Duda sobre montar el accelerator

cocorius

Acelerando
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
289
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
buenos días a todos. llevo unos días a vueltas con el dichoso tema y como no acabo de tomar una decisión os pido vuestra opinión. he hablado con el taller habitual al que le llevo la moto (no oficial) y no es partidario del invento porque casi le jod... la centralita a una k que quiso poner algo similar. que los milagros no existen y que si quiero que se le note algo que habría que realizar una reprogramación. entiendo el argumento que me da pero por otro lado leo alguna opinión que dice que si se le nota mejoria.... en fin que solicito vuestra opinión sobre todo a los que ya lo teneis montado, realmente merece la pena????
 
buenos días a todos. llevo unos días a vueltas con el dichoso tema y como no acabo de tomar una decisión os pido vuestra opinión. he hablado con el taller habitual al que le llevo la moto (no oficial) y no es partidario del invento porque casi le jod... la centralita a una k que quiso poner algo similar. que los milagros no existen y que si quiero que se le note algo que habría que realizar una reprogramación. entiendo el argumento que me da pero por otro lado leo alguna opinión que dice que si se le nota mejoria.... en fin que solicito vuestra opinión sobre todo a los que ya lo teneis montado, realmente merece la pena????


"Los milagros no existen" (menudo argumento de taller tipical spanish) Yo no creo en milagros pero si en la técnica e investigación humana. Y también en la gente que cree que se puede mejorar un producto echo en serie.
Te cuento MI EXPERIENCIA con el accelerartor en R1200R 2010:
-El motor vibra MUCHO menos.
-En ciudad (marchas cortas) la moto es más facil y agradable de llevar.
-El motor retiene MUCHO menos.
-En carretera me consume menos gasolina.
-En ciudad me consume MUCHA más gasolina.

Según dicen el accelerator actúa diferente según modelos y años de moto, yo te cuento lo que me pasa A MI.
Interesa montarlo? Merece la pena? Yo pongo todo en una balanza y se me inclina al SI, La moto funciona claramente mejor PARA LO QUE YO ENTIENDO que debe ser un vehiculo de dos ruedas (hablo de vibraciones, aceleración, tacto, consumo GENERAL...) desde mi experiencia después de veintidós motos.

Para cualquier duda o debate estoy a vuestra disposición.

Saludos
 
gracias boxer piente por tu opinion. me comentas que en ciudad consume mucho mas, ahi es donde me falla a mi el tema ya que la mayor parte del año mi recorrido es totalmente urbano unos 5 km aproximadamente por cuatro viajes al día. tanta diferencia de consumo hay?
 
A mi me consume lo mismo, hago poca ciudad.
Pero es así, a bajas rpms, menos vibraciones y menos efecto on/off del acelerador.
No entiendo por qué tiene que fastidiar la centralita.
 
yo tampoco entendi mucho lo de la centralita la verdad, porque supuestamente lo unico que hace es "engañarla " para que parezca que hay menos temperatura y enriquezca la mezcla. no se en que puede afectarle esto.
 
gracias boxer piente por tu opinion. me comentas que en ciudad consume mucho mas, ahi es donde me falla a mi el tema ya que la mayor parte del año mi recorrido es totalmente urbano unos 5 km aproximadamente por cuatro viajes al día. tanta diferencia de consumo hay?


Mi uso es exactamente como el tuyo, mucha ciudad 5km y 4 viajes diarios (puto horario de comercio verdad?) y por eso te he dicho con rotundidad que A MI me gasta mucho más, 14.000 kmts con motor de serie y 1.000 con accelerator y el mismo uso fijate si tengo datos. Otro es que el ordenador de consumo se vuelve loco y va a su puta bola llegando a marcar +10 lts/100 llendo despaaaciiitoooo a 2.500 rpm en tercera para luego bajar...Pero va tan bien que no me importa que gaste más fijate si estoy contento.
Mi consejo es que lo pruebes y luego decidas porque no cuesta casi nada (ni dinero, ni tiempo), vamos que si no te convence lo quitas y ya esta. No le des tantas vueltas.
 
No funciona igual en el motor nuevo que en el anterior. La mía es de 2006, más fina, menos cabeceos, menos consumo en ciudad (voy siempre una marcha más alta), iguales prestaciones y mismo consumo en carretera. Tu mismo.
 
yo tampoco entendi mucho lo de la centralita la verdad, porque supuestamente lo unico que hace es "engañarla " para que parezca que hay menos temperatura y enriquezca la mezcla. no se en que puede afectarle esto.

Pues de las excusas que podía darle, la verdad es la menos lógica.
Por ponerle una excusa podría haberle dicho que si las válvulas, que si el catalizador, que si el consumo, blablabla, ¿pero la centralita? como no sea por un cortocircuito...
 
