El Post de las K16

Buenos dias:

Ayer estuve mirando la bomba de agua con el motor caliente ( incluso estaba el electroventilador ) para ver por donde fugaba.
No pude ver nada por lo que es el cuerpo. Todo apunta que es entre el cuerpo de la bomba y el bloque motor.
Ahi creo hay una torica. No parece muy difícil quitar bomba, aunque luego habrá que rellenar y purgar circuito.
Algun consejo?

Saludos

Juan Carlos
La bomba es fácil de quitar, pero luego tienes que quitar el carenado izquierdo para purgar el circuito.
 
Pero tirando del tubito que he de ver? Por donde pierde?
No entiendo..

Saludos
Claro, el tubito es el desagüe de la bomba. Normalmente tienen un agujerito todas las bombas por donde drenan cuando se estropean.
La de la K 1600 tiene ese tubito y cae por detrás del escape.
Por eso hasta que no pierde regular no se ve, se evapora con el escape.
 
Uyuyuy No se si podré dormir hoy pensando lo de pm que le va a quedar el rulo que me ha llegado esta semana el del foro. Bestial en calidad a primera vista sólo falta elucubrar la manera de fijarlo a la parrilla porque de momento no quiero atrás nada alto, de momento. En fin qué nochecita...
 
Hace tiempo que no hablo aquí de la aplicación Connected Ride para los modelos TFT como el mío...pero como hoy ha sido el día que he salido de viaje y he metido el teléfono con la ruta en el cubículo de la moto...pues puedo decir por "nosequeava" vez, que es flojita...flojita, y que en buena hora decidí instalar mi zümo XT, que es lo que uso con más fiabilidad y practicidad.

El caso es que he salido de Valencia con la ruta cargada, el modo mapas activado, etc, etc y en principio todo bien hasta que pasado Calatayud, hemos parado a tomar algo fresco y poner un poco de gasolina.

Pues bien, el teléfono que llevo en la moto, es un Samsung S-9 antiguo, pero que va perfecto y lo tengo dedicado sólo a la aplicación.
Se supone que cuando paras y quitas el contacto, el teléfono logicamente se desconecta de la moto...pero cuando se vuelve a dar el contacto, se debería volver a conectar sin hacer nada y seguir mostrando en pantalla la ruta y las indicaciones...pues "y un huevo"

He dado el contacto...el teléfono no se conectaba...y así ha seguido hasta que pasado Zuera camino de Huesca, ya ha tenido a bien la moto conectarse con él, con lo cual he tenido un buen rato de ruta sin grabar... y sin indicaciones.

Bien es verdad que podía haber abierto el cubículo después de repostar, antes de proseguir, y haber arreglado el entuerto...pero no deja de ser una mierda, comparado con el XT, que si lo apago con la ruta en curso, cuando lo enciendo otra vez, ahí está siempre aunque ésa operación la repita media docena de veces...amén que cualquier cambio, busqueda...está a un toque táctil, cosa que no pasa con el teléfono
 
Hace tiempo que no hablo aquí de la aplicación Connected Ride para los modelos TFT como el mío...pero como hoy ha sido el día que he salido de viaje y he metido el teléfono con la ruta en el cubículo de la moto...pues puedo decir por "nosequeava" vez, que es flojita...flojita, y que en buena hora decidí instalar mi zümo XT, que es lo que uso con más fiabilidad y practicidad.

El caso es que he salido de Valencia con la ruta cargada, el modo mapas activado, etc, etc y en principio todo bien hasta que pasado Calatayud, hemos parado a tomar algo fresco y poner un poco de gasolina.

Pues bien, el teléfono que llevo en la moto, es un Samsung S-9 antiguo, pero que va perfecto y lo tengo dedicado sólo a la aplicación.
Se supone que cuando paras y quitas el contacto, el teléfono logicamente se desconecta de la moto...pero cuando se vuelve a dar el contacto, se debería volver a conectar sin hacer nada y seguir mostrando en pantalla la ruta y las indicaciones...pues "y un huevo"

He dado el contacto...el teléfono no se conectaba...y así ha seguido hasta que pasado Zuera camino de Huesca, ya ha tenido a bien la moto conectarse con él, con lo cual he tenido un buen rato de ruta sin grabar... y sin indicaciones.

