El post de la GS 1250

hoy no ha habido salida, pero me he entretenido 15 minutos montando los protectores de radiadores originales. Para mi es un extra casi indispensable. Le da un plus de seguridad a las piedras y un toque negro que queda muy bien.
No protegerán tan bien como los de acero o aluminio pero yo creo que la función la cumple bien, ya que absorbe el impacto y son solo 26€ la pareja

Tras 500km están llenísimos de bichos, por lo que confirma que es una pieza muy expuesta a la carretera

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montaje ultra sencillo, a más lleva unas pestañas donde encaja a la perfección.
Quedan de fábula, donde los has comprado?
 
Muy buenas. Ya llevo 1600 km en 15 días y empiezo a sacar conclusiones. Todavía no he pasado de las 5000 revoluciones e intentaré ir subiendo gradualmente hasta descubrir que hay allí entre los 5 a 7000 y más allá .....:D Esta moto es la leche... hasta ahora estoy encantado con ella. La suspensión es una maravilla... sorprende. Creo que es demasiado benevolente en la conducción con los que nos iniciamos en moto grande, todo se hace fácil y fluido. Te perdona fácil los errores, pero ojo!!!!!... siempre recuerdo no confiarme e irnos conociendo poco a poco. Eso sí, cada vez que subo y bajo de ella, no me quito la sonrisa de encima...:D

El tema de la postura de conducción:
Apenas rozo los 1'80 y puse el opcional de asiento alto confort plus. Muy cómodo la verdad con buen mullido. Este asiento no modifica la altura del standard (850-870 mm) pero sí modifica la longitud de arco de paso desde :
  • 1.870/1.910 mm – ( GS de serie) - 1.870/1.910 mm – (de serie)
  • 1.920/1.940 mm. GS asiento alto confort plus. La GSA standard tiene 1.950/1.990
No pude probarlo antes de comprarla y me arriesgué dado que eran sólo 50 y pico euros. el extra.
El comercial se lució y le tuve que informar yo de ese dato del arco de paso porque él no tenía ni idea. Vamos, que era entre 3 y 5 cm más ancho que el de serie, y por lógica mayor dificultad para tocar suelo según las piernas que se tengan.
Acerté. El mullido es muy cómodo y llego de sobra con los dos pies al suelo, remando sin dificultad. Quiero que lo sepan los compañeros que duden con ese opcional como me pasó a mí.
Este es el asiento alto confort plus a 850 mm...
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El tema asiento bien, resuelto. Pero en mi caso desde el principio he notado que la postura no era todo lo buena que esperaba.
Con dudas de si van las piernas algo de más flexionadas de lo normal esta mañana he probado a hacer una ruta corta con el asiento en posición alta (870 mm) y para mi sorpresa he notado mayor comodidad y no me perjudica de forma clara el manejo en parado, llegando bien con ambos pies al suelo. Así que eso está resuelto.

El problema viene con la sensación de llevar los brazos algo hiperextendidos, como si notase algo alejado el manillar y a veces fuese demasiado tensionado con el manillar con postura no natural. Pensaba que con mi altura no harían falta pero voy a instalar esta semana que viene las alzas Wunderlich sube-acerca a ver si lo soluciono así. Yo creo que sí, que es lo que me falta para lograr la mejor posición. Ya veré.

Pues nada. Sigamos todos disfrutando de las respectivas... Perdón por el tocho...:rolleyes::D
 
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Con las alzas lo solucionas, yo las llevo y muy bien, pero por si no lo sabes ( y los demás) el manillar se puede regular

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Si lo acercas, baja. Y si lo alejas, sube. Lo que no te deja es subir y acercar.


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Si lo acercas, baja. Y si lo alejas, sube. Lo que no te deja es subir y acercar.


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Entonces probaré con las alzas sube-acerca a ver qué tal. Tengo que lograr que el eje de la espalda me quede perpendicular al asiento y los brazos en ligera flexión. He empezado a tener alguna molestia en la espalda y es por eso. Deberíamos poder salir del conce con la moto y con estas cosas hechas y explicadas.
 
