Del segundo no se acuerda nadie

Te sentirías como esos del circo que se meten en una jaula redonda con las motos y se pasan unos a otros "por encima de la cabeza" :eek:
Un pro del deporte que sea siempre será un pro comparado con los amateur

Tal cual, de verdad.

La diferencia es abismal y el enduro me gustaba mucho por eso, puedes competir en las mismas carreras que los pros, cosa que en MotoGP y similares no puedes. Hay mucho compañerismo y las estrellas de esta modalidad son muy humanas y cercanas.

No recuerdo haber alucinado nunca tanto con algo relacionado con el mundo de la moto en mi vida que cuando me pasaron estos tres cracks en un lugar imposible, porque no había sitio, y por encima de mi cabeza. No lo olvidaré en la vida.
 
Tal cual, de verdad.

La diferencia es abismal y el enduro me gustaba mucho por eso, puedes competir en las mismas carreras que los pros, cosa que en MotoGP y similares no puedes. Hay mucho compañerismo y las estrellas de esta modalidad son muy humanas y cercanas.

No recuerdo haber alucinado nunca tanto con algo relacionado con el mundo de mi moto en mi vida que cuando me pasaron estos tres cracks en un lugar imposible, porque no había sitio, y por encima de mi cabeza. No lo olvidaré en la vida.

A mi me pasó por encima un tal Jonathan Barragán en el circuito de la Jarosa (ya cerrado). Hacíamos enduro y de vez en cuando entrenábamos en circuito de motocross. Sabía que venía detrás pero no me esperaba que me adelantase tan pronto en un pedazo salto que había. Le vi pasar justo por encima de mi a bastantes metros de altura. Yo tenía treinta y bastantes años y el chaval unos 15. Era otro nivel, claro, y si yo estaba un poco loco el chaval ni te cuento, daba miedo verle.

Historias del abuelo cebolleta.... :ROFLMAO:
 
A mi me pasó por encima un tal Jonathan Barragán en el circuito de la Jarosa (ya cerrado). Hacíamos enduro y de vez en cuando entrenábamos en circuito de motocross. Sabía que venía detrás pero no me esperaba que me adelantase tan pronto en un pedazo salto que había. Le vi pasar justo por encima de mi a bastantes metros de altura. Yo tenía treinta y bastantes años y el chaval unos 15. Era otro nivel, claro, y si yo estaba un poco loco el chaval ni te cuento, daba miedo verle.

Historias del abuelo cebolleta.... :ROFLMAO:

Es verdad que de vez en cuando íbamos a hacer motocross para coger velocidad (te daba mucha velocidad para después aplicarla al enduro) y que te pasaban por encima los “pros”. Ahora bien, los de motocross veían una piedrecita y se acongojaban :ROFLMAO:
 
Lazzarini.
Veía a Nieto en la línea de salida y se iba derecho al cajón para ponerse en el que correspondía al segundo.
Aunque en más de diez años fue campeón de 125 una vez y dos de 50cc
 
Hay pilotos que destacan sobre el resto independientemente de la tabla de resultados por distintos motivos que provocan que sigamos su trayectoria a lo largo del tiempo,uno de ellos para mi fue Norifumi Abe.

Desde que aparecio por primera vez en aquel gran premio de Japón con su melena al viento por debajo del casco liderando muchas vueltas la carrera de 500 con aquel desparpajo...me hice fan suyo.

Otro piloto que siempre me ilusionada con la victoria final antes del comienzo del Dakar y que finalmente lo rozo y que por mala suerte nunca logro fue Carlos Mas...un piloto mitico del Dakar "autentico" claramente olvidado.
¡Vaya que sí! Norifumi Abe... me tenía encandilado desde la primera vez que lo ví. Aún recuerdo un GP en Montmeló, que estaba yo a final de recta de meta... había clasificado bien pero salió mal, y cada vuelta que pasaba estaba más adelante. Yo desde el inicio gritando a pulmón abierto su nombre... al cabo de unas 8-10 vueltas o así, ya ni me acuerdo, todo cristo estaba gritando también su nombre cada vez que pasaba por meta. ¡Qué bien lo pasé y ratos más buenos me ha hecho pasar! En fin, una historia bonita para un final triste, DEP.

Lo que pasa es que, pasiones a parte, segundón es demasiado broche para él (creo yo, vamos).
 
