Discos freno

Municio

Arrancando
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Ávila
Hola buenas noches.
Tengo una R1200 RT, año 2008, 100.000km y los discos en el mínimo, 4mm , lleva los brembo de serie.
Mi pregunta es si alguien ha montado discos de otra marca, por ejemplo NG que son los que venden en Calleja, algo más económicos que los brembo.
Gracias por vuestra ayuda.
 
La marca NG es española y con una calidad contrastada. No tendras problema alguno con ellos, los montan mas marcas de las que imaginas, marcas de prestigio. Si te dan buen precio y mejoran a brembo, a por ellas. No me lo pensaria
 
Yo cambie los de mi R1200R a los 96.000kms, brembo de origen por otros Brembo comprados en Motorraiz a mitad de precio de los originales, pero descubri un detalle curioso, no recuerdo numero exacto pero eran mas finos que los originales. Osea que me deberian de durar menos, seguramente sigan siendo buena compra, pero reconozco que de haber sabido que el grosor no era el mismo habria valorado los originales…. Hay que comparar peras con peras antes de decir que algo es caro o barato.

Un saludo.
 
Hola buenos días.
He cambiado los discos de freno he puesto brembo y pastillas brembo sintetizadas.
Llevo puesto unos neumáticos mitas, la verdad es que frena bastante bien lo único que en algún momento parece que quiere re temblar un poco el manillar, podrá ser por los neumáticos?
Gracias.
 
Buenos dias,
¿Neumatico nuevo? ¿Rueda equilibrada?

¿Tiembla al frenar solo?

Hazles un poco de rodaje a los discos y pastillas con frenadas largas y progresivas para que todo asiente y comentas

Un saludo.
 
Hola chicos, os voy contar mi historia.
Un buen día me compro una Gs 1200 del 2004, inmaculada.
Al poco de tenerla acudí al taller/ Tienda Motos Roger de Bcn, no me importa decir el nombre, dado que cuando frenaba temblaba el manillar. La respuesta era siempre la misma, la excelente mordida de esa moto.
Como quiera que fuese, se acabó la garantía y los temblores fueron a más.
Me tocó cambiarlos y solucionado el problema. Discos y pastillas originales.
Unos 10.000 kms después se vuelve a doblar uno de los discos.
Vuelvo a cambiarlo, por lo que me he informado, parece ser que el templado de esos discos no está bien hecho.
Solucione de nuevo el problema.
Ahora, recientemente, después de otros miles de kms, vuelve a temblar, osea otro disco.

En fin, que recomendáis en es foro?

Saludos
 
Hola buenas noches.
Tengo una R1200 RT, año 2008, 100.000km y los discos en el mínimo, 4mm , lleva los brembo de serie.
Mi pregunta es si alguien ha montado discos de otra marca, por ejemplo NG que son los que venden en Calleja, algo más económicos que los brembo.
Gracias por vuestra ayuda.
Yo he cambiado los 2 delanteros de mi R1200GSA por NG y todo estupendo.

Motivo: uno se había alabeado por la típica cagada de salir sin haber quitado la pinza antirrobo...

Discos nuevos implica también poner pastillas nuevas, por si no sabías ese detalle.

Salu2


Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk
 
Hombre por supuesto, disco nuevo pastilla nueva.
Pero mi consulta, es si a alguien le ha pasado lo mismo, y es así , a que carajos se debe?

Ya no me creo que tres discos nuevos originales, los tres tengan problemas de templado.
Todo sea que instale discos con sus pastillas de otra marca y se vuelvan a doblar.

En fin, gracias de todas formas
 
Bueno he mirado en otros chata de este mismo foro, y por lo que veo, este problema, no es tan raro, pero, no encuentra la solución tampoco!!
 
Con animus jocandi.
¿Alabeáis los discos?
Sí que apuráis la frenada.
En ninguna de mis 16 motos he cambiado nunca un disco de freno.
Debo ser un Flanders.
Bueno, mis primeras motos no cuentan porque los frenos eran de tambor 😅😅
Saludos.
 
