Duda sobre montar el accelerator

claro, pero eso es por el uso ciudad 100%, arranc-para-arranca-para y piensa que estás sobrealimentando la inyeccion, bajale el ralentí (de sincro supongo que anda bien), y ya verás como te baja el consumo. Yo lo he echo siempre así!
Por carretera a velocidad constante si que gastan normal, (pero 1,5 + a los 100 me parece mucho en ciudad)....

le giras los tornillos dorados 1/4 de vuelta y ya tendrás ese ralentí más bajo (a los dos por igual), y si tienes vacuómetro pues lo afinas más - dejalo en 1000-1100 y santas pascuas!

un saludo
 
claro, pero eso es por el uso ciudad 100%, arranc-para-arranca-para y piensa que estás sobrealimentando la inyeccion, bajale el ralentí (de sincro supongo que anda bien), y ya verás como te baja el consumo. Yo lo he echo siempre así!
Por carretera a velocidad constante si que gastan normal, (pero 1,5 + a los 100 me parece mucho en ciudad)....

le giras los tornillos dorados 1/4 de vuelta y ya tendrás ese ralentí más bajo (a los dos por igual), y si tienes vacuómetro pues lo afinas más - dejalo en 1000-1100 y santas pascuas!

un saludo

Pues no se me había ocurrido bajarle el ralentí por miedo a perder al arrancar los "efectos" del accelerator. Pero ante un consumo tan excesivo, que en carretera se mitiga (en efecto) , y sabiendo que hago 4 viajes diarios al trabajo, creo que lo voy a probar. La moto tiene 16.000 y voy a comprar el Twinmax para sincronizar después del reglaje (nunca se ha hecho). Una pregunta: Una vez conectado los tubitos sobre que tornillo se actúa? Es una R12R 2010 y en los tutoriales que he visto siempre salen modelos más viejos con diferentes tomas de admisión/inyección.
Gracias por el consejo y ya te contaré si vuelve al consumo normal...A ver si fluyooo y gasto meeenos...
 
yo lo hago en las boxer del 2001 - (r850r r1100r) con manómetros (soy pobre...y lo tengo realquilao!). Pero lo puedes hacer con columnas o con twinmax de esta manera también.

ajusto válvulas previamente en frio, me doy una vuelta y a temperatura de servicio compruebo los siguientes juegos :

starter = juego 1 mm
gas = juego 0.5 mm
tobera izquierda = juego 0 mm

saco tapones de vacio, conecto manometros....arranco y ....

1º regulo altas tocando tornillo tobera derecha acelerando a 2500-3000 vueltas hasta que igualo lecturas en manometros o columnas y fijo el tornillo con la contratuerca.
2º regulo ralentí primero el de la izquierda, segundo el de la derecha con los tornillos dorados y lo dejo a 1000-1100 vueltas.

saco los tornillos dorados y los limpio una vez al año con limpiafrenos y su alojamiento con palillos de algodón ...(se quedan muy mierdosos por dentro) y así regulo el ralentí perfecto (y engraso sus tóricas con un poquito de vaselina).

De todas formas, para bajar el ralentí no te hace falta si la moto va bien, aprietas un poco (1/4 de vuelta) el izquierdo y luego igual el derecho...vas jugando hasta que lo claves a 1000-1100 a tu gusto.

si los quieres sacar, los aprietas antes hasta el tope (sin forzar) y cuentas las vueltas hasta el tope en cada uno, lo anotas y luego ya los puedes sacar, los limpias y los vuelves a apretar al fondo sin forzar y aflojas las vueltas que tienes anotadas para cada uno, verás el cambio al limpiar las "balas"!!!! no te puedes cargar nada, sin miedo!

cualquier cosa, pues pregunta!

ten en mente que el acelerator solo actua cuando das un golpe de gas repentino, a gas constante se desactiva y manda el mapeo de motronic
 
Última edición:
No lo entiendo ¿pero no os gusta el bóxer? si el bóxer vibra y da tirones a bajas rpm es que ES ASÍ y si te gusta te tiene que gustar ASÍ, si no, es que no te gusta, quieres acomodarlo a tu gusto.

A mi me gusta como viene de serie, vibra, es rudo, da tirones, no tiene ni finos bajos ni patada en altos, joder, ES UN BÓXER!!!
 
