El post de la F650GS Twin (2008 - 2012) ... esa gran olvidada!!

Esa es la cosa. Había visto ese hilo de conversación, pero me pasa lo mismo que con el lío del nombre del modelo, como pone F800GS, ya no sé si eso aplica sola y exclusivamente a los modelos 800 o al Twin también. Y en mi manual pone que lleva fusibles, pero no los veo por ningún lado. :D dejo la captura de pantalla del manual.


Ver el archivo adjunto 353399
Motor de la f800 y f650 ambos twin son casi identicos, en la f800 cambia arboles de levas, mapeo inyección, de junta tapa cilindros hacia abajo es lo mismo.

Lo que dice o traduce el manual que colgaste, quiere decir que electronicamente(no mecánicamente como cuando se funde un fusible) el propio can bus tiene protecciones electrónicas fusibles, cuando detecta mayor consumo electronicamente "abre circuito" como lo haría mecanicamente al quemarse un fusible y cuando se soluciona o retorna consumo electrico dentro de lo normal, lo habilita electrónicamente al circuito.
El can bus es un cerebro que habilita o anula circuitos cuando detecta valores fuera de lo programado, es decir ramales electricos protegidos por fusibles "inteligentes" que no se reemplazan
 
Motor de la f800 y f650 ambos twin son casi identicos, en la f800 cambia arboles de levas, mapeo inyección, de junta tapa cilindros hacia abajo es lo mismo.

Lo que dice o traduce el manual que colgaste, quiere decir que electronicamente(no mecánicamente como cuando se funde un fusible) el propio can bus tiene protecciones electrónicas fusibles, cuando detecta mayor consumo electronicamente "abre circuito" como lo haría mecanicamente al quemarse un fusible y cuando se soluciona o retorna consumo electrico dentro de lo normal, lo habilita electrónicamente al circuito.
El can bus es un cerebro que habilita o anula circuitos cuando detecta valores fuera de lo programado, es decir ramales electricos protegidos por fusibles "inteligentes" que no se reemplazan
Muchas gracias por la aclaración. Me estaba confundiendo con los datos que iba encontrando.
Me ha quedado clarísimo.
 
Hoy a mi twin(13 años de uso y casi 60000 km) le toco cambio de aceite y filtro, 13 meses y 3800 km.Era el primer cambio desde que coloque Motul 7100 10w50 (por muy buena oferta precio), antes venia usando Shell advance ultra15w50 y antes de este Castrol 10w 50 . Es una moto que se usa poco, solo recreacional comparte garaje/uso con una Ducati Multiestrada, por lo que pasa en ocaciones hasta mas de 1 mes sin funcionar.Gran mayoría de arranques en condiciones duras por poca lubricación/tiempo parado/escurrido aceite.
Cuelgo imágnes casi nada de metales adheridos al tapón magnético, muy limpio zona de montaje filtro aceite. Limpieza protector carter antes de montaje
20230429_093712e.jpg
20230429_094251e.jpg
20230429_094848e.jpg20230429_100014e.jpg
20230429_100259.jpg20230429_101201e.jpg
20230429_101211e.jpg
 
Hola de nuevo!

Finalmente y después de muchas vueltas descarté la CB500X y me decanté por la BMW :cool: Peeeero en lugar de la twin fui a por la monocilíndrica del 2016, la G-650-GS, y es que después de probarla un fin de semana entero por asfalto, pistas y ciudad dije buuuuuf qué juguete!

Más ligera y manejable que la twin -para alguien de metro sesenta y cinco y 55kg de peso jaja-, menos consumo, menos coste de adquisición y potencia justa para mi solo, perfecta para meternos en líos de barro y carretera desde el minuto 0 🏔️
 
Hola a todos. Me pilla en estos momentos por Irán y siento que tengo mucha herramienta conmigo a parte de todas las piezas de recambio que llevo. Pero mi consulta era para saber si alguien de aquí ha creado su propio kit de herramientas perfecto para esta moto, porque no encuentro información al respecto y yo tengo miedo de dejar ciertas llaves en el camino y que luego me sirvan para algo.
Resumen: ¿Alguien sabe el Kit de herramientas completo y necesario para esta moto?
Gracias de antemano
 
