DUDAS k1600B

Hoy he ido a buscar la moto.

1200 euros de factura bla bla bla.

Pero qué bien va la maldita moto.
 
Pues a ver, yo he tenido la FJR1300 2017, que ha sido la última evolución de una moto lanzada al mercado en 2003...

Mi K1600GT 2023, es de momento(y seguramente) la última evolución de una moto de 2011; esos años de diferencia se notan en bastantes cosas, aunque efectivamente la FJR es una moto más "cabezona"..., pero igual que lo son todas las motos con horquilla, comparadas con la suspensión alternativa de BMW.

La ligereza de dirección de la K ó en general de las motos con telelever/duolever de BMW, no la tienen las de horquilla, por la razón que todos conocemos de tener separadas suspensión y dirección

¿Qué es mejor ó peor? Pues es sencillamente diferente. Una moto con horquilla convencional, es igual de fácil de conducir, cuando si pasas de un sistema a otro te acostumbras a las sensaciones diferentes que te llegan a las manos

Te pongo un ejemplo: en un curvón de 180º, de esos que pillas subiendo un puerto de nacional con carril lento, y lo abordas a 30 ó 40 km/h por encima de la velocidad de la vía...es decir, bien enchufado y cerca de rozar los avisadores, la sensación que te llega a las manos, es de resistencia...los semimanillares te transmiten fuerza, señal de que el neumático esta agarrando al asfalto. Mala señal cuando la dirección se te empieza a aligerar en las manos...síntoma de que se acerca la pérdida de agarre

En el mismo sitio con la K1600...a la misma velocidad y con la misma inclinación...no notas nada en las manos. Y si apuras y llegas al límite de agarre, tampoco te enteras hasta que lo pierdes. ¿Qué importancia tiene éste efecto? Desde luego en la calle ninguno; si te fías de lo que lleves montado en la rueda de delante, sabes que te permite ir muy por encima de lo que la ley permite sin ningún problema

Por lo demás...yo he alternado japonesas con BMW...pero no esperes que los japos vayan a sacar ya ninguna moto como la saga de las K...y es por eso entre otras cosas que hay que disfrutarlas antes de que desaparezcan.
¿Que tiene sus cositas que no te pasan con las japos, que no deberían pasar en una moto de este precio y que desmerecen el conjunto?... pues sí, pero al menos para mi en el balance global, pienso lo mismo que muchos de aquí; es la mejor moto que he tenido y me alegro de haberme decidido por ella
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, desde luego está K1600 no la cambio nada más que por otra K1600.
 
Hola, alguien puede decirme ¿ por qué a una moto se le revisa las válvulas cada 30 mil y aun coche nunca ?
Es el mismo motor, mismos caballos.
En mi opinión es un engaño.
 
Hola, alguien puede decirme ¿ por qué a una moto se le revisa las válvulas cada 30 mil y aun coche nunca ?
Es el mismo motor, mismos caballos.
En mi opinión es un engaño.
Hombre tampoco es eso.
Son motores muy pequeños que dan mucha potencia, prestaciones, que sus materiales son muy sensibles como el aluminio, etc.
Vas en lo alto de dos ruedas y si algo falla vas al charco, en un coche no te caes nunca por cosas que se rompan.
También es verdad que para que la moto de todo su potencial, debes de seguir un mantenimiento riguroso, que todo el mundo no cumple.
Yo a mis motos no les suelo mirar las válvulas, pero claro utilizo aceites buenos,los cambio a mitad de kms, no le hago barbaridades al motor.
En fin son muchas cosas las que intervienen.
Además no tiene que ver nada la mecánica de un coche y una moto. Ahora sí quieres compararlos, compara una moto gorda con un coche de esa categoría m5 Ferrari y no le hagas bien los mantenimientos verás que poco te dura ese Ferrari con la potencia que desarrolla.
 
Hola, alguien puede decirme ¿ por qué a una moto se le revisa las válvulas cada 30 mil y aun coche nunca ?
Es el mismo motor, mismos caballos.
En mi opinión es un engaño.
Tú mira las motos de competición, se les cambia el aceite en unas cuantas horas, muy pocas. Échale el aceite de tu moto ya verás lo que le pasa a ese motor.
 
Joder que has hecho para 1200€?
Pues fácil.