Bien es verdad que podía haber abierto el cubículo después de repostar, antes de proseguir, y haber arreglado el entuerto...pero no deja de ser una mierda, comparado con el XT, que si lo apago con la ruta en curso, cuando lo enciendo otra vez, ahí está siempre aunque ésa operación la repita media docena de veces...amén que cualquier cambio, busqueda...está a un toque táctil, cosa que no pasa con el teléfono
Totalmente de acuerdo: flojita y una mierda. Una cosa tan simple como qu la aplicación se pudiera ejecutar en segundo plano, sería lo mínimo.
Es muy lamentable tener que comprar otro navegador, pero es lo que hay…
 
Hace tiempo que no hablo aquí de la aplicación Connected Ride para los modelos TFT como el mío...pero como hoy ha sido el día que he salido de viaje y he metido el teléfono con la ruta en el cubículo de la moto...pues puedo decir por "nosequeava" vez, que es flojita...flojita, y que en buena hora decidí instalar mi zümo XT, que es lo que uso con más fiabilidad y practicidad.

El caso es que he salido de Valencia con la ruta cargada, el modo mapas activado, etc, etc y en principio todo bien hasta que pasado Calatayud, hemos parado a tomar algo fresco y poner un poco de gasolina.

Pues bien, el teléfono que llevo en la moto, es un Samsung S-9 antiguo, pero que va perfecto y lo tengo dedicado sólo a la aplicación.
Se supone que cuando paras y quitas el contacto, el teléfono logicamente se desconecta de la moto...pero cuando se vuelve a dar el contacto, se debería volver a conectar sin hacer nada y seguir mostrando en pantalla la ruta y las indicaciones...pues "y un huevo"

He dado el contacto...el teléfono no se conectaba...y así ha seguido hasta que pasado Zuera camino de Huesca, ya ha tenido a bien la moto conectarse con él, con lo cual he tenido un buen rato de ruta sin grabar... y sin indicaciones.

Bien es verdad que podía haber abierto el cubículo después de repostar, antes de proseguir, y haber arreglado el entuerto...pero no deja de ser una mierda, comparado con el XT, que si lo apago con la ruta en curso, cuando lo enciendo otra vez, ahí está siempre aunque ésa operación la repita media docena de veces...amén que cualquier cambio, busqueda...está a un toque táctil, cosa que no pasa con el teléfono
Tabayu me puedes explicar, si lo sabes, la diferencia o como funciona el zumo XT y el navigator 6.
Es que un amigo quiere comprar uno para la GS y yo le puedo explicar del navigator 6 pero del zumo no tengo ni idea.
 
Es muy lamentable tener que comprar otro navegador, pero es lo que hay…
Al final para mi es como llevar algo de "repuesto" por si acaso el XT falla ó deja de funcionar...aunque no me pasó nunca con el zümo 660 anterior, que al final tuve que dejar de usar por la "obsolescencia programada" de Garmin, y las actualizaciones lo fueron dejando sin memoria interna y haciéndolo cada vez mas lento

Si el XT falla en algún viaje, pues llevo las rutas grabadas en el teléfono... y el GPS de la aplicación, también vale para ir de un punto a otro sin muchas exigencias.

También echaría mano de la conectividad a través de la TFT para los cascos...que la verdad es que la única vez que la usé al poco de comprarla, funcionó bien

En la versión anterior, creo que el GPS propiamente dicho también era opcional...así que aquí hemos ganado tener conectividad con el teléfono y los cascos con intercomunicador a través de la TFT...,un GPS cutrosillo y la posibilidad de tener datos grabados de la ruta, como inclinación, acelaración/deceleración, RPM, velocidades...que no deja de ser una curiosidad más sin mucha trascendencia
 
Tabayu me puedes explicar, si lo sabes, la diferencia o como funciona el zumo XT y el navigator 6.
Es que un amigo quiere comprar uno para la GS y yo le puedo explicar del navigator 6 pero del zumo no tengo ni idea.
Pues no sabría decirte exactamente porque Navigator VI no he tenido...aunque he visto cosas publicadas de él y creo que el software es bastante parecido...aunque algo mejorado en el XT. También que Garmin tiene un par de aplicaciones para interactuar con el, como Garmin drive ó Garmin Tread, que permite hacer rutas y pasarlas al GPS

Aunque si te soy sincero, en el apartado de GPS del foro, he leído bastante sobre el XT en su día y el XT II ahora...y las pajas mentales y follones de muchos usuarios con la "aplicación nueva Tread, el BaseCamp, que si yo uso Kurviger y solo puedo meter 99 POI,s en el track y en el campo no me va por la linea verde..." se me escapan de mi pobre conocimiento

Mi uso desde hace años del GPS, es de lo más básico a la hora de que me lleve a los sitios, en el sentido de que me programo las rutas en el propio GPS, usando su propio software(que creo que está muy bien resuelto), y lo hago para que me lleve por donde yo quiero, sin muchas complicaciones.