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A mi me las recomendó hace años un traumatólogo. Yo ni las conocía. Mano de santo.


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En las dos horas que pude probar la moto, ya me di cuenta que mi posición no era la más cómoda, y dado que en mi anterior moto lo tenía ya puesto, a la espera que me den la moto ya hace más de 1 semana que tengo en casa el eleva acerca de SW-MOTECH.
 
Yo probaré a acercar el manillar. A ver si no es mucho tinglado de tornillos. Si no compraré las alzas.
Sobre el asiento tengo el mismo que NAC y me tiene un poco mosca porque a pesar de que mido 1,75 y no llego mal en parado me gustaría apoyar mejor con los dos pies . Me daría más seguridad en maniobras. Se nota el mayor arco del asiento confort. Si no consigo que nadie me lo cambie probaré los cacharros de reducir altura de Wunderlich y si no, al tapicero a rebajar.
 
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Por curiosidad y por comparar vuestros casos con el mío.
¿Alguien ha comprado su moto en Barcelona Premium de L'Hospitalet?
Cómo ha ido la información del comercial respecto a los diferentes estados por los que ha de pasar nuestra ansiada moto?
Desde que la pedí el 2 de mayo tan solo me informó, después de insistir varias veces, tanto con llamadas como con WhatsApp, el 13 de mayo, que la fecha prevista de entrega era a finales de julio.
Esto merece un añadido. Antes de pedirla y el mismo día que la pedí, siempre me decía que la entrega sería a mediados de junio o la primera semana.
Estoy que echo humo con el comercial que me ha tocado. Grrrr
 
Bien, pues ya con la moto en versión " verano on" ( pantalla original, fuera la Puig de invierno) y menos mal, porque hoy ha sido una ruta corta con motobaño incluida y menudo calor hacía! notaba calor en los pies, en ambos por igual, nada que no pidiera aguantar, no como en mi ex Adv 17 que aquello echaba fuego por el lado derecho.

Y foto del momento ( embalse de Cortes de Pallas)
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Vaya fotaza buena, Rogé. Qué pedazo de sitio.
Yo salí este sábado por Ávila (por la zona de los incendios, muchísima lástima, Gredos y sus inmediaciones, que es lo que está ardiendo son el pulmón verde del centro y cuando pasé por allí aquello parecía Vietnam, todo lleno de humo anaranjado y lleno de helicópteros y aviones yendo y viniendo... una verdadera lástima, además de cierto peligro, la Guardia Civil cortando carreteras, tuve que dar la vuelta dos veces...), imaginaos el calor: 38º grados de máxima marcó la app.
Y 0 calor en los pies, ni en ningún otro sitio. Llevo las botas de invierno (hasta que ahorre un poco para algunas refrigeradas para verano). No he notado más calor que con la Tracer y desde luego menos que con mi siempre querida VStrom, que en los atascos me mandaba el aire del ventilador a los webs...

Cada vez más encantado con la moto, aunque sigo mosqueado con el ruidllo metálico del cilindro izquierdo. Sobre todo porque es lo único que rompe la perfecta armonía de Lily.

Por cierto que me fijé que parpadeaba, cada 3 ó 4 segundos, el testigo de la alarma (que entiendo es el mismo que el de la llave electrónica) yendo en marcha. No le dí más importancia, pero tampoco entiendo por qué. Si existe algún problema porque llevase la llave "muy oculta" (en bolsillo muy interior en una cazadora gruesa, a veces me ha pasado) salta el mensaje en el TFT de que la llave no está disponible. Pero aquí no saltaba y el testigo parpadeaba, ya os digo que cada 2-4 segundos.

¿Alguna idea?
 
No te han explicado lo del testigo mientras vas circulando?
Si cuando enciendes la noto el testigo rojo de la alarma sigue funcionando es porque alguien la había tocado .
Apagas la moto la vuelves a encender y desaparece .
Fue lo primero que me explicaron al comprarla


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Gracias, Alejandro. Posiblemente sí me lo dijeran, pero la verdad es que no recuerdo. Supongo tienes razón.
 