La revisión de los 30 (revisando pero NO ajustando valvulas)
Incluye filtros aceites y bujias.

Pastillas delanteras
Y los dos neumáticos.

La revisión en los dos conces que pregunté eran 700€ más o menos

Los neumaticos más de lo mismo

Y las pastillas 150...


Lo vale?

NO, es un robo a mano armada. Pero si quieres garantía es lo que toca...

Una y no más santo Tomás..
 
Hola, alguien puede decirme ¿ por qué a una moto se le revisa las válvulas cada 30 mil y aun coche nunca ?
Es el mismo motor, mismos caballos.
En mi opinión es un engaño.
Básicamente es por el manual.

En la vrod de harley se miraban cada 24000 y en esas motos eran descolgar el motor.

La diferencia es que si el mecánico era bueno de verdad escuchando la moto te decía que no hacía falta hacer nada y solo te cambiaban aceites y demás.

En bmw te dicen que cada 30.000 revisión (saca cuartos) o ajuste si es necesario pero vamos....que a no ser que seas un puño pesado no creo que tengas que tocar nada en muchos km.
 
Comparais un BMW con una moto de competición o Ferrari para justificar comprobar válvulas, nada que ver.
También que se utilice un aceite bueno.
No se si habéis pasado por el puerto de Barcelona, allí cargan todos los camiones cisterna las gasolinas para sus estaciones de servicio, en la misma manguera.
Camiones de todas las marcas de gasolineras, ¿ creéis que el aceite es diferente ?
 
Comparais un BMW con una moto de competición o Ferrari para justificar comprobar válvulas, nada que ver.
También que se utilice un aceite bueno.
No se si habéis pasado por el puerto de Barcelona, allí cargan todos los camiones cisterna las gasolinas para sus estaciones de servicio, en la misma manguera.
Camiones de todas las marcas de gasolineras, ¿ creéis que el aceite es diferente ?
Pero los combustibles con sus diferentes aditivos, y los de marca blanca sin aditivos o pocos.....
 
Comparais un BMW con una moto de competición o Ferrari para justificar comprobar válvulas, nada que ver.
También que se utilice un aceite bueno.
No se si habéis pasado por el puerto de Barcelona, allí cargan todos los camiones cisterna las gasolinas para sus estaciones de servicio, en la misma manguera.
Camiones de todas las marcas de gasolineras, ¿ creéis que el aceite es diferente ?
Disculpa no entiendo tu mensaje
 
Comparais un BMW con una moto de competición o Ferrari para justificar comprobar válvulas, nada que ver.
También que se utilice un aceite bueno.
No se si habéis pasado por el puerto de Barcelona, allí cargan todos los camiones cisterna las gasolinas para sus estaciones de servicio, en la misma manguera.
Camiones de todas las marcas de gasolineras, ¿ creéis que el aceite es diferente ?
Pues claro que el aceite es diferente y los combustibles también.
Porque crees que el precio no es el mismo, sino todos tendrían el precio de la marca blanca.
 
La revisión de los 30 (revisando pero NO ajustando valvulas)
Incluye filtros aceites y bujias.

Pastillas delanteras
Y los dos neumáticos.

La revisión en los dos conces que pregunté eran 700€ más o menos

Los neumaticos más de lo mismo

Y las pastillas 150...


Lo vale?

NO, es un robo a mano armada. Pero si quieres garantía es lo que toca...

Una y no más santo Tomás..
A ver, os voy a dar mi opinión, llevando muchos años en esto de la mecánica...pero antes, comentaros que la revisión de los 40.000 de mi FJR, que era cuando se comprobaban válvulas..., teniendo en cuenta que la M.O. , aceites y demás son sensiblemente más baratos en Yamaha...se fué a cerca de 700€...sin nada más que la revisión y comprobación de la electrónica de gestión

Nos parece un robo a mano armada en general, porque creo que salvo contados casos, nuestro nivel de renta es...digamos que "normal", y hay poca gente que se puede permitir el lujo de que esas cantidades, no le afecten.

También pasa porque la mayoría no se ponen a la faena...porque si lo hicieran con un crono en la mano, incluso siendo habilidoso y conociendo el modelo, bastaría para darse cuenta de que a veces cosas que parecen poco trabajosas...NO LO SON.

