Equipo CD-R 1150 RT

Jaime

Acelerando
Registrado
14 Ago 2002
Mensajes
377
Puntos
0
Pensando en la compra de una R 1150 RT y viendo que la radio que monta como opción no me convence (prefiero CD) me gustaría saber si algún propietario de R 1100 ó 1150 RT tiene montado en su moto un equipo de CD. Si puede ser decirme la marca, precio y como os vá.
Gracias y saludos
 
Hola Jaime:

La mayoría de usuarios de RT del foro llevan instalado un reproductor de CD de la marca Sony. Tienen la caraterística de que se les puede acoplar un mando satélite que va de cine para la RT ;)

Ah!! Además, puede leer MP3, con lo que con un simple CD te caben 200 canciones jejejeje.

Te pongo una foto del aparatejo en cuestión:

sony.jpg
 
Yo quiero uno en mi GS..... :-[


De todas formas me alegra saber que hay esta solucion del mp3, cuando tengo 80 tacos me comprare una RT... ::)
 
Varias preguntas para Carlos:
- ¿ precio?
- ¿sirven los altavoces originales o me recomiendas otros?
- no conozco a nadie con esta moto, ¿ como es la calidad de audición en carretera y autopista?

Gracias
 
Más preguntas :

1-¿Es compatible con el visor que lleva la Rt.?
2-¿ El mándo a distancia es resistente al agua?
3- ¿ Le puedes acoplar unos auriculares?

Más gracias. ???
 
Vamos a ver:

1) Precio: No me acuerdo, pero aquí es donde salían más baratos: Galerias UNIVERSAL
UNITED ELECTRONICS S.L.
Reina Cristina, 11 - 08003 Barcelona
Tel. 93 310 50 96 - Fax 93 310 02 87
E-mail: united@bcn.servicom.es
www.unitedelectronics.com

2) Los originales sirven. De todas maneras, no esperes gran calidad de audición. Creo que hay unos que son la hostia, pero no son originales BMW. También son carísimos (no se los precios)

3) Creo que a partir de 140 km/h ya no se oyen bien. Eso sí, a partir de esa velocidad más vale que nada te despiste ;)

4) NO es compatible con el visor de la RT. Eso sí, es mucho más barato que el cassette original BMW y, además, puedes escuchar CD y MP3.

5) Creo que el mando NO es resistente al agua, pero si lo pones en el tapón negro que hay entre los semimanillares no creo que se moje ya que está muy resguardado. Lo bueno que tiene el mando es que es de quita y pon ;)

6) No sé si se le pueden acoplar unos auriculares.

Los que mejor os lo dirán son LISBARATS y HERBERT; puesto que ellos llevan unos instalados. Yo os hablo de lo que he oído por allí.

Carlos.
 
¿Alguien ha probado a conectar un discman al radiocasete original?
 
Pues yo tb tengo algo q decir, creo yo.

Si bien es cierto q mi K100LT está endurecida de suspensiones, no lo es menos q he probado 3 ó 4 lectores de CD y de mp3 y no he conseguido q fuencionen medianamente bien. El problema reside en q las casas q fabrican Auto Radio CDs lo hacen pensando en su instalación horizontal o con un máximo de unos 30º y en la moto deben ir verticales, lo q provoca q el laser salte con los baches. Me consta q alguno de este foro lo lleva como dice Carlo y afirma q a pesar de saltar de vez en cuando no tiene mayores problemas, pero yo, personalmente, tuve q montar un Radio Cassette por q no consideré funcional los otros aparatos.

Un día de estos volveré a poner el artículo de MecániK Fácil, donde describía su montaje paso a paso con fotos y texto, q en su día puse en este foro y "el viento" se llevó.
 
kamilo dijo:
¿Alguien ha probado a conectar un discman al radiocasete original?

Si, tb yo, metido en la otra guantera entre bolsas de burbujas para evitar los saltos. El aparato tiene memoria anti choque de 120 seg en reproducción de mp3, pero aun así tampoco era práctico ni por los saltos q tb producía, ni por los mandos, pequeños y difíciles de accionar.

Hasta q saquen un Radio CD/MP3 con suspensión antichoque específica para motaje verical no es funcional (al menos en mi moto).
 
