el box de la K1200S/R/RSport  "volvemos de nu

  • Autor Autor felixovich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena [highlight]Gusplus[/highlight]!!!
Que la disfrutes al máximo!!!
Ya nos contaras tus impresiones 8-)
Salud y kms!!!
 
gusplus dijo:
hola a tod@s, que feliz soy, ya tengo mi K1200R, dios!! que guapa que es  :P
url]

Lo siento pero por ahora es la única foto que puedo colgar, después del finde (no pienso bajarme de ella  ;D) pondré mas fotos

que la disfrutes, te he añadido a la lista de felices propietarios

bienvenido al hiperespacio ;)
 
gusplus dijo:
hola a tod@s, que feliz soy, ya tengo mi K1200R, dios!! que guapa que es  :P
url]

Lo siento pero por ahora es la única foto que puedo colgar, después del finde (no pienso bajarme de ella  ;D) pondré mas fotos

Norawena gusplus, a disfrutarla con cabeza
punk.gif
 
Hola amigos kamildoscienteros.
Como habreis leido en mis últimos posts sigo en mi cruzada personal para conseguir que BMW me entregue una moto libre de tirones y otros problemas.
Después de que la persona de postventa del concesionario donde hace un año compré la moto me dijera a título personal "yo que tú me deshacía de ella" he ido hoy a hablar con la misma persona que hace un año me "vendió la moto". Le he explicado el caso, le he dado copia de un informe que llevo elaborando desde que empezaron los problemas y le he pedido una via de solución para cambiar de moto. Me ofrecen liquidar la select con un recargo del 3% y el concesionario me compra la moto 3000 euros por debajo del precio pactado en la propia financiación select. Es decir, de los 8000 euros que pagué de entrada y los 1800 que he pagado en mensualidades me voy a mi casa con 5000 euros y dando las gracias.
La otra opción es seguir teniendo moto y pelear con quien haga falta para conseguir que BMW se haga responsable de un FALLO DE FABRICACIÓN que tachan de "comportamiento normal" en una moto de 18000 eurazos.
La lista de excusas que he escuchado acerca de este problema es de lo más bizarra:
Que si el motor es muy deportivo (La R1, GSXR, CBR1000 etc, también tienen motores muy deportivos y ninguno tironea).
Que si es porque lleva cárdan (¿todas las BMW que llevan cárdan tironean?, ¿influye el cardan si aceleras en punto muerto y sigue rateando?)
Que si todas lo hacen (mal de muchos consuelo de tontos)
Que si 2000rpm es casi el ralentí (a 1600 que es casi ralentí la moto va perfecta, y a 3000, que ya no es ralentí ni de coña, si mantienes una punta de gas notas como la moto empuja de forma irregular)
Y mas absurdeces...

Por eso he decidido que voy a llegar hasta donde haga falta, pero me vendría bien un poco de ayuda. Primero en forma de INFORMACIÓN y luego en forma de APOYO.

-Me gustaría saber cuantas K1200R, S o Sport conoceis en Madrid con el mismo problema. No se trata de ralentí alto, sino tirones y funcionamiento inestable a bajas revoluciones. En mi caso tirones a 1800-2000 y comportamiento inestable hasta las 3500. Del mismo modo puede ser interesante saber si alguien tiene una K1200 R/S/Sport que NO sufra este problema, para así poder averiguar qué modelos, y de qué años son los que tienen este defecto y averiguar que componentes son los que originan este comportamiento en la moto.
-Quisiera saber si alguno de vosotros ha llegado a encontrar algún tipo de remedio total, y qué cosas se le han hecho a la moto para llegar a esa solución.
-Quisiera saber cuantos de vosotros estais hasta el gorro de los tirones y estariais dispuestos a sumaros a mi denuncia (porque llegará a ser denuncia si BMW no busca una solución).

Y básicamente eso, estoy cansado de quemar embrague cuando encuentro tráfico lento y de ir por la M-30 con la sensación de llevar un gremlin en mi motor jugando con las bobinas. Es una moto muy cara, de hecho te puedes comprar prácticamente cualquier japonesa o italiana por lo que vale una K1200R full equip. Si en el concesionario ya no saben donde mirar creo que es hora de que la fábrica haga algo.