También a veces las hago en google maps y después de pasarlas a GPX, las meto en el XT...Si no te valen los 10 puntos del maps ó te faltan, es que te estás complicando mucho la existencia...en mi opinión, claro. Con esos mimbres, he recorrido media Europa y siempre me ha ido bien

Yo de él me compraría el XT...ó el nuevo XT II, me leería el manual de usuario, leería poco el hilo del apartado de GPS del foro...y lo usaría como te digo
 
Última edición:
Pues no sabría decirte exactamente porque Navigator VI no he tenido...aunque he visto cosas publicadas de él y creo que el software es bastante parecido...aunque algo mejorado en el XT. También que Garmin tiene un par de aplicaciones para interactuar con el, como Garmin drive ó Garmin Tread, que permite hacer rutas y pasarlas al GPS

Aunque si te soy sincero, en el apartado de GPS del foro, he leído bastante sobre el XT en su día y el XT II ahora...y las pajas mentales y follones de muchos usuarios con la "aplicación nueva Tread, el BaseCamp, que si yo uso Kurviger y solo puedo meter 99 POI,s en el track y en el campo no me va por la linea verde..." se me escapan de mi pobre conocimiento

Mi uso desde hace años del GPS, es de lo más básico a la hora de que me lleve a los sitios, en el sentido de que me programo las rutas en el propio GPS, usando su propio software(que creo que está muy bien resuelto), y lo hago para que me lleve por donde yo quiero, sin muchas complicaciones.

También a veces las hago en google maps y después de pasarlas a GPX, las meto en el XT...Si no te valen los 10 puntos del maps ó te faltan, es que te estás complicando mucho la existencia...en mi opinión, claro. Con esos mimbres, he recorrido media Europa y siempre me ha ido bien

Yo de él me compraría el XT...ó el nuevo XT II, me leería el manual de usuario, leería poco el hilo del apartado de GPS del foro...y lo usaría como te digo
Gracias Tabayu, le voy a mandar este mensaje para que sepa otra opinión.
Si yo he leído en el foro GPS pero me pierdo cuando empiezan a hablar de todas esas opciones para hacer mapas. Yo con un mapa en papel y el navegador sin aplicaciones me sobra.
Gracias.
 
Gracias Tabayu, le voy a mandar este mensaje para que sepa otra opinión.
Si yo he leído en el foro GPS pero me pierdo cuando empiezan a hablar de todas esas opciones para hacer mapas. Yo con un mapa en papel y el navegador sin aplicaciones me sobra.
Gracias.
Yo no voy a ser el más listo de la clase...puede que lo contrario, pero de verdad, de verdad..., que viendo lo avanzadísimo del uso de algunos miembros de aquí del foro con HERE, Openstreetmaps, Kurviger, BaseCamp, My Route, los radares como POI,s, lo conecto todo con un OTG, y un lector de tarjetas micro SD, lo llevo sincronizado para compartir con TREAD...

...en fin; no sé como he podido recorrer media España, Francia, Alemania, Italia, Eslovenia, Suiza...sin perderme, llegando siempre a donde iba, y por donde he querido...y sin multas de radar con los que lleva propios el GPS..;ó es que me pierdo algo y aparte de no poder recibir whatsapp ó correos electrónicos en marcha ó incluso ¡¡¡Telegram!!!, no estoy haciendo uso de algo especial que lleve el aparato...

Y otro consejo que le puedes dar, en mi opinión claro, es que sea Garmín ó TOMTOM (yo prefiero el primero), pero que sea dedicado de moto. Funcionan mejor incluso con guantes puestos, que a dedo pelado.
No estoy en contra en absoluto de esos carpurride(en tamaño normal ó king size) que venden ahora, ni de las tablet rugerizadas de ¡hasta7"!, Chigee y otros aparatos recientes...que ejecutan Android auto ó car play. Habrá quien necesite eso en sus rutas...yo, no
 
Por cierto...que hoy no he dado el parte de la Connected Ride...
Hemos dormido en Huesca y nos veníamos desde allí a Langon, a las afueras de Burdeos por Formigal y Pau.

