CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1150

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
En el ultimo numero de la revista la moto sale un reportaje de un tio que le metio 100.000 km a una gs y me causo curiosidad una cosa.

Le consume las cubiertas a la vez... Yo gasto dos traseras por una delantera...

Los de las GS 850,1100 y 1150 como os las gasta?

Gracias. ;)
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

hola gali, despues de un pequeño paron por el foro ya estoy de nuevo por aqui,siento no poder contestar tu pregunta ya que la mia solo lleva 9756km,pero ya te contare cuando llegue el caso.mas que nada era saludarte.

saludos
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Gali, como bien sabes yo no tengo la tuya, ni ninguna de las que enuncias, pero el caso es que el tema me mosquea porque.......

Tal y como observo las mias, (F650GS), voy a tener que cambiar dos de delante por una de atrás, y eso no me parece muy normal.

Con 15.000 Km, la de atrás parece que le quedan otros 10.000 y a la de adelante no más de 3.000.

That is the question.....? ??? ??? ??? ???

Saludos.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

No tengo ni idea de lo que puedes llegar a gastar en la 1100, yo creo que todo radica en la forma de conducción y en la blandura de los neumáticos. Se de neumáticos que valen un güevo y que duran 3000-4000 kms, creo que son los Pirelli Dragon, pero como no somos Sito Pons vamos ha dejar que los que se lo crean sigan comprándolos, además para nuestras motos esos neumáticos no están hechos, no nos engañemos.
Volviendo al tema que nos ocupan los Michelin que llevo en la F650 me duran lo mismo que a ti, dos traseros por uno delantero y estimo la vida del neumático en 7000-8000kms. Hay que decir que soy un histérico de los neumáticos viejos y en el momento que flojean un poco no doy ninguna concesión y a la basura, has de considerar que tenemos que soportar los clientes de trail en cilindrada media-alta de jugarnos el tipo con NEUMÁTICOS CON CÁMARA, si has oido bien CON CÁMARA, CON CÁMARA, CON CÁMARA, CON CÁMARA, CON CÁMARA, CON CÁMARA... y así lo repetiría 1000 MILLONES DE VECES, CON CÁMARA, CON CÁMARA, CON CÁMARA...................................................., una vergüenza, y que mi tipo de conducción es de abusar de rueda trasera en frenadas aunque al acelerar no soy de los de caballito rozando matrícula. No te escames porque el modelo de mi moto sea distinto al tuyo en las otras seis motos que he tenido también gastaba zapatos en la misma proporción.

Un abrazo.

Luis.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Y el peso!!!
No es lo mismo un tio de 1'67 komo mide este chaval, ke yo!!
A mi pa mi desgracia, me dura 6000kms el trasero y el delantero poko mas, los kambio a la vez asi van los dos igualados, total el delantero me dura apenas 1000kms mas!!

Fale, yo conduzco de culo, me gusta frenar y acelerar y curvear. Si hiciera mas ruta en plan turistica kizas me duraran mas!! Komo el Gali ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Caridix, deja de conducir así que veo que se te va un poco la mano con el freno delantero, algún día te darás alguna hostia del copón. Si se va la rueda de delante no hay nada que hacer y caes de morros (la peor caida, junto con el impacto frontal o lateral), si se va la de atrás y se une la conjunción de Saturno, la de Urano con la de Plutón y estás acostumbrado a controlar la moto de tren trasero te doy un voto de confianza y no te irás al suelo.
Eres el primer motorista con el que me topo que hace estas florituras... sopena de que te gastes el dinero en neumáticos delanteros más blandos, mejores y por lo tanto más caros (Metzeler) ya me gustaría ya... probarlos pero como nunca gasto de forma uniforme siempre tengo que morir al palo de poner la misma marca y dibujo delante que detrás si no quiero tirar uno nuevo, claro.
Aprovecha que tienes moto de trail hazte unas cuantas horas de tierra para acostumbrarte al freno trasero, porque para mi gusto el delantero es peligrosísimo abusar de él. Es mi opinión.