Con animus jocandi.
¿Alabeáis los discos?
Sí que apuráis la frenada.
En ninguna de mis 16 motos he cambiado nunca un disco de freno.
Debo ser un Flanders.
Bueno, mis primeras motos no cuentan porque los frenos eran de tambor
Saludos.
El disco no se alabea de frenar, son otras cosas lo que influyen.
Un ejemplo ha sido brembo en determinado modelos ha sufrido mucho alabeado, tanto que algunos usuarios han comprado otras marcas de freno

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Puede haber otro problema de fondo que sea deformidad en el plano y simetría los anclajes de la llanta y al apretar el disco haga que tomen un pelín de forma dando lugar a un alabeo tras varias frenadas.
 
Puede haber otro problema de fondo que sea deformidad en el plano y simetría los anclajes de la llanta y al apretar el disco haga que tomen un pelín de forma dando lugar a un alabeo tras varias frenadas.
Esto iba a decirte....a ver si esta desalineado el buje/llanta donde va atornillado el disco.

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk
 
El disco no se alabea de frenar, son otras cosas lo que influyen.
Un ejemplo ha sido brembo en determinado modelos ha sufrido mucho alabeado, tanto que algunos usuarios han comprado otras marcas de freno

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Por supuesto que los discos se alabean al frenar, bajo ciertas circunstancias. Es el principal motivo.
La fricción de la frenada genera calor, y si éste no se disipa a mayor velocidad que se genera, el disco se calienta en exceso y se deforma.
Al enfriarse dicho disco la contracción no es uniforme en toda su superficie por lo que se generan irregularidades en el plano del disco, y es entonces cuando interfiere con las pastillas u otros elementos.
Puede haber otros motivos como el apriete incorrecto de los discos o las pinzas, el uso de pastillas de mala calidad, y otros muchos, pero principalmente los discos se alabean por el motivo que he descrito.
Este hilo es interesante y habla de ello.
Saludos.
 
Última edición:
Pues yo tampoco he alabeado un disco en mi vida en ninguna de mis motos, pero acabo de cambiar pastillas, que lo he hecho yo siempre, que en esta moto (GSA) es muy fácil, y he montado Brembo oro como en otras ocasiones. A los 1000 kms he empezado a tener vibraciones al frenar. No he hecho ninguna frenada extrema ni nada parecido. La moto tiene 120.000 kms y es verdad que los discos tienen una pequeñísima rebaba en el borde pero muy pequeña. No parece casualidad que las vibraciones aparezcan al cambiar pastillas, pero por otro lado si hubiera algo mal montado, que me extraña, habría aparecido al primer momento y no después de tantos kms. La llanta no se ha tocado para nada. A pesar de eso ha hecho 10.000 kms más, porque empezó a hacerlo en pleno viaje, y he terminado sin mayores problemas pero evidentemente evitando frenadas fuertes y utilizando más el trasero. Por otra parte si el disco no está alabeado no adivino otra razón para producir esas vibraciones.
 
Pues yo tampoco he alabeado un disco en mi vida en ninguna de mis motos, pero acabo de cambiar pastillas, que lo he hecho yo siempre, que en esta moto (GSA) es muy fácil, y he montado Brembo oro como en otras ocasiones. A los 1000 kms he empezado a tener vibraciones al frenar. No he hecho ninguna frenada extrema ni nada parecido. La moto tiene 120.000 kms y es verdad que los discos tienen una pequeñísima rebaba en el borde pero muy pequeña. No parece casualidad que las vibraciones aparezcan al cambiar pastillas, pero por otro lado si hubiera algo mal montado, que me extraña, habría aparecido al primer momento y no después de tantos kms. La llanta no se ha tocado para nada. A pesar de eso ha hecho 10.000 kms más, porque empezó a hacerlo en pleno viaje, y he terminado sin mayores problemas pero evidentemente evitando frenadas fuertes y utilizando más el trasero. Por otra parte si el disco no está alabeado no adivino otra razón para producir esas vibraciones.
Si me permites mi opinión... ¿Qué grosor tienen tus discos? ¿Están en tolerancias?
Puede que al poner pastillas "agresivas", si los discos están en las últimas, empiecen a acusar fatiga.
Saludos.
 
Chicos, yo cambie los míos a los 60.000kms aproximadamente, la compré de 2 mano.
Uno de ellos a los 9000 kms se dobló.
Lo volví a cambiar, por supuesto original y con pastillas originales.
Pues ahora con 74.000kms se ha fastidiado otro, supongo que el más viejo, después de una ruta de 2000 kms.
Mi frenaba es muy suave, tiro mucho de freno motor...