Ya tenía la ruta cargada desde casa en la aplicación, así que me voy a rutas guardadas, la busco, le doy IR y activo el modo mapas...

Veo que el iconito de que se está conectando y activando el modo mapas, parpadea...y parpadea...y parpadea...y sigue parpadeando...

Total que saco el teléfono de la cajuela...y me veo un mensaje de que "descargue los datos de mapa que faltan: Sudeste de Alemania"...

¡¡¡¿¿¿Como???!!! Si llevo TODA Francia descargada y el punto más cercano de Alemania, debe estar a mas de 500km de donde voy...

Mi esposa ya se cachondea..."anda, deja ya el telefonito y vámonos que nos lleve el GPS..." Y eso, aquí estamos en Langón con otro día perdido con la aplicación

P.D. Edito también para reiterar...que cuando funciona, a veces se pierde(se ve porque cuando amplias, ves que ha hecho zig-zag absurdos)...y a veces te propone ejecutar cosas también absurdas, como sacarte de la autovía a la vía de servicio paralela para volver a entrar después...y no sólo una vez. El primer día entre Valencia y Huesca lo hizo tres ó cuatro veces, y lo vi porque me llamó la atención al cambiar la pantalla y la del GPS ni se inmutaba de la ruta
 
Última edición:
Los que llevamos el guardabarros delantero con la prolongación de su longitud añadida para evitar los alcances hacia el radiador de gravilla debemos tener en cuenta que puede existir el roce entre la punta del alerón de prolongación y el neumático. Este roce desgasta el material del prolongador que se suma al torrente de aire hacia el radiador, a mayores del desgaste del neumático.
El desgaste de su cara interna frente al neumático delantero es así :​
IMG_0150.jpgSin título.png

En sustitución de este he visto que wunderlich lo vende con un nervio de metal para evitar en lo posible esto.
 
Los que llevamos el guardabarros delantero con la prolongación de su longitud añadida para evitar los alcances hacia el radiador de gravilla debemos tener en cuenta que puede existir el roce entre la punta del alerón de prolongación y el neumático. Este roce desgasta el material del prolongador que se suma al torrente de aire hacia el radiador, a mayores del desgaste del neumático.
El desgaste de su cara interna frente al neumático delantero es así :​
Ver el archivo adjunto 419992Ver el archivo adjunto 419993

En sustitución de este he visto que wunderlich lo vende con un nervio de metal para evitar en lo posible esto.
El mío roza un poquito, pero en 60.000 kms no está mal todavía.
 
El mío roza un poquito, pero en 60.000 kms no está mal todavía.
No lo mencioné anteriormente y lo hago ahora.
El interés en revisar la parte final del alargador es, aparte del rozamiento entre plástico y neumático, revisar que pueda formarse un canal de aire concentrado ocupando el espacio que deja el material desaparecido y a través de este canal entre hacia el radiador lo que queremos evitar. Así que decidir cuando está mal o no habrá que valorarlo también en función de este tema.
Es verdad que viendo cómo se va produciento el desgaste parece que el chorro que pueda aparecer iría directamente hacia la protección plástica del radiador justo detrás del neumático en la zona en que es maciza y donde están las alas orientadas hacia abajo lo que desplazaría hacia abajo, hacia el asfalto, los posibles impactos. (por eso está así diseñado)​
 
Buenas tardes:

En septiembre he decidido cambiar bomba de agua . Ya empieza a perder, pero ahora en agosto no uso moto. La moto tiene unos 65000 km.

Tengo dos preguntas.
La primera es que me planteo cambiarla yo.
Imagino no será muy difícil y luego toca rellenar refrigerante y purgar.

La segunda es llevarla. Si alguno lo ha hecho así, cuánto cobran por la broma? Es un fallo de esta moto, pero no creo me hagan ninguna atención pasada la garantía.
Saludos

Juan Carlos
 
Buenas tardes:

En septiembre he decidido cambiar bomba de agua . Ya empieza a perder, pero ahora en agosto no uso moto. La moto tiene unos 65000 km.

Tengo dos preguntas.
La primera es que me planteo cambiarla yo.
Imagino no será muy difícil y luego toca rellenar refrigerante y purgar.