Yo convoco al Gran Capirex-Loris Capirossi. El primero en pilotar una Ducati en el mundial, a priori inconducible. Un espectaculo verlo en recta meta de Montmeló.

Le siguio Casey Stoner, pero aún con breve carrera, no lo consideraría un segundón.
 
Yo convoco al Gran Capirex-Loris Capirossi. El primero en pilotar una Ducati en el mundial, a priori inconducible. Un espectaculo verlo en recta meta de Montmeló.

Le siguio Casey Stoner, pero aún con breve carrera, no lo consideraría un segundón.
Espectáculo en Montmeló era también Garry McCoy con la Kawa. Era el último, pero menudas cruzadas de moto se gastaba. Era el último, pero al que más aplaudíamos.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Ponerte un dorsal es una buena escuela para la vida. Al final corres contra ti mismo y aprendes a respetar hasta el que queda el ultimo, por qué, pues muy sencillo, porque terminar aunque sea el ultimo, tiene su merito, es mas fácil tirar la toalla, pero aguantar hasta el final, te curte.

Sobre las experiencias con los profesionales, me acuerdo de la primera "lección" que me dieron en una prueba de campeonato de España. Era en el Escorial, en el 89-90, el patio trasero de mi casa. Me saludaban las piedras, no digo mas. En esa época ya me sacaba mis perrillas para poder correr arreglando motos, la moto la llevaba mas dada de si que la goma de un calzoncillo y tenia mas horas que un pegaso.

Pues bien, en el Escorial, iba muy rapido en el rallie. Recuerdo que era mi primer año en senior. En junior hacia mis podios, pero cuando di con los autenticos gallos!!! joder!!. Habia un tramo con mucha piedra, pero piedra incrustada en el suelo. Si te caias, te rompias el cuerpo. Habia un carril, muy fino, que yo solo me lo sabia de la infinidad de veces que lo hice. Pues bien, en carrera se me pone en paralelo un oficial de Alfer y me adelanto, le costo, pero me adelanto. Yo iba a todo lo que daba, el no era de la zona, y me paso!!.

Con esto se dice todo. Tambien recuerdo una charla con Pibernat, que fue campeon de España de 125 y oficial Bultaco. Es decir, un tio muy bueno. Pues me contaba de cuando conocio a Toni Elias (padre) y Bulto se lo encomendó para supervisarlo en las carreras. Me contaba que hacia unas cosas muy raras en los saltos (lo que ahora es saltar y tumbar en el aire para entrar mas rapido en curva) . Le pregunto como lo hacia, y el no sabia explicarlo.

Era una reacción innata. De ahi el dicho que hay campeones que nacen, aunque luego se hacen
 
En moto no lo sé, que nunca he competido, pero de toda la vida…

El segundo pierde con el primero y el tercero le gana al cuarto.

El que ha competido conoce esas sensaciones.

Muchas veces en el podiun está más sarisfecho el tercero que el segundo.
 
El Fary, nunca pudo con Julito. Eran dos galanes pero al Fary siempre le tocó el papel de segundón y mira que estuvieron años compitiendo.
Ese 26 sin lugar a dudas.
 
Mi única reflexión es: ser SEGUNDO es el primero de los perdedores.

De los segundos, en cualquier disciplina deportiva sea la sea sea, no se acuerda nadie.

Del resto de los participantes, ni cuento. Y por ello no dejan de ser muy buenos. Llegar a se 2º, 3º, 4º 5º o 6º del mundo en cualquier deporte exige mucho sacrificio, dedicación y no llegan más que los mejores. No es “moco de pavo”.
 
Mi única reflexión es: ser SEGUNDO es el primero de los perdedores.

De los segundos, en cualquier disciplina deportiva sea la sea sea, no se acuerda nadie.

Del resto de los participantes, ni cuento. Y por ello no dejan de ser muy buenos. Llegar a se 2º, 3º, 4º 5º o 6º del mundo en cualquier deporte exige mucho sacrificio, dedicación y no llegan más que los mejores. No es “moco de pavo”.
Ya me gustaría ser a mi el segundo mejor de todo lo que me propusiera.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Si estoy contigo. Pero que del segundo nadie se acuerda. Eso es un hecho irrefutable.🤷‍♂️

Hombre Miguel, yo creo que nos acordamos de todos los segundos que se han dicho en este hilo, ¿no?

Es más, a mí algunos segundos me gustaban más que muchos primeros por diferentes razones:

- El espectáculo que daban.
- Su manera de trazar.
- Su carisma.
 
