No es correcto. A partir del avisador ya no hay goma. Te estas comiendo la carcasa del neumático, que es de goma también pero de otro material que da estabilidad al neumático pero no agarra. Por eso muchos dicen que la última parte de la vida del neumático es muy mala!!! Es que van sin neumático! El neumático agarra casi igual durante toda la vida útil del mismo. Y digo casi igual porque puede haber excepciones pero normalmente el material de rodadura es el mismo desde el principio hasta el final.Totalmente de acuerdo en cuanto a que no hay que racanear.
Pero hombre, si hay dibujo, hay capacidad de evacuación del agua y, en caso de conducir en seco, hay agarre suficiente
Quiero decir que un neumático en los testigos, todavía es utilizable, no te va a faltar agarre porque este en el testigo
Tendrá mermada la capacidad de evacuación, pero en seco no tendrás problemas como para que tengas que salir corriendo a cambiarlo, o dejar de usar la moto por ello
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En los coches se mide el surco en 1,6mm y ya has llegado al límite del neumático. Es la forma de medirlo.
En las motos están los avisadores para decirte que has llegado al límite del neumático. No hay una medida mínima para medirlo, te lo están diciendo a gritos los avisadores…
Eso es así. Si lo apuras te la juegas. No queda neumático aunque haya surco.