La segunda es llevarla. Si alguno lo ha hecho así, cuánto cobran por la broma? Es un fallo de esta moto, pero no creo me hagan ninguna atención pasada la garantía.
Saludos

Juan Carlos

Buenas,

Me pasó exactamente lo mismo y al final, la cambié yo con un amigo que es muy "apañao" y un par de cervezas.

El coste de comprar la bomba nueva se quedó cerca de los 300€ y calculo que de mano de obra minimo hora y media te cobran, porque hay que desmontar el carenado y luego purgar, que no es dificil, y claro a casi 100€+IVA.

Añado que la bomba intente comprarla reacondicionada por ebay, pero la que me llegó estaba casi peor que la mia, y tampoco habia tanta diferencia de precio; asi que devolución y a por la bomba nueva

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola me gustaria consultar si alguien lleva los Akra en la K1600GT, y que cambios a notado.
Yo los llevo...

Cambios no puedo decirte, ya que salió del servicio oficial con 0 kilómetros con ellos puestos y los de serie sin usar en una caja...

Ahora bien, de haber tenido en la mano ambos y oír el sonido de la mía y otras K1600 con los originales...te puedo comentar que en cuanto al peso algo se ahorra, pero no es como antaño en que la diferencia en otras marcas con los originales, era mucho mayor en kilos.

Los silenciosos originales de las K1600 ó también de las GS/GSA que he tenido en la mano, son bastante ligeros a pesar de ser de chapa corriente y moliente

Sonido: las actuales normas anticontaminación, obligan a que los "Db killer" sean fijos y no desmontables, con lo cual el sonido de los Akrapovic cambia con respecto a los originales...pero bastante poco. Están muy poco "liberados" con respecto a los originales; tienen el sonido algo más grave y ya está

Con esto mi opinión es que lo que más varía con respecto a los normales...en realidad es la estética; le dan otra personalidad aún mas "GT" a la moto y un puntito, apenas nada, de sonido mas bronco y unas decenas de gramos de ahorro...que hablando de más de 350 kg, pues tampoco es un argumento "de peso".

¡Ah! mirando el precio de los Akrapovic y el precio de los originales para meterlos en el seguro a todo riesgo, resulta que en precio andan a la par...con lo cual con el precio de uno original deteriorado, te da para un Akrapovic...ó viceversa. Seguramente la marca eslovena en una estrategia bastante inteligente, sabe que así venderá bastantes más...20230329_222038.jpg

P.D. En su día cuando compré la FJR1300, también sopesé haberle puesto los Akrapovic..., pero no ví que la variación estética fuera tan grande...siendo además que la forma de los originales, también me gustaba para la moto...no eran tan aparatosos como los de la K
 
Última edición:
Yo los llevo...

Cambios no puedo decirte, ya que salió del servicio oficial con 0 kilómetros con ellos puestos y los de serie sin usar en una caja...

Ahora bien, de haber tenido en la mano ambos y oír el sonido de la mía y otras K1600 con los originales...te puedo comentar que en cuanto al peso algo se ahorra, pero no es como antaño en que la diferencia en otras marcas con los originales, era mucho mayor en kilos.

Los silenciosos originales de las K1600 ó también de las GS/GSA que he tenido en la mano, son bastante ligeros a pesar de ser de chapa corriente y moliente

Sonido: las actuales normas anticontaminación, obligan a que los "Db killer" sean fijos y no desmontables, con lo cual el sonido de los Akrapovic cambia con respecto a los originales...pero bastante poco. Están muy poco "liberados" con respecto a los originales; tienen el sonido algo más grave y ya está

Con esto mi opinión es que lo que más varía con respecto a los normales...en realidad es la estética; le dan otra personalidad aún mas "GT" a la moto y un puntito, apenas nada, de sonido mas bronco y unas decenas de gramos de ahorro...que hablando de más de 350 kg, pues tampoco es un argumento "de peso".

¡Ah! mirando el precio de los Akrapovic y el precio de los originales para meterlos en el seguro a todo riesgo, resulta que en precio andan a la par...con lo cual con el precio de uno original deteriorado, te da para un Akrapovic...ó viceversa. Seguramente la marca eslovena en una estrategia bastante inteligente, sabe que así venderá bastantes más...Ver el archivo adjunto 420664

P.D. En su día cuando compré la FJR1300, también sopesé haberle puesto los Akrapovic..., pero no ví que la variación estética fuera tan grande...siendo además que la forma de los originales, también me gustaba para la moto...no eran tan aparatosos como los de la K
Muchisimas gracias compañero
 
Atrás
Arriba