En ésta moto, yo no lo he hecho...pero he leído aquí a mucha gente que si..., y yo mismo he hecho cambios de bujías en otras motos GT... Para empezar, llegar hasta ellas...
No sé si os habéis percatado de donde están en nuestra moto, pero llegar hasta su alojamiento en la culata, es trabajoso y requiere desmontar bastantes cosas y despejar el camino...contando con que ningún tornillo se ponga borde por la suciedad ó el tiempo...y que ninguna de las pipas/bobina también se ponga borde..., y no salga así como así, aunque estés usando la llave/útil adecuada

Eso sólo las bujías...
El tema válvulas, es complejo y NO vale comparar el motor de una moto con el de un coche. Alguno lo ha apuntado más arriba como jcarvfr y tiene toda la razón...El motor de la K y en general el de casi cualquier moto, hay que compararlo por su potencia específica en CV/litro, con los motores de coche de alto rendimiento...cuyo mantenimiento es mas frecuente. También el aligeramiento de los materiales y piezas, al no tener que arrastrar ni la mitad de peso que un coche, hace que todo requiera al menos una inspección frecuente...por si acaso

Lo normal es que un reglaje por pastilla calibrada dure mucho...y más hoy en día que un motor como el nuestro, no se puede apurar en rpm. y pasa por lo menos un 90% de su vida útil, girando a sólo un tercio de sus posibilidades (hacerlo girar a la mitad, ya es carcel...). En esas condiciones, lo normal es que no haya que tocar nada...pero hay que revisar, porque una válvula fuera de tolerancia, hace trabajar mal a ese cilindro y por ende al motor. ¿Es preferible que te cobren por llegar hastsa a ellas, comprobar que estén en tolerancias y quedarse tranquilo ó que por no hacerlo, se corra el riesgo de arruinar el motor entero?

Si a lo largo de los años, no hubiera visto las consecuencias decenas de veces, no lo tendría tan claro como sí que lo tengo

Seguimos con las pastillas...que evidentemente, las originales son mas caras que otras de cualquier marca...pero ponerlas, también te asegura que ante cualquier problema, tengas a donde agarrarte con la garantía ó que te atiendan una reclamación. Hay marcas fuera de lo original muy buenas...y a veces hasta mejores, pero también todo lo contrario y de ésto ultimo te das cuenta cuando has arruinado unos discos de freno, cuyo coste también siempre va a ser mayor que cambiarlas en el S.O.

Y por último los neumáticos...Si los cambias en el servicio oficial, jamás en la vida sacarás buen precio y más comparado con cualquier servicio de neumáticos que se dedique a ello, que monta miles de unidades más que el concesionario. Eso sí, al menos en teoría, en el servicio oficial lo va a hacer alguien que conoce el modelo, sus pares de apriete...etc, etc

A lo que voy en el fondo, es que vamos sumando bastantes cositas...;mano de obra...,impuestos( parte NO desdeñable de la factura) y que todo esto, es un negocio, donde hay que mantener instalaciones, cursos de formación de modelos(normalmente a cargo de los concesionarios) y sueldos....Vamos, que la vida se ha puesto muy cara y más para un modelo de gama alta. Eso sí, para el que tiene un scooter, os aseguro que la sensación es la misma
 
320 es el precio de la revisión si.

Pero...¿y los neumáticos?

Lo que quiero decir es que cada REVISIÓN (osea, cada 10.000km) toca hacer todo el tema de aceites y demás pero que también te toca neumaticos.

Noo!!! Señor!!! A mi me duran 15000km los metzeler...ya...si venga majo....


Nooo!!! Yo he ido y he vuelto a cabo norte desde ceuta con un solo juego de neumáticos....venga....otro....


Noo!!! A mi no me coincide...yo los cambio cada 9000!! No me coincide con la revisión.....¿este es el nivel?
Yo fui a Cabo Norte y les hice a los Metzeler 12.000 kms, Cero problemas. Conozco más casos en GT, y les aguantaron perfectamente, desde Alicante.
En condiciones normales, 9.000 kms máximo y fuera.
 