Por si alguien tiene curiosidad en el siguiente link esta el informe en el que he ido anotando todo lo que he ido sufriendo en el último año.

http://www.maik.es/Historial.doc

VVVs a todos os os os ssoso soso os os ñiiiii clonk!
 
joe tio, e leido el comentario y seme a puesto los pelos de punta, la verdad q¡es que no se como bmw mira para otro ladono creo que eso sea lo más apropiado para una marca...pero bueno sigue con la lucha y veras que llegas a buen puerto animos!!!!...solo decirte que la mia es deseptiembre de07 y la verdad es que va fina fina, no hace nade de lo que comentas casi casi parece una japo .
 
Maik, mi moto la compré en Diciembre del 2007 y soy de Madrid.

Respecto a los tirones, pues no se si lo que hace la mia es normal o no, lo unico que se es que la verdad, cuesta ir a poco más del ralenti y en 1ª. No se si será como tu caso o no, no puedo comparar xq no tengo con quien hacerlo.

Lo que se hasta el momento:
Con 11 meses, me han cambiado 2 baterias, xq se han muerto (se ve que no puedes dejar la moto 1 mes quieta. Cosa curiosa, en mi coche y mi anterior Bandit, no les pasaba nada, y más cuando arrancan bien, y a media mañana se mueren!)
Cambio de caja de cambios (valga la redundancia)y embrague.

No se si me dejo algo.....Eso con 13800km que tiene. Espero que no me de más sorpresas.

Saludos v'sss
 
Bien benido al club de "esto es normal".
Lo de los tirones ni ellos saben porque los hacen, yo siempre me he quejado de que el motor por debajo de las 3500 no va bien, pequeños tironcillos, aceleración irregular, incluso casi me la pego por el frenomotor alrededor de las 3500 rpm.
La reprgramaron y parece que va un poco mejor, pero no tiene ni punto de comparación con la suavidad de un motor japones en bajos.
Por el momento es ajo y agua, algunas unidades lo harán más y otras menos.
Te recomiendo que te cambies a una japonesa, porque de momento la han cagao con este motor y esta electrónica.
Vs.
 
neon79 dijo:
joe tio, e leido el comentario y seme a puesto los pelos de punta, la verdad q¡es que no se como bmw mira para otro ladono creo que eso sea lo más apropiado para una marca...pero bueno sigue con la lucha y veras que llegas a buen puerto animos!!!!...solo decirte que la mia es deseptiembre de07 y la verdad es que va fina fina, no hace nade de lo que comentas casi casi parece una japo .

Pues eso es lo que me anima a seguir. Saber que hay motos que salen bien. ¿Porque la mía no?
Como dicen algunos yankis: "Yes we can"...

Kikochu, cuando quieras quedamos y pruebas la mía, o nos damos una vuelta intercambiando monturas. Yo reconozco que una vez que aprendes a evitarlos se puede conducir un 90% del tiempo sin tirones. Es algo que muchas veces solo lo nota el que conduce, pero me toca los .... haberme comprado la moto mas cara de toda la lista y que vaya mal...

Franciscokawa, vengo de una GPX (perfecta), ZZR600 (cadena de distribución rota, un embrague y suspensión trasera) y ZZR1100 (tres motores por el problema de engrase del casquillo de biela). Estuve a punto de una VFR800 pero en Cauca me trataron como una mierda cuando fui a solicitar información. Además en el 90-91 tuve un taller de motos pequeño y he probado de todo. Por eso me jode cuando me dan explicaciones peregrinas como las de ayer. En fin, tocaré los cojones todo lo que pueda y si consigo o conseguimos algo os mantendré informados.
 