No lo entiendo ¿pero no os gusta el bóxer? si el bóxer vibra y da tirones a bajas rpm es que ES ASÍ y si te gusta te tiene que gustar ASÍ, si no, es que no te gusta, quieres acomodarlo a tu gusto.

A mi me gusta como viene de serie, vibra, es rudo, da tirones, no tiene ni finos bajos ni patada en altos, joder, ES UN BÓXER!!!

No, no me gusta el boxer. Cuando la compré pensaba que era tetracilíndrica. Creía que se le veian dos cilindros y tenía otros dos ocultos.
 
Haya paz...
Para gustos los colores. El bóxer es como es y creo que todos los que estamos en este foro lo sabemos y nos gusta. Lo que ocurre es que el "cable" suaviza un poco el comportamiento brusco de nuestros motores, pero (según mi opinión) sin alejarse de la esencia de los mismos.
Moraleja: al que no le guste el cable que no se lo ponga.

Saludos y buen rollo.
 
Lo tengo puesto (RT-2011) desde los 12000 km. La moto hoy tiene 24000 km y el cablecito es una gozada. No toco el embrague en ciudad ni en rotondas para nada, dejas caer a 1500 rpm y sale de lujo, sin caballeos ni tirones de ningún tipo y con eso ya me vale. En cuanto al consumo en mi caso, que la uso un 95%-5% carretera-ciudad, inapreciable.
 
pues si que nos gustan los boxer, pero acaso es malo tratar de adaptar la moto a tus gustos? a tu estilo? si puedo mejorar su rendimiento no debo hacerlo? no te enfades porque nos guste modificar su funcionamiento, ya sabes que para gustos colores...


No lo entiendo ¿pero no os gusta el bóxer? si el bóxer vibra y da tirones a bajas rpm es que ES ASÍ y si te gusta te tiene que gustar ASÍ, si no, es que no te gusta, quieres acomodarlo a tu gusto.

A mi me gusta como viene de serie, vibra, es rudo, da tirones, no tiene ni finos bajos ni patada en altos, joder, ES UN BÓXER!!!
 
Muy buenas,
Yo lo acabo de poner. Mi moto es una R 1150 RT del 2004.
Lo q más me ha fastidiado ha sido desmontar el carenado lateral Izqdo sin necesidad. Tan sólo era necesario quitar el asiento.
Lo digo por sí alguien tiene la misma duda que tuve yo a raíz de leer una intervención del foro.
Las primeras sensaciones en ciudad son positivas. Ya os diré q tal va el consumo.
Un saludo a todos.
 
Merece la pena, solo por poder andar por ciudad sin tener que andar cogiendo constantemente el embrague. Amen del peligro que tiene el estar doblando una esquina que se te cale por llevarla baja de vueltas y ya sabes al suelo que vas.
 
Yo lo llevo desde hace tiempo y se nota. Lo único que ahora con el frío intenso creo que enriquece demasiado la mezcla y no es tan necesario, de hecho lo quité y la moto sigue yendo muy suave.
Noté que la mezcla iba muy rica porque a 0º bajando una larga pendiente al final respondía "gorda". Probé sin el acelerator y perfecto.
En verano se nota y mucho. Y mucho más si no llevas la moto perfectamente a punto.
 
Creo que hay se leen más ilusiones que realidades...

Yo lo puse, lo he tenido unos 40.000 kms y lo he quitado. Ahora la moto sí que va bien
 
Creo que hay se leen más ilusiones que realidades...



Yo lo puse, lo he tenido unos 40.000 kms y lo he quitado. Ahora la moto sí que va bien


Por lo visto y leido el resultado cambia segun el modelo y año de la moto. En mi caso (R12R 2010) encantado. Lo acabo de probar 5.000kmts y lo he quitado para ver la diferencia y vibra más, responde mucho peor en primera, segunda y tercera por debajo de 3.000 rpms y al soltar gas y retener suelta pedos que el accelerator me elimina totalmente. Vamos que lo vuelvo a poner en cuanto tenga 5 minutos! Ya lo echo de menos!
 
Mi R12R 2009 sin el accelerator hace exactamente lo que dices.
 
Mi R12R 2009 sin el accelerator hace exactamente lo que dices.

Imposible, porque lo que digo es que: -Vibra menos que de serie.
-Responde mejor que la de serie.

