Después de probar todos... acabo con Google maps

lo de rutas paisajísticas o pintorescas yo llevo haciendo sugerencias a google para que lo ponga, pero ni caso
 
Si necesitas ayuda, me ofrezco. Creo que lo conozco bastante bien.
(de hecho tengo un grupo con 500 usuarios de Mra...)
Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Hola.
Si me atasco te digo .
El planificador lo tengo controlado, creo.
La faena es que sólo echo de menos una función del gold, la de ampliar puntos y no me merece la pena pagar sólo por eso.
Pillaré el next y veré.
Lo dicho, si veo que me pierdo echaré mano de tu sabiduría.
Gracias

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola.
Si me atasco te digo .
El planificador lo tengo controlado, creo.
La faena es que sólo echo de menos una función del gold, la de ampliar puntos y no me merece la pena.
Pillaré el next y veré.
Lo dicho, si veo que me pierdo echaré mano de tu sabiduría.
Gracias

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
El gold tiene muchas más funciones que la de ampliar puntos. No conozco a nadie que después de una temporada con él no lo renueve. Es una p.. a locura de funcionalidades que unidas al next consiguen la cuadratura del círculo.
Y si, como dice el compañero, tuvieron un problema en el servidor, cosas que pasan cuando se está continuamente mejorando, pero que ellos mismos anunciaban el error y la sencilla solución temporal.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
El gold tiene muchas más funciones que la de ampliar puntos. No conozco a nadie que después de una temporada con él no lo renueve. Es una p.. a locura de funcionalidades que unidas al next consiguen la cuadratura del círculo.
Y si, como dice el compañero, tuvieron un problema en el servidor, cosas que pasan cuando se está continuamente mejorando, pero que ellos mismos anunciaban el error y la sencilla solución temporal.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

@b0hd somos vecinos y ya conocemos del grupo de telegram
yo tuve el Gold y lo abandoné ... el navegador funciona bien, pero en visualización de la ruta nada que ver con el Garmin. Además del tema rueda y que si, que se puede programar el tasker ...

... pero a mi me gusta, poner y salir pitando.
 
@b0hd somos vecinos y ya conocemos del grupo de telegram
yo tuve el Gold y lo abandoné ... el navegador funciona bien, pero en visualización de la ruta nada que ver con el Garmin. Además del tema rueda y que si, que se puede programar el tasker ...

... pero a mi me gusta, poner y salir pitando.
Poner y salir pitando con un garmin? De basecamp mejor no hablar..
Poner y salir pitando es sinónimo de smartphone/tablet...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Poner y salir pitando con un garmin? De basecamp mejor no hablar..
Poner y salir pitando es sinónimo de smartphone/tablet...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

a ver como he dicho diseño rutas en MRA y BaseCamp, de ambos programas soy "experto" y ambos tienen cualidades.

El Basecamp tienes las rutas en local (siempre estan ahi de forma rapida), la visión y gestión de las carpetas es mucho mas facil, permite una mas facil modificación de las rutas simplemente arrastrando, te crea track que puedes mantener de fondo y es basico en off, te da perfil de la ruta, puedes poner cartografia profesional "Topo" (lo de Google es de risa) .... y sus calculos de tiempo son mucho más precisos.

El MRA tienes rutas en remoto (no siempre estan ahi pero las tiene en varios equipos), tiene los mapas Michelin, el streetview, y el buscador de Google. Los tiempos en moto son muy largos, como sucede con Google.

Y sí, mi Navigator VI no falla, y ya he corregido a más de uno en la ruta con MRA (Navigation) y como he dicho me sacado de más de un apuro, en Europa y en Marruecos.

En definitiva, no hay ninguna perfecta ... y el uso determina el uso de una u otra, para salir un finde con la Sra pues el MRA me va bien, para ir en plan retos .... Garmin sin duda alguna. Y esto ya lo dijo hasta Feliu en un video, para ir profesionalmente un navegador, para ir en plan normal pues las apps.

Y si hablamos de los nuevos navegadores Garmin, ya ni tiene sentido las apps, el problema es que valen pasta y ya no funcionan con la rueda, al menos sin complicarse mucho.