Un saludo.

Luis.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Kubrick, pues no creo que sea eso, no abuso mucho del delantero, es más, le pego al trasero de cojones,(Salvo en curva), por eso no me cuadra el asunto.
Además vengo de motos Custom, donde empleaba el trasero un mogollón, y la trasera se gastaba como tiene que ser,dosde atrás por una de delante.

Las pastillas delanteras de la F650, las tengo a mucho menos de medio uso.

Calzo los Tourance, y soy de conducción bastante tranquilota, nada de frenadas a saco,ni arrancadas racing, ni cosas por el estilo.

Saludos.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Pues no me lo explico, chico, vuelvo ha hacer hincapié que eres el primero que conozco que gasta más de delante que de detrás. En cuanto a lo de las motos Custom. Tienes tu parte de razón, pesán mucho de detrás y tienen diámero de delante de rueda muy grande por lo que se abusa de freno trasero, pero tampo es indicativo. Todos tenemos unos vicios adquiridos donde el cambiar de moto al igual que sentarse o andar es dificil erradicar con un cambio de silla o de botas. Otro consejo no entres en curvas con el freno delantero, procura rectificar con el trasero y en caso de extremo apuro a tirar de ambos, la moto frena su inercia con dos mejor que con uno y se equilibran las fuerzas, vuelvo a incidir que con el trasero controlas más la moto que con el delantero, si calculas la fuerza de entrada en curva para el trasero al suponer y en efecto de hecho es que frena menos el trasero que el delantero siempre calcularás mejor la velocidad y tendrás un margen más amplio que podrás mitigar con el trasero sin que se te vaya la moto de delante y... en caso de uy,uy,uy!!! con los dos a la vez.
Lo de las pastillas tampoco lo entiendo si se gastan ruedas se gastan pastillas todo va en función del abuso que hagas de cada tren. Esas cubiertas no se cuales son, yo llevo Michelín y la proporción es la que te he indicado, prueba a cambiar, por lo que veo a excepición de lo del delantero en curvas conduces parecido a mi.

Un abrazo.

Luis.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Ey Kubrick, tendrá algo que ver, que tenga la F650GS, rebajada en altura....?(tren de rodaje rebajado en altura, suspensiones,horquillas,bieletas, etc.)

Creo que debo ser el único del foro que la tiene así,(La moto eh...) por desgracia para mí.
(nunca vayas a comprar una moto acopañado del conyuge) :P :P :P

saludos.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Pues yo cuando tenía la K1 tambien gastaba dos de delante por uno de atrás, pero tiene su explicación, porque todos los sábados hacíamos zona de curvas cerradas " a ritmo " y tanto peso frenando fuerte, destrozaba las ruedas delanteras.
Luego, en una temporada más tranqui, paseando y viajando, ya me gastó dos atrás por una delante.......
Ah ,esta me come las dos a la vez.

De todas formas, Caridix, vijila la presión, no sea que la lleves muy baja y te coma la rueda.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Gory dices que 7000 km el delantero?... NO es posible.

Mira este tiene 25.450 km
agv.jpg
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

La respuesta a vuestras inquietudes es facil.

Como ya sabreis alguno yo tengo una GSXR600 pero no me gusta llevarla alta de vueltas, me gusta dejar correr la moto en marchas largas digamos "a lo Ducati" porque asi sufre menos la pobre Sussi.

Yo gasto igual el delantero que el trasero, pero por ejemplo en este juego que llevo ahora el trasero esta de pena pero el delantero peor todavia, porque??. Pues porque a este juego le he dado mas caña pues tengo mas experiencia con la moto y me he permitido mas alegrias (dentro de unos limites, tienen 15000 km asi que ya veis que algrias ;)).

