A ver...¿es tan cara de mantener...con respecto a qué?
Desde luego que con respecto a cualquier moto de cilindrada inferior, Sí; es más cara porque pesa más, gasta más de todo...
Con respecto a cualquier moto de potencia inferior, Sí; es más cara de mantener porque a más CV, normalmente el mantenimiento es mayor...
Con respecto a una moto de cilindrada igual ó aproximada...tipo GW1800...pues no se debe ir mucho; similar
Con respecto a una moto de potencia similar, tenga o no los mismos cilindros...pues no se debe ir mucho, porque cualquier motor de alto rendimiento, suele requerir más ó menos los mismos cuidados; similar
Es una moto de alta gama y lo normal es que los vehículos de alta gama, ya sean coches ó motos, su mantenimiento barato no suele ser...sobre todo comparados con vehículos que no lo son, y que tampoco tienen ni la cilindrada ni las prestaciones de la K1600
Acabo de volver de un viaje de unos 2.000km por el sur de Francia...y el viaje lo hubiera hecho exactamente igual con una moto humilde de cilindrada media con ¿70, 80, 90CV?...Si, lo hubiera hecho igual, gastando menos neumáticos, pastillas de freno, gasolina...y en los desplazamientos, la diferencia de tiempo también hubiera sido escasa.
Pero...durante el viaje, me he permitido no menos de ¿30, 40, 50? adelantamientos de esos que sólo se pueden hacer con una maquina muy potente...y ni siquiera al alcance de algún coche, a no ser que sea muy, muy, muy potente...
Pues no sé, ahora mismo estoy en una etapa de mi vida, que viajo tranquilo y sin preocupaciones y más ó menos normal en los límites, sin ir despendolado, pero...esos ratitos de enroscar y de alegría de RPM, que no me los quite nadie, porque son poderío absoluto...y son como una droga
A cambio me cuesta más de mantener que una moto más humilde...ya...¿y?...