Buenos días,
Compré hace unos días por Wallapop unas defensa para mi Gs Twin y viendo el perfil del vendedor vi que vendía unos intermitentes led para nuestra moto en un precio muy económico y llegamos a un acuerdo por las dos cosas.
Las defensas todo ok, pero los intermitentes led al ponerlos da fallo en el cuadro y parpadea muy rápido. Deduzco que son los de Alliiexpres.
Necesito saber que resistencia (cuantos ohmios) y que watios debo comprar para solucionarlo.
Viendo un vídeo de Goyo AV, en una R1200Gs aire es de 150 ohmios y 1W, y viendo los manuales de ambas motos llevan el visto voltaje etc, pero no tengo la seguridad de que sean iguales.
Sabéis exactamente los ohmios y watios que debo comprar para ponérselos?
Muchas gracias por adelantado.
 
Buenos dias. estoy a punto de comprar una f650 Twin, 2010, tengo un par de preguntas a ver si me podeis ayudar.
1. la quiero pintar como en la foto adjunta, sabeis de algun taller de pintura por la zona de Mataro, Barxelona, donde vivo actualmente, o cerca de Getafe, donde voy a ir a vivir en Noviembre?? actualmente la moto es gris.IMG_20230922_080543_HDR.jpg

2, le quiero cambiar el rin de aleacion por los de radios,, donde se pueden encontrar?? de que modelo le sirven?? de la Sertao? de la f800??
3. En el momento de la compra que tipo de revisión le hago? algun defecto por uso que no sea visible por un ojo experto??

Muchas gracias por vuestro tiempo y colaboracion.
Un saludo
 
Buenos dias. estoy a punto de comprar una f650 Twin, 2010, tengo un par de preguntas a ver si me podeis ayudar.
1. la quiero pintar como en la foto adjunta, sabeis de algun taller de pintura por la zona de Mataro, Barxelona, donde vivo actualmente, o cerca de Getafe, donde voy a ir a vivir en Noviembre?? actualmente la moto es gris.Ver el archivo adjunto 373686

2, le quiero cambiar el rin de aleacion por los de radios,, donde se pueden encontrar?? de que modelo le sirven?? de la Sertao? de la f800??
3. En el momento de la compra que tipo de revisión le hago? algun defecto por uso que no sea visible por un ojo experto??

Muchas gracias por vuestro tiempo y colaboracion.
Un saludo
Interesa
 
Buenos dias,, el tema de las ruedas , lo averigué por otros foros, parece que la delantera puede ser de otra f650 mono cilindrica, y la trasera debe ser de f800 gs.
Un saludo
 
Buenos dias. estoy a punto de comprar una f650 Twin, 2010, tengo un par de preguntas a ver si me podeis ayudar.
1. la quiero pintar como en la foto adjunta, sabeis de algun taller de pintura por la zona de Mataro, Barxelona, donde vivo actualmente, o cerca de Getafe, donde voy a ir a vivir en Noviembre?? actualmente la moto es gris.Ver el archivo adjunto 373686

2, le quiero cambiar el rin de aleacion por los de radios,, donde se pueden encontrar?? de que modelo le sirven?? de la Sertao? de la f800??
3. En el momento de la compra que tipo de revisión le hago? algun defecto por uso que no sea visible por un ojo experto??

Muchas gracias por vuestro tiempo y colaboracion.
Un saludo
Buenos dias , yo miraria de comprar las piezas en wallapop , ebay , etc ... igual sale mas barato que pintar.
 
Hola buenos días compañeros. Actualmente tengo una mono, una flamante f 650 gs del 2007, pero tengo la tentación de venderla y comprar la twin. El caso es que soy bajito, 1.68 y peso 105 kg y con la que actualmente tengo me defiendo bastante bien, llego bien la suelo y la puedo manejar de forma correcta. Todavía no me he montado en ninguna twin, pero creo que, poco mas o menos, voy a llegar al suelo de forma aceptable para sentirme seguro. El caso en que me gustaría decantarme por la twin por el tema de motor, algo mas de caballos, pero tengo esa duda normal que a todos nos pasa por la cabeza cuando nos planteamos un cambio de montura.

