Del segundo no se acuerda nadie

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.220
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hoy he leído esta frase de alguien que escribía sobre los GGPP y no he podido hacer más qué reirme….

Segundos fabulosos:

- Randy Mamola
- Sete Gibernau

Deja los tuyos ;)
 
Hoy he leído esta frase de alguien que escribía sobre los GGPP y no he podido hacer más qué reirme….

Segundos fabulosos:

- Randy Mamola
- Sete Gibernau

Deja los tuyos ;)
Ya me perdonarás, pero Sete (al q tengo el "placer" de conocer en persona) era bastante matao... Rossi hacía con él lo que quería. Lo de Mamola aún te lo compro, como lo de Pedrosa por ejemplo.
 
Ya me perdonarás, pero Sete (al q tengo el "placer" de conocer en persona) era bastante matao... Rossi hacía con él lo que quería. Lo de Mamola aún te lo compro, como lo de Pedrosa por ejemplo.

A mí me gustaba mucho y dio mucha caña en 500 ganado carreras… creo que fue un corredor muy bueno y para nada un “matao”. Personalmente no lo conozco así que a nivel personal no sé como es.
 
A mí me gustaba mucho y dio mucha caña en 500 ganado carreras… creo que fue un corredor muy bueno y para nada un “matao”. Personalmente no lo conozco así que a nivell personal no sé como es.
No, a nivel personal no lo valoro aquí, pero a nivel profesional, me dio la sensación que fue el eterno segundón de Rossi i pq no había mucha más rivalidad que rascar en aquellos años. Siempre me pareció que Rossi jugaba con él, le dejaba tirar y cuando llegaba el final de la carrera, se lo fundía como quería y a por otra. Pero bueno, para todo hay opiniones ;)

Y eso si, partiendo de la base de que para llegar ahí, y mantenerse, un matao no puedes ser, pero ya se me entiende.
 
Mamola para mí es uno de los mejores segundos, si no el mejor. Se tomaba las carreras con otro rollo. Lo conocí muy brevemente y es un tío majísimo además.

Pedrosa es otro de esos segundos en la categoría máxima muy muy bueno, qué pena que no llegara a ganar algún campeonato.

Kocinski es otro que no triunfó. Dovizioso igual.

El problema de los segundos es coincidir con números 1 que bloqueen totalmente a los demás sin dejar migajas, como hicieron Rainey, Doohan, Rossi, Lorenzo o Márquez.
 
Mamola para mí es uno de los mejores segundos, si no el mejor. Se tomaba las carreras con otro rollo. Lo conocí muy brevemente y es un tío majísimo además.

Pedrosa es otro de esos segundos en la categoría máxima muy muy bueno, qué pena que no llegara a ganar algún campeonato.

Kocinski es otro que no triunfó. Dovizioso igual.

El problema de los segundos es coincidir con números 1 que bloqueen totalmente a los demás sin dejar migajas, como hicieron Rainey, Doohan, Rossi, Lorenzo o Márquez.
Con Mamola coincidí bastante en mis años trabajando en el Circuito de Montmelo, estuve en una ciases de conducción y era el piloto guía, ademas tuve la suerte de dar tres vueltas al circuito de pasajero en una Ducati preparada para dos personas y montar a los VIPS que `pagaban, a mi me pasearon gratis. :cool: :cool:

Y Kocinski me encantaba como pilotaba, y su casco era guapísimo.
 
Ya me perdonarás, pero Sete (al q tengo el "placer" de conocer en persona) era bastante matao... Rossi hacía con él lo que quería. Lo de Mamola aún te lo compro, como lo de Pedrosa por ejemplo.
Sete fue subcampeon dos veces y nunca con moto oficial, creo que fue un pilotazo algo subestimado.
 
Hoy he leído esta frase de alguien que escribía sobre los GGPP y no he podido hacer más qué reirme….

Segundos fabulosos:

- Randy Mamola
- Sete Gibernau

Deja los tuyos ;)
Para mi el eterno segundón sera mi hermano que es el segundo de tres, toda la vida en moto grande y el año pasado pego una ostia en circuito con una pocket bike de 200cc y ahora va en scooter.
Es que ni para caerse es en motos de primera.
😂:ROFLMAO:😂:ROFLMAO:
 
Yo votaría por Mamola y Dovi. Pero para mi no dejan de ser dos pilotazos, aunque sean segundos. El mundo está lleno de segundos....y de últimos, ni te cuento.
 
