ELIMINAR VÁLVULA DE ESCAPE

La euro 5 acra simple, creo k no se puede desmontar, de un lado esta soldado,o hay k cortar ?
Un buen reflote, pero es un tema al que le estoy dando vueltas. La euro 5 la tiene soldada, por lo que tienes que cambiar la línea completa para quitar la válvula en contra de la euro 4 que puedes quitar la sección.
Un saludo
 
Retomando un poco el tema, viendo el tema de la válvula de escape me decidí a soltar los cables, decir que antes de hacerlo la moto hacía un ruido como a lata en la parte del silencioso y pensé que había algo roto dentro, además, últimamente notaba que la moto andaba menos, como que le costaba estirar en general y la temperatura no era constante, oscilaba bastante. Pues bien, desmonto el embellecedor negro y sorpresa, uno de los cables que accionan el mecanismo estaba roto.

Suelto el otro cable , engancho la palomilla para que no se mueva y .... menudo cambio, la moto además de sonar mejor en parado (está siempre abierto el paso del escape) ahora anda como lo hacía antes, con muchísima más soltura y encima, el ruido que tenía en la zona del escape era precisamente de este mecanismo, que al estar roto vibraba y hacía un ruido a lata super molesto, también la temperatura parece más estable, ahora no se quedan los gases bloqueados y supongo que esto hace que la temperatura baje.

Así que, la solución de la válvula de escape en mi caso todo un acierto, arreglé 3 cosas de un golpe gracias a este Post ;)

Saludos y a rodar ✌️
 
Retomando un poco el tema, viendo el tema de la válvula de escape me decidí a soltar los cables, decir que antes de hacerlo la moto hacía un ruido como a lata en la parte del silencioso y pensé que había algo roto dentro, además, últimamente notaba que la moto andaba menos, como que le costaba estirar en general y la temperatura no era constante, oscilaba bastante. Pues bien, desmonto el embellecedor negro y sorpresa, uno de los cables que accionan el mecanismo estaba roto.

Suelto el otro cable , engancho la palomilla para que no se mueva y .... menudo cambio, la moto además de sonar mejor en parado (está siempre abierto el paso del escape) ahora anda como lo hacía antes, con muchísima más soltura y encima, el ruido que tenía en la zona del escape era precisamente de este mecanismo, que al estar roto vibraba y hacía un ruido a lata super molesto, también la temperatura parece más estable, ahora no se quedan los gases bloqueados y supongo que esto hace que la temperatura baje.

Así que, la solución de la válvula de escape en mi caso todo un acierto, arreglé 3 cosas de un golpe gracias a este Post ;)

Saludos y a rodar ✌️
No creo, si la valvula se jode, la palomilla se queda abierta, así que los gases no se pueden quedar bloqueados en ningún caso.
 

Interesante video acerca del tema. Me gusta lo técnico y la última frase que concluye que esta válvula en los actuales sistemas sólo sirve a un propósito que no es otro que bajar el ruido del escape para pasar la homologación tipo del vehículo.
 
El día que me anime probaré a ver. Quitar todo este enredo/postizo me gustaría. Colocar el trozo de tubo limpio sin nada y poner el "fusible" ese para engañar a la centralita y no de el fallo detectando está desconectada el módulo.

Pero oigo gente no le gustó. Que notan ya no retiene en bajas al cortar gas igual...y eso a mí no me mola nada. Retención del motor al cortar es algo no me gustaría perder...

Así que de momento solo abro, limpio y lubrico para que no se estropee.
 
Hola ha todos, hace tiempo que no entro, yo quite la mariposa , vacíe el catalizador y a parte puse filtro de alto rendimiento y un sc, la moto va más suelta y algo más de patada. No hace falta fusible, quitas los cables que van a la mariposa y vuelves a poner la caja sin ellos
Saludos
 
Atrás
Arriba