Y por eso entendia al compañero que inició el post.
 
El gold tiene muchas más funciones que la de ampliar puntos.

Sí, si lo sé. Fui usuario de gold hasta el año pasado. Pero lo que digo es que para mi uso lo único que veo muy necesario que no esté cubierto por la aplicación gratis es la ampliación de puntos.
Por ejemplo, la suma de rutas para ver la planificación completa de viaje está incluida free.

Vsss.
 
a ver como he dicho diseño rutas en MRA y BaseCamp, de ambos programas soy "experto" y ambos tienen cualidades.

El Basecamp tienes las rutas en local (siempre estan ahi de forma rapida), la visión y gestión de las carpetas es mucho mas facil, permite una mas facil modificación de las rutas simplemente arrastrando, te crea track que puedes mantener de fondo y es basico en off, te da perfil de la ruta, puedes poner cartografia profesional "Topo" (lo de Google es de risa) .... y sus calculos de tiempo son mucho más precisos.

El MRA tienes rutas en remoto (no siempre estan ahi pero las tiene en varios equipos), tiene los mapas Michelin, el streetview, y el buscador de Google. Los tiempos en moto son muy largos, como sucede con Google.

Y sí, mi Navigator VI no falla, y ya he corregido a más de uno en la ruta con MRA (Navigation) y como he dicho me sacado de más de un apuro, en Europa y en Marruecos.

En definitiva, no hay ninguna perfecta ... y el uso determina el uso de una u otra, para salir un finde con la Sra pues el MRA me va bien, para ir en plan retos .... Garmin sin duda alguna. Y esto ya lo dijo hasta Feliu en un video, para ir profesionalmente un navegador, para ir en plan normal pues las apps.

Y si hablamos de los nuevos navegadores Garmin, ya ni tiene sentido las apps, el problema es que valen pasta y ya no funcionan con la rueda, al menos sin complicarse mucho.

Y por eso entendia al compañero que inició el post.
Feliu tiene su opinión, como la tuya o la mía. Pero aquí ninguno "semos pofesionales"..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Aqui las opiniones son como los culos. Cada uno tenemos el nuestro.

A mi no me quites el tomtom rider y el tyre para planificar. He tenido el navidator vi y he probado otros programas, pero me quedo con lo q se ajusta a mis necesidades. De momento no les encuentro muchas pegas.

Pero si se lo que no me gusta. El google maps. Ni en el coche ni en la moto. Seria lo ultimo que usaria.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo no viajo por desiertos, no hago off, no voy a países sin carreteras... de hecho viajo poco. Por eso necesito algo intuitivo, rápido y sencillo. No necesito ni quiero la nube, quiero los mapas en local y las rutas también.

Para este uso, tomtom + Tyre de fábula por toda Europa. No necesito ni quiero más.

El día que me vaya a Mongolia, Irán o Nueva Zelanda, entonces quizás cambie de parecer.
 
Feliu tiene su opinión, como la tuya o la mía. Pero aquí ninguno "semos pofesionales"..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

no creo que se trate de ser profesional o no ... más bien de necesidades y ganas de complicarse la vida.

tecnologicamente los GPS dedicados son más prestacionales que las tablets o moviles, pero para lo que gran mayoria del publico este diferencial apenas lo distingue. Eso sí, 3 metros de error cuando estas en un track de alta montaña (andando) puede significar caer por un barranco o no caerse.

Lo mismo sucede con la cartografia. Google os parecerá la ostia pero cuando tienes acceso a cartografia de pago te das cuenta del abismo que hay. Unas cotas de nivel y un rumbo bien trazado te puede ahorrar perderte.

En definitiva, para la gran mayoria de nosotros la diferencia no nos supone un hecho a valorar.

Y para los que SI nos supone algo de diferencia o queremos complicarnos la vida pues tenemos donde elegir según necesidad de cada momento.

Como he dicho, para mi, hablando de hacer rutas onroad de moto tener la cartografia de Via Michelin es basica pues mis rutas de A a B las hago enlazando lo maximo posible las carreteras verdes y para eso el MRA es excelente. Obviamente eso hace que una ruta de Barcelona-Valencia signifique pasar por Morella, pero es lo que me gusta.