Me gustaria ver los mandos de este tipo de aparatos de cd... Donde puedo ver fotos... :-/
 
:D...... Muchas gracias Trobin... La verdad es que no quedan nada mal.. :-*

Me gusta mucho mas el primero, el que es plano, pero no se ve ela marca... :-/
 
Si señor, una monada el primero. Tiene una pinta estupenda. ¿Se podrá desmontar o quedará fijo?
 
Pues mirandolo bien si que es interesante, no sale mucho y parece que es comodo cambio de cancion o emisora, volumen y en el centro parece que es el on off...
Pienso que se enganchara con velcro y con una clavija al cuadro.. De que marca sera?
 
Yasimoto dijo:
Si, tb yo, metido en la otra guantera entre bolsas de burbujas para evitar los saltos. El aparato tiene memoria anti choque de 120 seg en reproducción de mp3, pero aun así tampoco era práctico ni por los saltos q tb producía, ni por los mandos, pequeños y difíciles de accionar.

Hasta q saquen un Radio CD/MP3 con suspensión antichoque específica para motaje verical no es funcional (al menos en mi moto).


Ya tienes lo que necesitabas, ayer viendo la publicidad de MediaMark de Alcala vi que tienen unas memorias (conexion al PC por USB) con reporductor de MP3 de 128MB. Creo que son unos 99 Euros. Supongo que lo podras conectar a la entrada del RadioCassette como auxiliar y Como no es un disco girando no habra el problema de los golpes.

A lo mejor lo pruebo....


Saludos
 
Los mandos son de Sony, yo llevo el jostik mas grande(2ª foto) y va muy bien(para manejarlo con guantes), es de quita y pon y se engancha con un velcro, no se puede mojar, pero va bastante resguardado por la pantalla.
 
ese radiocd es una maravilla es la q yo llevo instalado en mi rt1150 y va de muerte yo llevo siempre metido mp3 y no salta para nada el mando lo llevo a la izquierda del velocimetro y no molesta para nada y tiene muy facil acceso su precio hace 1 año era de 69.000 ptas por lo menos aqui en almeria se escucha genial aunque es cierto q a partir de 140 ya empieza a no escucharse tanto yo espero solucionarlo en cuanto tenga tiempo poniendole dos altavoces mas atras en el colin debajo del topcase cuando pueda hacerlo os enviare unas fotos para q veais como queda.
V´ssssss
 
Lo de la foto, para mi seria muy interesante... El mando es como el de la primera foto o el de la segunda?


Muchas Gracias
 
;D ........ Me estoy haciendo mayor......

Seras cabr*.... ya tuviste que buscar para encontrar eso...

Un saludo amigo.. ;)
 
NachoK75 dijo:
Ya tienes lo que necesitabas, ayer viendo la publicidad de MediaMark de Alcala vi que tienen unas memorias (conexion al PC por USB) con reporductor de MP3 de 128MB.  Creo que son unos 99 Euros.  Supongo que lo podras conectar a la entrada del RadioCassette como auxiliar y Como no es un disco girando no habra el problema de los golpes.

A lo mejor lo pruebo....


Saludos

Macho, con 128 MB no tengo ni para 1 CD de audio pasado a mp3, bueno depende del Bitrate. Pero no, para eso sigo con los casetes q puedes hacer motocrós y no saltan en la vida, y además son económicos. Yo lo q busco son radio-CD-mp3 con la suspensión antigolpe para montaje vertical y eso aun no lo he localizado, pero no pierdo la esperanza. Algún día se darán cuenta y lo fabricarán, supongo.

Pero si este post es prihistórico :o, bueno, ¿q mas da? si se adapta a lo q buscais...
 
Pues si que lo tengo dificil... :(

De tantos miembros en el foro y pocos me dan su opinion... :-[
 
Por si ayuda a los interesados.
Mi rt viene con el radiocasete original. Finalmente le he añadido, dentro de la guantera, un disc-man (de los que se cuelgan en la cintura) mp3 con mando a distancia SONY (100 euros). Lo alimento del radiocasete y saco el sonido por el emplificador del mismo. Suena cojonudo y no salta nunca (tiene memoria). Si alguien quiere más datos, que lo diga. :)

Alguien me comentó que ir conduciendo con la música a todo volumen era hacer el macarra. Le dije que eso se refiere a los del XR2, Calibra, etc..., los de BMW hacemos el excéntrico . ;D
 
Me gusta este mando por que es muy sencillo, alguien conoce alguna marca que tengo estos mandos en aparatos con mp3..