Por eso no entiendo que digas que hace lo mismo sin el chisme, como mucho podras decir que para ti va perfectamente bien sin nada, pero por lo de MENOS y MEJOR creo que no ha lugar, o dicho de otra forma no puedes saberlo hasta que lo pruebes.
Saludos V
 
Imposible, porque lo que digo es que: -Vibra menos que de serie.
-Responde mejor que la de serie.

Por eso no entiendo que digas que hace lo mismo sin el chisme, como mucho podras decir que para ti va perfectamente bien sin nada, pero por lo de MENOS y MEJOR creo que no ha lugar, o dicho de otra forma no pu;)edes saberlo hasta que lo pruebes.
Saludos V
No me he explicado bien.
Mi moto sin el accelerator presenta todos los defectos que comentas.
Con el accelerator mejora en esos aspectos.
Yo también lo quité, para la revisión de los 30.000 kms y lo volví a poner a los pocos días.
Puesto se queda ;)
 
Yo lo llevo montado en una RT 1200 de 2008 y estoy contento con el rendimiento. Es verdad que la moto va mas suave y parece que el motor gira mas redondo. El sensor lo he sujetado en el basculante de la rueda delantera por la parte de arriba del mismo con unas bridas para que no le interfiera el calentamiento del motor. Ya te digo totalmente satisfecho
 
No me he explicado bien.
Mi moto sin el accelerator presenta todos los defectos que comentas.
Con el accelerator mejora en esos aspectos.
Yo también lo quité, para la revisión de los 30.000 kms y lo volví a poner a los pocos días.
Puesto se queda ;)

Ahhhhh .....luego me ha sonado que lo tenias...ok ;)
 
Pues yo lo compré y cuando me llego lo instalé y tal como dí una vuelta con la moto llegue a casa y lo volví a desinstalar y lo devolví.
En mi caso es una r1200r 2012 y lo único que noté es que el ralentí quizas y solo quizas era algo mas estable por lo demas notaba la moto como mas gorda de gasolina y arriba de vueltas ni te cuento, deduzco que estas cosas es como todo, influye por que parte vivas, zona, temperatura y demas.
A mí personalmente no me gustó nada, el dia que realmente quiera ganar o mejorar algo de verdad compraré un power commander o similar y se ajustará en un banco para ver resultados.
Estos cables tipo accelerator existen desde hace años en la industria del automovil y lo único que hace mediante una resistencia es falsear los datos del sensor de la caja del filtro de aire y así enriquece la mezcla, es mas existes hasta con jumper para cambiarlos y dar mas o menos gasofa......
 
Si, pero si con eso la moto va mejor como es mi caso.......
 
Ayer estuve en casa del belga que ha inventado el acelerator. Es un ex trabajador de BMW y me contó que lo creó para resolver su propio problema, pero que como tuvo que comprar los conectores al por mayor, se le ocurrió fabricar más para sacárselos de encima. Según él, el problema viene de la necesidad que tiene BMW de respetar la legislación sobre emisiones lo que obliga a ajustar muy a la baja la riqueza de la mezcla. Dice que en Bélgica le compran los talleres de BMW. Naturalmente me volví a mi casa con uno para mi R 1150 RT y después de instalarlo me di una vuelta por Bruselas. Será sugestión, pero la moto me pareció más suave y redonda. Ha vendido más de dos mil y si, son diferentes según el modelo y el año. Bueno, por 35 euros si está claro que no le puede hacer nada malo a la moto, creo que vale la pena. Seguiremos informando.
 
¿Alguna opinión más de alguien que lo lleve en una moto de fabricación reciente? En mi caso tengo una R1200R de 2013 y sí que es molesto el efecto on-off en curvas de primera, por lo que estoy buscando alguna solución del tipo accelerator... Parece por lo que decís que el resultado es bastante diferente en función del tipo de motor.
Saludos.
 
Es la inversión mas rentable que le puedes hacer a la moto, creeme, por precio y resultado. Si luego no te gusta ( cosa que dudo) habras perdido una cantidad de dinero ridícula. Ponerlo y quitarlo es muy fácil asi que te animo a que lo pruebes. Mi moto es R1200RT 2010 y se notan los efectos que se describen.
 