Entonces el problema no es la moto eres tu ;D ;D ;D.
Yo tuve una zzr 600 durante 8 años, viajes de 6 horas y 10 hras y perfecta, sólo achaques de la edad, con 12 añitos ya fallaban algunos componentes, alternador, bomba de agua, ya se sabe. Mi hermano igual varias y sin problemas.
En fin comprate una harley que todavia no has provado ninguna "defectuosa" ;)
Animo y suerte
 
Jajajajaja. No te creas que no lo he pensado veces.
La verdad es que la zzr600 aguantó 80.000 kilometros como una campeona y lo de la cadena de distribución me pasó por intentar adelantar a una GSXR750 en las rectas de La Roda (mi moto a tope y saliendo del rebufo de la 750).
La 1100 me consta que el primer modelo tuvo problemas de engrase en la tercera biela y de hecho hoy en día puedes encontrar muchas en los desguaces pero no hay motores. Y si encuentras alguno te pedirán mas de 2000€ por el.
Y por eso me pasé a BMW, pensando que era la marca de las motos robustas y que nunca se rompen. Y puede que el motor no se rompa, pero el resto de componentes incluido el cambio y el embrague son una castaña. Y la programación del encendido y la inyección esta claro que la ha hecho algún becario el viernes por la tarde XDDD
 
Maik, siento todo lo que te esta pasando, y que además no es normal en una moto de estas características y precio. Una cierta irregularidad en baja creo que es algo común en estas motos, pero a partir de las 2000 vueltas estas motos van superfinas. Yo tengo una K1200S y siempre me ha funcionado muy bien, excepto un problema que tuve recientemente con la pipeta de una bujía que parece que lleva una bobina y se estropeó. La moto rateaba porque funcionaba solo con tres cilindros. Una vez arreglada, vuelve a ir como una seda. Mi moto es del 2005. Espero que te pueda ser de utilidad esta información, y achucha lo que puedas y algo más a BMW.

Saludos y Vsssssssssssss
 
Hola, después del fin de semana, en el que solo he podido hacer unos 300 kms, estoy contento, sensaciones raras al ir en ciudad de paseo, para que me vean  ;), ja ja. Pero supongo que debido al tamaño de la moto, motor  y mi poca pericia con ella, en carretera muy bien, muchísimo aplomo en curva con una estabilidad tremenda.
A qué régimen de vueltas las lleváis normalmente???, tiene ya 6000 kms por lo que el rodaje no me preocupa demasiado.
En 6000 / 7000 rpm se me hacía muy cómoda y a velocidades legales. El consumo se dispara en ciudad en 2ª y 3ª velocidad aunque tampoco me costaba ir en primera, excepto con el motor en frío que me daba algún tironcillo que otro, pero también por mi poco tacto con el puño  ;D
Cual es el término medio para que el consumo no se dispare???
A ver si coincido con alguien (Madrid) y me enseña mas cositas de mi moto.
V´sssssssssss
url]
 
6000 -7000 VUELTAS velocidades legales ? :o
Será en tu pueblo porque en el mío la KS a 6000 en 6ª son 160 km/h ;D ;D ;D Delincuente 8-)
 
;D ;D ;D
La verdad es que entré en la M-50 (Madrid) solo por probar a meter la 6ª, el resto del camino en comarcales en 2ª,3ª y 4ª a 120-130 km/h.
Aunque esta moto presume de par no se me hacía cómodo llevarla por debajo de las 4000 rpm
 
¡Anda! ¿pero tiene 6 marchas? con razón vibraba tanto a final de recta...
rofl.gif
rofl.gif


Estamos montando una rodada bemeuvera en el Circuit de Calafat (lo están reasfaltando, y adecentando escapatorias y pianos), para el próximo mes de Febrero. Si a alguien del BOX le apetece apuntarse, que se pase por el link de mi firma para acabar de informarse.

uVes
 
Nunuk, karles me pasó el link del foro y todavia no me he registrado... :-[ aunque os estoy vigilando... ;D ;D ;D

Por cierto, tercer embrague en 27.000kms... >:(, qué raro que cada 9.000kms se estropee, no? Estoy tirando de garantia pero se me está agotando la paciencia... aparte tambien han cambiado la antena que daba el fallo EWS y otro rollo que mañana me enteraré... en fin tambien me da buenas satisfacciones pero el lado oscuro me está tentando para dejar BMW... :'(

V's Jaume.
 