cockpit_tb.jpg
 
Tengo mas noticias sobre esto, pero ahora como no entiendo el ingles no se si este aparato tiene CDsss


DSC00247.JPG

DSC00244.JPG
 
Este tampoco esta mal y ademas se podria enganchar al manillar como si fuera un volante de un coche... Lo que no se es sie l ancho de estos aparatos es mucho mas que los normales, parece que si..

h570CDCMP3-R.jpeg


h570WDX500M_V1.jpeg
 
Ten cuidado con los mandos a distancia, que esos tan pequeñitos quedan muy chulos, pero luego puede pasar que con los guantes no hay forma de atinar en el boton adecuado.
 
Gali, el Keenwood de la foto que has puesto puede controlar un cargador de CD's o de Minidisc externo. Esto quiere decir que en la guantera llevas la radio y las cintas de casette y en una de las maletas o bien en el top case instalas este cargador de 6 discos. Como ves el mando a distancia queda muy bien (casi ni se nota que lo llevas) pero posiblemente sea dificil de accionar en marcha (peligro!!!)

El del Aiwa es común a algunos otras marcas, pero sigo pensando que el mejor es el de Sony. Su tamaño es muy adecuado para el uso que queremos y si lo ves en vivo queda muy bien. Además y habiendo aparatos como el que Carlos te pone en la foto al principio del post que por unos 300 € te leen MP3 y WMA no te vas a complicar la vida con un cargador de discos extra que te roba espacio y te añade un plus de inseguridad frente a robos (digo yo).

Estoy seguro que los foreros que te dicen que ellos tienen instalado el Sony y que funciona estupendamente sin saltos no te están engañando. ;)
 
Trobin pues mira lo que tiene ahora sony en lugar del pirulo, lo que no se es si tendra sensor con cable para poder ponerlo al lado del radio emisor, ademas trae una base de la que se puede quitar el mando a distancia, me gusta... Voy a seguir buscando

SONRMX6S_1.jpg
 
Tiene muy buena pinta Gali. Como vas a tener tiempo de aquí a que te llegue tu RT (no, de verdad que no me río, que más quisiera yo que estar esperando la mía...)  ;) pues te garantizo que me habré pasado por MediaMarkt o similar y dentro de unos días te dará más información.

Yo creo que es el mejor mando y de los mejores aparatos que puedes montar.
 
GALI: No te comas el tarro con el equipo de música, que en definitiva lo único que vas a hacer es escuchar musica y además con una calidad mediocre. Equipos hay muchos, mandos también, pero... ¿para qué? Es una gilipollez.

Pillate un SONY con su joystick, y arreando. Lee MP3, no salta, es suficiente para reventar los altavoces del amoto, realtivamente asequible de precio, Y OLVÍDATE DE HISTORIAS.

Te diré que yo raramente escucho música cuando ando con la moto, me dá por culo y además no se oye bien (más que música es ruido). Prefiero oir el sonido del motor, disfrutas de las vibraciones, oir los cloncks del cambio, el silbido del viento, el impacto de los mosquitos contra el casco, etc; sólo pongo música cuando estoy parado y quiero impresionar a la nenas para que se suban en la moto.
 
;D... Pues si las nenas se quedanb encantadas bienvenida sea la musica...


Lo que quiero es instalar uno como el tuyo pero el mando a distancia es un pelin grande y como ahora salio este mas pequeño, pues el pequeño, no te parece? Es de sony...

Herbert tambien se puede conectar la musica al casco y apara rular por las carreteras gallegas de 80/100 de velocidad con la mentonera abierta es una delicia, escuchar mi musica preferida... El boss... Tiene que ser la repera...

Tambien es posible que dentro de un tiempo te diga, Herbert que mierda lo de la musica en la moto, pero mientras hay ilusion hay luz... ;D

Hoy estoy un poco tonto... :P

El mando a distancia que tienes donde esta instalado, es facil de manejar?... Perdona por tantas preguntas pero es como si fuera una embarazada primeriza...
 
Hola ! Gali.

           Mira el mando de Sony que de la gama nautica, es pequeño y se puede mojar, yo lo estoy buscando para cambiarlo por el jostick.
RM-XM10B.jpg


    Saludos.
 
Tambien me lo enseñaron a mi a la mañana en el catalogo...

Pero tiene cable o no? es que sin cable es posible que le llegue al aparato.

