y de todos los líquidos, sino hubiera sido solo aceite y filtro..con lo cual la factura hubiera sido de cuánto. Ciento y poco €.
A ver si te da un poco de idea.
Saludos
Josep y como estaba el cardan?
Mejor mirarlo o mejor dejarlo más kms sin mirar?
A mí me aconsejaron no tocarlo, porque es totalmente distinto al de las GS con problemas.
Me dijeron que iba presurizado y que no lo tocase.
 
Presurizado, que cosas.

Te han engañado,

¿ acaso no se cambia el aceite de la cardan con dos tornillos ?

Para cambiar el aceite de la 1200GT debias desmontar la cardan, tenía el tornillo de vaciado en un lado.

¿ como te han dicho que se presuriza?
 
Presurizado, que cosas.

Te han engañado,

¿ acaso no se cambia el aceite de la cardan con dos tornillos ?

Para cambiar el aceite de la 1200GT debias desmontar la cardan, tenía el tornillo de vaciado en un lado.

¿ como te han dicho que se presuriza?
Lo sé porque se lo cambio a un amigo.
Presurizado me dijo algún compañero de aquí, su moto es la que más kms tiene, y sabe tela de las K 1600.
 
Contraté plan de mantenimiento de 3 años BMW incluido en el "trato" de la compra por lo que es un poco ficticio.
Yo también...y es más que probable que cuando vaya a acabar, lo amplíe...más que nada porque así no me van a poder contar nunca ninguna história para no dormir, si le pasa algo extraño

De momento en función de lo que me costó contratarlo y la revisión de los 1.000km y la anual que casi ha sido con 10.000, veo que no voy perdiendo mucho; es decir, que sin contratarlo hubiera venido a pagar más ó menos lo mismo, hablando del concesionario, mientras dure la garantía.

Y ojo, que ni estoy en contra y que me parece muy bien quien pasa a hacerlo él mismo, u otro servicio que no sea el oficial, que le ofrezca más confianza.

Así lo he hecho yo también durante años...pero con ésta, no...También porque poder disfrutarla, me está pillando ya con edad y me da la impresión que sus dimensiones y peso, harán que en unos años tenga que buscar algo más asequible a mis condiciones físicas. Durante ése tiempo reitero que la marca se apañará con ella...y si le pasa algo, que no me cuenten películas..., aunque me cueste un poco más.

Y también si la siguiente es otra BMW, pues espero que cuente algo también para una valoración mejor
 
Buenas.

Solo por comentar en plan constructivo.
El aceite del cardan se cambia cada dos revisiones, yo lo pido cambiar cada revisión. Sin problemas con casi 100.000km.
Pastillas, las puede cambiar uno mismo. He visto como en algunos concesionarios, y también en alguno en Europa, se cambian pastillas a mitad de uso. Es fácil conseguirlas y si no son Bmw, Brembo. Yo al menos uso sinterizadas adelante, y cerámicas atrás.
Filtro del aire, con el KN, lo haces tu y te aseguras que esta hecho cuando quieres.
Neumáticos cada 10-11k km, alguna vez un poco antes, pero los Michelin me aguantan.

Nunca me han venido con el tensor de la distribución ni han tenido que cambiar ninguna pastilla de ajuste de distribución. Cada vez que toca, se comprueba y se limpia radiador y lo que hay para hacer ese trabajo.
El precio de las revisiones que he hecho siempre en BMW, desde la sencilla a la gorda, de 300aprox a 500-550€ aprox.

Ojo al rodamiento delantero, se de casos. A mi fue a las 54k km, y fue unos 120€ cambiarlo en taller oficial Bmw.

No se, hay vicios mas caros, y con este vicio disfrutamos todos y muere de hambre el psiquiatra.

Saludos
 
Josep y como estaba el cardan?
Mejor mirarlo o mejor dejarlo más kms sin mirar?
A mí me aconsejaron no tocarlo, porque es totalmente distinto al de las GS con problemas.
Me dijeron que iba presurizado y que no lo tocase.
Pues mira amigo, el cardan estaba bien pero le faltaba engrase, mira tú y así me quedo más tranquilo.
Una cosa que deberíais tener en cuenta, el líquido de embrague no lo cambiamos nunca porque no lo dice en ningún sitio, pues se cambia y tengo fotos…el mío estaba negro como el carbón.
Ósea tenedlo en cuenta y ya me decís que opináis.
Saludos
 
Así estaba mi líquido de embrague con 65.000 kms.
 