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Otra cosa, que estoy un poco desconectado. Sabéis si ya están disponibles los protectores oficiales de culata para las 1250 GS, los que cuestan +- 250 €?
 
No te han explicado lo del testigo mientras vas circulando?
Si cuando enciendes la noto el testigo rojo de la alarma sigue funcionando es porque alguien la había tocado .
Apagas la moto la vuelves a encender y desaparece .
Fue lo primero que me explicaron al comprarla


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Vaya... otra cosa que pasó por alto el comercial que me tocó en la entrega....:D Se lució.
 
En las dos horas que pude probar la moto, ya me di cuenta que mi posición no era la más cómoda, y dado que en mi anterior moto lo tenía ya puesto, a la espera que me den la moto ya hace más de 1 semana que tengo en casa el eleva acerca de SW-MOTECH.
Hola xavi, que modelo es es eleva acerca de SW Motech? he estado mirando en la pagina y hay varios modelos de varios diámetros.
 
Hola! Hasta ahora sólo escribía por el fallo motor, los ruidos de auto detonación o lo que sean, pero...

Ya llevo 3000kms y aunque voy a seguir rodando sin pasarme hasta los 5 o 6mil (soy bastante tranquilo), ayer se me ocurrió darle caña y estrujarla un poco.

Alucinante, pero alucinante de verdad, acelera un montón, tiene unos bajos de la ostia, la punta te pone los pelos de punta, y el chasis con el ESA en dynamic se lo traga todo sin hacer ni un solo extraño (bueno la rueda despega un par de dedos hasta en tercera)

Vaya que me trajo muchos recuerdos de mi última R la S1000R, y volví a bajar de la moto con temblores y una sonrisa exagerada.

Menudo bicharraco tenemos entre manos compis :excited::excited:

Suerte que, al menos a mi edad, se me calienta poco el puño, y me gusta más ir de tranqui, que si no...

Vssssss
 
Hola! Hasta ahora sólo escribía por el fallo motor, los ruidos de auto detonación o lo que sean, pero...

Ya llevo 3000kms y aunque voy a seguir rodando sin pasarme hasta los 5 o 6mil (soy bastante tranquilo), ayer se me ocurrió darle caña y estrujarla un poco.

Alucinante, pero alucinante de verdad, acelera un montón, tiene unos bajos de la ostia, la punta te pone los pelos de punta, y el chasis con el ESA en dynamic se lo traga todo sin hacer ni un solo extraño (bueno la rueda despega un par de dedos hasta en tercera)

Vaya que me trajo muchos recuerdos de mi última R la S1000R, y volví a bajar de la moto con temblores y una sonrisa exagerada.

Menudo bicharraco tenemos entre manos compis :excited::excited:

Suerte que, al menos a mi edad, se me calienta poco el puño, y me gusta más ir de tranqui, que si no...

Vssssss
Yo estoy esperando la mía para Septiembre :_(:_(:_( pero tuve la suerte de hacer una prueba de 6 horas y 300km con la del conce, y como estaba rodada... no tuve inconveniente en probar las 5000 y las 7000... y es que es tremenda!!! Lo de la sonrisa perpetua se exagera cuando la bestia te da más sin pensar que era posible!!! Iba con la sonrisa puesta diciendo ostias sin parar dentro del casco :excited::excited::excited:

No sé si voy a soportar la espera...
 
Pues y explicaras que tal te va, las sensaciones y el montage si es sencillo o no?
Por cierto , no hace falta ningua pieza mas verdad? Me refiero a que los cables freno/ embrague llegan bien.
Gracias
El montaje no te podré decir si se hace fácil porque me las instalarán junto a las defensas y la pantalla Puig.
Por lo que leí cuando me estuve informando sobre estas alzas la instalación no compromete la longitud del cableado. Eso dicen y que son de buena relación calidad-precio...;)
 
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Hola! Hasta ahora sólo escribía por el fallo motor, los ruidos de auto detonación o lo que sean, pero...

