CONSULTA PARA PROPIETARIOS DE K1600

Yo solo he ido a la de los 20.000 kms, las demás revisiones las estoy haciendo en mi casa, disfruto tanto arreglando la moto, como haciendo rutas.
Aunque el día 6 la llevo al concesionario para que revisen el tensor de la distribución que me ha sonado 3 días en frío y que me desaparece la N, neutro, y si es por la mañana con la moto en frio, no hay forma de arrancarla.
Ya comentaré lo que me dicen porque esas dos averías no son normales en la K 1600.
De hecho, ya lleva 3.500 kms que no ha vuelto a fallar.
Espero que sea poca cosa.
A mí ayer después de volver de la Transpirenaica con unos 2.300 km hechos del tirón con lluvia y el culo caliente, los puños y las luces cuneteras todo al llegar a casa me dió fallo de motor, está mañana todo normal.
Lo hablé con el mecánico y me dijo de verla pero al contarle lo de ayer me dice que posiblemente sea batería.
Yo también lo pensé porque tiene más de 4 años y es fácil que se esté jodiendo...estás motos por toda la electrónica juega esas pasadas.
Que opináis.
Saludos
 
Espero que sea poca cosa.
A mí ayer después de volver de la Transpirenaica con unos 2.300 km hechos del tirón con lluvia y el culo caliente, los puños y las luces cuneteras todo al llegar a casa me dió fallo de motor, está mañana todo normal.
Lo hablé con el mecánico y me dijo de verla pero al contarle lo de ayer me dice que posiblemente sea batería.
Yo también lo pensé porque tiene más de 4 años y es fácil que se esté jodiendo...estás motos por toda la electrónica juega esas pasadas.
Que opináis.
Saludos
Yo la mía la cambié con 3 años, pero es que la persona que tenía mi moto antes, la usaba mucho en su pueblo, entonces tenía muchos arranques sin cargar batería.
Empecé a ponerle el cargador/mantenedor y tardaba mucho en recuperarla al 100%.
Con los meses vi que la moto arrancaba bien en frío pero en caliente no tenía tanta fuerza la batería, no fallo nunca, pero con la primera engranada le costaba arrancar.
El cuadro de instrumentos no fallo nunca, ni dio ni fallo, pero decidí cambiarla y acerté. A partir de ahí la moto mejoro mucho en arranque y sobretodo arrancaba d una manera muy suave.
Así que lo tengo claro, una batería no vale tanto, en cuanto vea que no va el arranque suave y firme como ahora, cambiaré la batería.
Está es mi experiencia con la K 1600, y tengo claro que la batería no iba bien por la forma de usar la moto, con muchos arranques diarios en desplazamientos cortos.
 
Monte está con 50 arranques más que la que traía de fábrica.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-03-11-14-38-58-672_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2023-03-11-14-38-58-672_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    66,8 KB · Visitas: 37
Yo también cambié la batería hace un mes, puse la original porque la alternativa estaba agotada.
Circulando por la autopista con la música fuerte se me apagaba el audio después de un rato, además el cargador me daba aviso de agotamiento.
Nuestra K monta una batería creo demasiado pequeña para los consumos que se le exigen, de hecho las Rt 1200 montaban de más capacidad , 19 amp, frente a 16 amp, aunque las nuestras llevan tecnología AGM.
 
Yo también cambié la batería hace un mes, puse la original porque la alternativa estaba agotada.
Circulando por la autopista con la música fuerte se me apagaba el audio después de un rato, además el cargador me daba aviso de agotamiento.
Nuestra K monta una batería creo demasiado pequeña para los consumos que se le exigen, de hecho las Rt 1200 montaban de más capacidad , 19 amp, frente a 16 amp, aunque las nuestras llevan tecnología AGM.
Con esta llevo casi un año y de momento va perfecta.
 
Con esta llevo casi un año y de momento va perfecta.
Con un año, debe ir bien todavía al menos otro más...A partir de ahí, ningún fabricante garantiza ya ningún modelo...creo

Mi experiencia con mi anterior FJR1300AE, que ya iba bien servida de electrónica, es que durante el primer año y medio, bien.
A partir de ahí, al darle al arranque, los gráficos de la pantalla LCD, empezaban a parpadear...primero de manera muy tenue y poco a poco de manera más acusada.