Muy buenas, es verdaderamente preocupante el tema de la inestabilidad a altas velocidades????
Estoy viendo de comprar una pero esto me hace pensármelo un poco.
Pues no, de preocupante nada, es una gran moto, muy importante llevar los neumáticos a la presión correcta 2,9-2,9, puede que alguien haya tenido algún problema de inestabilidad a altas velocidades, que si lo dice es porque le habrá pasado, habría que analizar porque le sucedía, pero ya te digo que yo he tenido dos K1600 GTL y han ido como una vela, es más aún yendo detrás de una furgoneta o suv que provocan mucha inestabilidad, en esta moto se nota infinitamente menos que en otras motos.
Ahora si quieres ir fino, no lleves el flujo de ningún vehículo delante.

Nota: Llevar las presiones por debajo de lo indicado por el fabricante en cualquier moto puede hacer cambiar la estabilidad de la moto de manera que no te puedes imaginar, yo estuve a punto de tener un accidente importante con otra moto que tuve, en aquel momento no era consciente de lo importante que era llevar la presión que indica el fabricante, cuando la lleve al mecánico y las puso correctamente a su presión, me dijo vete a carretera y la pruebas, como si hubiese cambiado de moto, desapareció toda la inestabilidad que presentaba cuando ibas a gran velocidad.
 
Pues no, de preocupante nada, es una gran moto, muy importante llevar los neumáticos a la presión correcta 2,9-2,9, puede que alguien haya tenido algún problema de inestabilidad a altas velocidades, que si lo dice es porque le habrá pasado, habría que analizar porque le sucedía, pero ya te digo que yo he tenido dos K1600 GTL y han ido como una vela, es más aún yendo detrás de una furgoneta o suv que provocan mucha inestabilidad, en esta moto se nota infinitamente menos que en otras motos.
Ahora si quieres ir fino, no lleves el flujo de ningún vehículo delante.

Nota: Llevar las presiones por debajo de lo indicado por el fabricante en cualquier moto puede hacer cambiar la estabilidad de la moto de manera que no te puedes imaginar, yo estuve a punto de tener un accidente importante con otra moto que tuve, en aquel momento no era consciente de lo importante que era llevar la presión que indica el fabricante, cuando la lleve al mecánico y las puso correctamente a su presión, me dijo vete a carretera y la pruebas, como si hubiese cambiado de moto, desapareció toda la inestabilidad que presentaba cuando ibas a gran velocidad.
2.9 delante???
 
Es un error que he cometido más de una vez, apurar los neumáticos porque los veo bien.
Cuando cambias los neumáticos, parece que tuvieses otra moto, es una pasada el cambio.
La moto creo que está limitada,y a velocidades legales o un poco más, te aseguro que no
se moverá.
 
Muy buenas, es verdaderamente preocupante el tema de la inestabilidad a altas velocidades????
Estoy viendo de comprar una pero esto me hace pensármelo un poco.
Aquí se ha comentado bastante...y al otro lado del Atlántico en USA, también...aunque siempre lo ha visto referido a la Grand América y no a la K1600B en sí

Creo que tiene que ver por lo que comentan, con la posición bastante atrasada del top case que equipa...y ése parece ser también el motivo por el cual están limitadas electrónicamente en velocidad.

La otra que está limitada(aparte de las B y Grand América), si bien su limite anda bien por encima de los 220 km/h, es la GTL, y al parecer también tiene que ver que equipa el top de serie y va un poco más atrás que en la GT...que es la única que no tiene ninguna limitación...salvo "Pere Navarro y sus juguetes"

Eso sí, toda la serie completa de K1600 en cualquiera de sus versiones, tienen la misma potencia y par...,lo que quiere decir que hasta su velocidad máxima, la que sea en cada modelo, empujan exactamente igual...como si no hubiera un mañana basicamente...

Yo de ti, si te gusta...no me lo pensaría
 
Yo tengo la GA, y si es cierto que a partir de 120 kms, es “complicado” llevarla.
Ya lo dije en alguna ocasión, le cambié la cúpula, y a 145 kms (cosa que nunca jamás he hecho 😉😉😉) la moto no se mueve.
De hecho, en autovía, la pongo a 135 botón de control y listo…
 
Yo la mía que es una B, al principio de comprarla tenía un poco de preocupación por todo lo que había leído de la inestabilidad, pero la realidad después de tenerla, es que a no ser que sea un día de viento o tengas dirty wind por el tráfico, va sobre raíles. En autopista puedes enroscar y pasar del 2 sin que haga el más mínimo movimiento, yo he pasado del límite teórico que tiene, aunque puntualmente porque impresiona, parece que vas montado en un misil.
 
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