Ya llevo 3000kms y aunque voy a seguir rodando sin pasarme hasta los 5 o 6mil (soy bastante tranquilo), ayer se me ocurrió darle caña y estrujarla un poco.

Alucinante, pero alucinante de verdad, acelera un montón, tiene unos bajos de la ostia, la punta te pone los pelos de punta, y el chasis con el ESA en dynamic se lo traga todo sin hacer ni un solo extraño (bueno la rueda despega un par de dedos hasta en tercera)

Vaya que me trajo muchos recuerdos de mi última R la S1000R, y volví a bajar de la moto con temblores y una sonrisa exagerada.

Menudo bicharraco tenemos entre manos compis :excited::excited:

Suerte que, al menos a mi edad, se me calienta poco el puño, y me gusta más ir de tranqui, que si no...

Vssssss
Si yo hasta ahora con 1600 km no me quito la sonrisa de encima cada vez que voy en ella, no me quiero imaginar las sensaciones cuando pueda probar lo que hay más allá de las 5000... cosas maravillosas dicen.... .:D
Lo de la calentura con el puño ... creo no tener la suerte de que sea proporcional a la edad en mi caso... :rolleyes::D
 
Si yo hasta ahora con 1600 km no me quito la sonrisa de encima cada vez que voy en ella, no me quiero imaginar las sensaciones cuando pueda probar lo que hay más allá de las 5000... cosas maravillosas dicen.... .:D
Lo de la calentura con el puño ... creo no tener la suerte de que sea proporcional a la edad en mi caso... :rolleyes::D
Dale NAC dale!! No te lo puedes perder. Con 1600 no pasa nada si la estrujas puntualmente.
 
La verdad que va de vicio. Si subes de marcha sin contemplaciones te pones en velocidades de vertigo sin darte ni cuenta. Aunque la verdad que a mí me gusta más como va por debajo de 6.000. No me gusta estirarla tanto y creo que para ir rápido curveando no hace falta.
 
Que sí... *oer.... que algo de caña sí le he dado...:D:D pero con algo de timidez para no pasarme y muy puntualmente...:D
Quiero ir subiendo gradualmente hasta los 2500 o 3000. Pero no hace falta que me animéis mucho para estrujarla... me dejo convencer sin problemas.
 
Una pregunta sobre conducción. En carretera reviradas, que marcha lleváis? Yo voy alternando 2 y 3 pero es que a veces me da la sensación de que 2 la moto chilla mucho y en 3 va roncando. Tengo que decir que aún me estoy adaptando a la moto.
 
Si yo hasta ahora con 1600 km no me quito la sonrisa de encima cada vez que voy en ella, no me quiero imaginar las sensaciones cuando pueda probar lo que hay más allá de las 5000... cosas maravillosas dicen.... .:D
Lo de la calentura con el puño ... creo no tener la suerte de que sea proporcional a la edad en mi caso... :rolleyes::D
Yo entiendo que lo de cuidar el motor después del rodaje es algo más psicológico que otra cosa. Yo he probado motos en los bmw days y en otros eventos, que el cuentakm total marcaba menos de los 500 km que nos recomiendan de mínimo para el rodaje, y allí nadie miraba a qué revoluciones ibas (ni tú ni los monitores ni los mecánicos de bmw que había por allí). Las motos iban perfectas... y luego las venden y funcionan bien. Un amigo compró una RT de esas de Formigal, y lleva ya tres años funcionando perfectamente.
 
Una pregunta sobre conducción. En carretera reviradas, que marcha lleváis? Yo voy alternando 2 y 3 pero es que a veces me da la sensación de que 2 la moto chilla mucho y en 3 va roncando. Tengo que decir que aún me estoy adaptando a la moto.
Tercera y cuarta. Pero sobre todo tercera. Me suelo resistir a bajar a segunda, solo en curvas muy cerradas tipo horquilla.
 