A partir de los dos años, durante el arranque, desaparecían durante un momento todos los números y gráficos de la pantalla...señal inequívoca de que la caída de tensión en la instalación eléctrica cuando se ponía en marcha el motor de arranque, era ya considerable

Por lo que yo se de electrónica, aunque no sea mucho, las caídas de tensión en los circuitos electrónicos, no les suelen sentar muy bien a los componentes a la larga...por más que tengan siempre elementos específicos para minimizar esas variaciones de tensión

Así que a los dos años cambié la batería original(que era de 14A) por una nueva. Después a los 4 años cuando empezó a hacer lo mismo, otra nueva...y la vendí al poco para comprar la K

No se si seguiré el mismo criterio con la K1600...aunque con lo escasa de capacidad que la veo y con lo que tiene que lidiar, no creo que tenga una duración muy longeva en buen estado...el tiempo dirá
 
Con un año, debe ir bien todavía al menos otro más...A partir de ahí, ningún fabricante garantiza ya ningún modelo...creo

Mi experiencia con mi anterior FJR1300AE, que ya iba bien servida de electrónica, es que durante el primer año y medio, bien.
A partir de ahí, al darle al arranque, los gráficos de la pantalla LCD, empezaban a parpadear...primero de manera muy tenue y poco a poco de manera más acusada.

A partir de los dos años, durante el arranque, desaparecían durante un momento todos los números y gráficos de la pantalla...señal inequívoca de que la caída de tensión en la instalación eléctrica cuando se ponía en marcha el motor de arranque, era ya considerable

Por lo que yo se de electrónica, aunque no sea mucho, las caídas de tensión en los circuitos electrónicos, no les suelen sentar muy bien a los componentes a la larga...por más que tengan siempre elementos específicos para minimizar esas variaciones de tensión

Así que a los dos años cambié la batería original(que era de 14A) por una nueva. Después a los 4 años cuando empezó a hacer lo mismo, otra nueva...y la vendí al poco para comprar la K

No se si seguiré el mismo criterio con la K1600...aunque con lo escasa de capacidad que la veo y con lo que tiene que lidiar, no creo que tenga una duración muy longeva en buen estado...el tiempo dirá
La batería de mi K, original, tenía 160 A, la que monte, exide, 230 A.
Aparte de esto si os puedo comentar por un amigo que me repara los alternadores de las motos, y que me dice que cuando note algo en la batería, que la cambié que no la aguante porque sufre mucho el alternador y el regulador. Por eso cuando vi que la batería de la K no iba bien en caliente, la he sustituido.
Hace poco un amigo con una honda Varadero me ha comentado que por aguantar la batería un poco más estando ya baja de potencia, se le ha roto la centralita de la moto.
Le ha costado una pasta arreglar la moto.
 
Has ganado en capacidad de soltar amperios en el arranque...Eso siempre es bueno porque el motor de arranque siempre girará con más alegría y el motor arrancará mejor

Además, lo que va acabando con la vida de la batería, más que perder tensión nominal, es perder capacidad de soltar amperios...así que cuantos más tiene de partida, mejor
 
lo que esta claro es que en estas motos con tanta electronica la bateria juega un papel muy importante ,en mi anterior k1200gt me duraba entre 7 y 8 años la exide 12v 19ah de gel original,eso si siempre la tenia en el garaje con el mantenedor original de bmw,probablemente una de las mejores inversiones que hice ,ahora lo uso con la k1600 y va perfecto,al menos en mi caso lleva la misma bateria de exide,comprobado ademas en concesionario con numero de chasis y es esa misma referencia,por el precio que vale merece la pena poner la misma
 
Monte está con 50 arranques más que la que traía de fábrica.
Esa batería es la que estoy mirando amigo.
Pero una pregunta, hay que hacer algo concreto al cambiarla o es sacar una y poner la otra.
Después hay que hacer algo ara que la moto "reconozca" la batería...
Muchas gracias, ya sabes que soy un negado y no quisiera pifiarla.
Saludos
 
Esa batería es la que estoy mirando amigo.
Pero una pregunta, hay que hacer algo concreto al cambiarla o es sacar una y poner la otra.
Después hay que hacer algo ara que la moto "reconozca" la batería...
Muchas gracias, ya sabes que soy un negado y no quisiera pifiarla.
Saludos
Nada Josep, desmontar batería, limpiar bornes si están sucios, echar una poquita vaselina en los bornes para que no se sulfate y apretar los tornillos.
Mira los tornillos que quitas de la moto que son mejores que los que trae la batería nueva.
Yo puse los de la moto otra vez.
 
