Consulta Técnica El dichoso ruido de la cadena f800r

Hola, refloto el hilo para hacer una pregunta, tengo la f800r hace un mes, y es del 2018, la compre con 4800 Km. he notado ese ruido a bajas vueltas y rodando poco a poco, pero no sabria decir si es exactamente el que hablais, al acelerar o ir alto ve vueltas el ruido desaparece y va como la seda.
ahora bien, como diferencio si es de juego de cadena al llevarrevoluciones incorrectas en una marcha o es del famoso Patin/ tensor suelto?
si lo toco pegado no esta des de luego, pero les pasa o todas? le digo al mecanico que lo pegue si o si?? y si el antiguo dueño puso la famosa junta de goma, como puedo verla?

Gracias de antemano
 
Buenas tardes JorgeRR. Mira yo acabo de pasar la revisión de la moto y comenté lo que leí gracias a nuestros amigos de bmwmotos. La solución como dice miguelillo69 es "fijar" el patin del basculante. En mi caso me lo enseñaron y claro según andas con la moto vibra y se mueve y junto con la cadena es lo que hace ese ruido a "moto mala". A mí me lo pegaron con silicona y tras esperar 24horas para que seque bien no me ha vuelto a sonar el ruidito a chatarra.

saludos!
Como estas, podrías subir una foto del famoso PATÍN DEL BASCULANTE?, tengo el mismo problema y no identifico cual es para fijarlo, muchas gracias.
 
Hola, refloto el hilo para hacer una pregunta, tengo la f800r hace un mes, y es del 2018, la compre con 4800 Km. he notado ese ruido a bajas vueltas y rodando poco a poco, pero no sabria decir si es exactamente el que hablais, al acelerar o ir alto ve vueltas el ruido desaparece y va como la seda.
ahora bien, como diferencio si es de juego de cadena al llevarrevoluciones incorrectas en una marcha o es del famoso Patin/ tensor suelto?
si lo toco pegado no esta des de luego, pero les pasa o todas? le digo al mecanico que lo pegue si o si?? y si el antiguo dueño puso la famosa junta de goma, como puedo verla?

Gracias de antemano
Yo puse un hilo de este tema y al final me lo arreglaron en bmw connel cubrecadenas que se le va a este modelo, despues de dar por saco durante mucho tiempo.....y hasta hoy perfecto.



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La verdad es que el ruido o traquetreo que hace la cadena en el patin es una chapuza de diseño de bmw , casi todas las motos el patin lo traen de goma y este es de plastico o grafito o algun material similar ,mientras no diseñen otro de sustitucion no habra una solucion definitiva
 
Buenas refloto el tema pues llevo meses con el ruido y he ido a donde compré mi moto ( es un compraventa de motos bmw pero no taller oficial ) y les he comentado el tema varias veces y nada no se solucionaba ni tensando cadena ni nada . Yo leí aquí en el foto que varios foreros le habían dado una solución oficial de bmw y esta mañana a pesar que mi moto tiene garantia del compraventa he ido al conce oficial y la verdad me han tratado muy bien . Han mirado si tenia campañas etc y aunque no había ninguna campaña y que en consultas técnicas o algo así ha salido lo de la solución que da bmw al ruido de la cadena en la estribera derecha o algo así por lo que es una solución oficial .
Me han dicho que era una junta y que valdría con la mano de obra unos 100€ .
He llamado a donde compré la moto para decirles que pensaba hacer esta reparación y pasarles la factura de la misma ya que ellos no me lo solucionaban y allí si y me han dicho que me esperara que tal iban a hacer unas consultas y me decían .
Pasado un rato me han llamado y me han dicho que la solución ya la saben y que es una chorrada que me pase .
Me han puesto la susodicha junta y ya no suena la moto . No he probado con dos ocupantes pero al menos con uno no suena . Os explico todo este ladrillazo por si a alguien le sirve de ayuda .
 
Buenas refloto el tema pues llevo meses con el ruido y he ido a donde compré mi moto ( es un compraventa de motos bmw pero no taller oficial ) y les he comentado el tema varias veces y nada no se solucionaba ni tensando cadena ni nada . Yo leí aquí en el foto que varios foreros le habían dado una solución oficial de bmw y esta mañana a pesar que mi moto tiene garantia del compraventa he ido al conce oficial y la verdad me han tratado muy bien . Han mirado si tenia campañas etc y aunque no había ninguna campaña y que en consultas técnicas o algo así ha salido lo de la solución que da bmw al ruido de la cadena en la estribera derecha o algo así por lo que es una solución oficial .
Me han dicho que era una junta y que valdría con la mano de obra unos 100€ .
He llamado a donde compré la moto para decirles que pensaba hacer esta reparación y pasarles la factura de la misma ya que ellos no me lo solucionaban y allí si y me han dicho que me esperara que tal iban a hacer unas consultas y me decían .
Pasado un rato me han llamado y me han dicho que la solución ya la saben y que es una chorrada que me pase .
Me han puesto la susodicha junta y ya no suena la moto . No he probado con dos ocupantes pero al menos con uno no suena . Os explico todo este ladrillazo por si a alguien le sirve de ayuda .
Wontonx, me gustaría saber qué es lo que te pusieron para solucionarlo. Me harías un gran favor. Gracias de antemano.
 
