CUANTO OS DURAN LAS CUBIERTAS?

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Amigo Endos, bienvenido al foro.

Es de suponer que cuando te entregaron la amoto, te informaron de que el puño del gas tiene un recorrido que permite dosificar la entrega de la potencia del motor a la rueda, no es necesario ir siempre con el puño a tope.........., en cuanto a las frenadas, el A.B.S. ayuda mucho, al no permitir deslizamientos sobre el asfalto, pero tampoco es imprescindible que el A.B.S. actue en cada frenada, las palancas de freno también permiten dosificar la frenada........


En fin, las gomas duran lo que duran y en definitiva son una parte consustancial de nuestra seguridad y de nuestro gasto/inversion en esta nuestra pasión.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
COMPAÑERO PEPELUS :

:-[..VERAS ES QUE..NO ME OLVIDO QUE SOY UN DUCATERO CON BMW,JEJEJEJ..PERO ES QUE VA TAN BIEN ESTE MOTILLO.....ME LA COMPRE PARA CORTARME UN POCO..PERO COÑO!!!!... ;D ;D ;D...

UVESSSSS
 
Llevo los Dunlop (D205...) de serie en mi R1150RT, el trasero (147 euuros) ha tardado 12.000 Km en enseñarme los hilos :o, al delantero le calculo otros 6.000 Km más de vida. En seco no tengo objeciones, agarran hasta el borde con buen asfalto, y te avisan poco a poco si el asfalto no es tan bueno ;) . En mojado, con una moto de 300 Kg hay que ir con mucho tiento, pongas lo que pongas 8).
 
A mi lo que me acojona son lo baratas que comprais vosotros las gomas. Se las acabo de cambiar al "ladrillo volador" Dunlop 205 y me han costado 300 uros de esos. La próxima vez os pido que me las pilleis por ahí y me las mandeis por correo. Me queda cara de bobo, coño.
 
Llamad a este distribuidor de Bridgestone, le decís q vais de parte de Yasimoto, miembro del foro de BMWMOTOS.COM, le pedís presupuesto y si os interesa os los puede montar o enviar a casa.

Auto-Centro
Hijos de Jesús Marqueta, S.L.
Neumáticos - Mecánica Rápida
918942543
Horario: 9-14h y de 16-20h

A mi me hacían un 25% de descuento sobre precio de catálogo con montaje gratis y sin contar el equilibrado (7,54€/unidad).

Suerte a todos!
 
Hola saludos a todos:

Lo del tema de las cubiertas está claro que depende de la moto y del piloto ,yo tengo una K1200RS y anteriormente he tenido japonesas deportivas de cilindrada media ,tiene un año y medio y 24000 kms ,y perdí la cuenta de los juegos de neumaticos que he puesto ,casi siempre pongo una cubierta bastante blanda y la condución que practico es bastante agresiva aun así mis amigos de japonesas deportivas me sacan un pequeño trecho.Al grano ,en condiciones normales los neumaticos delanteros me vienen a durar sobre 5 o 6000 kms y los traseros entre 3500 y 5000 ,una vez monté un Z4 trasero que me duro casi 7000 y la verdad es que su comportamiento es bastante bueno siempre que no abras gas muy fuerte en marchas cortas ,de todas maneras si alguien quiere alucinar con unos neumaticos que parece que se diseñaron para la RS que pruebe con los M1 un 10 si no fuera por el precio y la duración. ciao .
 
;D ;D ??Je, je, buena pregunta, yo tengo que cambiar neumáticos ya, actualmente monto unos METZ que me han dado buen resultado 12.000 km trasero y el delantero lo cambio siempre por simpatia con el trasero, alguien ha montado los Bridgestone BT10 o BT20 en una k100rs? cual es más touring, osea más duro? agarran tanto como dicen? y en mojado?Desde BCN raf*gas. ?? :o :o
 
jonas dijo:
... alguien ha montado los Bridgestone BT10 o BT20 en una k100rs? cual es más touring, osea más duro? agarran tanto como dicen? y en mojado?Desde BCN raf*gas. ?? :o :o

Solo te puedo contestar a lo más sencillo, los BT020 son mas turísticos (duran más y agarran menos) q los BT010 q son más deportivos, pero no los he probado, las K100 de 8 válvulas no terminan de ir bien con neumáticos radiales, se vuelven demasiado nerviosas en recta a alta velocidad, salvo con los BT53 q parecen hechos exprofeso para ellas. Y tampoco hay medidas para la trasera en llantas de 17" de diámetro y 2,75" de anchura. Además, pasando de 140/80 rozan en el basculante, y algunos modelos incluso con esa medida (Metzeler ME-Z2 Radial, 140/80ZR17MEZ ZR, OJO roza en las K100 8v).

Por todo esto supongo q hablas de una K100RS 16 válvulas. Deberíais especificarlo siempre (o ponerlo en el perfil y se leería debajo del logo en cada mensaje), pues son muy diferentes en muchos aspectos, como el paralever o las llantas anchas.
 
Las Metzeler en una 1150RT con paquete en todas las salidas, no duran mas de 8 ó 9 mil la trasera, la que llega antes aguanta mas, se puede hacer el cambio en dos de atrás y una delantera, en neumáticos he probado casi de todo y el agarre y seguridad en las Metzeler en cualquier asfalto es cojonudo, las Dunlop y Michelín siempre aguantan mas, pero no es lo mismo, sobre todo en conducción alegre.
Saludos. :)
 
:-* ;D ;D!!!Hola!!!!
Perdona Yasimoto, pero ya sabes cosas de novatos, bueno la K es una 16v. ;)
 
Atrás
Arriba