Nada Josep, desmontar batería, limpiar bornes si están sucios, echar una poquita vaselina en los bornes para que no se sulfate y apretar los tornillos.
Mira los tornillos que quitas de la moto que son mejores que los que trae la batería nueva.
Yo puse los de la moto otra vez.
Si tendrás que dar al gas 5 veces, de principio a fin con el contacto puesto para que laoto reconozca la posición del acelerador.
Después quitar contacto.
Creo que es así, a ver si alguien más lo confirma.
Yo lo hice así en mi K 1600 y en una 1200 RT.
 
Nada Josep, desmontar batería, limpiar bornes si están sucios, echar una poquita vaselina en los bornes para que no se sulfate y apretar los tornillos.
Mira los tornillos que quitas de la moto que son mejores que los que trae la batería nueva.
Yo puse los de la moto otra vez.
Muchas gracias, es que el mecánico que me iba a cambiar la batería que comenté ayer, el domingo por Guadalupe se lo ha llevado un venado por delante y está en el hospital con fractura de tibia y peroné sino entendí mal…
Por eso igual me aventuro a cambiarla yo.
Muchas gracias.
Saludos
 
La batería se nota que tiene días..
Las medidas de las baterías son estándar en este caso, es que estoy midiendo con un metro claro que la anchura es de 8,5 y la batería hace 9...???
 
Está batería la tengo montada en la K 1600 y queda perfecta, en la RT de 2016 también.
Ahora no sé si con el amplificador entrará....
Hazte una plantilla de madera con 0'5 centímetros y si entra entre la batería y el amplificador, te va esa batería.
Yo creo que entrará. Creo.
Pero prueba con la plantilla.
 
Por desconectar la batería no pasa nada verdad... porque estaba desarmarla y limpiarla con calma a qué me llegue la batería...
Sale el aviso de Servicio.
Se va la hora y los cambios que tengas.
Alguien comento el otro día que al poner de nuevo la hora y la fecha se apaga el aviso de servicio, pero yo no lo he comprobado.
Yo lo borré con mitoscan.
La próxima vez que desconecte lo probaré.
Estás motos tienen tantas cosas que todos la s días aprendemos cosas nuevas.
 
Yo cambié la batería por la de BMW . No tuve que hacerle nada más, en nuestras K no hace falta el aprendizaje del recorrido del acelerador y la posición de la mariposa, al menos si , como hice yo, quitas la vieja y de inmediato pones la nueva.....si esperas horas o días ya no sé.
Saludos
 
Yo cambié la batería por la de BMW . No tuve que hacerle nada más, en nuestras K no hace falta el aprendizaje del recorrido del acelerador y la posición de la mariposa, al menos si , como hice yo, quitas la vieja y de inmediato pones la nueva.....si esperas horas o días ya no sé.
Saludos
Vale osea que se debería poner la nueva al instante.
No sabía que podía salir aviso Service.
Vaya un problema más.
Ya que pensaba sacar la vieja con tranquilidad y limpiar para poner la nueva sin prisa, ya veo que así no..
 
Está mañana he llamado a una de las webs para preguntar por la batería que estaba viendo y me dicen que para mí moto solos es compatible la 12/19.
Esto es está entre otras pocas...mide algo menos que la tuya.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-09-11-16-48-55-273_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-09-11-16-48-55-273_com.android.chrome.jpg
    66,6 KB · Visitas: 9
Está mañana he llamado a una de las webs para preguntar por la batería que estaba viendo y me dicen que para mí moto solos es compatible la 12/19.
Esto es está entre otras pocas...mide algo menos que la tuya.
No se que es 12/19?
Cuando yo llame a varios repuestos me daban una según los datos de la moto que era más pequeña que la que tenía mi moto.
Hacia unas semanas le puse esa batería a una RT de un amigo y por la medida que ra igual que la que desmontaba o quizás algún cm más grande en alguna de las medidas.
Esa que puse hace. Agoos mensajes es la que yo tengo puesta y va perfecta.
La que me decian a mí por catálogo no coincidía.
Es lo que puedo decir.
Mi moto es de 2019 y la otra RT 2016. Las dos están funcionando perfectamente.
Voy a ver si veo los datos de cuando yo la instale.
 