Hombre… irrefutable????
Creo que han salido un buen número de ilustres segundones en este hilo🙄

En este foro hay grandes conocedores de la historia del motociclismo. Más bien diría yo que son enciclopedias andantes. Pero son una nimiedad con el resto de los mortales. Para la gran mayoría parece que si no eres el campeón no eres nadie.

Dicho esto, claro que hay ilustres segundones, no faltaba más. Se han nombrado muchos a los cuales he seguido y admirado por su pilotaje. Pero en una competición de motos (como en cualquier disciplina que se dispute) lo que vale es ganar y ser campeón. Eso es lo que te da la gloria. Ser segundón, para muchos es no haber conseguido nada. ¿Cuántas veces se ha escuchado de alguien “ mira el eterno segundón que nunca ha sido campeón”?. Desde luego yo, muchas.

Me reitero de nuevo, los segundos, terceros, cuartos… son muy buenos por eso están entre los mejores disputando los GP. Como ya he comentado, su sacrificio, dedicación, entrega, profesionalidad están fuera de toda duda. Pero no son los campeones que es de lo que la gente se acuerda.
 
Hombre Miguel, yo creo que nos acordamos de todos los segundos que se han dicho en este hilo, ¿no?

Es más, a mí algunos segundos me gustaban más que muchos primeros por diferentes razones:

- El espectáculo que daban.
- Su manera de trazar.
- Su carisma.

Boss, si estamos de acuerdo. Ahí teníamos a Kevin Schwantz. Para mí, espectáculo en estado puro. Al igual que Randy Mamola y otros tantos,

Pero la gran mayoría de la gente que no está muy puesta en motociclismo, solo recuerda a AGOSTINI, ROBERTS, LAWSON, SPENCER, DOOHAN, ROSSI, MARQUEZ y alguno más en el mejor de los casos.🤷‍♂️ Los grandes campeones. Del resto…
 
En este foro hay grandes conocedores de la historia del motociclismo. Más bien diría yo que son enciclopedias andantes. Pero son una nimiedad con el resto de los mortales. Para la gran mayoría parece que si no eres el campeón no eres nadie.

Pues, por ejemplo, mi mujer sabe perfectamente quien es Dani Pedrosa o Randy Mamola. Pero le dices Bagnaia, Joan Mir, Stoner, Quartararo o Nicky Hayden (todos ellos campeones) y no tiene la menor idea.

Hay algo más que ser campeón para que no te olviden... está el carisma, la popularidad, la sabiduría, la simpatía, etc.
 
Relativo.... A que te acuerdas de Claudio Chiappucci?

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
Sí, un reconocido ciclista.

Y te acuerdas cómo se llama quien quedó Segundo en salto de pértiga cuando el campeón Duplantis batió el OR y WR en las olimpiadas de París?. Y no vale usar google. 😉😉😉🤭🤭🤭🤭

Eso también es relativo George.😉😉😉
 
Pues, por ejemplo, mi mujer sabe perfectamente quien es Dani Pedrosa o Randy Mamola. Pero le dices Bagnaia, Joan Mir, Stoner, Quartararo o Nicky Hayden (todos ellos campeones) y no tiene la menor idea.

Hay algo más que ser campeón para que no te olviden... está el carisma, la popularidad, la sabiduría, la simpatía, etc.

Ostras, Joan Mir. Si a Hayden se le aparecio la virgen en 2006, a este directamente se le apareció el santoral entero.

Que este tio tenga un titulo de Motogp y gente como Mamola, Biaggi o Pedrosa no….clama al cielo….y demuestra que la “suerte del campeon” existe, vaya si existe.
 
Boss, si estamos de acuerdo. Ahí teníamos a Kevin Schwantz. Para mí, espectáculo en estado puro. Al igual que Randy Mamola y otros tantos,

Pero la gran mayoría de la gente que no está muy puesta en motociclismo, solo recuerda a AGOSTINI, ROBERTS, LAWSON, SPENCER, DOOHAN, ROSSI, MARQUEZ y alguno más en el mejor de los casos.🤷‍♂️ Los grandes campeones. Del resto…
No si el problema no es el fondo. Cuando decimos irrefutable, nos vamos a un extremo en el que no damos permiso a los demás rebatir.
No podemos irnos a los extremos si tratamos de mantener discusiones animadas.
 
Atrás
Arriba