He visto algunos modelos por las páginas de compraventa y entran dentro del presupuesto que barajo para el cambio de moto. No hago mucho viaje y siempre a velocidad normal, la permitida por la Ley o incluso menor. No hago nada de campo, únicamente salidas con mi amigo que tiene una igual que la que actualmente tengo -otra mono f 650 gs-. Soy de los que disfrutan del paisaje, de los que simplemente van en moto por el placer de conducirla, de sentir algo de libertad, de poder ver sitios bonitos y, mientras que se llega, disfrutar de la conducción de la moto con seguridad.

Vivo en Águilas, que es un pueblo costero de la región de Murcia. Y las salidas son por la zona, rutas esporádicas de 100 a 300 km de distancia y no todos los fines de semana (ya me gustaría a mi tener ese tiempo siempre para poder disfrutarla). El caso es que las carreteras son comarcales, algo de autovía y por dentro del pueblo, ya que, sobretodo en verano, es importante tener una moto para poder moverse y así evitar esos atascos horribles que se forman por los coches de los que acuden a disfrutar el sol y la playa.

Bueno que me estoy liando, vosotros me recomendáis el cambio??? Sé que no hay mucha diferencia en cuanto a los caballos de potencia, apenas son 20 más, pero creo que me van a venir bien, creo que la sensación al "apretarla" un poco mas va a ser mas efectiva. He leído por ahí que los consumos también son muy bajo como la que actualmente tengo y que el mantenimiento igualmente es sencillo. Lo que no sé es su fiabilidad. Es decir, la mono lleva el fabuloso motor Rotax (un fabuloso tractor), pero por el contrario he leído que la twin empezó a montar motores fabricados por Loncin....sobre los cuales he leído igualmente que son buenos y fiables.

A ver si me podéis echar una mano........os lo agradezco de antemano.-

Saludos.-
 
Hola, yo tengo una twin que compré con 70.000 km, y ya va por 130.000. Nunca tuve la mono, que era mi objetivo inicial, pero me salió una ganga que hube de aceptar y ahora me alegro de ello.

Lo primero: aclarar que lleva motor rótax, igual que su hermana la 800.

La uso a diario para hacer 14 km en ciudad para ir al trabajo, es finita y ágil, pero no tanto como la mono. También la uso en escapadas de fin de semana y, eso sí, vacaciones de largas distancias con mi novia y con maletas. Es en esto último en donde notarías la diferencia, y es que la twin es muy rutera, muy estable pese a ser liviana, y se siente feliz en autovía si llevas una buena pantalla, yo hago cruceros de a 140 km/h y tienes rango para mucho más; o bien ir en nacional a 100 km/h y tener mucho empuje para adelantar en un suspiro sin tirar del cambio y sin vibraciones. Que 20cv más es un 30% más de potencia, y eso se nota un huevo.

En nacional come 4 ó 4,5, pero relajado por comarcales he hecho 3,7, y en autovía hace 5,5, igual que en ciudad. Muy barata de mantener, muy muy fiable, el electroventilador pocas veces se pondrá en marcha por más que la recalientes en ciudad (y eso que vivo en Sevilla con sus veranitos estupendos).

No pisa taller nada más que para mantenimientos, y para mí tiene la línea más bonita de todas las trail.

Resumiendo: te la recomiendo, notarás el salto. Es casi igual de alta, te dará más juego. Pero decir también que la mono que tienes es un pedazo de moto.
 
Pues muchísimas gracias por la explicación. Ahora lo tengo un poco mas claro, creo que buscaré alguna de las que hay a la venta, con relativamente pocos kilómetros y precio ajustado.

Efectivamente la mono es muy buena moto, pero ese plus de potencia.......es lo que mas me atrae. Ojo, no hacer el cabra, sino tenerlos ahí para cuando pueda hacer falta, además de ese plus en autovía.