Pues no te sabría decir exactamente pero según me dijo era una tontería pues era una junta de goma redonda que va por dentro de la pieza del estribo derecho pero no te puedo decir mucho más , lo que si te puedo decir es que les sale en el concesionario oficial la solución me dijeron que era una hora de mano de obra y en donde tengo la moto en garantía fueron 10 minutos .te adjunto la pieza que me dijeron que desmontaron y metieron la junta redonda esa
 

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Entonces para que yo me entienda, se trata de dejar fijo la pieza de plástico donde desliza la cadena para que no haga ruido?
 
Hola, jo monte el o-ring 33117695219 come escribió aquí un compañero, ma no dio algún resultado.
Si desmontas esa partes de das cuenta de qué un o-ring no puede hacer mucho. a
Ademas lo desmonte a cabo de unos 200 km y ya estaba echo polvo… Me gustaría también saber exactamente qué han montado ... Si lo han hecho en 10 minutos, lo puede hacer cualquiera solo sin problemas. Gracias.
 
Hola, jo monte el o-ring 33117695219 come escribió aquí un compañero, ma no dio algún resultado.
Si desmontas esa partes de das cuenta de qué un o-ring no puede hacer mucho. a
Ademas lo desmonte a cabo de unos 200 km y ya estaba echo polvo… Me gustaría también saber exactamente qué han montado ... Si lo han hecho en 10 minutos, lo puede hacer cualquiera solo sin problemas. Gracias.
Buenas, encontrastes que había que hacer para eliminar el ruido?, gracias
 
Última edición:
Hola.
Veo que se ha reflotado este post..
Pues el patin tiene que tener holgura, en su cierta medida y los largueros, se fijan al basculante, con cinta "de doble cara de la buena", que realmente esa cinta, es para absorber los ruidos y vibraciones, ni silicona y sika, ni nada por el estilo y mucho menos pegamento de dos componentes.
Para averiguar si el patin o el kit de arrastre, se debe comprobar el arrastre, si los dientes tienen "pico de loro" por desgaste, comprobar si la cadena en unos tramos esta mas tensa que en otros.
Conduciendo, en una marcha larga, se aprieta el embrague y escuchas la transmision, sobretodo intentar escuchar un golpecito de cadena con una cadencia simetrica y asi vas a sacar el problema, problema de cadena o patin.
Pero un patin, creo y mas en este modelo, jamas te hace un "clon clon", por que es de plastico.
Un saludo.
 

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Hola, lo que he hecho luego ha sido ponerle un o-ring más grande y más robusto, de caucho más duro. Me parece que hace meno ruido, o a lo mejor me he acostumbrado … pregunte en BMW Austria y en Bmw Italia si había alguna comunicación por este defecto, pero nadie me respondió de manera positiva (parecia que nadie hubiera tenido este problema). Ahora que nuestro modelo ya no es el actual, creo que los concesionarios no nos ayudarían mucho …
 
Bueno pues ya está solucionado, si os fijáis en el dibujo que ha dejado Zaran, el sound absorber, número 10, no está instalado en la moto, cómo no quería comprarlo me he hecho uno de goma con 3mm de espesor, recortado a la medida del patín y listo, ni un ruido. Dejo esto por si le sirve a alguien que busque información, gracias.
 
Mmh, muy interesante! De momento estoy en el extranjero, y no puedo mirar mi moto. La pieza 10 tiene que estar pegada encima de la pieza 7?
 
Bueno pues ya está solucionado, si os fijáis en el dibujo que ha dejado Zaran, el sound absorber, número 10, no está instalado en la moto, cómo no quería comprarlo me he hecho uno de goma con 3mm de espesor, recortado a la medida del patín y listo, ni un ruido. Dejo esto por si le sirve a alguien que busque información, gracias.
Bien hecho..
 
Bueno pues ya está solucionado, si os fijáis en el dibujo que ha dejado Zaran, el sound absorber, número 10, no está instalado en la moto, cómo no quería comprarlo me he hecho uno de goma con 3mm de espesor, recortado a la medida del patín y listo, ni un ruido. Dejo esto por si le sirve a alguien que busque información, gracias.
Bien hecho..
Mmh, muy interesante! De momento estoy en el extranjero, y no puedo mirar mi moto. La pieza 10 tiene que estar pegada encima de la pieza 7?
Si es de doble cara, si. Si es de una cara, yo lo fijaría en el basculante, lo digo porque el patín necesita su holgura y siempre se apoya en el absorber..
 
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