Adjuntos

  • IMG_20231109_115751.jpg
    IMG_20231109_115751.jpg
    101,5 KB · Visitas: 53
  • IMG_20231109_115746.jpg
    IMG_20231109_115746.jpg
    128,5 KB · Visitas: 53
Cierto, el líquido de embrague no aparece en las rutinas de mantenimiento. Es algo muy raro. En mi anterior k hasta que no empecé a hacer yo mantenimiento nunca , y estaba hecho un asco.
La mía también va por esos km más o menos.
Resulta muy difícil cambiarlo ?
Es como el de frenos?
Saludos

Juan Carlos
 
Cierto, el líquido de embrague no aparece en las rutinas de mantenimiento. Es algo muy raro. En mi anterior k hasta que no empecé a hacer yo mantenimiento nunca , y estaba hecho un asco.
La mía también va por esos km más o menos.
Resulta muy difícil cambiarlo ?
Es como el de frenos?
Saludos

Juan Carlos
Toda la vida las motos japonesas con embrague hidráulico, llevaban en sus depósitos líquido de frenos...ya fuera DOT-3 ó 4.

BMW creo que usa otro liquido hidráulico ó lo llama de otra manera...aunque teóricamente debería ser igual ó muy parecido, ya que cumple la misma función, en un sistema igual y con los mismos componentes que cualquier otra moto.

Lo normal en otras marcas...sin ir más lejos en mi ex-FJR1300, es cambiarlo cada dos años. Al igual que los sistemas de ABS son sensibles a que el liquido de freno se deteriore al envejecer y coger humedad, en los sistemas de accionamiento del embrague pasa lo mismo...si el líquido se deteriora( y la prueba de que lo hace es cómo se oscurece y huele bastante más fuerte) acabará afectando a las gomas internas del pistón de la bomba del manillar, ó al pistón de accionamiento del embrague...

Eso también me hace recordar ahora, que BMW(creo) no tiene juegos de reparación de éstas bombas...se cambia la bomba entera...y vale dinero
 
Cambiarlo sabiendo donde tenga el purgador el bombin que va en el motor, no debería ser difícil...es como cambiar liquido de frenos en un sistema sencillo de bomba-latiguillo-pinza
 
Cierto, el líquido de embrague no aparece en las rutinas de mantenimiento. Es algo muy raro. En mi anterior k hasta que no empecé a hacer yo mantenimiento nunca , y estaba hecho un asco.
La mía también va por esos km más o menos.
Resulta muy difícil cambiarlo ?
Es como el de frenos?
Saludos

Juan Carlos
Es fácil.
La forma correcta.
Abres tapa y recoges líquido, limpias, echas líquido nuevo y purgar por bomba inferior, junto caja de cambios.
Esta vez yo no hice eso. Solo saque líquido, eche nuevo y cerré tapa.
A los 3.000 kms volví a abrir, el depósito se había limpiado del uso perfectamente, volví a sacar el líquido, ese nuevo y a correr.
Viendo que estaba mal, he pensado en cambiarlo cada 25.000 kms.
 
Hazlo sin purgar como he hecho yo en esta vez, abres depósito, limpias, líquido nuevo y cierras.
Asegúrate que echas líquido de frenos BMW por la mezcla que haga el poquito viejo con el nuevo.
Ahora, si echas otro líquido diferente a BMW, entonces es obligatorio purgar por la caja de cambios.
 
Hola, no se como va en la 1600GT pero supongo que como la 1200GT.
Lo que yo hacía era cambiar el liquido sin llegar a vaciar el depósito de arriba.
Cuanto abría la manguera del embrague en la parte de abajo, iba saliendo el liquido del deposito, para que no entrara aire en el conducto, iba rellenando el depósito del nuevo liquido, cuando veía que el líquido salía limpio, cerraba el conducto y apretando y soltando la maneta sacaba el aire, pero de esa manera dudo que entre aire.
Bmw lo hace al revés, del embrague al depósito, con una jeringuilla hacen subir el liquido nuevo al deposito.
Recordar que es corrosivo.
 
Pues amigo @Villapalacios te iba a contestar que ni idea, como dije fue Javi Roales quien me lo dijo, yo llevaba apuntado lo que quería y añadimos eso...el mío estaba un pelín negro.
Pero como decía ya te han dicho como hacerlo.
Saludos
 
Última edición:
Hola, no se como va en la 1600GT pero supongo que como la 1200GT.
Lo que yo hacía era cambiar el liquido sin llegar a vaciar el depósito de arriba.
Cuanto abría la manguera del embrague en la parte de abajo, iba saliendo el liquido del deposito, para que no entrara aire en el conducto, iba rellenando el depósito del nuevo liquido, cuando veía que el líquido salía limpio, cerraba el conducto y apretando y soltando la maneta sacaba el aire, pero de esa manera dudo que entre aire.
Bmw lo hace al revés, del embrague al depósito, con una jeringuilla hacen subir el liquido nuevo al deposito.
Recordar que es corrosivo.
Si, es correcto pero tienes que purgar. Si lo haces solo en depósito se limpia igualmente y no tienes que purgar.
Yo siempre he purgado, pero está vez lo hice así y el embrague va perfecto.
 
