CUANTO OS DURAN LAS CUBIERTAS?

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G

Gali

Invitado
Eso, que cuanto os duran las cubiertas...jeje

Quiero ayudar al foro... es que esta tan limpio...jeje



Rueda delantera metzeler touring 25.000 km
Rueda trasera metzeler touring 12.000 km
 
Yo llevo las Bridgestone Trail Wing, con 3.500 km están perfectas (menos mal), pero estoy ansioso de probar las Metzeler que todos pareceis recomendar. Por cierto Gali, supongo que cada dos cambios traseros haces uno delantero, lo digo por la recomendación de cambiar los dos neumáticos a la vez.
 
JAJAJA el tema de siempre bueno va te lo digo pero la mia no vale de referencia asin que no te asustes jaja:

METZELER Z-1 DELANT- 5000 KM
TRASER- 3500 KM

DUMLOP 207 DELANT- 6000 KM
TRASER- 6000 KM

PIRELLI SUPER CORSA DEL- 2500 KM
TRASE- 3000 KM

ALGO MAS RACING QUE ESTAS SOBRE 2000 KM

PA VERSE MATAO JAJAJAJAJA
COMO PA IRSE DE ESCURSION A CABO NORTE JAJAJA

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Llevo las Michelin Pilot Road con 11.000 Kms.
La trasera todavía puedo estirarla 1.500/2.000 Kms más (tiene unos 2mm de dibujo en el centro)
La delantera no está muy escalonada y de dibujo está pasable, lo mismo aguanta 4.000 o 5.000 Kms más.....
Las anteriores (Macadam 90X) duraron 12.000 Kms, y las cambié a la vez las dos, pués el delantero estaba muy escalonado....
 
Visent, ¿quieres decir que las Pilot te van a durar un "poquito" mas qeu las Macadam?

Si es asin, no merece la pena pagar tanta pasta por ellas ¿tas de acueldo?

Ya diré cuanto me duran las BT 020, aunque con esas cantidades de kms que le haceis, me da un poco de vergüenza.
 
;D ;D ;D FALI si a ti te da verguenza de esa a mi k me da jajajajaja a ya lo se " MUCHA ENVIDIA"

VSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Metzeler Tourance en ambas.

Tienen 10.500 Km, y están a menos de medio uso,
Lo raro es que la delantera parece más gastada que la trasera... ???
 
Yo cambié las MICHELIN T66 de origen con 10.000 Km, por cierto muy inestables en mojado.
Ahora he puesto las METZELER TOURANCE y después de 2500 Km me parecen una pasada,

Ya te contaré lo que me aguantan Gali.

Saludos
 
Joder, me lo tendre que hacer mirar........

Mi RT salio con las Dunlop Sportmax una virgueria de ruedas. en seco, en mojado, en liso u ondulado, ves por donde aparece un pareado.

Pero, siempre hay un pero, llevo 13.600 km. y el trasero esta en las ultimas y el proximo sera el tercer par!

En otra casa de neumaticos de Barcelona me han aconsejado poner un neumatico delantero diferente al trasero, de marca, con lo que conseguiria complementar entre un blando (pero no tanto) delante y uno mas duro (pero no tanto) detras y con eso aumentar el kilometraje entre cambios.

Otra cosa es, en mi caso, cambiar solo el trasero y alargar el delantero, eso si, sin cambiar de modelo y marca, con eso conseguiria que el importe de los neumaticos no fuese una carga tan importante.

Ya me direis.

Salud y kilometros

Francesc
 
Amigo Gali:

Las cubiertas me duran hasta que las cambio.

;)
 
Las Dunlop D205 las he cambiado con 10.000 kms. Todavía le quedaban un par de miles pero a las puertas de un viaje de 4.000 kms he preferido cambiar las cubiertas.

Siempre cambio las dos a la vez aunque le quede vida a la de delante...

Carlos.
 
Acabo de jubilar una Tourance trasera con 13.500 km. A la delantera le queda al menos otro tanto.

Creo que en el próximo cambio probaré las Bridgestone, me han comentado que van algo mejor en gravilla y asfalto sucio que las Tourance. Vamos, que creo que son más trail...

Las T-66 de garrafón que trae de serie ya las puedes tirar... o te tirarán ellas a tí.
 
Yo las tuve en la F650 y me turaron tanto como el sueldo del mes en una tienda de motos... ::)

No me gustaron nada, pero solo las usé en carretera... De todas formas pruebalas y así nos dices..jeje, sere malo ::)
 
METZELER no se que mas con 14000 km la rueda delantera la tengo que cambiar, esta mas gastada del lado izquierdo que del derecho.