No se que es 12/19?
Como todas son de 12 voltios, el 19 suelen ser los amperios...

Kymco por ejemplo en sus escúter, tiene el mismo tamaño de batería para el mismo modelo, pero en cilindrada diferente capacidad diferente...La 125 lleva 12V/9A y las 250 llevan 12V/12A

En el tamaño que llevan nuestras K, en la mismas medidas externas, las diferentes marcas(YUASA, GS, EXIDE...) seguramente oscilarán entre esos 18A y los 20A...depende de la configuración interna de la batería...la cantidad de plomo(cada día menos)...
 
Como todas son de 12 voltios, el 19 suelen ser los amperios...

Kymco por ejemplo en sus escúter, tiene el mismo tamaño de batería para el mismo modelo, pero en cilindrada diferente capacidad diferente...La 125 lleva 12V/9A y las 250 llevan 12V/12A

En el tamaño que llevan nuestras K, en la mismas medidas externas, las diferentes marcas(YUASA, GS, EXIDE...) seguramente oscilarán entre esos 18A y los 20A...depende de la configuración interna de la batería...la cantidad de plomo(cada día menos)...
El problema parece estar en que la GT tiene una batería de 87 mm. y la GTL tiene 83 mm. En una de sus dimensiones, esto es lo que hay que averiguar para ver si se puede montar la misma batería en las dos. Por catálogo tienen esa diferencia de medidas, pero también es verdad que por catálogo mi moto lleva una batería más chica de la que le he montado, que es de 90 mm. De ancho.
 
Es que vaya lío con las medidas de la puñetera batería.
La mia mide 80 de ancho y al lado tengo el ampli de la música con lo cual no tengo casi margen.
Además me parece que es de 140 ah me parece floja pero como digo es la original que he encontrado.
Es esta pero no soy capaz de encontrar las medidas, alguno sabríais encontrarlas a ver si me cuadra.
Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-09-11-19-48-19-118_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-09-11-19-48-19-118_com.android.chrome.jpg
    74,7 KB · Visitas: 7
Última edición:
Es raro lo que comentais...porque el tamaño según los diferentes modelos y amperajes, están bastante estandarizados entre las diferentes marcas...
Una YTX-7 de Yuasa, es exactamente igual en dimensiones que una GTX-7 de GS batteries ó una FTX-7 de lítio de FULBAT...y así con otras marcas...
Así que una vez determinado bien el modelo que llevamos, las medidas deberían ser iguales...pero vamos, cosas más raras se ven
 
Es raro lo que comentais...porque el tamaño según los diferentes modelos y amperajes, están bastante estandarizados entre las diferentes marcas...
Una YTX-7 de Yuasa, es exactamente igual en dimensiones que una GTX-7 de GS batteries ó una FTX-7 de lítio de FULBAT...y así con otras marcas...
Así que una vez determinado bien el modelo que llevamos, las medidas deberían ser iguales...pero vamos, cosas más raras se ven
Yo creo que se altura será igual, pero el ancho son 3 mm. menos.
Habría que montar la de la GT para verlo.
O pregunta en BMW que deben de saberlo.
 
Las K1600 anteriores a 2017 llevan batería de gel de 19 amp, a partir del 2017, modelo con marcha atrás etc, llevan tecnología AGM de 16 amp y , según el concesionario, no son intercambiables.
Comentaba que al final le monte la original porque no encontré una valida, las medidas no me encajaban.
Como anécdota pedi una batería UNIBAT con la referencia de mi moto según su propio catálogo, ......pues no encaja, le costó bastante al amable dependiente convencerse de que el catálogo del fabricante tiene un error.

Nota: Exide tiene alternativa pero estaba agotada.
 
Las K1600 anteriores a 2017 llevan batería de gel de 19 amp, a partir del 2017, modelo con marcha atrás etc, llevan tecnología AGM de 16 amp y , según el concesionario, no son intercambiables.
Comentaba que al final le monte la original porque no encontré una valida, las medidas no me encajaban.
Como anécdota pedi una batería UNIBAT con la referencia de mi moto según su propio catálogo, ......pues no encaja, le costó bastante al amable dependiente convencerse de que el catálogo del fabricante tiene un error.