Yo uso mucho el freno delantero en la entrada de las curvas, es decir empiezo a tumbar con el freno aun pisado, eso hace que el neumatico se me haga triangular y se gaste mucho. Sin embargo como llevo la moto bajita de vueltas no hay retencion en la entrada ni mucha potencia en la salida por lo que el neumatico no se me gasta.

Tampoco voy excesvamente rapido en autovia con lo que tampoco me cargo por el centro el neumatico.

Si por ejemplo Gali lleva tos esos kilometros conel delantero significa que no abusa del delantero en las frenadas ni hace una conduccion RRRR, si no mas bien una trail, anticipandose a las frenadas con tiempo y dejando la moto correr antes de empezar a tumbar. Ahora el dira que no y yo quedare fatal :-/

Saludillos.

Er YeNa.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Tienes razon no suelo tirar mucho de los frenos y con esta moto que tiene una estabilidad fuera de lo normal se puede entrar a matar que si en un momento dentro de la curva tengo que tocar un poco el freno puedo por que con el telelever no cambian los pesos y las inercias son minimas.
Las pastillas de freno delanteras me duraron 53.000 km

Pero sigo preguntando lo mismo a los maxi Geseros... Como consumis vosotros las cubiertas? ???
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Hola Gali :
Soy el jags 8) novato del todo como bien sabes
tengo una R850GS pero N.P.I . de como gasta ;D ;D
Lo que pasa es que queria saludarte porque si leiste mi presentacion estoy enamorado ::) ::) de las galeas.
Nada mas que controle un poco el asunto neumaticos te doy un toque.
a ver cuando co__es viene buen tiempo y subo
Saludos y V,sss el JAGS.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

pues yo con los enduro3 aprecio que se gastan por igual delantero y trasero... ahora con 5600km no se... calculo que como mucho 2000km más a ambos para quedarse lisos (quizás el delantero un pelín más... pero no mucho más)... lo cual me extraña... otras personas en diferentes motos gastan 2 traseros por 1 delanteros con el mismo neuamtico (y creedme que soy muy muy muy tranquilo salvo rectas en carretera... de hecho tengo los pelos en los laterales todavía)

un saludo
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Caridix...estoy contigo!!!!! Yo no es que sea el más agresivo del mundo conduciendo, pero si que es cierto que, y para mi sorpresa, con 20.000 kms el neumático delantero acusa bastante más el desgaste que el trasero. Cierto es que en frenadas normales, vease ciudad, uso solo la maneta y he tenido que cambiar las pastillas delanteras cuando a las traseras aun les queda algo de guerra. De todas formas, teniendo en cuenta que el neumático trasero por naturaleza se gasta el doble que el delantero ya que al desgaste de rozamiento hay que sumar el de tracción y freno, yo creo que, tipo de conducción aparte, debe ser la propia composición de los neumáticos.

Saludos!!
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

¡¡¡ AC*J*NAO ESTOY¡¡¡¡...... ??? ???

La primera cubierta trasera las cambié con 10300kms, y aun se podia haber aguantado un poco más..... pero en esta segunda llevo 7.000 kms. y...¡¡¡ le quedan 1.000 kms....¡¡¡

No se por qué, el estilo de conducción siempre el mismo, la cubierta la misma... todo igual.... y mucha menos duración.. ¿¿ ??......

sin en cambio la de adelante está bastante bien.... aguanta todavia unos cuantos kms.... pero la cambiaré a la vez que la trasera..... no merece la pena apurar.... 8) 8)

Un saludo......... ;)
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

por cierto... viniendo al tema...

¿¿ con qué presiones inflais las ruedas ??

me refiero sobre todo a los que llevais metzeler tourance.....

yo le pongo a la delantera 2.2 y a la trasera 2.5 ....

Un saludo...... ;)
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Yo llevo dos cambios de gomas, y en ambos he cambiado a la vez las dos. La delantera podría aguantar un poco mas, pero no me merece la pena.