¿Os a pasado a alguno?

Saludos

Lluisrm
 
Yo le ponga lo que le ponga de 8000 km. no paso. Siempre cambio las dos ruedas a la vez y no por gusto, la delantera siempre está tan escalonada que es imprescindible cambiarla junto con la trasera.
Yo no me puedo explicar como podéis hacerle tantísimos kilómetros a las ruedas.
 
Fácil, en mi caso poca (o nada) de autopista y paradas frecuentes (las ruedas no se calientan mucho) y en el caso de Magí (hace 20.000 kms) no pasa de 90 kms/h...

Carlos.
 
La mia salio con Dunlop sportmax. Alos 9300 km a la trasera se le veianlas lonas (tendria que haberla cambiado 100 km antes).

la delantera estaba escalonada y aunque podia aguantar otros 100 o 2000 la cambie tambien.

A mi me han ido de P.M, sin ninguna queja (hay que decir que soy una aguelilla andando).
 
En la Pan-European:

Delantero: 15.000-18.000 Pirelli Dragon GT

Trasero: 10.000-12.000 Pirelli Dragon GT y GTS


Luisrm, eso de gastar el neumático más por un lado que por otro, lo he visto en compañeros de ruta. Se suele deber a que entras más a saco en curvas pa'un lao que pa'l otro.
también he oído que se debe a que la calzada suele tener una ligera inclinación del centro a las cunetas para evacuar mejor el agua. ???
 
A mí me pasa lo que a Caridix, la delantera está más gastada que la trasera. De todas formas es asombroso lo que me están durando. Llevo 189 :o :o km y en el propio concesionario me han dicho que las mantenga que todavía no están para cambiar. Es una 650 FGS y calza Metzeler Tourance. En carretera ningún susto pero en pista preferible no arriesgar.

Me imagino que el uso más frecuente del freno delantero hace que el desgaste de esa rueda sea mayor, aunque no lo acabo de entender pues vengo de una Vespa y llevo paquete muy a menudo.

Por cierto, me deciis precios a los que habéis cambiado alguna vez en la FGS.

Muchas gracias
 
Yo las de casa Michelin Hi sport a los 5.000 las cambie
y he puesto MZ4 detras y MZ3 delante llevo 4500 km con ellas y la de delante ya esta escalonada la de detras parace que aguanta mejor espero por lo menos hacer 3000 mas con ambas
 
Soy adicto a las Metzzeller, Z4, que siempre me han dado de corto alrededor de los 8.000 Kms.

Le puse Macadam 100X y llevo 12.000 Kms con ellas y todavía me agarran bien. Precio 296,24 eurillos.

Pienso que las renovaré para Pingüinos, ( 7 ú 8.000 Kms más hasta entonces) y seguiré con las mismas pues nunca me han resultado mejor otras.
 
Venga!!! vamos a retomar viejos post.

macadam 90x me duraron 13000km , cambié la pareja a lavez.
Ahora llevo los macadam 100k , llevan 7000km y tan bién, creo que aguantaran hasta los 13000km tambien.

salu2
 
BMW MONTAN METZELER POR ESCELENCIA DE TODO LA VIDA, SON YA MAS DE 20 AÑOS LOS QUE LLEVAN LAS ME33 ME55 EN EL MERCADO, PARA LAS K Y AUN SIGUEN SIENDO LAS MEJORES DIAGONALES DEL MERCADO.
TAMBIEN VAN LE LUJO LAS Z4 EN TOURING Y LAS NUEVAS SPORTEC M1 EN SPORT. LA DURACION DE UNAS CUBIERTAS, DEPENDE MUCHO DE LA MOTO, PERO TAMBIEN DEL PILOTO. LA MISMA MOTO CON DISTINTO PILOTO PUDE HACER, QUE LA DURACION DE LA CUBIERTA DURE MAS O MENOS.

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Hola Richard, pues precisamente pregunto cuanto os duran los neumaticos que usais para ver las diferencias.... :)
 
Mi RT salió del "conce" con MZ4 y MZ3.

Después de 13 mil y pico kms de conducción pseudotorpe el trasero está muerto, repito mu-er-to, se le ven las lonas al pobre (menudo susto al venir de Morella...) y el delantero está bastánte gastado (también más por la izd. que por la dcha., es cuestión de confianza al tomar las curvas, en mi caso, creo).