34jaume dijo:
Nunuk, karles me pasó el link del foro y todavia no me he registrado... :-[ aunque os estoy vigilando... ;D ;D ;D
Por cierto, tercer embrague en 27.000kms... >:(, [highlight]qué raro que cada 9.000kms se estropee[/highlight], no? Estoy tirando de garantia pero se me está agotando la paciencia... aparte tambien han cambiado la antena que daba el fallo EWS y otro rollo que mañana me enteraré... en fin tambien me da buenas satisfacciones pero el lado oscuro me está tentando para dejar BMW... :'(
V's Jaume.

Jaume ¿cuales fueron los primeros sintomas de la rotura de los embragues?, y despues de esos sintomas ¿cuanto tardaron en caer y como?....es que no se si me estoy emparanoiando.....
Gracias....
 
Hola Pitercios, no sé si te tranquilizaré pero ahí va:
El primero: intento de adelantamiento a un coche, abro gas, me meto en el carril contrario y a medio adelantamiento la moto iba revolucionada hasta el corte de encendido y yo a la altura del conductor mirandole como diciendole: "...ya te tendria que haber adelantado..." y él me miraba como diciendo "...sí, la moto es bonita y hace ruido pero viene un camión de frente chaval..." Así que aborté el adelantamiento ante la cara de estupor del camionero y los ojos como platos del conductor del coche, y los huevos que me apretaban en el cierre del casco... :-[ No entendía nada... paro, cigarrito, arranco y al ir metiendo marchas sobre las 6000 revoluciones el motor subia de vueltas y la moto no subia de velocidad... >:(

El segundo: Haciendo una salida de ruta de unos 800kms en un dia, cuando hago una de las ultimas paradas a repostar, pago y me viene el chaval de la gasolinera "... tu moto pierde algo de líquido por el manillar...", copón que buena vista, habia 5 ó 6 gotas en una parte de las aletas de la moto que venía directamente del depósito del líquido del embrague... >:( arranco, me voy y empieza la moto a dar tirones cuando cambiaba de marchas, no de ralentí sinó que la moto era como si patinara... >:(

El tercero: Éste ha sido el más fácil... :-/ llego a un paso de cebra, me paro, veo pasar a una mujer... ::) meto primera y la moto en vez de ir hacia adelante, empieza a dar como pequeños saltos (no caballitos), me mosqueo, la dejo. En tres semanas la cojo 20 veces y, cada cuando la moto queria al arrancar en primera, saltitos o golpes de suspensión vamos... no soy experto en mecánica... grúa y hasta los huevos!!!!!!!!!!!
Espero haberte tranquilizado pitercios contándotelo al estilo JoeBar... ;)
V's Jaume.
 
Gracias Jaume!!!!, jeje, ha sido muy gráfico, jeje, la forma de contarlo digo, porque que te pase tres veces me imagino que debe de quemar bastante. y no hacerte nada de gracia.
Mirandolo por el lado bueno, por lo menos no te sucedió nada en los 3 casos, siendo la situacion del adelantamiento un poco "comprometida" .
Un saludo y que sea el ultimo embrague que cambies !!!
Pitercios
 
Yo cada día tengo mas claro que las motos de ahora, y en especial los últimos modelos de BMW se hacen para que duren unos pocos años. No como antes que si la cuidabas era para siempre.
El problema es que con algunos componentes se han quedado cortos y no llegan ni al año de vida...
 
Caramba, Jaume, no sabía nada... pero es para preocuparse, ya casi gastas más en embragues que en gomas!!!
death.gif


Los síntomas que noté en la mía fueron simplemente que al encarar la recta, estirando la 4ª, subía de vueltas pero no la velocidad. Primero pensé que sería el viento, pues aquel día (el pasado verano en Calafat) soplaba un poco. Pero nunca noté nada yendo despacio, enseguida que noté algo raro lo mandé cambiar para evitar males mayores. Y eso me pasó con 46.000 km. aunque mucho antes ya sabes que tuve que cambiar dos veces la maneta y vaso del líquido del embrague, y una vez el empujador... por suerte en garantía.

Plántate en el conce y hazles ver que no se te puede terminar la garantía con un embrague cada 9000 km.


uVes

(ah, y ya te voy poniendo falta, ke lo sepas!!)
 
nunuk dijo:
Y eso me pasó con 46.000 km. aunque mucho antes ya sabes que tuve que cambiar dos veces la maneta y vaso del líquido del embrague, y una vez el empujador... por suerte en garantía.