Lo que si es cierto es que al utilizar la moto a diario, la rueda de atras no sufre tanto, y se puede estirar mas que saliendo de curvas. Como contraprestación, se aplana antes, haciendo la conducción mas incómoda, algo que solo te acuerdas cuando pones gomas nuevas

¡¡Que gozada!!, si tumba sola.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

mai dijo:
¿¿ con qué presiones inflais las ruedas ??

me refiero sobre todo a los que llevais metzeler tourance.....yo le pongo a la delantera 2.2 y a la trasera 2.5 ....

Delante :2.0
Trasera: 2.3
en F650GS

Saludos.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Yo suelo gastar dos traseros por cada delantero (10.000/20.000km)

Mi caso también es un poco especial, porque siempre voy con paquete y pesamos bastante los dos.

Las presiones, bastante altas: delante 2,4 y detrás 2,9


Vs
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Yo uso las presiones especificadas en la f650gs, o sea 1.9 alante y 2.1 atrás. Peso 62-63 kilos y supongo que eso debe notarse. Como ya he comentado, invierto el desgaste habitual de neumáticos....el delantero aun estando funcional ya acusa desgaste con 20.000 kms y el trasero está nuevecito.

Saludos!!
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Caridix, no creo que sea eso, en la mía no he rebajado nada la altura, lo único que el muelle lo llevo lo más bajo posible, apenas he hecho monte con ella. Lo que si hice fue cambiarle las suspensiones delanteras por unas más duras o lo que es lo mismo la densidad del aceite y te aseguro que se nota. No, no creo que sea eso, piensa si vais muy a menudo dos en la moto, si la pareja pesa mucho o algo así, pero de ahí a que el mero hecho de rebajar la suspensión incida en el desgaste de ruedas y, encima tan acusado y desproporcionado va un abismo. No soy muy partidario de cambiar historias en las motos y... ese deje de "por desgracia para mi..." me hace sospechar que no estás muy contento con las modificaciones que le has hecho a la moto, siempre estás a tiempo de cambiarlas, mientras hay vida hay esperanza, y no te dejes influir por otros en los cambios sustanciales que vas ha hacerle a la moto y... menos por tu pareja. Al fin y al cabo la moto es tuya deduzco que te la has comprado con tu esfuerzo y nadie pinta nada en esto. Además la vas a llevar tu y al que no le guste que no se monte.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

No, kubrick, creo que no me has entendido en lo de la moto.

Yo no le he hecho nada, la moto la compré con la opción de "Rebajada en Altura", chasis y todo.

Es una como la tuya, pero mucho más bajita.

Y es un gran error, porque apenas puedes meterte por pistas, las curvas tienes que negociarlas de otra manera, (Más abiertas y mucho más despacio), si nó raspazo que te crió.

En fin es una moto optima, para andar por ciudad y/o para gente pequeña de altura, que le guste llegar con los dos pies al suelo.

A posteriori le he preguntado al conce, lo que me costaria dejarla "Normal", y me dijeron que dado la cantidad de cosas que hay que cambiar, que no me valdria la pena.

Y la elección fue casi por culpa de la parienta, acostumbrada a la custom, esta moto le parecía demasiado alta, y en honor a la verdad, el comercial del concesionario nos avisó de lo que iba a pasar(sobre todo a mí), si me llevaba esa, pero ya se sabe.......

Tiran más dos T...s, que dos carretas...... :P :P, sobre todo si por parte de estas depende la parte "Financiera".

Un saludote.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Ahh, joder, ahora me explico. Pensaba que encima te habías gastado la pasta a posteriori. El del concesionario, lleva razón, más te vale acostumbrarte antes de meterle mano a la moto gastarte dinero a espuertas y... vete tu a saber como se quedará.

Luis.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Normalmente voy con paquete. LLevo 7.800 Km y estoy a medio desgaste en ambas ruedas.

Siempre la llevo 2,5 delante y 2.7 detrás.


Como combino muchas curvas (agresivamente) y largas rutas por rectas, tengo el neumático bastante equilibrado, tanto en desgaste lateral como en desgaste igualado en ambas ruedas.