Juluis 1200 ((((((Para la rt del 2010 en adelante es el mismo módulo que en las anteriores?Es porque tengo instalado uno en una r1200r del 2009 y tengo pensado cambiar por,una rt y quería saber si vale el acelerator, o lo dejo montado cuando la entregue.
gracias )))))

je, je, hace un año de esta pregunta!!, pero daré mi respuesta por si interesa a alguien.

En mi GS del 2008 instalé el Accelerator, una maravilla, la vendí y quite el accelerator, y ahora tengo una RT del 2013 y no sabía si valdría para esta. Contacté con el tio que los vende en Bélgica y me contestó que si valía, que era el mismo, catalizada y refrigerada por aire.

Vss
 
Última edición:
noto lo mismo que en la GS, le cuesta menos subir de vueltas y llegas fácil a los 7500, es como si la RT pesara 50-60 kg menos.

Soy incondicional del accelerator, yo si noto la diferencia, ahora, es como todo, al cabo de 1 mes te acostumbras a él y no notas que lo llevas.
 
Hola,

Me interesó el juguetito, y algún forero hasta dijo que le va a las "F", pero mi F700 y yo estamos en Chile, por lo que quería pedirles referencia para comprar el "accelerator" en alguna tienda en línea.

Saludos, gracias de antemano. Raúl
 
Muchas gracias por el dato. Les compré uno, pero todavía está en camino. . . Y yo aquí un poco ansioso por ver cómo funciona el aparatito.

Saludos,
 
Yo lo llevo dos meses y es interesante por lo que cuesta, aunque lei demasiadas bonanzas para lo que es real, pero relación calidad precio, merece la pena
 
hay una version extendida y otro versión compacto. ¿sabeis la diferencia?
 
¿Alguien puede ayudarme? He intentado pedir el acelerator y el formulario me pide el modelo y año, hasta ahí, bien, pero luego me pide un dato que no sé a qué se refiere, dice Catalitic converter: Select your exhaust version y tienes que elegir entre Catalitic converter y No Catalitic converter installed. Mi moto es una R1200R del 2007 pero no sé qué demonios significa eso de catalitic converter, mi moto está como me la entregaron, yo no le he instalado nada.
Gracias al alma caritativa que me ayude
 
¿Alguien puede ayudarme? He intentado pedir el acelerator y el formulario me pide el modelo y año, hasta ahí, bien, pero luego me pide un dato que no sé a qué se refiere, dice Catalitic converter: Select your exhaust version y tienes que elegir entre Catalitic converter y No Catalitic converter installed. Mi moto es una R1200R del 2007 pero no sé qué demonios significa eso de catalitic converter, mi moto está como me la entregaron, yo no le he instalado nada.
Gracias al alma caritativa que me ayude

Tu moto es con catalizador (catalitic converter installed).
 
Última edición:
Muchas gracias VDV. Ya me lo imaginaba, porque mi moto lleva catalizador, pero no estaba seguro si se refería al que trae de la casa o a si le había instalado yo otra cosa.
Voy a pedirlo y ya os diré cómo me va, a ver si confirmo vuestras buenas impresiones
 
Yo lo he estrenado este fin de semana y sí que he notado bastante mejoría en respuesta desde muy bajo régimen; mucha mayor suavidad y saliendo desde más abajo, sin tirones.

Da lo que promete.

El que piense que es un turbo está equivocado, desde luego.......
 
Yo lo he estrenado este fin de semana y sí que he notado bastante mejoría en respuesta desde muy bajo régimen; mucha mayor suavidad y saliendo desde más abajo, sin tirones.

Da lo que promete.

El que piense que es un turbo está equivocado, desde luego.......

Asi es yo pienso igual
 
En un motor que va más que sobrado de retención casi es una virtud que pierda un poco.👍👍
 
Yo, reconozco que ese freno motor es de agradecer en un ruta de curvas, sin lugar a dudas, se hace menos uso de los frenos....
 
Ostras, pues lo desconozco, cierto es, que no es la Panacea, pero te permite una conducción a bajas revoluciónes con bastantes menos tirones.
Yo por mi parte creo que bastante buen invento, a la espera, en unas semanas, de los consumos que acaban saliendo.
 
Acabo de comprar una rt del 2006. Alguien me da una descripción gráfica de donde ponerlo? Me acaba de llegar hoy!

Gracias! 😁
 
Atrás
Arriba