Voy a montar el MZ4 detras y el nuevo MZ1 delante siguiendo los consejos del chaval de ProMoto en Bilbao.

Ya os contaré.
 
JODER :o :o :o pienso igual que Fali-San y Mic-Mic, a mí en las motos japonesas grandes me duraban las traseras 4-5.000 km y la delantera 8.000 km., aunque ultimamente había que cambiarlas a la par por escalonamiento. En las motos trail (Aprillia Pegaso, Kawa 500..) me duraban las pirelli mt 60? aproximadamente 5.000 km y en la R-1100-Gs las T66 no me pasan de 6.500 - 7.000 km.

Y yo pregunto a los que os duran 10.000 y 15.000 km las ruedas, los km los haceis cuesta abajo, empujandol :o :o :o !!ES QUE ME DA ENVIDIA!!
 
Hummmmm...

Normalmente las cubiertas, las gomas, son de usar y tirar, uséase que duran un cohete (polvo).

Ahora bien, ¿uno cada 20.000 kms? ¿uno cada 8.500 kms? Y yo qué sé. Pues a ca cuál lo que mejor le vaya, ¿no?

Digo yo, vamos.
 
RICHARD dijo:
BMW MONTAN METZELER POR ESCELENCIA DE TODO LA VIDA, SON YA MAS DE 20 AÑOS LOS QUE LLEVAN LAS ME33 ME55 EN EL MERCADO, PARA LAS K Y AUN SIGUEN SIENDO LAS MEJORES DIAGONALES DEL MERCADO.
TAMBIEN VAN LE LUJO LAS Z4 EN TOURING Y LAS NUEVAS SPORTEC M1 EN SPORT.

Lo de las Z4 te refieres a las K75/100 también?
 
Wikom dijo:
Usando Michelin me duraban unos 14.000 la delantera y 12.000 la trasera.

Con Metzeler Z4, la trasera me la he zampado en 8.000 kms. La delantera está a medio uso con 5.000.


(Salvo al principio, de nuevos, No me han gustado los Metz) :P

Q no son los neumáticos, Wikom, q son las "malas" compañías ;D q el sector centro ha pasado de ser el de más cañas al de más caña (no es lo mismo, lee bien).

Q yo puse nuevos para Morella y no me van a durar ni 4.000 kms (BT53 Radial sobre K100LT) El trasero lleva 2.580 kms y los testigos fuera y el delantero está muy escalonado en los laterales. Ni q furan de marca Milan o Trex. ???

P.d.: se ruega especifiquen la moto a la q hacen referencia del desgaste de neumáticos, en especial los q no lo ponen bajo su logo.
 
Las pruebas...
Antes de montarlas en la moto (q bonito es un neumático de nuevo):

K100LT-88135-BT53,%20001,%20antes%20de%20montarlas-512.jpg


90717-88135=2582 Kms
Los testigos saliendo en la trasera (2mm de 5,5 de nuevas) y los escalones en los laterales de la delantera:

K100LT-93948-BT53,delantero,006.jpg

(esta imagen es posterior, es q el servidor donde estaban las otras me canceló la cuenta y no tento otra a mano, pero vamos, q en total el trasero duró 4.000 kms y el delantero unos 5.000 kms con derrapada delantera incluida por apurar dibujo)

Esto es una ruina, me voy a tener q unir a la conducción de Magi, a 90 Km/h o ponerle neumáticos macizos :-/

P.d.: fotos actualizadas el:
 
>:(Re: CUANTO OS DURAN LAS CUBIERTAS?

;D ¡¡Volvemos con los neumaticos ¡¡ Me pusieron los Pirelli Macht tienen 14000 km delantero empieza a estar escalonado, trasero toda la banda central gastada,ya no tiene dibujo. Conduccion: largos recorridos,autopista, siempre con pakete y cargado.en el taller me han aconsejado que ponga Mzler un modelo nuevo de touring( no lo he visto todavia) Precio sobre 40000 pts facilmente los coloke....¿alguien sabe a cuales me refiero? un saludo >:(
 
Los T66 de serie aguantaron 15.000 Kms los dos. Ahora llevo Bridgestone pero no duraran como los Michelin.
Rafagassssss

Woku
 
En mi anterior k1200rs los delanteros me solían durar 10.000 y los traseros 8.000 (BT 56/57, MZ1/2, BT010/020) solía llevar un sport delante y un sport/turismo detras.

En mi actual R1100S algo menos 9000 el delantero y 7000 el trasero, utilizo sport delante y detrás.