Creo que cambiaré los dos a la vez. Dentro de 7 mil Km más.

Normalmente soy una persona que apuro mucho los neumáticos (más de lo que dicen las leyes).

De esa manera me avisa mucho mejor de lo que pisan, y el agarre límite que pueden llegar. Aparte te sientes más seguro ante cualquier sustillo.

Cuando los cambie (Tourance actual) voy a probar los nuevos michelin. (Me han hablado muy bien de ellos).
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Caridix dijo:
Creo que debo ser el único del foro que la tiene así,(La moto eh...) por desgracia para mí.
(nunca vayas a comprar una moto acopañado del conyuge) :P :P :P

saludos.

Pues ya somos dos :( porque a mi me pasó lo mismo. Yo mido 1.65 y en la normal llegaba de puntillas, con los 2 pies, pero de puntillas. Yo la quería así, lo juro por snoopy ;) ;) pero no me dejaron, o la compraba con kit de reducción de altura, o no había moto. Yo dije que no importaba, que en un par de meses la amortiguación bajaba y quedaría bien, y el capullo del conce en lugar de darme la razon a mi me la quitó :-[ y así me fui con la "bajita" bajo el brazo... digo culo.
En el desgaste, aún no he cambiado ningún neumatico, llevo los trailwing y 10200 km en 9 meses (pocos si, ya lo se) pero el trasero está como mucho a 2000 del cambio, el delantero puede aguantar mínimo 5000, aunque los cambiaré a la vez por unos tourance, que todos hablais maravillas de ellos. O no ??? ??? ???
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

wayne dijo:
Normalmente soy una persona que apuro mucho los neumáticos (más de lo que dicen las leyes).

De esa manera me avisa mucho mejor de lo que pisan, y el agarre límite que pueden llegar. Aparte te sientes más seguro ante cualquier sustillo.

).

Me dejas acojonado.... :o, Quieres decir que estas mas seguro cuando estan gastados?.. joder, o yo estoy despistado o tu eres especial... ;)
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

BUENAS
PERDONADME POR NO CENTRARME EN EL TEMA... A MI TAMBIÉN ME GASTABA MÁS DE DELANTE QUE DE ATRÁS CON MI K100 Y AHORA CON ESTA RT PARECE QUE TAMBIEN. Y LA VERDAD ES QUE NO FRENO MUCHO, MÁS BIEN SOLO PARA PARARME,EN CONDUCCIÓN NORMAL NO SUELO TOCAR LOS FRENOS MUCHO...
A MANDAR
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Te doy la razón Gali, eso es imposible. Menudo cuento!!!, no me lo creo ni harto grifa. No me jodas, eso es imposible, un neumático cuanto más nuevo, más agarra y lo demás son hostias. Que no me venga nadie de Sito Pons y con la milonga de que cuanto más liso mejor porque eso es en los Grandes Premios con neumáticos lisos y.... nuevos. Bajando a la vida real y a la dura realidad un neumático gastado no sirve mas que para darte una hostia y cuanto más liso peor y... cuanto más gastado mayor es la hostia. Ese comentario se decía en mis tiempos de Honda MTX y Yamaha TZR porque estábamos más secos que la mojama y... a la vez éramos un tanto ignorantes, con 16 años... que vas a pensar.
Wayne, baja de la nube, coleguita, para gustos colores, y toda opinión es válida y aceptada en este foro, está muy claro, pero hay que tener en cuenta que un neumático gastado está gastado por eso, por el uso y porque la goma ha perdido todas las faculades de cuando era nueva:
Primera facultad: La goma ha perdido todas sus facultades de adherencia.
Segunda facultad: El neumático ha perdido dibujo y no agarra, en primer lugar por la primera facultad que antes he citado, en segundo lugar porque patinan las moscas.
Tercera facultad: A todo ser humano una rueda le parece redonda, pero físicamente el neumático viejo con el uso se deforma aunque no lo apreciemos.
Cuarta facultad: No te quiero contar la cantidad de agua que desaloja un neumático liso en mojado, ninguna, y ninguna se asimila a hostión seguro.