Y si quieres hacer rutas off, sin duda el Topo de Garmin es de gran ayuda, o el de ICN de Catalunya, etc. Y por eso el BaseCamp es la ostia.

Para navegar, pues el navegador ... no falla.

Pero estas son mis soluciones personales y cada uno tendrá las suyas.
 
Última edición:
no creo que se trate de ser profesional o no ... más bien de necesidades y ganas de complicarse la vida.

tecnologicamente los GPS dedicados son más prestacionales que las tablets o moviles, pero para lo que gran mayoria del publico este diferencial apenas lo distingue. Eso sí, 3 metros de error cuando estas en un track de alta montaña (andando) puede significar caer por un barranco o no caerse.

Lo mismo sucede con la cartografia. Google os parecerá la ostia pero cuando tienes acceso a cartografia de pago te das cuenta del abismo que hay. Unas cotas de nivel y un rumbo bien trazado te puede ahorrar perderte.

En definitiva, para la gran mayoria de nosotros la diferencia no nos supone un diferencial.

Y para los que SI nos supone algo de diferencia o queremos complicarnos la vida pues tenemos donde elegir según necesidad de cada momento.
A mi Google maps me parece una basura y un gps dedicado, complicarse la vida para el 99% de usuarios. Depender de un PC para hacer una ruta i/o cargarla es del pleistoceno.
Obviamente para hacer el dakar, mejor un gps digno (no un garmin, claro).

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
A mi Google maps me parece una basura y un gps dedicado, complicarse la vida para el 99% de usuarios. Depender de un PC para hacer una ruta i/o cargarla es del pleistoceno.
Obviamente para hacer el dakar, mejor un gps digno (no un garmin, claro).

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

"gps digno, no Garmin" .... puedes ilustrarnos, porque hasta en Nautica Garmin esta reconocido como de los mejores GPS. Eso si, hay que gastarse la pasta.

por cierto, lo de necesitar un PC ... yo en el Navigator VI lo hago desde el movil, ruta hecha en MRA y cargada en el Navigator con cable (lo tengo en video). y si tienes un Garmin XT lo haces on line.
 
Yo me pasé a Scenic hace años y estoy encantado
Puedes importar y exportar archivos gpx, por lo que puedes usar rutas diseñadas por otros usuarios
Puedes importar rutas creadas en Google Maps o bien crearlas directamente en la app, generar waypoints, distinguir entre sitios de paso y sitios de parada, etc
Para mi muy completa y muy, muy personalizable
Hola, ¿en Scenic cómo importas una ruta de por ejemplo 400 kms., 1000 puntos y 25 waypoints? En iphone lo hace pero luego a la hora de navegar se queda pillado con los 1000 puntos. ¿Hay alguna forma de decirle que no los muestre en pantalla? La solución que veo es guardar esa ruta como un "rastro" pero claro, no es lo mismo, ya que ahí solo debes seguir la ruta y no te va dando indicaciones. Además, no sé como hacer para que me señale también los waypoints.
 
Hola, ¿en Scenic cómo importas una ruta de por ejemplo 400 kms., 1000 puntos y 25 waypoints? En iphone lo hace pero luego a la hora de navegar se queda pillado con los 1000 puntos. ¿Hay alguna forma de decirle que no los muestre en pantalla? La solución que veo es guardar esa ruta como un "rastro" pero claro, no es lo mismo, ya que ahí solo debes seguir la ruta y no te va dando indicaciones. Además, no sé como hacer para que me señale también los waypoints.
yo la verdad es que con tantos puntos no he importado nunca nada, pero rutas de mas de 1000 km si que he hecho y sin ningún problema
ojo, mi uso es cien por cien por lo gris, nunca todo lo marrón, por lo que mucho punto tampoco es necesario
 
yo la verdad es que con tantos puntos no he importado nunca nada, pero rutas de mas de 1000 km si que he hecho y sin ningún problema
ojo, mi uso es cien por cien por lo gris, nunca todo lo marrón, por lo que mucho punto tampoco es necesario
Si yo también voy por lo gris pero a veces quiero importar un GPX y veo q se vuelve loco. O sea, que tú te creas la propia ruta en Scenic como si fuera un Google Maps normal y lo usas de navegador, no?
 