He llevado Michelin Hi Sport (no me han gustado, se escalona el delantero enseguida), BT010 (estupendos) y Metzeler Sportec (estupendos también, duran algo menos).
 
Re:  >:(CUANTO OS DURAN LAS CUBIERTAS?

Ross dijo:
;D ¡¡Volvemos con los neumaticos ¡¡ Me pusieron los Pirelli Macht  tienen 14000 km delantero empieza a estar escalonado, trasero toda la banda central gastada,ya no tiene dibujo. Conduccion: largos recorridos,autopista, siempre con pakete y cargado.en el taller me han aconsejado que ponga Mzler un modelo nuevo de touring( no lo he visto todavia) Precio sobre 40000 pts facilmente los coloke....¿alguien sabe a cuales me refiero?   un saludo >:(

Yo diría que se refieren a a los nuevos 330/550, tienen buena pinta pero no se de nadie que los haya puesto todavía dedibo a su novedad.
 
Pos yo ya llevo muchos, demasiaos con estos neumaticos, pero es que con los mecanicos.... >:( >:( >:( me llevo a hostias!
Llevo casi un mes esperandolos! Y justo hoy ( como casi siempre) jarrea, y delante tengo un slick!
A mi me duran en condiciones las delanteras 10000Km ( desde Julio que fuimos a Motril) y la trasera unos 15000Km.

Gali, siempre te pregunto lo mismo, como cojones lo haces, vuelas? ??? ;)
 
Gali, de verdad que 25.000 km unos neumáticos? Yo creo que eso es de record, no? ;D ;D ;D

Los mios nunca les he hecho más de 12000 o 13.000, utilizo los macadam 100.

Salu2 ;)
 
MIC-MIC dijo:
Yo le ponga lo que le ponga de 8000 km. no paso. Siempre cambio las dos ruedas a la vez y no por gusto, la delantera siempre está tan escalonada que es imprescindible cambiarla junto con la trasera.
Yo no me puedo explicar como podéis hacerle tantísimos kilómetros a las ruedas.

Yo tampoco a mi me duran unos 5000 kilometros, ni duras ni blandas, es una pena y una ruina.
 
En mi caso, he cambiado los neumáticos cada 18.000 KM, siempre ambas a la vez, la trasera plana y la delantera con dibujo pero escalonada.

Desde origen siempre la misma marca y modelo - Bridgestone BT 20.

No soy amante de grandes aceleraciones, hago mucha autopista y circulación urbana, no es lo más divertido, pero acostumbro a utilizarla para desplazarme al curro.

Por lo leido en este apartado, no puedo quejarme del resultado de los Bridgestone, si bien estoy convencido que el factor determinante en la duración de un neumático, es la forma de pilotar, el tipo de asfalto y temperatura ambiente.
 
pues con Macadan en k100rs la trasera 12000 la primera 5500 la segunda y llevo 12000 en la tercera pero cambiaré para pinguinos. La delantera la cambio cuando se queda cuadrada. La segunda trasera coincidio con dos viajes Bilbao Altea en agosto, zumbao yy por autopista, una ruiiiina :-[

jgl
 
Estoy convencido que en la misma moto, las mismas cubiertas estan sujetas al tipo de conducción, trayectos, carreteras, etc. Eso es sabido de todos. Cuando se conduce en "divertimento" o "molto vivache" la rueda delantera se escalona por las frenadas, y la trasera ... sufre los acelerones de todos los CV's en poca superficie de contacto. Lo del desgaste mas a un lado que otro, quitando defectos posibles mecánicos, es que casi todos tenemos "un lado bueno" que sabemos ser mas agresivos.
Por mi parte, como hago 120 kms. (2 trayectos) diarios para ir al trabajo, por autovía, me propongo no gastarme el sueldo en ruedas, y consigo lo siguiente:
14.000 k delante / 28.000 k atrás.
Reconociendo que al procurar hacer el cambio cada 2 atras por 1 delante, aprovecho un poquito. Soy conductor tranquilo, no hago grandes frenadas entre curvas, voy solo y peso 60 kgs.
 
Pensando pensando... recordando un mensaje sobre el apagado del motor (a llave o a interruptor)...

Y como alguien sugirió... Si, ya lo tengo! :o ¿no será q algunos no la paran nunca y la deja funcionando con una marcha engranada? ;D Claro, así no pararía de sumar kilómetros pero sin gastar neumáticos.