En cuanto a McQ´s (¿Has sacado el nombre de una película de John Wayne que se llama así?, te lo digo por que hizo una de policías que se llamaba McQ, lo siento por el inciso, no solo vivo de motos, el cine es otra de mis pasiones...)
El del conce, te asesoró bien, una moto de trail o de carretera , en dos meses no baja de suspensión o si lo hace lo hará alguna micra, milímetro o medida liliputiense, o lo que es lo mismo una dimensión despreciable. Otra cosa es que te acostumbres en esos dos meses a la conducción de la nueva moto, le cojas el tino y te parezca más pequeña y manejable. Eso si me lo creo, pero que en dos meses se achate la suspensión... tengo mis dudas sobre ello. A la larga es posible pero en dos meses no puede ser, jodo, si no menudo negocio... hace la B.M.W.... No obstante si quieres que con el tiempo ceda de suspensión no la montes nunca en el caballete, déjala con la pata y el tiempo como en todo hará de un verde tallo una paja en el futuro, y la suspensión se bajará un poquito, pero no en dos meses, te lo aseguro.

Un saludo.

Luis.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

kubrick dijo:
 
   En cuanto a McQ´s
Pues no, mi nick no viene de ahí. Tu te acuerdas de el equipo A?, del negro MA Barracus??, pues mi nick inicial alla por el 1999 fué MA/Q's que leido literalmente es lo mismo. Esto se me ocurrió porque yo soy todo lo contrario que el tio ese, 1.65 x 55 kg como he dicho en el galímetro. Luego lo simplifiqué un poco y se quedo como veis ahora, esto fue en el primer sitio motero al que entré, es.charla.moteros.
En cuanto a la suspensión, ya sé que no baja, quiza ni en un año, pero yo quería llevarme la normal, y así lo dije, pero el del conce no se coscó de mi jugada para convencer "engañar" a mi señora y al final tuve que comprarme la moto con el kit de reducción de altura con todas las limitaciones que supone. Entiendes ahora porque dije esa pequeña mentirigilla?. Ah, y siempre que el terreno lo permite, la moto la monto en el caballete.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

MaQs, amigo mio del alma, hasta me ha emocionado, "que no alegrado", el que te pasara algo parecido a mí, si es que no somos nadie......... :P :P :P

En fin, tenemos la pequeñita... (Moto eh...) y hay que tirar con ella, hasta que pille la 1150GS ó 1150R.

Un saludo muy cordial. :) :)
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Caridix... sangre sudor y lágrimas me costó poder comprar la moto, como para pensar en cambiar por la hermana mayor. Es más, mi economía es bastante limitada, así que me conformaré con poder mantener la que tengo, que no es poco :-[ y si a todo esto le sumamos que por estatura no creo que pueda llevar ese bicho y que la grande no me cabe en la misma plaza que el coche.... :'( en fin, muchos impedimentos.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Lo que te faltaba MaQs, una moto más gorda, de la que tienes. Me temo que para la 1150 hay que tener altura y fuerza, no obstante conozco pequeñitos que la llevan sin problema y... supongo que si no fuese por el tema económico la llevarías. Si te la regalaran a que no argumentarías historias de alturas?, Esa hasta con zancos, que cojones. La próxima déjate de vendedores de estufas en el desierto y de mujeres y coge la que quieras. Tu la pagas, tu la llevas.

Un saludo.

Luis.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

La altura no es problema en la GS 1150..... Que mecaigoooooooo..... Me cai... jajaja

Esta moto es muy grande pero son mas grandes las ganas de pilotarla...  ;D
ajn.jpg
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Muy bien, Gali, pequeño pero matón. Como te vas a privar por ser pequeño?. Lo que la naturaleza no te lo ha dado que no te prive de tu sueño.