Lo del motor rotax......pues he leído de todo, desde que los motores pintados de negro ya son todos Loncin, que si algunas a partir del año tal....ya son Loncin, que lo anteriores son Rotax......en fin, muchos comentarios y creo que no todos acertados.

El peso y la altura también son dudas, pero eso, en cuanto pueda ver alguna y montarme lo veré rápidamente.-

Saludos.-
 
Yo tuve durante 7 años la GS mono, y he de decir que la diferencia de una mono con 50CV. a una bi con 70/80, se nota, y mucho. La comodidad del bicilíndrico con respecto al monocilíndrico, la vas a notar desde el minuto 1, y en carretera, no hay color, son conceptos totalmente diferentes.

Por otro lado, mi monocilíndrica llevaba motor Loncín, y no le saqué ninguna pega. Hace años que BMW los monta, y no tienen por qué ser peores que un Rotax.

Además, de que según las noticias que tengo, esa BMW ha salido muy fiable. Yo compraba esa, o una F700GS (que tampoco es mala), vas a notar mucho la diferencia( siempre contando con que la unidad te salga buena, claro).

Un saludo.
 
Muchas gracias por los consejos.

A ver si me animo y en breve porgo la mía en venta, eso sí, lo primero que voy a hacer es su oportuna revisión, así el que la compre que la pueda disfrutar como Dios manda.-

Saludos.-
 
Animo Ertonico. Yo he tenido las dos (al mono y la twin que tengo actualmente) y, aunque la mono es muy buena moto, la twin es otra cosa. Vivo en Murcia (Altorreal) por si necesitases alguna cosa. Saludos
 
Muchas gracias Jack, lo tendré en cuenta. Vengo de motos RR (han pasado ya muchísimos años desde eso) y la última que tengo en el garaje, aparte de la gesita, es una husqvarna te 450 de enduro, comprada de segunda mano (muerta de risa sin apenas haberla usado). La anterior trail que compré fue una suzuki dr big de 750, la pico pato, y me encantó la experiencia, por eso compré la gesita. Estoy disfrutando ahora de las escapadas, de esas pequeñas rutas asfálticas sin correr, sin apretar, sin otro pensamiento que el de disfrutar del día, de la moto, del almuerzo, de la compañía. No tengo ninguna necesidad por cambiar de moto, pero me gusta mucho la twin y creo que ese pequeño "plus" de motor me puede venir genial, por eso y solo por eso me planteo el cambio.-

Una vez disipadas las dudas del motor -Loncin ó Rotax-, de su durabilidad, de su economía de mantenimiento etc etc etc, creo que empieza ya, de forma mas fuerte, la posibilidad del cambio.

Saludos.-
 
Muy buenas compañeros,
He comprado la moto de Jack Ryan. :cool:A ver si puedo animar tanto el foro como el. Vengo de una K75 y de momento las sensaciones al probar una igual a la de Jack, han sido obviamente muy distintas... creo que le voy a sacar mucho partido... para ir a trabajar todos los días, unos 6 km ida y vuelta y luego los fs para ir a Segovia y meterme por los caminos... allí sí que la voy a disfrutar.
Ya os preguntaré por ruedas de radios y neumáticos... para ver si realmente compensa hacerse con otro juego de ruedas o no ...
Este jueves me llegará. Y Jack, muchas gracias por tu amabilidad...
Saludos
 
Última edición:
No te voy a decir que espero que te salga buena la compra, porqué estoy totalmente seguro de que esa moto está impecable. Se nota que el compañero Jack la tenía muy mimada y cuidada al mas mínimo detalle, así que solo me quede desearte que la disfrutes al máximo.-

Hoy es Viernes y supongo que, según tu mensaje anterior, ayer te llegaría. A ver si nos puedes comentar tus primeras impresiones con ella. Yo tengo la "mono" y estoy calentándome sobre si vender y hacerme con una twin o con la 700.