Es q hacer cerca de 30.000 kms con los mismos neumáticos no lo veo posible si no fuera por una "astucia" de este tipo ;)

Eso es, y por eso luego les consume tanto aceite.

[move]¡Eureka![/move]

P.d.: si la envidia fuera tiña... :)
 
pe dijo:
En mi anterior k1200rs los delanteros me solían durar  10.000 y los traseros 8.000 (BT 56/57, MZ1/2, BT010/020) solía llevar un sport delante y un sport/turismo detras.

En mi actual R1100S algo menos 9000 el delantero y 7000 el trasero, utilizo sport delante y detrás.

He llevado Michelin Hi Sport (no me han gustado, se escalona el delantero enseguida), BT010 (estupendos) y Metzeler Sportec (estupendos también, duran algo menos).

pe, ¿tú has tenido una k1200rs y ahora tienes una R1100S? meloxplique ??? ¿acaso era se 2ª mano la K y estaba hecha unos zorros? cuenta, cuenta q no lo entiendo...
 
Bueno, os cuento mi historial. En la Transalp, era bastante normal que un trasero me durara unos 15.000 kilómetros, y el delantero hasta los 25.000, aún con dibujo, pero con dientes de sierra longitudinales (típico en las Trail a alta velocidad). En la caonceerrese, cuando la compré el tipo tenía unos Brig. Bt52 si no recuerdo mal y eran una maravilla de agarre pero me los comí en 6.000 kilómetros (estaban algo tocados) pero no perdieron agarre incluso cuando se veían las lonas (era verano y el neumático trabajó caliente) y ahora he puesto una Macadam 100 atrás y un Pilot Road delante y bastante bien.En caliente el trasero agarra mucho, y el delantero sujeta muy bien también, incluso a ritmo alegre cargado. Ahora llevo 12.000 en el trasero y aún le queda juego para 2.000 más al menos, el delantero ni se está enterando de la paliza. El cambio que haré será poner un Pilot Road atrás para ver si es cierto que va mejor que el Macadam (según Michelín, dura hasta un 25% más).
Saludos...
 
Para mi un neumatico trasero que no debería durar menos de 15.000km, y siempre que "Don Dinero" nos lo permita cambiar los 2 neumaticos a la vez.

El porqué duran mas o menos lo neumáticos no es ningún secreto. Cuanto más blando es un neumatico más agarra y cuanto más blando sea, antes llega al final de su vida útil.

A la vez cuanto más bruscos seamos con la conducción antes acabaremos con el neumático.

Otro parámetro es la conducción a alta velocidad por autopista y sobre todo en verano, el calor del asfalto sumado al producido por la velocidad "funde" la goma.

...asi que cada uno escoja las prestaciones que le apetezcan, o se pueda permitir. Otra vez "Don Dinero".
 
Poco, Gali, nos duran poco. ¿Cuanto nos duran en el tiempo o en el espacio?

Gali dijo:
Eso, que cuanto os duran las cubiertas...jeje

Quiero ayudar al foro... es que esta tan limpio...jeje



Rueda delantera  metzeler touring        25.000 km
Rueda trasera     metzeler touring        12.000 km
 
;D...jajaja... Pero mira que me pillas en todas... ;)


Gracias Flip. ;)
 
:-[
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO AQUI Y ESTE ES MI SEGUNDA CONTESTACIONN,JAJAJAJ.

HE LEIDO VUESTROS MENSAJES Y YO ALUCINO..LO QUE OS DURAN LOS NEUMATICOS...
HACE UNOS MESES QUE TENGO MI R1100S ..TIENE 7.300KM..Y YA TIENE EL SEGUNDO JUEGO DE NEUMATICOS..Y NO CREO QUE LLEGUE A LOS 9OOOKM.
ME LA ENTREGARON CON UNOS MICHELIN HI.SPORT..Y NO ME TOMEIS POR FANTASMA..PERO SE LOS QUITE CON 2.700KM EN LAS LONAS EL TRASERO..POR QUE ME DOLIA EL BOLSILLO SOLO DE PENSAR EN CAMBIARSELOS YA,LES PUSE UNOS DUNLOP-205..NO AGARRAN TANTO PERO.. YA LES QUEDAN UN TELEDIARIO..MADRE MIA!!!..Y YO QUE DEJE MI DUCATI POR GASTONA!!!!!!
 
Bienvenido, espero que estes a gusto en este foro y que las ruedas te duren mas.... ;D

Un saludo desde la GALIcia negra. :(.. .. ;)
 
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