En fi...

La llanta, la base dinde van los tornillos, lo desconozco.

Pero ya os digo, todo siempre nuevo y original
 
Lo peor de todo es que cada disco original, a razón de unos 200 euros....

Échale imaginación
 
Hombre yo a día de hoy tampoco, pero tengo que encontrar el origen de este mal o avería!!
 
Yo me inclino a pensar que es mas una remesa de Brembo que salió mal.
No es el primero al que le pasa, pero eso ( a no ser que alguien tenga moto en garantía, bmw no te lo va a reconocer )
Yo he llegado a poner los discos de la R1100S azules y apestando a quemado y nunca se alabeó ninguno en mas de 90 mil km.
Aunque es cierto que las GS que llevaban servo castigan mas los discos que las que no lo llevan, pero no es excusa.

Sobre lo que comentáis del apriete, no creo que sea el motivo, porque los discos son semi flotantes.
 
Pues razón de más.
Algo hay que no se sabe y que a mí, en concreto, me está dando muchos dolores de cabeza.
En fin .

Saludos
 
Yo hace años, muchos años, leyendo sobre esto del alabeo de discos, leí un artículo donde un piloto profesional (no recuerdo quien era) decía que todo eso en lo que nos ‘refugiamos’ cuando se alabea un disco: que estaba en mal estado, que estaría mal montado, que le habrían dado un golpe antes de montarlo…. Etc etc etc. son pamplinas.
Que en el 99% de los casos, los alabeamos nosotros porque NO SABEMOS FRENAR.
El único motivo real (y lo decía categóricamente) era porque frenábamos mal, y los cambios de temperatura innecesarios a los que sometíamos a los discos, hacían que nos los cargásemos.

Yo cuando empecé a leerle pensé: menudo flipao!!!!
Pero seguí leyendo.

Comentaba que mucha gente pensaba que hacer una frenada con cariño: suave, larga y continuada, era la mejor táctica para alargar la vida a pastillas y sobre todo discos. Y no!!! Así hacíamos que se calentasen en exceso, y claro, se generaban alabeos.
Era mejor hacer frenadas cortas y contundentes. Parece que estás maltratando el sistema de frenado, pero al contrario, no daba tiempo al disco a coger temperatura (cambios de temperatura = peor enemigo de sistema de frenado).

Si bajas una pendiente importante, en vez de estar continuamente sujetando la maneta de freno (o pedal trasero), era mejor frenar contundente durante 50metros, y soltar durante otros 50 metros.

Yo desde entonces, tanto en moto como en coche, uso así los frenos. Nunca he tenido un disco alabeado desde entonces. Antes, frenando con cariño, si se me alabearon un par de discos en el coche que tenía por aquél entonces (hablo de hace 25-30 años).
Cuando se habla de ‘contundente’, no significa que cada vez que frenes los ojos se te tengan que salir de las órbitas…. Simplemente que ‘frenar’ no sea para sujetar la moto, sino que cuando tiras de freno, es para bajar su velocidad, y una vez bajada, soltar.

Probad. A mi me va bien, y con discos y pastillas de diversas marcas, de momento ningún alabeo.

Saludos
 
Si Brembo, no da la talla con su calidad.
Yo, probaría Galfer.
Marca española y con largo recorrido en el mundo de la competición.
Y en cuanto precio te puedes llevar una sorpresa para bien.
 
Hola Jaspe77, yo no quiero poner en duda la opinión de nadie.
Supongo que ese artículo se refiere en una conducción deportiva, en circuito, en carreras, supongo, dentro de mi ignorancia.
Por otro lado, yo he tenido otras muchas motos y jamás he tenido problemas con los discos, de ahí mi sorpresa con lo que me esta pasando.
 
Hola Jaspe77, yo no quiero poner en duda la opinión de nadie.
Supongo que ese artículo se refiere en una conducción deportiva, en circuito, en carreras, supongo, dentro de mi ignorancia.
Por otro lado, yo he tenido otras muchas motos y jamás he tenido problemas con los discos, de ahí mi sorpresa con lo que me esta pasando.
Por supuesto @Elio1001 , no lo pongo en duda. Los que andamos por aquí, ya tenemos (la inmensa mayoría) el trasero pelado de andar en moto. No es que hayamos empezado ayer….