Saludos.-
 
Muy buenas. Así es 👍.
La recibí ayer. Muy bien. Ayer estuve por Madrid dando un paseo y muy manejable y más ligera que mi antigua k.
Ahora acabo de llegar al pueblo en Segovia y en carretera fantástico. Pide más y más, muy estable, sobrada de potencia.
Vibra algo más que la k, al tener 2 cilindros, pero perfectamente comprensible y soportable. 1 hora y 10 de carretera y se me ha hecho corto, jejeje.
Os cuelgo fotos de la llegada ayer…
Si sale buena, tengo moto para muchos años 🙌
 

Adjuntos

  • DD424506-90CB-4718-A5B3-B5B7564C05C0.jpeg
    DD424506-90CB-4718-A5B3-B5B7564C05C0.jpeg
    138,1 KB · Visitas: 24
  • FA4D4F7B-0020-4CB5-B775-AFFA1F20050E.jpeg
    FA4D4F7B-0020-4CB5-B775-AFFA1F20050E.jpeg
    153,5 KB · Visitas: 24
  • 72CDAA27-7677-4756-B803-7C4C863E4347.jpeg
    72CDAA27-7677-4756-B803-7C4C863E4347.jpeg
    154,7 KB · Visitas: 23
  • EF57ADF5-7335-42DD-BB2B-FDB0F0B68874.jpeg
    EF57ADF5-7335-42DD-BB2B-FDB0F0B68874.jpeg
    114,9 KB · Visitas: 24
Idèntica a la mia, si ha estado bien mantenida, es una joya.
El mantenimiento es mínimo y los consumos, yendo tranquilo de ruta,se te puede ir por debajo de los 4l con cierta fácildad.
 
Hola a todos
Una pregunta, estoy mirándome una twin y unas pone 48 cv y otras 71. Entiendo que las de 48cv son para el a2, pero por ejemplo, estoy hablando con el vendedor de una y me dice que son 48cv y él NO la ha limitado. Yo quiero la de 71
 
Desde mi breve experiencia, Lo que diga la ficha del permiso de circulación.
Pero hay gs650 800 las llamadas twin, que alguna la caparon al principio y luego las descapó uno de los propietarios, por ejemplo la mía. En el 2008 venía capada en permiso de circulación y en el 2010, la descaparon. Todo pasando por la itv. He probado las dos y en carretera... mejor 71cv.
Al final lo que ponga en la ficha del permiso de circulación.
Eso te puedo contar yo, pero seguro que los expertos del foro te lo aclaran mejor que yo.
Saludos
 
Hola. Que no te líen. La monocilíndrica F650GD daba 47 CV con sus 650cc. La Twin (o sea, la que tiene dos cilindros ‘gemelos’)tiene 800 cc y eroga 70 cv. Tiene el mismo nombre que la mono, por tema comercial -erróneo-, pero es otra historia.
 
Hola de nuevo,
Espectacular paseo esta mañana por el Puerto de la Quesera, a 1.770m en Riaza.
La moto una gozada. Suave y poderosa…
Dónde puedo encontrar cubre cárter y protector de rejilla. Que la pueda poner yo? Nivel plug&play.. ya he puesto la primera chuche…
Os dejo la fotos!
 

Adjuntos

  • F38E7DCD-9C44-402F-8F15-BD001554DF07.jpeg
    F38E7DCD-9C44-402F-8F15-BD001554DF07.jpeg
    208,9 KB · Visitas: 7
  • DE20EDBC-AAF3-4462-9ADC-FE5DAC7A26D8.jpeg
    DE20EDBC-AAF3-4462-9ADC-FE5DAC7A26D8.jpeg
    125,8 KB · Visitas: 7
Última edición:
El cubrecarter Syrac es el suyo, se pone con 6 tornillos, es de aluminio y lo hay en tono ídem (recomendado) o negro.

 
Gracias Almanzornik. Lo voy a comprar. Tiene muy buena pinta!
Saludos
 
Muy buenas de nuevo. Para mantener la cadena, qué se puede hacer? Qué producto recomendáis para limpiar y engrasarla ? Cada cuánto se hace?
Muchas gracias !!
Mi mujer se está poniendo celosa, jejejej
 
De la casa WD40 tanto el limpiador como la grasa para cadenas son excelentes.
Cada cuando depende de las condiciones meteorológicas y si pillas o no polvo.
En seco y si no hay polvo yo lo hago cada 1.500 kms aprox.
Con lluvia o polvo a la primera ocasión limpio y engraso. Si estoy de ruta de más de un día solo engraso, que llevo un spray pequeño.
 