BOXERPIENTE me has convencido.
POSEO una R1200Gs del 2007 que compre hace tres meses con 56.000 Km ya tienen 61.000 y estoy como loco. La primera moto la tuve con 16 tacos despues tuve 6 motos, la ultima una Panaeuro. Hace 17 años que no montaba, tengo 52 y he recuperado muchisimas cosas que habia perdido gracias a mi GS. Pero la version que tengo es la catalizada "capada" a 98 CV y mi pareja y yo en orden de marcha pesamos 210 kg por lo que cualquier dispositivo que me aporte mas potencia y par sobre todo, y si encima va mas fina y consume menos en carretera y todo a un precio mas que razonable me apunto sin duda. Pero venden dos versiones la extended y la compact. Sabes que diferencia hay entre estos productos, la diferencia de precio son solo 10 pavos. Muchas Gracias a todos...y Feliz Navidad!
 
BOXERPIENTE me has convencido.
POSEO una R1200Gs del 2007 que compre hace tres meses con 56.000 Km ya tienen 61.000 y estoy como loco. La primera moto la tuve con 16 tacos despues tuve 6 motos, la ultima una Panaeuro. Hace 17 años que no montaba, tengo 52 y he recuperado muchisimas cosas que habia perdido gracias a mi GS. Pero la version que tengo es la catalizada "capada" a 98 CV y mi pareja y yo en orden de marcha pesamos 210 kg por lo que cualquier dispositivo que me aporte mas potencia y par sobre todo, y si encima va mas fina y consume menos en carretera y todo a un precio mas que razonable me apunto sin duda. Pero venden dos versiones la extended y la compact. Sabes que diferencia hay entre estos productos, la diferencia de precio son solo 10 pavos. Muchas Gracias a todos...y Feliz Navidad!

Enhorabuena por la vuelta amigo! ahora a rodar. No se la diferencia entre los dos, yo cogi el más barato y no me compliqué más.
saludos
 
Hola, yo lo llevo en una Rt 1200 del 2008 y la moto va mucho más fina, en ciudad es mucho más comodo porque no da tirones a bajas revoluciones...lo recomiendo
 
Para la rt del 2010 en adelante es el mismo módulo que en las anteriores?Es porque tengo instalado uno en una r1200r del 2009 y tengo pensado cambiar por,una rt y quería saber si vale el acelerator, o lo dejo montado cuando la entregue.
gracias
 
ahora veras.....:D montar el acelerator es como que te guste la cocacola y la tomes light en vez de la normal...yo para eso tomaba pepsi y ya está :D

Vamos.....que mas le hechas a la pepsi..............Ron, Güisqui o yelo y limon.....
Tu tienes acelerator? me suena que no, que esas cosas del diablo no le pones a tu RT.
Guason, feliz navidad a toos y el acelerator funciona y no hace falta comprar el caro , con el sencillo se hace lo mismo.
 
A ver si esta noche me lo trae el de rojo...
¡FELIZ NAVIDAD!
 
Yo he puesto el caro en una R1200R, del 2009.
Noto que va mas fina n ciudad, menois efecto on-of y consecuentes golpes de cardan., En carretera , viaje Barcelona - Arguis, retiene menos y da menos tirones. Lo del consumo no lo he controlado.
Para lo que vale, y para la forma de conducir mia, me resulta un juguete satisfactorio.
Saludos y Felices Fiestas
 
Yo no se como irá en 1200 pero en la mía una 850 va de maravilla y no te compliques el normal.
 
Hola a todos y feliz año, después de 2 semanas de uso, vendo mi Accelerator para una Rt 1200 del 2005. La moto va mejor, menos en ciudad, que no me gusta lo nerviosa que se pone. Si alguien está interesado que me envíe un privado.
 
Hace casi un año lo llevo en mi Rt 1200 del 2008 (la versión corta) y no creo que se lo quite en la vida, lo recomiendo, y coincido con lo comentado aquí, mucho más fina a bajas revoluciones, mejor para ir por ciudad no tienes que llevar el embrague todo el tiempo le pones 2º o 3º y vas a punta de gas sin cabeceo, y para lo que cuesta el cablecito.
 
En una GS2007:
Menos vibraciones.-
Desaparece el efecto on-off, puedes entrar en curva con un hilo de gas sin problemas de pasarte o quedarte corto.
Menos retención freno motor, pero muy poco menos, ni lo noto.
Menor consumo en todo los casos
Reacciones del motor más vivas ( que no más potencia)
Conducción más fluida y agradable.
Fácil de colocar
única pega, quitarlo para pasar las revisiones y colocarlo después.
Por lo que vale, la mejor inversión para la moto.
 
jodo hay que quitarlo para las revisiones???
cómo saben la moto que lo lleva y la que no?


En una GS2007:
Menos vibraciones.-
Desaparece el efecto on-off, puedes entrar en curva con un hilo de gas sin problemas de pasarte o quedarte corto.
Menos retención freno motor, pero muy poco menos, ni lo noto.
Menor consumo en todo los casos
Reacciones del motor más vivas ( que no más potencia)
Conducción más fluida y agradable.
Fácil de colocar
única pega, quitarlo para pasar las revisiones y colocarlo después.
Por lo que vale, la mejor inversión para la moto.
 
