Duda como manejare la 1250 adventur

Haber aún no hay nada visto solo hablado con el concesionario el problema que hay ahora que ya no sirven esta moto como tú la quieres ya es como la que haya en existencias
 
El tema de dimensiones de la R1250GSA está muy relacionado con la “maña” de cada uno. En mi caso, me resultaba muy pesada en parado y al no tener los dos pies completos en el suelo, me resultaba algo incómodo.
Yo mido 1.80 y no me he acoplado al tamaño de la GSA y me he cambiado a una GS misma altura, pero menor peso.

Como varios han comentado, lo mejor es probarla bien. Si tienes una 850, mas o menos ya sabes lo que es la altura, el peso, 30kg o 40kg mas, si que se notan en parado.

Sino puedes hacer lo de las suspensiones, yo pondría un asiento bajo en su posición más baja, y con las opciones de gomas no concéntricas.
 
He visto gente de 1'80 y más acojonados con la moto y gente de 1'70 moverlas como una peonza.

Yo mido 1'74 y llevo el asiento a 930mm por si te sirve de algo.
 
Tengo en mente de comprar la 1250 advetur,el problema que hay que ya no la sirven con reducción de altura y midiendo 167 no se como la manejare, el comercial mea dicho que poniendo el asiento en lo más bajo y rebajando el asiento no habría problemas,tengo la 850 adventur con el asiento extra bajo y jugando con el Esa y la suspensiones la manejo bien,llevo maletas y pasajero asin que por peso más o menos se de que va estas motos,haber que me decís con mi estatura para esta moto gracias
Yo estuve en tu misma situación a nivel de motos, venía de la 850adventure con asiento bajo, y pasé a la 1250GSA. Mido 1.74cm.

Mi opinión es que, una vez estás hecho a una moto de la envergadura de la 850 adv, la 1250GSA no te parecerá taaaan grande, pero si es cierto que en según que ocasiones te verás en problemas, algún desnivel en el suelo, la típica bajada de un escalón... Es cuestión de mentalizarse de lo que llevas, pero sí, debes tener en mente tendrás algún apuro. Y sobre todo saber pararse con ella y saber lo que llevas. Yo en mi caso cuando iba solo, 0 problemas, pero cuando llevaba a mi mujer y la suspensión se subía... ahí ya sudaba un poco más. Respecto a la moto, no hay fallo.

Saludos.
 
Yo te aconsejo que si te gusta te la compres, si se te cae la levantas y ya esta, un colega mio con 1.98 de altura, 1200gs, y es raro la vez que salgamos y no toque la moto el suelo….ahi lo dejo
 
Hola,
Mido 1,70 y tengo una 850GS (asiento bajo, ojalá tener el normal, porque con este me noto super encajado en el asiento y es un fastidio) llego dignamente de puntillas con ambos pies, y descolgándome tengo el pie plano en el suelo.
Si eres un poco ágil y sabes hacer el juego de descolgarte hacia los lados, puedes manejar casi cualquier moto, aunque de primeras parezca un caballo.
Otra cosa es hacer maniobras en parado mientras estas subido, pero tiene solución, te bajas y empujas xd
Para los bajitos, creo que no hay otra forma de afrontarlo.
 
Mido 1.74 y tengo una Adventure 1250. La manejo sin problema, eso si, solo la utilizo por carretera (para mi como Gt es insuperable) y caminos fáciles. Maniobras mejor bajarse de la moto y hacerlas tranquilamente.
 
Lo de la trophy con reducción hay que olvidarse ya no hay,asín que si la compro hay que apañarse con asiento rebajado y haber una pieza que se le compra que va debajo del asiento que también baja algo
 
Por contar mi caso: 1.80, 75 kilos y en buena forma. Cuando compré la GSA LC tarde en acostumbrarme a la altura. Probé incluso con las gomas estas que bajan algo el asiento. Nunca se me ha caido aunque he tenido varios pequeños amagos.
Pasados 3 años, llevo el asiento levantado porque voy mas cómodo asi.
Maña y costumbre supongo. Tambien que mi moto anterior pesaba casi el doble aunque era muy bajita.
 