En mi opinión Dani Pedrosa es el mejor piloto de la historia de la categoría reina no campeón del mundo. Y no lo fue no porque no tuviese talento (que posiblemente era el que más tenía de su época junto con Stoner), sino porque tenía un físico que le impedía rendir. Cuánto me hubiera gustado verle como lo que merecía, Campeón del Mundo de MotoGP.
Todavía a día de hoy es más rápido como piloto probador de KTM que los oficiales.
Forza Dani!
4eeb33d8f492520eefac1b2173b704f7.jpg


Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Segundones…..no sé si alguien se acuerda de Helmut Bradl, el padre del actual Stefan. Helmut lideró varias carreras que después extrañamente perdía …al final se puso en manos de un psicólogo, pero segundo fue un montón de veces.
Ganó 5 carreras en total pero lo de ganar le provocaba tal presión que sé agarrotaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sete fue subcampeon dos veces y nunca con moto oficial, creo que fue un pilotazo algo subestimado.
Además tanta diferencia había entre Rossi y él como entre él y el resto... creo que su manera de ser (por lo que parecía entonces) le afectó en su valoración profesional.

De todas formas calificar a Pedrosa como segundón me parece de ser un sobrado de cojones, que tiene 3 mundiales a sus espaldas. Si nos ponemos así, de los 2 títulos de Motogp que tiene Stoner uno se lo regaló Ducati gracias a la pedazo moto que le puso a su disposición... igualmente es campeón de Motogp pero lo veía un segundón a Nicky Hayden, en paz esté. Pero ganó el título por una serie de carambolas que le coincidieron.

Mamola creo que es el perfecto segundón, dicho con todo el respeto del mundo. Otro que no sé si llega a segundón pero era un gran piloto... Pier Francesco Chilli

Otro muy buen segundón y le doy mi más sincero y amargado pésame por el fallecimiento reciente de su hijo, Noriyuki Haga.
 
Para ser segundón hay que quedar segundo. Y por desgracia, Barreda lo mejor que ha terminado el Dakar es 5°. Con muchas victorias de etapa, eso sí, pero en la clasificación general final, ná de ná.
Y mira que quiero que gane el Dakar, pero de momento no hay tu tía.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Adan Raga, eterno segundon , se topo con Toni Bou en su carrera
Adam Raga tiene dos campeonatos del mundo, justo dos años antes de que Bou pasara a Montesa, 2006 y 2007.

Y de segundones en velocidad, nadie ha hablado de Joan Garriga. Superclase y con un nivel tecnico dificil de superar.
 
Es verdad, a mí me gustaba mucho. Creo que ganó la primera carrera con moto de 4T de la historia ¿puede ser?

El primer campeonato con las de 4T fue 2002 y la primera carrera la ganó Rossi, no recuerdo si fue aquella en la que le hizo el pajarito a Biaggi en Japón.

Barros empezó con la 2T y hacia el final de la temporada le dieron la 4T y ganó su primera carrera con ella. Fue también en Japón, el gran premio del Pacífico.

Un pilotazo tremendo Barros.
 
Además tanta diferencia había entre Rossi y él como entre él y el resto... creo que su manera de ser (por lo que parecía entonces) le afectó en su valoración profesional.

De todas formas calificar a Pedrosa como segundón me parece de ser un sobrado de cojones, que tiene 3 mundiales a sus espaldas. Si nos ponemos así, de los 2 títulos de Motogp que tiene Stoner uno se lo regaló Ducati gracias a la pedazo moto que le puso a su disposición... igualmente es campeón de Motogp pero lo veía un segundón a Nicky Hayden, en paz esté. Pero ganó el título por una serie de carambolas que le coincidieron.

Mamola creo que es el perfecto segundón, dicho con todo el respeto del mundo. Otro que no sé si llega a segundón pero era un gran piloto... Pier Francesco Chilli

Otro muy buen segundón y le doy mi más sincero y amargado pésame por el fallecimiento reciente de su hijo, Noriyuki Haga.

Con todos mis respetos, y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los que están ahí "no son mancos"....yo a Hayden no lo consideraría casi casi...."ni segundón".