Yo no lo quito nunca y he pasado ya dos revisiones
 
...a bajas velocidades, tienes que jugar mas con el embrague al estar la moto "acelerada", tienes menos "precisión" en el acelerador, y para una persona como yo que hace mucha ciudad, no me mola, además que se nota el aumento de consumo. Eso si en carretera va muy bien. Esa es mi opinión, por eso lo vendo.
 
...a bajas velocidades, tienes que jugar mas con el embrague al estar la moto "acelerada", tienes menos "precisión" en el acelerador, y para una persona como yo que hace mucha ciudad, no me mola, además que se nota el aumento de consumo. Eso si en carretera va muy bien. Esa es mi opinión, por eso lo vendo.

Pues en mi caso es justamente lo contrario, ni esta acelerada, toco menos el embrague y tengo más precisión y suavidad en el acelerador. Si suelto el embrague suave en 1ª sin tocar el puño de gas la moto sale sin tirones y se queda andando sin acelerar nada (como un coche diesel) Eso si gasta más.
R12R 2010
 
Pues en mi caso es justamente lo contrario, ni esta acelerada, toco menos el embrague y tengo más precisión y suavidad en el acelerador. Si suelto el embrague suave en 1ª sin tocar el puño de gas la moto sale sin tirones y se queda andando sin acelerar nada (como un coche diesel) Eso si gasta más.
R12R 2010

Gasta más? De que porcentaje hablamos? 0'5l/100km de más?

Gracias
 
A mí me varía el consumo poco más de medio litro arriba y abajo.
Antes siempre llevaba el contador rondando 5 litros justos. Ahora varía en función del tiempo, sube a 5.3 con el frío y baja a 4.8 con el calorcito.
Así que la media anual sigue igual que antes.

La moto va mucho más fina a bajas vueltas, pudiendo incluso dejarla rodar al ralentí en primera sin que parezca que se va a desmontar, y si luego abres gas con un poco de cuidado acelera sin traqueteos.
Antes era misión imposible, en primera al ralentí la moto era un caballo desbocado.
 
A mí me varía el consumo poco más de medio litro arriba y abajo.
Antes siempre llevaba el contador rondando 5 litros justos. Ahora varía en función del tiempo, sube a 5.3 con el frío y baja a 4.8 con el calorcito.
Así que la media anual sigue igual que antes.

La moto va mucho más fina a bajas vueltas, pudiendo incluso dejarla rodar al ralentí en primera sin que parezca que se va a desmontar, y si luego abres gas con un poco de cuidado acelera sin traqueteos.
Antes era misión imposible, en primera al ralentí la moto era un caballo desbocado.

A mi me gasta más que a ti, pero en tu segundo parrafo de acuerdo en todo. Por eso no lo quito.
 
neko todavia tienes el parato o ya te has deshecho de el? si lo tienes me puede interesar
 
Este sabado probe la moto con el cablecito, muy bien, mas suave y alegre a la vez desde abajo. En cuanto al consumo, todavia no se que deciros, porque en 450Kms. solo reposte una vez y mas o menos la reserva se encendio como siempre. No hago ciudad solo carreteras, preferiblemente con muuuuuchas curvas, y la moto es una R 1150 Rockster.
Creo que merece la pena por lo que cuesta.
 
Hola.
Yo también hago mucha ciudad y no ha subido casi el consumo. R1200RT 2010.
Vsss.
 
Hola.Yo acabo de comprar la Rt y es uno de los temas que estaba mirando,porque,por lo que decis si que funciona.
Aunque yo le puse un sistema similar a una V Strom y sinceramente no note nada.En ese caso creo que era el subconsciente el que me hacia creer que iba mejor,pero para nada.
salu2
 
El consumo de mi moto con el "cable" ha pasado de 5,4-5,6 a 5,9-6,0. Lo que pasa es que lo puse cuando comenzó el frío y no se si ese aumento de consumo puede deberse al descenso de la temperatura. Cuando llegue el buen tiempo contrastaré.
Hola.Yo acabo de comprar la Rt y es uno de los temas que estaba mirando,porque,por lo que decis si que funciona.
Aunque yo le puse un sistema similar a una V Strom y sinceramente no note nada.En ese caso creo que era el subconsciente el que me hacia creer que iba mejor,pero nada.
salu2
Funcionar sí que funciona como habrás podido leer en este foro.

Saludos.
 
Última edición:
porque, inconscientemente "le roscas más"....déjate llevar......fluyeeeeee.......(en serio)

Pues no, no le "rosco más" y menos inconscientemente. Le rosco igual que antes y CONSUME MÁS en un uso ciudadano 100%. Con un seguimiento exhaustivo del consumo y datos reales. Asi que me dejo llevar y fluyooooo pero en otros ambitos vitales ya que en ese tema esta claro: 1,5 litros + a los 100kmts. En cuanto salgo a carretera el consumo baja rapidamente asi que supongo que el mayor gasto en la city será por tema de ralenti ya que el cable se lo deja más alto.
 
Atrás
Arriba