Te irá bien, pero todo el tubo que no cambiaste el liquido, es viejo.
El purgado es con la maneta, igual que hacen en taller.
 
Te irá bien, pero todo el tubo que no cambiaste el liquido, es viejo.
El purgado es con la maneta, igual que hacen en taller.
Te irá bien, pero todo el tubo que no cambiaste el liquido, es viejo.
El purgado es con la maneta, igual que hacen en taller.
Ya se que es viejo, y también he dicho como lo hacía antes y que a los 3.000 kms volví a cambiarlo.
Lo sé, pero lo he hecho así está vez.
 
Hola, ¿ que "nomenglatura" tiene nuestras k 1600 GT del 2024 ?
K48 ?
Gracias
 
acabo de comprar un k1600gt de 2014 hace dos meses,he tenido una k1200gt durante 17 años a la que yo hacia todos los mantenimientos,la verdad es que en ese aspecto no son muy diferentes,es mas hay cosas que en la 1600 son mas sencillas,la he cambiado todos los liquidos y no me ha planteado ningun problema,incluso tenia cosas en el garaje de la 1200 que me han valido por ejemplo el liquido de embrague HYSPIN V10 unos 22€ pero vale para un par de veces,aceite 5w40 ese si cambia,el cardan se cambia mas facil que en la 1200 y es 75w90 otros 11€ pero como lleva 180cc pues te da para al menos 5 cambios,la unica pregunta que me plantea es porque he tardado tanto tiempo en tenerla,es una moto increible.
 
acabo de comprar un k1600gt de 2014 hace dos meses,he tenido una k1200gt durante 17 años a la que yo hacia todos los mantenimientos,la verdad es que en ese aspecto no son muy diferentes,es mas hay cosas que en la 1600 son mas sencillas,la he cambiado todos los liquidos y no me ha planteado ningun problema,incluso tenia cosas en el garaje de la 1200 que me han valido por ejemplo el liquido de embrague HYSPIN V10 unos 22€ pero vale para un par de veces,aceite 5w40 ese si cambia,el cardan se cambia mas facil que en la 1200 y es 75w90 otros 11€ pero como lleva 180cc pues te da para al menos 5 cambios,la unica pregunta que me plantea es porque he tardado tanto tiempo en tenerla,es una moto increible.
Ahora si que vas a flipar de maquinón....
 
Ahora si que vas a flipar de maquinón....
No creas,la 1200 no solo va muy bien,además está muy compensada peso potencia,lo que pasa es que por edad y circunstancias era ahora o nunca y que quieres que te diga,para equivocarse hay tiempo,que no es mi caso pues conocía la 1600 muy bien pues la tuvo un buen amigo,juega en otra liga y si se puede hay que probarla y no quedarse con las ganas.
 
No creas,la 1200 no solo va muy bien,además está muy compensada peso potencia,lo que pasa es que por edad y circunstancias era ahora o nunca y que quieres que te diga,para equivocarse hay tiempo,que no es mi caso pues conocía la 1600 muy bien pues la tuvo un buen amigo,juega en otra liga y si se puede hay que probarla y no quedarse con las ganas.
Pero aparte de la mejora de la K 1600. Todo lo que ha evolucionado es increíble.
Y lo del motor es una pasada, suavidad, potencia, consumo...y mil cosas más.
 
¿ Caro verdad ? Piensa que estoy en Catalunya, aquí todos somo millonarios, por eso todo lo pagamos mas caro que el resto del país.
 
320e la de los 20.000
Por aqui nada mas pasar la puerta del concesionario ya te cascan eso..
Soy de Barcelona....

Saludos

Juan Carlos
Es verdad que por ahí arriba se pasan.
También es verdad que para 3'5 horas de trabajo más el IVA lo veo barato porque solo en consumibles ya hay unos 150€. Además me regalaron el cambio de aceite cardan y un litro de aceite BMW.
En fin, creo que me hicieron un súper precio.
 
Ya veréis a los 30.000 el gustirrinin que os dará.....y si además tenéis que cambiar gomas más aún..
 
Ya veréis a los 30.000 el gustirrinin que os dará.....y si además tenéis que cambiar gomas más aún..
Yo solo he ido a la de los 20.000 kms, las demás revisiones las estoy haciendo en mi casa, disfruto tanto arreglando la moto, como haciendo rutas.
Aunque el día 6 la llevo al concesionario para que revisen el tensor de la distribución que me ha sonado 3 días en frío y que me desaparece la N, neutro, y si es por la mañana con la moto en frio, no hay forma de arrancarla.
Ya comentaré lo que me dicen porque esas dos averías no son normales en la K 1600.
De hecho, ya lleva 3.500 kms que no ha vuelto a fallar.
 
Atrás
Arriba