Tiene unos números que son impropios de la moto y el equipo en el que estuvo durante años. Como bien dices: elt ítulo que tiene es por "carambolas". Digamos que eso que llaman "la suerte del campeón" en su caso fue LA SUERTAZA, porque vaya si se juntaron factores para que ganase ese año. Y sí, ya se que Dani le tiró....pero joder, si Rossi hubiese estado tan fuerte ese año como en otros....hubiese dado lo mismo que Dani lo tirase o no: Nicky no hubiese olido a Rossi ni de lejos.

Sete, en sus dos años de subcampeón, tuvo mejores números que Nicky en su año de campeón (porque el resto de años no hizo "nada")....pero claro, no pilló a un Rossi compitiendo "en un carrito de polos" (ya lo siento, pero la Yamaha en 2006 era un trasto de cuidado; Rossi no es santo de mi devoción, pero bastante hizo con semejante hierro).

Repito, con todos mis respetos.
 
A pesar de que tiene un mundial, y fue el piloto que hizo que me enganchara ver las motos los domingos comiendo, Kevin Schwantz, gano el mundial por la desgracia de Misano…cuando “don perfecto” tenía el día que era muchas veces, el bueno de Kevin tenía que hacer lo increíble para ganar y a veces lo hacía, super mérito de él y suzuki, muy inferior a las honda y más aún a las Yamaha
 
Con todos mis respetos, y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los que están ahí "no son mancos"....yo a Hayden no lo consideraría casi casi...."ni segundón".

Tiene unos números que son impropios de la moto y el equipo en el que estuvo durante años. Como bien dices: elt ítulo que tiene es por "carambolas". Digamos que eso que llaman "la suerte del campeón" en su caso fue LA SUERTAZA, porque vaya si se juntaron factores para que ganase ese año. Y sí, ya se que Dani le tiró....pero joder, si Rossi hubiese estado tan fuerte ese año como en otros....hubiese dado lo mismo que Dani lo tirase o no: Nicky no hubiese olido a Rossi ni de lejos.

Sete, en sus dos años de subcampeón, tuvo mejores números que Nicky en su año de campeón (porque el resto de años no hizo "nada")....pero claro, no pilló a un Rossi compitiendo "en un carrito de polos" (ya lo siento, pero la Yamaha en 2006 era un trasto de cuidado; Rossi no es santo de mi devoción, pero bastante hizo con semejante hierro).

Repito, con todos mis respetos.
El merito que hay que reconocerle a Nicky, es que corrió con una moto hecha para y a medida de Dani, que era primer piloto del equipo HRC.
 
El merito que hay que reconocerle a Nicky, es que corrió con una moto hecha para y a medida de Dani, que era primer piloto del equipo HRC.

Un zarrio de moto tambien(unida en 2007 a los desastrosos michelin).

Pero la moto con la qje gano Hayden el mundial de 2006 NO era la hecha a la medida (fisica) de Dani, sino la herencia directa de la 2004 y 2005, un MOTARRON genial…con la que el americano consiguio 2 podios mas que su compañero novato(recordemos que Nicky llego a HRC en la temporada 2003).

Nicky era un buen tio, un campeon del mundo porque asi figura, y figurará siempre….

….pero como piloto, dentro de los buenos, era “normalito”.
 
Hay pilotos que destacan sobre el resto independientemente de la tabla de resultados por distintos motivos que provocan que sigamos su trayectoria a lo largo del tiempo,uno de ellos para mi fue Norifumi Abe.

Desde que aparecio por primera vez en aquel gran premio de Japón con su melena al viento por debajo del casco liderando muchas vueltas la carrera de 500 con aquel desparpajo...me hice fan suyo.

Otro piloto que siempre me ilusionada con la victoria final antes del comienzo del Dakar y que finalmente lo rozo y que por mala suerte nunca logro fue Carlos Mas...un piloto mitico del Dakar "autentico" claramente olvidado.
 
Ya me perdonarás, pero Sete (al q tengo el "placer" de conocer en persona) era bastante matao... Rossi hacía con él lo que quería. Lo de Mamola aún te lo compro, como lo de Pedrosa por ejemplo.
Tal vez Sete no haya sido un "segundo fabuloso", y 100% de acuerdo que Rossi en el plano psicológico lo aniquiló, pero parece difícil entender que un "matao" ganase más grandes premios en una temporada que "uno de los mejores pilotos de la historia".
 
Hay pilotos que destacan sobre el resto independientemente de la tabla de resultados por distintos motivos que provocan que sigamos su trayectoria a lo largo del tiempo,uno de ellos para mi fue Norifumi Abe.