Muchas gracias Veloc. Esta semana compraré un Kit de limpieza de cadenas.
Por otro lado, qué opinais de los OBD para poder diagnosticar la moto? Es para entendidos? Imagino que tienes que saber de mecánica para poder interpretar lo que dice y darle solución. Qué diagnosticos te da? Es mejor llevarlo a un taller y que lo hagan todo ellos, o es mejor empezar a cacharrear?
Me gustaría saber vuestra opinión y si recomendais uno o estéis utlizando uno, ya decís cual. Si ponéis el link de alguno y como funciona, genial
He visto muchos en internet, pero no se....
Gracias
 
Muy buenas desde Cambrils,
Tengo una gs 650 desde el año 2010 y estoy muy contento con ella. En tantos años le he hecho muchas cosas, lo primero cambiarle los muelles de la horquilla por unos s más duros y la moto en curva entra muy bien.
Yo soy de salidas en carretera de montaña y la moto es muy manejable y va muy bien. Como le faltaba algo de punch decidí cambiarle los árboles de levas y reprogramarla. La moto tira mucho más pero el consumo se nota.
He cambiado la bomba de gasolina. Se estropean por el respiradero que no hace su función. Por todo lo demás es una gran moto. En Tarragona tenemos unas salidas de un día que organiza un club que se llama Eutiches de 800km y la moto sin problemas. Hay mucho postureo con las BMW Maxutrails, ojo que van muy bien, pero para divertirse no hace falta tanto.
Lo peor para mi los frenos.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_6660.jpeg
    IMG_6660.jpeg
    283,3 KB · Visitas: 12
Sí, los puntos débiles de la moto son la blandura de la horquilla y el freno delantero monodisco, que además usa un ABS muy primario. Yo frecuento pistas forestales así que me apaño bien con esa configuración, eso sí, le puse paramanos y un cubrecárter Syrac que me ha salvado los bajos en varias ocasiones. Esta semana voy con mi mujer desde Sevilla a Pontevedra para motear Galicia durante 8 días, y vuelta. Me gusta esa polivalencia, me apaño bien con los 70 cv que tiene. Lleva hechos 130.000 km y recientemente le cambié la bobina, que causaba tirones. Nunca la cambiaría por una moto de mayor peso, no entiendo esos trastos enormes de ahora. Ahí me planto en 800 cc, y de cambiar, sólo iría para menos.
 
Buenas,
Soy nuevo en el foro, me presento, tengo una F650 Twin, del 2010, que compré en 2015, con sólo 7.000€, y ahora tiene unos 38.000km, está nueva.

Me gustaría hacer una consulta:
Hace unos meses, me apareció una alarma en el ordenador de Fallo DWA, que según miré es que se habían agotado las pilas de la alarma, que van debajo del baúl trasero. Pues nada, desmonté todo con la ayuda de los videos de youtube, y solucionado, pilas cambiadas y la alarma desapareció.

Sin embargo, ahora no me mantiene la hora, la actualizo, y en cuanto la paro y la vuelvo a coger, no me lo mantiene.
Estoy mirando por Google y no encuentro nada. De batería va bien, arranca a la primera, y justo ahora en verano la cojo a diario para ir al trabajo a unos 50km, por lo que hace tiradas largas para cargarla.

A ver si a alguien le ha pasado, y si no me tocará llevarla al taller.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Ahhhh y una cosa que os he leído de la bomba de gasolina + filtro
Efectivamente, BMW te vende el kit completo, pero hace unos años, mi moto empezó a dar tirones y a pararse a bajas revoluciones y resultó ser el filtro.
Mi taller, lo estuvo mirando y me consiguió uno, sólo el filtro (creo recordar que lo consiguió en Austria) y no tuve que cambiar también la bomba de la gasolina (que eran más de 300€ sólo el material) y por 10€ o así, solucionado.
 