46.000 Kms.? Cuantos llevas ahora?
 
Nunuk, ya que veo que tu haces bastantes kms y entras en circuito; a tí te convence cambiar el aceite cada 10.000, porque a mí, aunque sean aceites buenos, me parecen muchos kms. para ir rapidito con el mismo.
Por cierto, cual usas tú?
 
Lo cambio cada 5 mil porque la meto en circuito, aunque muchos dicen que con los lubricantes de hoy en día es una chorrada. Uso siempre el mismo que traía de origen.
 
Nunuk, ojalá que las ruedas entraran en garantia... ;D ;D ;D, llevo 4 traseras y 2 delanteras... haciendo cuentas les sale más caro a ellos creo... ;)
V's jaume.
PD: Si contamos el resto de "entradas" a taller seguro que se han gastado más ellos que yo... :D
 
Hola Chicos,

aqui uno mas con la K 1200S para añadir a la lista.

Por cierto, el post del ruido al arrancar, muuuuuuy bueno, a mi tambien me contaron la milonga del aceite y de que era normal.

un saludo
 
Alguna vez se puso en este foro una foto muy clara de una pieza que se les cambiaba a las K y que tenía forma de sombrero de copa... me estoy volviendo loco con el buscador y ya no se donde buscar... si alguien sabe donde debo dirigirme... MIL GRACIAS...
 
Supongo que te refieres al tensor de la cadena de distribución.

Para hacer búsquedas más efectivas, utiliza el enlace en el primer post de este hilo (pág. 1)

uVes
 
LITO. dijo:
Hola Chicos,

aqui uno mas con la K 1200S para añadir a la lista.

Por cierto, el post del ruido al arrancar, muuuuuuy bueno, a mi tambien me contaron la milonga del aceite y de que era normal.

un saludo

A mí me lo han cambiado sin decirles nada y ya no suena.
La verdad es que todos los fallos que ha ido teniendo la moto, me los han ido arreglando sin cargo, incluso agotado el periodo de garantía y ahora mismo está perfecta. Espero que dure!  :)
 
Para los del ruido al arrancar, id al conce quejandos, aunque ofifcialmente no hay campaña, existe una "directiva" de que si viene un cliente quejandose se le cambie el tensor por el nuevo modelo. Desde luego en algunos conces harán lo indecible para no meter mano, pero sin son como es debido, la mayoria, te lo harán. Es la solución definitiva despues de la chapuza de las arandelas.
Si no os hacen caso, carta o email de protesta a BMW motorrad, indicando el concesionario para que desde la central les presionen.

Intentare colgar la foto, pero si lo quereis ver id a las K1300 R y fijaros en el tensor que llevan, es el mismo que el definitivo de la 1200. Quizas en alguna foto de las últimas K 1200 r se pueda ver, aunque han intentado que en los modelos publicitarios no se vea el nuevo tensor.

Por cierto hay alguna forma de recuperar los post?.
Vs
 
Gracias nunuk por el consejo pero aún así no he encontrado la foto... si alguien la tiene agradecería que la subiera.

En otro orden de cosas desde ayer soy el feliz propietario, la sonrisa se me ve a traves del casco, de una K1200R SPORT blanco aluminio, o sea gris, y aquí estoy jorobado que tengo que currar hoy domingo tarde con el solecito que hace hoy en Jerez de la Frontera...
 
sjreggy dijo:
Gracias nunuk por el consejo pero aún así no he encontrado la foto... si alguien la tiene agradecería que la subiera.

En otro orden de cosas  desde ayer soy el feliz propietario, la sonrisa se me ve a traves del casco, de una K1200R SPORT blanco aluminio, o sea gris, y aquí estoy jorobado que tengo que currar hoy domingo tarde con el solecito que hace hoy en Jerez de la Frontera...

Enhorabuenaa!!!!, Preciosa moto (igual que la mia ::)) Que la disfrutes con salud!!!!
Pitercios
 
Que bombillas lleva la k1200s? H4? H7? Es que voy a hacer un pedido y no tengo ahora mismo el libro a mano...
 
Atrás
Arriba