Depender de un PC para hacer una ruta i/o cargarla es del pleistoceno.

Sin embargo para mí es lo más cómodo y funcional.

Por otro lado, no solo no considero un GPS dedicado complicarme la vida, sino que lo considero sencillo. En serio, para mí tiene poca complicación cargar las rutas al momento desde el PC y llevarme el Tomtom de viaje.

Cada maestrillo...
 
Aporto la nota discordante. En mi caso planifico con Kurviger y Cruiser como navegador.
 
La interfaz del Cruiser no es muy parecida a Osmand??

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Así es y casi calcada a mi añorado Kurviger 1 y 2.
Todo el mundo habla muy bien de Osmand, pero tiene un aprendizaje bastante complejo lo que se ha traducido en que me he rendido a utilizarlo y eso que no soy un neófito en esto de los GPS.
 
YO memorizando la ruta antes de salir y guiandome x mi intuicion me va superbien, solo necesito navegador en grandes urbes....y muchisimas veces ni eso.
 
Yo uso Kurviger para planificar y, desde hace poco, también para navegar.

Me parece una pasada, tiene el problema de los radares, pero yo llevo el radarbot, así que por ahí andamos más o menos cubiertos.

Un saludo
 
Si yo también voy por lo gris pero a veces quiero importar un GPX y veo q se vuelve loco. O sea, que tú te creas la propia ruta en Scenic como si fuera un Google Maps normal y lo usas de navegador, no?
si, o bien creo la ruta en el propio Scenic y luego la uso el dia que me haga falta o bien la creo en Google Maps, gpu studio o donde sea, exporto la ruta en formato gpx y luego la importo a Scenic
Y la verdad es que al importarla a Scenic no me suele generar ningún problema grave, la repaso por si a caso, pero esta bien al 99 % del trayecto que he generado en la otra app (google, gpx studio, etc)
 
Pues yo francamente me las apaño bastante bien con el BaseCamp diseñando rutas y/o tracks, creando Waypoints, metiendo las modificaciones que haga falta segun voy creandolas, añadiento POIs conocidos o de otros usuarios.
Que es un poco espeso al principio no lo voy a negar, pero cuando lo controlas algo, creas rutas con los WP que te de la gana rapidamente. Las ultimas que me he hecho han sido de varios miles de Kilometros para hacer en unos cuantos dias con infinidad de puntos de paso.
Por ponerle una pega, faltaria que te señalara de alguna manera las carreteras "panoramicas" o interesantes para poder diseñar la ruta, pero para eso tengo tambien el michelin en el PC que abro y me ayuda a ello.
Cuando termino, y antes de pasarlas al Navigator, las exporto al Google earth para verlas de una manera mas realista y poder modificarlas si veo que me dejo algo o descubro mejores itinerarios.
Para el viaje de 3.000 Km y casi 300 WP que empiezo mañana llevo unos dias currandomela para dejarla totalmente a mi gusto, pero como muchos sabemos, la planificacion es parte del viaje y se disfruta con ella.

Saludos
 
Te paso acceso por privado

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Si necesitas ayuda, me ofrezco. Creo que lo conozco bastante bien.
(de hecho tengo un grupo con 500 usuarios de Mra...)
Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Pues...me apunto a ser ayudado. Desde hace tiempo tengo el MRA y el Nex de pago, después de abandonar el mundo Garmin(tenia un Zumo XT y Basecamp) MRA es mi planificador preferido de rutas, pero hay algunas cosas que no acabo de comprender o afinar. Ahora con el Carpuride, mejor aun por el tamaño.
¿Como acceder a ese grupo de MRA?
 
Pues...me apunto a ser ayudado. Desde hace tiempo tengo el MRA y el Nex de pago, después de abandonar el mundo Garmin(tenia un Zumo XT y Basecamp) MRA es mi planificador preferido de rutas, pero hay algunas cosas que no acabo de comprender o afinar. Ahora con el Carpuride, mejor aun por el tamaño.
¿Como acceder a ese grupo de MRA?