Un saludo.

Luis.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

La naturaleza me da otras medidas... jajaja... ::)
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Ya estamos con el sexo otra vez. Yo soy largo y tengo brazos largos, piernas largas, manos largas, pies largos y... p.... larga. Los pequeñitos que conozco tienen brazos pequeños, piernas pequeñas, manos pequeñas, pies pequeños y... la p... no se la he visto. Aunque tu por lo que veo eres pequeño con moto gorda, vete tu a saber, a lo mejor tienes ahí el tesoro de Alí Babá.
Bueno...dejemos el tema que siempre vamos a lo mismo, y las comparaciones son odiosas.

Un abrazo.

Luis.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

kubrick dijo:
 
Si te la regalaran a que no argumentarías historias de alturas?, Esa hasta con zancos, que cojones. La próxima déjate de vendedores de estufas en el desierto y de mujeres y coge la que quieras. Tu la pagas, tu la llevas.
Pues no se, regálamela y probamos ;D ;D
En cuanto a lo de pagar, no la pago yo, la paga la casa, es decir, curramos los dos, los dos ingresamos, los dos pagamos el piso, el cole de los nenes, el coche, la moto... etc, etc. y el matrimonio funciona así, a no ser que tengas muchas pelas y te cases con separación de bienes. O no es así, señores/as casados/as???

Gali: pues viéndote, yo con 5 cm menos quizá si consiga llevarla, eso si, creo que sólo llegaré con un pié ??? ??? y todo será cuestión de parar cerca de los bordillos :P :P por cierto, en esta moto no hay opción de asiento bajo??
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Vamos a ver MaQs, me temo que no me has entendido. Me parece muy bien que vayas a comprar una mesa y tu pareja diga... "la roja que es mas vistosa", una cena... "a un árabe que me gusta más", un microondas... "yo el que gratina", hasta ahí cojonudo, tu mujer puede argumentar vagas opiniones acerca de que os interesa más una trail o una carretera, pero de no ser que ella te diga que también la quiera llevar, al menos que te dije elegir la altura porque si tu vas incómodo ella también irá, digo yo. Al fin y al cabo y aunque no lo parezca un tamaño de altura en una moto idóneo también redunda en seguridad para los dos, ¿No?.
Bueno... en resumidas cuentas, que siempre te dejo sin argumentos, jodido. Me parece... que debes de ser un esposo ejemplar y un padrazo, ya le pondrás side-car, ya, con el tiempo te veo más recto que una vela sin poder tumbar y con los nenes en el side-car. Menos mal que al menos tu mujer es de esas que son permisivas y no te ponen las maletas en la puerta por tener una moto.
En cuanto a los gastos compartidos haces igual que yo mas que sin estar casado y sin los nenes. Me temo que esto es un mal endémico de una sociedad en la que nos hemos metido, en la cual la mujer está prácticamente obligada a trabajar para también aportar capital a la unidad familiar y así vivir un poco "desahogados" porque con estas hipotecas....

Un saludo.

Luis.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Maqs, tienes más razón que un santo y lo has explicado de P.M.
Mi caso es parecidisimo en casi todos los aspectos, la casa, el coche, los nenes, la motooooo, en fin, solo hay una diferencia el único que aporta económicamente soy yo, aunque ella "curra"de lo lindo en casa,que si lo llevaramos a valorar en pasta, sería tanto o más de lo que aporto yo.

Lo único que me "Jode" del tema de los gananciales, y tal como es la Ley Española y sobre todo cuando tienes descendencia, es como me dice mi "Santa"..............

Lo mio es mio( De ella), y lo tuyo, es tuyo más mio. :P :P :P

PD. Por eso por lo menos delante de ella, nunca digo "Mi moto", sinó que empleo el plural.