Solo ponía mi experiencia, en base a lo q en su día leí y puse en práctica (por ahora con éxito) por si pudiera ayudar.
Evidentemente, quizás el mes que viene, ponga discos y pastillas nuevos, empiecen problemas de vibraciones y discos alabeados, y me tenga que comer lo escrito, y mi experiencia de 30 años… en el año 31 se ha ido al garete…. Jajajajajj

Por otro lado, dudo que marcas ‘contrastadas’ en el mundo del motor y concretamente en el tema frenos, como Brembo, NG, EBC…. Etc. saquen un producto de calidad miserable, para ahorrarse un puñado de euros, y que puedan perder muchos clientes, y otros muchos potenciales por ello. No creo que interese.
Aunque ya en ese sentido, hace tiempo que marcas que eran de calidad, ya están dejando de serlo, y sacan productos mediocres. Mismamente BMW. De lo que era, a lo que viene siendo…..

En fin, quizás vayan por ahí los tiros. Quién sabe!
Solo era por aportar mi granito de arena.

Un saludo
 
Al final, después mucho preguntar, la posible solución, o eso me han acabado casi asegurado, es el cambio de discos, de buena marca, pero no original.
Me va quedar ese último cartucho, entre comillas, por que si los originales cuestan unos 200 cada uno, los marcas paralelas están entre 150 y 175, más las pastillas....

Ojalá sea esa la p...solución!!!
 
Yo he encargado unos NG y me han salido por 160€ la pareja. Además son lobulados, que no creo que sean mejores pero valían lo mismo. El lunes los montaré y dejaré comentarios.
 
Si a lo mejor la solución es muy fácil, seguro, pero yo ya llevo tres discos brembo originales.....
Ahí queda eso
 
Yo ahorraría en todo menos en frenos.

He recibido el disco trasero Brembo de MMG en La Coruña por unos 85€ portes incluidos. No creo que la diferencia con otras marcas compense...
 
Yo ahorraría en todo menos en frenos.

He recibido el disco trasero Brembo de MMG en La Coruña por unos 85€ portes incluidos. No creo que la diferencia con otras marcas compense...

No hablo de comprar los discos de Aliexpress, pero gracias a Dios hay marcas no originales de muy buena calidad.

Lo que está claro es que algo hay, jo es normal qye se hayan borrado 3 discos.
 
Yo ahorraría en todo menos en frenos.

He recibido el disco trasero Brembo de MMG en La Coruña por unos 85€ portes incluidos. No creo que la diferencia con otras marcas compense...
Es que no creo que por ser Brembo sean mejores. NG es una marca de mucha calidad, por ejemplo. Galfer también y los usa mucha gente a plena satisfacción. Las pastillas EBC van fenomenal también.
 
Está claro que cada uno tiene su opinión, si lo tenéis claro no he dicho nada:censored:
 
A las pruebas me remito, 3 discos doblados y como ya he dicho anteriormente, seguramente habrá un cuarto, todos ellos originales Bmw/Brembo...
 
Pues finalmente he montado los NG, que es muy fácil además, y han desaparecido las vibraciones que tenía. A falta de terminar de acoplarse, en 60 kms que acabo de hacer, ya están prácticamente como los anteriores. Por el precio (160€ con IVA la pareja) puedo poner 3 por el precio de cada Brembo original.
 

Adjuntos

  • IMG_9029.jpeg
    IMG_9029.jpeg
    139 KB · Visitas: 36
Estoy pendiente del cambio por otros no originales.

En el próximo capítulo, os lo cuento 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Yo he cambiado los 2 delanteros de mi R1200GSA por NG y todo estupendo.

Motivo: uno se había alabeado por la típica cagada de salir sin haber quitado la pinza antirrobo...

Discos nuevos implica también poner pastillas nuevas, por si no sabías ese detalle.

Salu2


Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk
discos nuevos, pastillas nuevas, por?
 
¿El semiflotante actua bien? tiene un ligero movimiento el disco
 
Ese pequeño movimiento ,lo que permite la es dilatación del mismo, teóricamente, para evitar que se doblen al no estar fijos!!!
 
Buenas tardes una duda .... cambiaste también los tornillos o seguiste usando los mismos
 
Atrás
Arriba