Yo también ando buscando una app para llevar en una pantalla tipo Carpuride. ¿Qué tal va el MRA? Osmand o Calimoto van bien para crear las rutas en web pero luego en carplay apenas sale información en pantalla y no me gusta nada.
No encuentro una app que simplemente en carplay aparte de lo típico te indique la distancia o al menos el nombre del siguiente waypoint.
 
Última edición:
Yo tiro de MRA para planificar, ayudado por Google Maps.

Para hacer la ruta, tengo OsmAnd en un móvil (medicado) y en el CarPlay llevo Waze, donde al planificar la ruta, me la paso con códigos qr a un Word que imprimo y voy pasando con el móvil conectado al CarPlay para que Waze me guíe. (Si llevo dos móviles).

Pero hablo de rutas, como la semana pasada de 720 km de ida y lo mismo e vuelta, evitando autovías (todo lo posible) e intentando hacer carreteras con vistas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo nada, me complico la vida para no seguir la "normalidad" y encima pienso que soy el mejor y más a la última.

De verdad, cada uno con lo suyo, pero en esta no me vais a pillar.

Con lo fácil que es usar cada cosa para lo que está diseñada, se ve que soy muy antiguo, pero mucho.
 
No entiendo nada, me complico la vida para no seguir la "normalidad" y encima pienso que soy el mejor y más a la última.

De verdad, cada uno con lo suyo, pero en esta no me vais a pillar.

Con lo fácil que es usar cada cosa para lo que está diseñada, se ve que soy muy antiguo, pero mucho.

Jajajajaja.

A mi me gusta complicarme la vida, forma parte de mi preparación de un viaje, leo, busco rutas moteras por la zona, sitios que me interesen para ver rápido.

Pero puedes hacerlo como quieras.

Yo voy probando cosas, me gusta llevar Waze porque avisa de complicaciones en la carretera.

Y llevo OsmAnd porque a veces Waze decide cambiar mi recorrido.

Pero cada uno puede usar o no lo que quiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo francamente me las apaño bastante bien con el BaseCamp diseñando rutas y/o tracks, creando Waypoints, metiendo las modificaciones que haga falta segun voy creandolas, añadiento POIs conocidos o de otros usuarios.
Que es un poco espeso al principio no lo voy a negar, pero cuando lo controlas algo, creas rutas con los WP que te de la gana rapidamente. Las ultimas que me he hecho han sido de varios miles de Kilometros para hacer en unos cuantos dias con infinidad de puntos de paso.
Por ponerle una pega, faltaria que te señalara de alguna manera las carreteras "panoramicas" o interesantes para poder diseñar la ruta, pero para eso tengo tambien el michelin en el PC que abro y me ayuda a ello.
Cuando termino, y antes de pasarlas al Navigator, las exporto al Google earth para verlas de una manera mas realista y poder modificarlas si veo que me dejo algo o descubro mejores itinerarios.
Para el viaje de 3.000 Km y casi 300 WP que empiezo mañana llevo unos dias currandomela para dejarla totalmente a mi gusto, pero como muchos sabemos, la planificacion es parte del viaje y se disfruta con ella.

Saludos
+1 eso es exactamente lo que yo hago. Una vez que comprendes el funcionamiento de BaseCamp es una herramienta muy potente para crear y guardar rutas.
 
Para planificar la ruta MRA en cualquiera de sus mapas aunque el que más uso es el HERE que, se supone, son los de Garmin. Luego uso BC para pulir la ruta. Ya lo he dicho en alguna ocasión, si te trabajas la ruta antes las probabilidades de éxito (que el gps no te dé problemas) son del 99%. Siempre hay que darle un margen al error. Para rutas de más de 400 kms uso los 29 waypoints (en MRA) que permite Garmin y luego le pongo 3 o 4 viapoints entra cada dos waypoints y no te desvías de la ruta ni un metro.... al menos eso me pasa a mí.
 
Yo uso Calimoto para generar la ruta pero luego tengo el problema que GOOGLE MAPS no me da indicaciones, el tema es que voy sin pantalla, uso el teléfono con indicaciones de voz, alguien tiene alguna recomendación para este caso de uso?
 
Atrás
Arriba