Tengo en mente de comprar la 1250 advetur,el problema que hay que ya no la sirven con reducción de altura y midiendo 167 no se como la manejare, el comercial mea dicho que poniendo el asiento en lo más bajo y rebajando el asiento no habría problemas,tengo la 850 adventur con el asiento extra bajo y jugando con el Esa y la suspensiones la manejo bien,llevo maletas y pasajero asin que por peso más o menos se de que va estas motos,haber que me decís con mi estatura para esta moto gracias
Sr. Salguero, todos los que tenemos una Adv, te entendemos perfectamente, es la moto mas bonita que hay por la carretera, tiene un paso por curva impresionante, pero el problema de altura y peso lo tenemos todos.
La mia es la 1200 del 2017 con ESA regulable ( Cascos y maleta), lo primero que hice fue mandar los asientos a Marquez de Sevilla , el sabe hasta donde se le puede rebajar sin que resulte incomodo y ademas le mete visco y latex y los deja muy bonitos.
Yo mido 1,70 y siguiendo las normas de no arriesgar en las paradas y siempre buscar un sito llano, limpio y comodo, no tendras problema, eso si ,mi moto solo le pongo a tope el ESA cuando voy como los moros, el resto, con pasajero un casco y una maleta y si voy solo en un casco, pero esto no se si te lo permitira la 1250 con el nuevo ESA.
Suerte compañero.
 
Haber mañana me Dan la tasación de la mia asin creo que ya falta poco,mañana paso por el concesionario boi a subirme en una con el asiento lo más bajo posible y haber como queda de altura y ya iré pensando que hacer con tema de asiento o lo que sea,ya no me puedo demorar mucho so quiero comprar algo nuevo en esta moto ya hay muy pocas
 
Yo quiero aportar mi opinión personal.

Mido 174 cm y tengo la R1250 GSA. Es cierto que en marcha no tendrás problema alguno con la altura de la moto, pero con tu altura se te hará un poco complicado manejar ese volumen y peso en parado o en giros donde la velocidad es inexistente.
A mi me ha puesto en algunos aprietos y te puedo decir que el 90% de esos casos a ido al suelo, en ocasiones arrastrándome con ella (en parado), ya sabes, pie en el suelo y grava, algo de elevación en el terreno donde existe una pequeña variación de altitud entre las dos ruedas y donde los pies no llegan a tocar...

Pero simplemente es tener conciencia de que llevas una moto muy grande y pesada, que no aparcarás en según que sitios y cuando pares en semáforos u otros lugares mover la cadera para hacer pie. Por lo demás... cómpratela y disfruta!!

Yo no llevo asiento rebajado, ni he cambiado las suspensiones. Llevo el asiento en posición baja. Con el ESA al mínimo llego con las dos puntitas de los pies. Cuando llevo a mi mujer y maletas en modo automático... ya es otra historia, me podrían contratar en el Circo del Sol como equilibrista.

Otra cosa, la pieza esa que se compra en Aliexpress o en Amazon que rebaja el asiento un par de centímetros la compré y solo la utilicé en un trayecto corto, no fue de mi agrado. Lo que hace es que el centro de las gomas excéntricas estén desviadas al exterior, y como lo pones que para que dé la altura más baja lo que hace es que estés inclinado hacia delante, es incómodo y cansa, ya que estás todo el rato apoyado en los puños.
 
Para la normal me quedo con la 850 adventur,y la 1300 no me gusta,el cambio es más por tontería a que me haga falta una más grande
Mido 1,74. Yo pasé de una 850 ADV a una 1250 GS y no hay punto de comparación. En parado ya se nota.
Me gusta mas la GS ADV, de hecho, hablé con la gente de Novatech porque si encontraba una ADV de segunda zarpa le iba a poner una amortiguacion acorde a mi altura. A mi forma de ver, la moto es de disfrute y no tengo porqué sufrir si llego o no llego bien a poner los pies; porque llegará el día, tarde o temprano, que habrá problemas. Pero eso, yo. Si ya tienes entre ceja y ceja la ADV, nada hay que decir. Pero yo valoraria lo de la GS. Miro las ADV, pero recuerdo lo que me da la mia y me olvido de la gorda.
 
Uno de los mayores placeres de la moto es aparcar donde te salga de los *ojones. Yo a eso no renunciaría nunca, es mi opinión.
 
Hola

Si estás "enamorado" de la GSA, pues ya está todo dicho... Yo he manejado GSA en viajes por el extranjero sin problemas (1,80 de altura y 82 kg y en buena forma para 64 años que me acompañan). El año pasado al regreso de un viaje por Sudamérica decidí cambiar la RT por una GS.

La adventure ni me la planteé, me gustaba más, bastante más, la 1250 normal, para andar por Europa no me hace falta un depósito como ese, diferente es por lugares remotos.

Pero si la diferencia entre lo que te gusta una u otra es tan grande, pues a por la GSA y ya irás sacando la habilidad y atendiendo trucos para manejarla en parado.

