Efectivamente asi es como se forja, a eso me referia, aunque puse inyectar, pero es presionar el material fundido en el molde, luego se mecaniza y queda listo. La idea es como digo que haya mas moleculas , que sea mas denso, y eso lleva a que sea mas fuerte y resistente pero dilate mas que si simplemente se colo el caldo en el molde, que es lo habitual. La forja siempre se entendio como golpear el hierro cuando esta al rojo....asi se hacen las rejas forjadas y demas. Los pistones fundidos tambien se mecanizan despues de sacarlos del molde, que normalmente son de moldes arena.
En cuanto a lo que dice el compañero de que su padre le aconsejó, yo que soy viejo digo exactamente lo mismo en cuanto a neumaticos y aceite en motores de carter humedo. Las presiones de neumaticos "siempre" en frio, y el aceite despues de reposar y que escurra. Ahora bien, en los de carter seco, aunque conozco la "teoria" no he tenido mas que este motor entre las manos, y por supuesto mediria igual que en los de carter humedo, pero lo que no se es que pasa con el aceite que queda en el segundo deposito, si es que ese no escurre o si lo hace. Por eso digo que debe haber un metodo para eso, o quizas se haga como en los de carter humedo. Si alguien conoce mejor este tema que nos oriente por favor.