Ah.......Kubrick, tú tambien tienes un huevo de razón. ;)
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Kubrick yo te he entendido perfectamente, creo que soy yo quien no se ha explicado bien. A mi mujer le gustan las motos, no monta por miedo a dejar 2 huerfanitos, y tampoco le gusta que yo monte en moto. Despues de pelear, accedió a que comprara la moto, al ver que llegaba de puntillas, dijo: Por TU seguridad, esa no que no la podras manejar con comodidad ni seguridad, la bajita. Y como el más grave de los inconvenientes eran las pelas, si no hay bajita no firma el crédito (así me lo dijo) >:( Creo que me he explicado mejor ahora. Y de ejemplar nada, un marido como cualquier otro. Pa side ya tengo el coche ;)

Jajajaja, Caridix, en mi pueblo se dice: lo mio es mio, y lo tuyo es de los dos :-/
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Tienes mucha razón, Caridix, al final el hombre a pringar. No te quiero contar si te divorcias (los nenes se los queda siempre la mujer, de no ser que se demuestre un dolo bastante exagerado por su parte) y los críos son menores de edad. Menudo negocio has hecho... Yo tengo compañeros de trabajo, haciendo extras de pintores, paletas, vendiendo CD´s en la clandestinidad... Patético. Pero... a todos nos puede pasar.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Gali : Salgo bastante con un amigo que tiene una 1150GS y en general toda la gente con la que salgo gastamos dos traseras por una delantera.

Kubrick : Hace tiempo que quiero tener la suspension delantera + dura y progresiva. Comentas que has cambiado aceite por uno más denso y te va bien?, cual es?, has cambiado tambien los muelles?.
Gracias y un saludo...
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Pues no tengo ni la menor idea, Woku. El caso es que me cambiaron la densidad del aceite de horquilla delantera y la moto mejoró una pasada. En asfalto. No me lo hizo el servicio oficial, por allí no voy ni harto vino, ya sabes, clavada, clavadas y más clavadas. Me lo sugirión un mecánico de Tryumph y lo hice. La broma fue de 11000ptas, no hubo que cambiar muelles como es lógico y se nota un montón sobre todo en curvas rápidas y en bajada de puertos ya que la moto no cabecea tanto como antes. No obstante independientemente de la marca o densidad del aceite, se lo comentas a tu mecánico y que te diga un aceite más denso comparándolo con el original. En eso no tendrás problemas.

Un saludo.

Luis.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Yo co una R850 tambien gasto mas delantero que traseros pero es por que monté un Pirelli mas blando que el GTS que llevo detras.El proximo cambio montaré el GTS delante.HA y casi no uso el freno trasero no sirve para nada en asfalto.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

OK Kubrick, muchas gracias.
Saludos

Woku
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

Muy buenas a todos, tengo una 1150GS y con los tourance hago unos 20.000 km con los traseros (siempre que no me meta en campo, porque entonces se degradan mucho y me los pulo en unos 13.000-15.000). Los delanteros los cambié a los 30.000. La verdad es que noté una diferencia increible al cambiarlo, así que la próxima vez no esperaré tanto y los cambiaré un poco antes.
Un saludo.
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

yo, en una gs 1100, llevo hechos unos 20000 a una pareja de tourance. los traseros aun tienen un par de milimetros, pero ya se han cuadrado algo, con lo que voy a hacer un viajecito..., y los cambio los dos. me fastidia cambiar el delantero, cuando aun está casi a media vida..., pero aun me fastidoa mas, gastarme las pelas en una rueda nueva, y tener la otra a medio uso, ya influyendo algo en el comportamiento. no hay nada como cambiar las dos ruedas al mismo tiempo. menuda gozada de conduccion!!!. un saludo
 
Re: CONSUMO DE CUBIERTAS DELANTERA/TRASERA EN GS 1

yo tengo un povema de peso, por lo cual gasto muxa rueda (voy siempre con pakete ;D ;D), me duran 7000kms la touring y las de alante lo mismo pues siempre las cambio a la vez por si acaso..
 
Atrás
Arriba