Nota: Exide tiene alternativa pero estaba agotada.
Ostras, pues ya se concreta el porqué de estas diferentes medidas, la marcha atrás y el consumo que debe tener..
Muchas gracias.
Pd. Mira Juan por donde van los tiros, la ruta tiene marcha atrás.
Saludos y muchas gracias.
 
Las K1600 anteriores a 2017 llevan batería de gel de 19 amp, a partir del 2017, modelo con marcha atrás etc, llevan tecnología AGM de 16 amp y , según el concesionario, no son intercambiables.
Comentaba que al final le monte la original porque no encontré una valida, las medidas no me encajaban.
Como anécdota pedi una batería UNIBAT con la referencia de mi moto según su propio catálogo, ......pues no encaja, le costó bastante al amable dependiente convencerse de que el catálogo del fabricante tiene un error.

Nota: Exide tiene alternativa pero estaba agotada.
Lo que no entiendo porque de menos amperaje es que las de agm son mejores que las de gel.
 
Pues la mía es del 2018. Sera la AGM que decís. Pero hay alternativa a la de serie no?
Pero de momento, siendo la original va perfecta y arranca con fuerza. No uso mantenedor. Pero si es cierto que mas de 4 o 5 días parada no esta.

Saludos

Juan Carlos
 
Pues la mía es del 2018. Sera la AGM que decís. Pero hay alternativa a la de serie no?
Pero de momento, siendo la original va perfecta y arranca con fuerza. No uso mantenedor. Pero si es cierto que mas de 4 o 5 días parada no esta.

Saludos

Juan Carlos
Pues las alternativas por las medidas a mí me traen loco... entonces como le decía al amigo @jcarvfr y resulta que el ha puesto en su GT una batería que a mí moto GTL creo que no le cabe en el hueco.
Ahora he mandado un WhatsApp a un colaborador del foro y me indican que una de Gel...
No se, es que tela para una batería la murga que estoy dando dando pero es complicado de carallo. 😁.
Saludos
 
Pues la mía es del 2018. Sera la AGM que decís. Pero hay alternativa a la de serie no?
Pero de momento, siendo la original va perfecta y arranca con fuerza. No uso mantenedor. Pero si es cierto que mas de 4 o 5 días parada no esta.

Saludos

Juan Carlos
La exide ETX 20 CH-BS ,que es la que yo he montado en mi moto.
 
Pues las alternativas por las medidas a mí me traen loco... entonces como le decía al amigo @jcarvfr y resulta que el ha puesto en su GT una batería que a mí moto GTL creo que no le cabe en el hueco.
Ahora he mandado un WhatsApp a un colaborador del foro y me indican que una de Gel...
No se, es que tela para una batería la murga que estoy dando dando pero es complicado de carallo. 😁.
Saludos
Al final lo sencillo es que un compañero que viva cerca de ti con una GT y que cambies las baterías entre GT y GTL.
 
Hola compañeros, he pedido hoy mi BMW K1600GT en racing blue, pero el top case no está en ese color. Esta para la RT y queria saber si es valido y funcionara el cierre centralizado.

Gracias y un saludo,
 
Hola compañeros, he pedido hoy mi BMW K1600GT en racing blue, pero el top case no está en ese color. Esta para la RT y queria saber si es valido y funcionara el cierre centralizado.

Gracias y un saludo,
El top case de la K 1600 GT y de la RT es el mismo para las dos motos y te funcionará perfectamente el cierre centralizado, la luz interior y la luz de freno si decides ponérsela que yo la pondría por seguridad.
 
Hola, tengo vinculado el teléfono al casco, el casco al teléfono y la moto a los dos.
Menudo lío😂

El viernes me llamaron al teléfono y no pude contestar por que no sabía con qué botón contestar en el casco, creí que la llamada me saldría en la pantalla de la moto, darle con la piña y hablar.

¿Algo tengo mal ? ¿Tengo que desvincular el teléfono del casco y que pase todo por la moto ?

O me leo las instrucciones de casco ? 🤣

Saludos
 
Atrás
Arriba