Hola a tod@s, como bien os comenté hace poco tiempo, pensaba en el cambio de mi F 650 GS mono, por la twin o quizás la F 700 GS. Bueno pues al final me he decantado por ésta última. He notado un cambio bastante grande, como bien me comentaba algún compañero forero. La potencia pienso que es mas que suficiente para un uso normal. La finura de los dos cilindros me encanta, hay mucha diferencia con la mono, aunque, personalmente, con la mono estaba MuY satisfecho, pero bueno, me he decidido a intentar mejorar un poco en cuanto a potencia, estabilidad, seguridad.....y creo que con ésta he acertado.

Bueno, os dejo alguna foto para que la conozcáis, gracias por todo y saludos.-
 

Adjuntos

  • 1722331728824.jpg
    1722331728824.jpg
    189,9 KB · Visitas: 5
  • 1722331728832.jpg
    1722331728832.jpg
    188,3 KB · Visitas: 5
Hola a tod@s, como bien os comenté hace poco tiempo, pensaba en el cambio de mi F 650 GS mono, por la twin o quizás la F 700 GS. Bueno pues al final me he decantado por ésta última. He notado un cambio bastante grande, como bien me comentaba algún compañero forero. La potencia pienso que es mas que suficiente para un uso normal. La finura de los dos cilindros me encanta, hay mucha diferencia con la mono, aunque, personalmente, con la mono estaba MuY satisfecho, pero bueno, me he decidido a intentar mejorar un poco en cuanto a potencia, estabilidad, seguridad.....y creo que con ésta he acertado.

Bueno, os dejo alguna foto para que la conozcáis, gracias por todo y saludos.-
Enhorabuena.
Si no tienes ningún problema (que no tiene por qué...), ya verás, que con los años, lo difícil será encontrar otra que te ofrezca el mismo equilibrio entre ligereza/potencia/economía. A partir de aquí, en mi opinión, solo se cambia de moto por puro capricho.

A disfrutarla. Un saludo.
 
Muchas gracias, eso espero.....que me salga buena y que la pueda disfrutar durante mucho tiempo.-

He mirado bastante sobre estas motos F 650 twin/ 700 y 800 GS, y dentro del abanico de posibilidades económicas, de mi altura y necesidades, creo que la 700 es la que mas se podía ajustar.

La he comprado con 23.000 km, que pienso que son pocos para este motor, y con un estado aparente de moto nueva.

El uso que por lo general le doy a la moto es 95 por ciento asfalto (ciudad, autovía y puertos de montaña y un 5 por ciento (si llega) a algún camino de tierra y con poca dificultad.

Ahora toca aprender de todos vosotros sobre su mantenimiento y equipación a montar (ya me comentan que el faro led, no es caro y se nota mucho).

Saludos.-
 
Pantalla y paramanos ya los lleva, cubrecarter......lo tengo pendiente y necesario.

Gracias
 
Muy buenas de nuevo,
Y’a llevo varios miles de km desde el 6 de junio que me llegó desde Murcia, pues se la compré a Jack Ryan, promotor de este hilo. Concretamente llevo y’a 3.200km.

Cosas que le he hecho;

-Resetearla. Contacté con un compañero en wallapop y con su Obd, ni un fallo ni medio y reseteada para el próximo cambio de aceite.

- comprado bote motul de limpiador de cadena, otro de engrase de cadena motul, y cepillo, cada 350-400km, limpio y engraso la cadena. Se nota mucho. No obstante creo que la próxima será cambiar la cadena y el kit de arrastre. Se cambió con 70.000km y tiene ya +-132.000km. En Segunda y tercera al ralentí cuando vuelvo a acelerar, traquetea algo la cadena o el arrastre ¿Qué opináis?

- compré bote motul limpiador frenos y discos. Cada 300-400km los limpios.

-Cambio ruedas; le he puesto unas mixtas. Metzeler Tourance 70-30. Van muy bien. Mi sensación es que cuando tomo curvas, la moto se comporta como un imán, te vuelve a poner recto con la moto. Es una sensación curiosa, tal vez provocada por los tacos, que están más a gusto rectos que tumbados…

-He comprado un asiento de gel: en wallapop, por 15€. En mis últimos viajes de 400km del tirón,llevando el asiento de serie, pues es duro, al llevar 2 horas y’a me sentía con ganas de levantarme. Con el asiento, ayer lo estrené, madrid-Alicante y estupendo.

