Discos freno

Las arandelas en los discos originales, van incluidas, o dicho o de otra forma, insertadas en el propio disco. Esto en la actualidad, años atrás eran piezas independientes.
 
En los que me van a montar, no originales y cuya marca no recuerdo, las arandelas van aparte.
Cuando los monte ya diré la marca...
Bueno, el mecánico, todo hay que decirlo!!
 
Ok ,gracias ,me voy a decantar por unos NG para una gs 2008 con pastillas sintetizadas brembo, me sale toda la fiesta como un solo disco de origen ,
 
Que el disco sea de una marca, no te exime que sea fabricado por un tercero, si bien se supone un control de calidad que nos puede tranquilizar. Hay veces que las casas ni se molestan en cambiar el anagrama del proveedor.

Lo del alabeo por causas de calentamiento por la forma de frenar da para mucho. Pregunto, ¿influye si es invierno o verano? (para dulcificar su enfriamiento a modo de recocido y que no se alabee) ¿ que ocurre cuando llueve? ¿ se templa el disco al mojarse estando super caliente y se alabea?

¿Para que creéis que los discos son cada vez más grandes y con formas alabeadas y ranurados o perforados? Para disipar mas calor.

Estos cambios bruscos de temperatura, antes que un alabeo produce microgrietas.

En la compra debe influir el material y el grosor.

Lo que comentáis de vibraciones al frenar puede ser porque al cambiarlo no se ha limpiado bien toda la zona, no se ha engrasado los alojamientos de las pastillas con pasta de cobre, y trabajan oblicuamente. Esto en caso de pinzas flotantes es más importante. O que el disco está sucio. Pasarle un trapo con disolvente o alcohol. A veces esta sencilla operación funciona.

Pd. Mucho cuidado con poner los dedos en la maneta que con los servofrenos, un ligero apoyo sin que nos demos cuenta hace que la pastilla esté rozando el disco y se caliente sobremanera. Igual con el pie, sin querer vamos tocando el pedal.

Pd. Yo tuve una vez un gripaje de la rueda trasera por quedar bloqueado el freno y el disco no se alabeo y estuvo casi al rojo el disco y la pinza. Para continuar viaje, cuando se enfrió quité la pinza y saqué las pastillas y claro sin frenar ya con el trasero.


Rafa-ka
 
A mi modo de ver la grasa de cobre, caso de usarla, se aplica muy ligeramente en la parte posterior de las pastillas y en las que apoyan los pistones, pero no en el alojamiento de éstas. Yo no la pondría ahí jamás.

Veo difícil que las pastillas actúen de forma oblicua salvo que alguno de los pistones no funcione por suciedad u otro motivo. Pero eso no tendría porqué provocar vibraciones. Únicamente que la frenada sería muy deficiente.

A mí se me acaba de alabear uno y no ha sido aparentemente por uso intenso ni con calor. En mitad de un viaje con temperaturas de 15 grados incluso bastante lluvia empezó a vibrar. Eso sí, tenían 115.000 km pero el desgaste del disco estaba dentro de tolerancia. Ocurre y no se sabe muy bien porqué.
 
Yo insisto, he tenido moto castidad mi vida y te go ya más 50 años.
Nunca he tenido problemas con los discos
 
Disculparme, me quedé a medias antes por motivos "x"
Como decía, jamás he tenido problemas de discos en ninguna de las motos que he tenido.

Nadie sabe con certeza el por qué de ese problema de discos, que por lo visto, no ea tan extraño, pero, Bmw España, sin lugar a dudas tampoco será hacer responsable de mi modelo, de una del 2004 K25.
De echo trasladé este problema a Posventa de Bmw España, me respondieron, taedepero lo hicieron, y después de enviar las facturas de la reparación en un taller no oficial, y las facturas de la compra por parte del Taller a recambios Bmw, la solución pasaba por realizar un "diagnóstico" en un taller oficial de Bmw.
Evidentemente, eso lo tenía que pagar yo
 
El tiempo que fuera, una, dos, tres horas....
Para decirme que sí, que los discos están ovalados, pero no me garantizaba que entrarán en una posible garantía, teniendo en cuanta que eso discos doblados igual tenía poco más de un año y unos 10.000kms.

Vaya chapa que os he dado😂😂.

Pero todo es cierto
 
Muchos usuarios de ktm han detectado problemas de alabeado con los discos brembo, así que algo debe de haber en esta marca que está generando problemas.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Seguramente, pero es curioso ya que mi modelo, seguramente comparte el mismo disco, diámetro, con gran parte de las Gs, es posible, que hasta las actuales, y todos son Brembo!!!
Y modelos más modernos que la mía, del 2004, ya no han tenido ese problema, o han sido mínimos.

En fin..
 
Buenas ... al final puse los discos ng y perfecto con pastillas brembo, el único inconveniente que tuve fue que pedí los tornillos nuevos en el concesionario y me dieron la medida que marcaba mi número de bastidor , 25 mm y cuando saque los viejos que tenían mala pinta eran de 20 mm ,dudé en ponerlos pero medi el fondo y me decide a meterlos ... llegaron hasta el disco y di par de apriete quedando emparejado , alguien tiene idea si debía haber puesto la misma medida que saque o no hay diferencia ?
 
Yo acabo de poner también NG en mi Adv 2016 y he usado los tornillos que tenía de los originales. El resto de arandelas venían con los discos. 5 mm. más hacia el interior y sin rozar en ningún sitio no creo que sea problema.
 
Ok gracias En principio van de lujo los ng y lo de los tornillos te doy la razón como mucho le habrá cambiado algo la el tema se los contrapeso de la llanta
 
Solo decir que yo también acabo de montar un NG trasero en mi moto no BMW por desgaste (no por alabeo), me ha salido bien de precio (77,26 € contra 181 € del original) y me he llevado la agradable sorpresa de que viene marcado Made in Spain... ¡increíble! 😳

Parece que se puede fabricar en Europa a precios razonables... o esto es un suceso paranormal. :rolleyes:

He usado los tornillos de serie y todo tiene una pinta fenomenal con pastillas EBC HH. Todavía pendiente de probarla porque me falta algún recambio de otro tema que se retrasa por las vacaciones.
 
Atrás
Arriba