Yo entiendo que lo de cuidar el motor después del rodaje es algo más psicológico que otra cosa. Yo he probado motos en los bmw days y en otros eventos, que el cuentakm total marcaba menos de los 500 km que nos recomiendan de mínimo para el rodaje, y allí nadie miraba a qué revoluciones ibas (ni tú ni los monitores ni los mecánicos de bmw que había por allí). Las motos iban perfectas... y luego las venden y funcionan bien. Un amigo compró una RT de esas de Formigal, y lleva ya tres años funcionando perfectamente.
Son máquinas! No lo olvidemos. Están preparadas para funcionar sin problemas hasta lo rojo.
Para mí, lo más importante (y me han funcionado las motos como relojes y finas finas) es mimarla en frío: arrancarla y dejarla al ralentí en lo que me pongo cazadora, casco, guantes... y luego suave suave hasta que coja temperatura.
Esa gente que veo que arranca el scooter y sale dando gas sin contemplaciones...
 
Yo entiendo que lo de cuidar el motor después del rodaje es algo más psicológico que otra cosa. Yo he probado motos en los bmw days y en otros eventos, que el cuentakm total marcaba menos de los 500 km que nos recomiendan de mínimo para el rodaje, y allí nadie miraba a qué revoluciones ibas (ni tú ni los monitores ni los mecánicos de bmw que había por allí). Las motos iban perfectas... y luego las venden y funcionan bien. Un amigo compró una RT de esas de Formigal, y lleva ya tres años funcionando perfectamente.
Hacer un buen rodaje es muy importante.
A la larga suelen salir problemas si durante el rodaje se ha abusado de la moto..todos esos que con 500km's , en frio ya salen a todo gas, los que estiran las marchas como si no hubiera un mañana, la suben de vueltas hasta lo rojo,etc a la larga pueden tener una motor con ciertos problemas como consumo excesivo de aceite, futuros problemas de holguras, etc
 
Una pregunta sobre conducción. En carretera reviradas, que marcha lleváis? Yo voy alternando 2 y 3 pero es que a veces me da la sensación de que 2 la moto chilla mucho y en 3 va roncando. Tengo que decir que aún me estoy adaptando a la moto.
Buenas. Preferentemente 3ª y menos 4ª. Aunque creo que también me fuerzo a usar mucho el cambio por aquello de estar en los primeros km, a veces fuerzo la reducción con 2ª sin pasar de vueltas y sin necesidad...;)
 
Una pregunta sobre conducción. En carretera reviradas, que marcha lleváis? Yo voy alternando 2 y 3 pero es que a veces me da la sensación de que 2 la moto chilla mucho y en 3 va roncando. Tengo que decir que aún me estoy adaptando a la moto.
Yo la 2a solo para garrotes, curvas muy lentas. En parte porque de 2a a 3a el cambios semiautomático no va muy fino y prefiero cambiar manual. En general 3-4a
 
Pues debe ser porque vengo de una R pero me da la sensación de que en tercera va un poco muerta para salir de curva y me da miedo que se le termine de morir el motor, pero en 2a la veo un poco acelerada... Y como vengo de R suelo tirar más para 2a. Pero como se que el motor no esta hecho para ir alto de vueltas, por eso pregunto.
Gracias a todos por las respuestas, la próxima intentaré probar más con 3a.
 
Pues debe ser porque vengo de una R pero me da la sensación de que en tercera va un poco muerta para salir de curva y me da miedo que se le termine de morir el motor, pero en 2a la veo un poco acelerada... Y como vengo de R suelo tirar más para 2a. Pero como se que el motor no esta hecho para ir alto de vueltas, por eso pregunto.
Gracias a todos por las respuestas, la próxima intentaré probar más con 3a.
La misma sensación me daba a mí al venir de 4 cilindros, pero realmente este motor recupera que da gusto y funciona mejor en bajos.
 
Pues debe ser porque vengo de una R pero me da la sensación de que en tercera va un poco muerta para salir de curva y me da miedo que se le termine de morir el motor, pero en 2a la veo un poco acelerada... Y como vengo de R suelo tirar más para 2a. Pero como se que el motor no esta hecho para ir alto de vueltas, por eso pregunto.
Gracias a todos por las respuestas, la próxima intentaré probar más con 3a.
A mí me daba la misma sensación que a tí
 
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