Desde que aparecio por primera vez en aquel gran premio de Japón con su melena al viento por debajo del casco liderando muchas vueltas la carrera de 500 con aquel desparpajo...me hice fan suyo.

Otro piloto que siempre me ilusionada con la victoria final antes del comienzo del Dakar y que finalmente lo rozo y que por mala suerte nunca logro fue Carlos Mas...un piloto mitico del Dakar "autentico" claramente olvidado.
 
Carlos Mas, otro superclase. En enduro y en cross, corria con una moto totalmente desfasada. Vale, era oficial, pero ante las legiones de YZ y KTM´s, Maicos, mucho mas competitivas que la obsoleta montesa. Y el la hacia volar.
Con la Yamaha en el Dakar, pues no gano, como se decia entonces, porque no era frances. Parece una excusa vaga, pero que se lo pregunten a los italianos, que a ellos les costo diez años, y yendo con sus monturas oficiales.
 
Como Alex Crivillé ya lo habéis mencionado pese a ganar el año “que alguno debía ser campeón “ , el pobret de Barreda también aún siendo Number One en galletas, el primero que siempre me viene a la mente como segundón en temas de motor diría Felipe Massa ….

Por desgracia hay personas que coincidieron “ cuando estaba el otro “
 
Carlos Mas, otro superclase. En enduro y en cross, corria con una moto totalmente desfasada. Vale, era oficial, pero ante las legiones de YZ y KTM´s, Maicos, mucho mas competitivas que la obsoleta montesa. Y el la hacia volar.
Con la Yamaha en el Dakar, pues no gano, como se decia entonces, porque no era frances. Parece una excusa vaga, pero que se lo pregunten a los italianos, que a ellos les costo diez años, y yendo con sus monturas oficiales.

En el año 2005 participé en el Memorial Toni Soler de Enduro. Yo corría en la categoría senior y Carlos Mas en la de veteranos, creo recordar que con una Husqvarna.

Salió por detrás de nosotros, muy por detrás, ya que primero salíamos nosotros, después los juniors, luego las féminas, tras ellas los veteranos (el grupo de Carlos Mas) y, por último, la categoría de amigos (los que estaban allí para hacer el circuito, divertirse y poco más).

Pues bien, Mas no sólo pasó a todos los grupos sino que llego a los seniors, donde estaban en cabeza Marc Coma, Isidre Esteve y Nani Roma, nada menos. Obviamente, a mí me pasaron los punteros de juniors, porque había algunos que competían en el mundial, como Cristóbal Guerrero por ejemplo (en aquel tiempo era junior aún), pero Mas se pegó al grupo de cabeza y allí estaba, detrás de ellos con casi 50 años que tenía por aquel entonces.

Cuando me pasó, aluciné. Aunque aún aluciné más cuando me pasaron Marc Coma, Nani Roma e Isidre Esteve que iban los tres pegados. Después de un año de entrenar cada día, mediodía tres horas de enduro, por las tardes gimnasio y sábados y domingos 6-7 horas de enduro, estaba dando todo lo que podía y más con mi KTM 450 EXC cuando entré como en un desfiladero de paredes muy altas en el cual era muy difícil adelantar por lo angosto del camino (y por la pared de cada lado). Iba de pie en la moto, como digo dándolo todo, cuando el camino giró bruscamente a la izquierda. Los tíos aprovecharon la pared del desfiladero para subirse a ella y pasarme POR ENCIMA DE MI CABEZA.... y no soy bajo, mido 1'84 y encima iba de pie en la moto.

No recuerdo haber alucinado tanto ni cuando Kenny Noyes me pasó en circuito en unas tandas que organizó Michelin.

A ver, que tampoco era muy difícil pasarme que soy muy muy mediocre llevando moto. Más que destreza, era a base de ganas. :)

Pero sí, esa fue mi experiencia con Carlos Mas. Hablé con él un rato y el tío fue encantador.
 
Los tíos aprovecharon la paren del desfiladero para subirse a ella y pasarme POR ENCIMA DE MI CABEZA.... y no soy bajo, mido 1'84 y encima iba de pie en la moto.

Te sentirías como esos del circo que se meten en una jaula redonda con las motos y se pasan unos a otros "por encima de la cabeza" :eek:
Un pro del deporte que sea siempre será un pro comparado con los amateur
 
Atrás
Arriba