- compré protector de rejilla de faro. Muy útil.


- pendiente el cubre cárter Syrac.En septiembre lo compraré.

Sensaciones:

-En carretera muy bien, me planto a 120km y fantástico. Motor muy elástico de esta gs650twin. Siempre pide más. Me ha sorprendido. Muy estable, parece que vas sobre un raíl de tren.
Al ser bicilindrica y venir de una k75, pues lo he notado, pero nada que sea molesto, obviamente la vibración es acorde a los 2 cilindros.

-En pista muy bien, pero en caminos con gravilla, hay que ir atento…me produce bastante respeto. Es manejable, pero hay que ir con cuidado y atentos a cómo entras cuando hay irregularidades de piedras y grava. No dejan de ser 200kg la moto y yo 92kg mas combustible…+-310kg. Un día me metí en un camino y había llovido bastante el día de antes, con lo cual en algun camino había algún charco con barro, (Segovia, barro arcilloso que se pega como nada…) que me sorprendió. No podía pasar por otro lado, si o si tenía que cruzar. A 3 km/hora me resbalé y por 2 veces en hierba en el lateral del camino…menos mal, jajajaj. La levanté sin problemas y ni un rasguño, ni yo ni la moto. Nada de nada. Qué nobles son estas motos!!!
Las defensas son muy muy útiles, yo diría obligatorias, pues entre las defensas y el manillar estás muy protegido.

- las maletas Vario que le compré a Jack, una maravilla, prácticas y sencillas con muchísima capacidad.

- la pantalla, lleva la de 800 con el complemento Touratech, va muy bien, a partir de 120km/h, se nota algo el aire

En resumen, mis sensaciones muy muy buenas. Buena moto, buena compra a Jack ( muy cuidadoso y buen vendedor). Moto muy agradable, muy económica en consumo y con muchas chuches por poner todavía.
La mantengo igual de bien que Jack (no creo que mejor 🤗), pero lo intento. Lavada todos los domingos…

Ahora tengo ganas de comenzar a realizar por mi cuenta poco a poco cambios de aceite, etc, etc y lo que se tercie. Con respeto, pero me apetece.

¿Qué opináis? Agradecería vuestros sabios consejos y opiniones? Algún consejo? 🤗

Gracias

Saludos
 
Última edición:
Lo del asiento por 15 € será que falta un cero, claro. Yo en julio 2024 le hice 3.100 km en un viaje con novia y alforjas, y he necesitado varios días para recuperarme del dolor en las posaderas. A ver si cambio también el asiento, el de gomaespuma de serie me está matando. Por lo demás genial. Cuido mucho menos la cadena, yo cada 3000 km o más es cuando le hago un mantenimiento. También ando buscando pantalla, tengo una china que sólo protege el pecho y con el casco modular me voy a quedar sordo del ruido. Se aceptan sugerencias! La mía va por 133.300 km y va muy bien. Le puse una batería de litio y esos kilos de menos en la zona alta se notan mucho, sobre todo en virajes rápidos y levantarla de alguna caidita.
 
Hola Almanzornik. Si son 15€, pero no es el asiento entero. Eso como bien dices, de Segunda mano, 150 ó 200. Ojalá.
Es un acople con asiento de rejilla de abeja. De gel. Y de segunda mano. Una oportunidad que no pude dejar pasar. En este viaje, el coxis mucho mejor, se nota. Tienes acoples en Amazon por 50€ y no tienen mala pinta…
Lo de la pantalla y el casco, cuando llevas un par de horas, se nota…
Lo de la batería de gel, cuando la cambie pondré una como dices, seguro que se nota el peso..

Saludos
 

Adjuntos

  • F7E4E27B-2406-43C3-BCC8-527ADBDD0F30.png
    F7E4E27B-2406-43C3-BCC8-527ADBDD0F30.png
    278,9 KB · Visitas: 1
Última edición:
Atrás
Arriba