Saludos
 
Como llevas el asiento normal o rebajado
Normal en la posición baja, creo que es 890 y la suspensión siempre la llevo en automática (aquí tienes que tener en cuenta que si paras la moto despues de haber ido con pasajero, la suspensión quedará mas alta de lo normal si luego te montas sólo, porque hasta que no inicia la marcha no empieza a regular). Pero ten en cuenta que es una moto muy estrecha en la zona del asiento, lo que hace que no tengas que abrir mucho las piernas.
Por cierto, me ha parecido ver que la nueva 1300 Adventure lleva el asiento a 870, es decir 20 menos que la actual, un motivo para pedirla...
 
La 1300 adventur para comprarla tiene que entrar por el ojo y las fotos y vídeos que e visto no me entran
 
Te recomiendo el asiento rally de 1 pieza. Es más estrecho, se llega mejor al suelo y existe la opción de bajo. Además queda muy chulo y yo no lo noto más incómodo que los de serie
 
Yo por si te sirve de ayuda mido 1,74 y llevo una 1250 GSA con asiento rebajado, y sobre todo estrechado para poder juntar mas las piernas. En posición auto, y yo solo sin pasajero llego con más de medio pie , en las dos piernas. Pero hay que acostumbrarse al peso y maniobras en parado. El primer año casi me lo pasé rodando siempre en posición baja. Y cuando voy con la artillera ella siempre sube teniendo la moto apoyada en la pata de cabra y sujeta con mis dos piernas también por seguridad, y antes de iniciar la marcha ya en auto, que con equipaje y la señora ya llego con los dos pies… pero el peso sigue siendo el peso. Sustos? Pues alguno, claro, se me ha caído una vez al maniobrar en algo de pendiente, alguna me han tenido que sujetar los compañeros ante inminente caída y alguna vez he sudado tinta para poder aparcar en posición rara con mi mujer. Al final coges truquillos, y aprendes a anticipar dónde parar y cómo. Pero tienes que ser consciente de que se te va a caer alguna vez. Pero solo duele la primera vez, luego verás que normalmente no pasa nada. Alguna marca de guerra en las defensas que para eso están. Y se levanta con maña. Yo la manejo mejor que mi ex 1150 gsa con tanque pequeño, a pesar de que ésta la llevaba con el asiento extra bajo de BMW
 
1,83 m, 90 kilos, GSA y hay algunas maniobras, sobre todo en parado o cambiar de sentido con mucho desnivel, que no las hago seguro (como lo hacía con otras motos)... y tengo mala técnica. Aparco donde me da la gana, pero pensando en salir hacia delante si está en cuesta (no mueves el tanque cuesta arriba a no ser que seas campeón de crossfit).

A partir de 5 km/h es una gozada TODO, pero también hay que sacarla del garaje, aparcar en sitios de suelo deslizante, moverla en parado, bajar bordillos exagerados... y hay que saber que pesa un huevo. Vaya por delante que es la mejor y más deseada moto que he tenido, pero me suceden estas cosas.
 
Última edición:
Boi a encargar el asiento extra bajo de touratech esperemos que llegue hantes de recoger la moto, este asiento en imprescindible para la estatura que tengo y aun asin haber como va
 
Hola.
Yo tengo una 1250 GSA desde hace unos meses. Anteriormente tenía una Honda Crosstourer que tenía la altura del asiento de 850 mm. Mido 1,78 y en esa moto llegaba bien al suelo, apoyando toda la planta. La Honda es unos 20kg más pesada que la BMW y en parado costaba maniobrar con ella.

Con la BMW no llego a apoyar toda la planta, sino parte de ella. He probado con botas de suela un poco más gruesa y el problema es que son menos flexibles y, o apoyas todo el pié, o te quedas de puntillas, pero como las bailarinas, ya que no te permiten doblar los dedos para darle más apoyo. Supongo que eso será una característica de 'botas nuevas', que se irá pasando con el tiempo. El asiento lo llevo en la posición más baja.

A la moto la doy uso a diario y me muevo por Madrid para ir al trabajo. Afortunadamente no callejeo demasiado y no tengo mucha necesidad de ir filtrándome entre el tráfico. Cualquier maniobra en parado o casi parado, tiene que ser planificada previamente y ante la duda, hacerla bajado de la moto. En alguna ocasión en la que no había posibilidad de bajarse, por la estrechez del sitio, bajando la suspensión tienes algo más de apoyo.

Eso sí, durante los viajes es una maravilla y ahí no tienes problemas de altura.

Que la disfrutes muchos y muchos kilómetros.
 
Aquí esperándome hasta el viernes
 

Adjuntos

  • IMG-20240805-WA0006.jpeg
    IMG-20240805-WA0006.jpeg
    119,3 KB · Visitas: 41
  • IMG-20240805-WA0004.jpeg
    IMG-20240805-WA0004.jpeg
    99,5 KB · Visitas: 40
Atrás
Arriba