Los botones no seran muy pequeños? Tu que dices? ;)

Tienes toda la razon es que tener que parar para quitar el dichoso mando es un engorro, sobre todo por estas tierras que cae agua un dia si y otro tambien...
 
yo tengo el "Pirulo de Sony" y no tengo queja con el, te permite usarlo incluso con los guantes de invierno sin ningun problema, y en cuanto a lo del agua, yo lo tengo en el tapon de la tija y no se moja casi, vamos, que no lo quito casi nunca.

En una ocasion lo desmonte, y lo unico que tiene es una serie de interruptores dentro, es decir, no tiene circuiteria que se puedan fastidiar con el agua, como mucho te dejara de funcionar mientras este mojado, pero seguro qeu al secarse funciona de nuevo. Por eso yo no me preocupo mucho por el.

y si, yo tambien era de los que pensaba que lo de la musica en la radio una mariconada, pero depende de la moto, y en la RT por carreteras reviradas, con la pantalla abierta, con el aire en la cara, disfrutando de buena compañia............AAAAARRRRRRRR donde tengo las llaves de la moto que me piro!!!!!!!!!!!
 
Despues de preguntar sobre este tema, estoy llegando a algunas conclusiones y necesito que si alguien me puede aclarar algo me lo diga...

Resulta que el mando a distancia de origen de BMW es para usar con el radio casette blaupunck y es posible que sirva para otro aparato de la misma marca con CD... Seguire indagando..  :)

Despues de ver el mando de la RT de Xardueiro con mando sin cable, estoy acojonado... ;D

awd.sized.jpg
 
Cuidado con los mandos sin cable, suelen ser por infrarojos, vamos que tienen que "verse" el emisor y el receptor, y en la RT el receptor ( la radio)esta escondido en la guantera.
suerte
 
Mengue, los mandos de control de BMW de los modelos RT y LT esteticamente parecen iguales... Tu que crees?


Si las dos tienen los mismos mandos y la LT lleva cd, por que no se le podria poner una a la RT?

Lo que si me interesa es saber fijo de que marca es el aparato de las LT para poder indagar si hay un CD de MP3 de esa marca...

Ya me diras si sabes algo.. ;)
 
Segun BMW, el equipo de la LT es valido para la RT, es el mismo pero con cargador de CDs aparte, claro, mucho mas caro que un radio cd "normalizado" y ocupa media maleta ( creo, no está confirmado, que solo es de cuatro CDs). Sigo mirando y si se más, te lo cuento.
Saludos
 
Na minha anterior R1100RT tive um sony com comando, mas quando chovia deixava de funcionar passei a utilizar um preservativo para proteger o comando.

A opção melhor é a que mostra o Charles mas fica um pouco cara, quase ao preço do BMW, e ainda pode dar origem a ser roubado :-[

Gali podes se quiseres utilizar o comando da BMW para comandar o Rádio da Sony eu tenho os valores das Resistencias a colocar para que funcione. Tenho é de procurar nos meus arquivos. >:(

Para a nova R1150RT optei por um Rádio de origem sempre pode apanhar chuva e dá para ver qual a emissora que estamos a ouvir. É mais caro mas sem duvida a melhor opção. Para substituir a cassete vor por um MP3 ligado através dum adaptador de cassete. ;D
 
Ahora estou ca idea de poñer un radioCD con MP3 cos mandos de orixen pero non sei si sera poible.

De que marca son apartos de BMW, sabes?

Moitos gracias
 
Gali, não faço ideia de que marca são os comandos da BMW, mas penso que eles funcionam como interruptores de pressão, o que dá para com alterações utilizar para comandar os aparelhos Sony.

No Sony os comandos funcionam assim:
-- Para ligar por exemplo, liga a massa à linha com uma resistência de x.

-- Para aumentaro volume por exemplo, liga a massa à linha com uma resistência de y.

Dá para Compreender???
 
Paulo perdona pero non entendo nada de electronica e eso ultimo soname a chino.. ;D

Tener que saber de que marca son asi seriame mas doado adaptar a mando ..

Un saudo ;)
 
Hola Gali, yo tengo el mando de blaukpunk de la foto anterior. Va muy bien y queda bien integrado en la moto. Lo único tiene una pega, los botones son demasiado pequeños y con guantes... pues no atinas :-/ Suerte en tu busqueda. ;)
 
Atrás
Arriba