Equipo CD-R 1150 RT

Parece que van apareciendo mas cosas, que os parecen  estos?

clarionremoto.jpg


M102RCB.jpg


M102RC1.jpg


M301RC3.jpg
 
:-[.... Estoy disgustado, llame a Clarion y me dicen que tienen los mandos para el agua y que son muy buenos pero los aparatos no pueden ir verticales... :-/

Seguimos... :P
 
Gali, si te sirve de ayuda en tu búsqued te comento: Prácticamente ningún fabricante garantiza que un autoradio con CD se pueda montar totalmente vertical. No lo hacen porque no lo han diseñado para esa posición (ni se les había ocurrido eso de montarlo en una moto) por lo que siempre te habrás de guiar por la experiencia de algún otro usuario. En cambio los cargadores de CD's si se pueden montar horizontal, a 45º o verticales sin problemas.
Por mi experiencia si un autoradio lleva lector de CD incorporado y también lee MP3, no tendrás problemas en su funcionamiento, pero si lo que lee en el CD no son ficheros MP3 sino pistas de audio, entonces según qué modelos y fabricantes, puede que salte o se interrumpa la lectura (y por tanto la escucha) de vez en cuando, en algún bote fuerte o similar.
No creo que deba preocuparte lo más mínimo, ya que casi seguro que lo utilizarás con MP3 para no tener que andar cambiando de CD constantemente, por lo que una vez que tengas decidido el mando que utilizarás, le añades un aparato y a disfrutar.
De todas formas y respecto al tipo de mando, el tema parece ser amplio y variado, lo que al contrario de lo que pueda parecer, es bueno pues te permite comparar y montar aquello que de verdad te convenza, no lo que hay...

Serguiremos el tema con atención.
 
Trobin el problema es que no se le puede poner un mando cualquiera q cualquier aparato ...
 
Gali dijo:
Trobin el problema es que no se le puede poner un mando cualquiera q cualquier aparato ...

No me he explicado bien Gali, lo que digo es que si el mando de Clarion, por ejemplo, es el que te convence, pues que no tengas dudas de que el aparato, llevando lector de CD/MP3 va a funcionar perfectamente con el montaje vertical, aunque Clarion no lo diga.
Estoy seguro de que Sony, en el modelo que Carlos te recomienda en su contestación a este Post, tampoco dice que se pueda montar en vertical y sin embargo funciona bien. Todos los lectores de MP3 llevan incorporada memoria de lectura de datos que evita los problemas de saltos.
En mi caso, un Blaupunkt Daytona MP53, con lector de CD/MP3, no salta nunca con el MP3 y sólo en condiciones muy extremas con el CD. Y en las instrucciones no dice nada de montaje vertical, pero yo lo he probado así (en el coche) y funciona tan ricamente.

Así que si el mando de Sony, Clarion o de la marca que sea, de la serie marina o no, se adapta bien a tu moto, funciona incluso debajo de fuerte lluvia, lo manejas de miedo con los guantes de invierno, etc. y además te lo puedes permitir económicamente, pues el aparato radio-cd que se le pueda acoplar, te va a funcionar seguro aunque lo montes vertical.

Pdta: No sé si con esto lo he aclarado o lo he liado más aún (jejejeje) ;D
 
Estoy llamando a un monton de sitios y nada de nada es increible que BMW no tenga cd mp3, seguro que no tardaran mucho en ponerlo....

Con esta inclinacion sera suficiente?..

Ángulo flexible de instalación 0-60 grados
 
Después de tanto debate sobre si salta o no, me he animado a probar por mí mismo como es eso del CD-mp3. Así que he cogido el Sony de los primeros mensajes, lo he montado, y el resultado:

Pues salta, si que salta, pero cuando lo hace estoy mas preocupado por donde pueda ir la moto después del bache que por la música. Vamos que para que salte tienes que dar un buen topetazo.

Conclusión: ya estoy buscando el modelo que más me guste para ponerlo y dejar de una vez todas las cintas en casa.

Otro detalle: el modelo Sony en cuestión tiene la mala costumbre de escupir el CD cada vez que lo enciendes, y como va en la guantera pega contra la tapa y se queda el motorcito funcionando para intentar expulsarlo del todo. Para evitarlo tienes que abrir y cerrar la guantera....... :-/
A ver si puedo probar el Sony CDX MP40 que espero no haga lo mismo.......
 
se me olvidaba, en la documentacion indica que si se producen problemas de saltos en la reproduccion se verifique que no se ha montado a mas de 60 grados ;D ;D ;D ;D
 
No estoy de acuerdo contigo, German.
Yo tengo el Sony en cuestión instalado en la moto y te aseguro que salta si te metes en una serie de baches de cojones y durante un cierto tiempo. A mi me ha saltado en muy contadas ocasiones.

Tampoco me escupe los CDs, aún cuando lo apago, desconecto la llave de contacto en posición de desconexión total, le quito la tapa al aparato, etc.

Lo tengo montado en vertical total.
 
pues si que tiene para cd´s pero para cargador no CD directo, y el mando es discretito no queda muy mal, alguno  lo ha probado?

DSC00247.JPG

DSC00244.JPG


[/quote]
 
Otra cosa he leido que hay un radio-cd para la LT.
Lee MP3?
Se le puede poner a la RT?
 
;D..... La pregunta del millon... Si supieramos eso este tema estaria resuelto. Yo estoy un pelin cansado de darle vueltas y voy a dejar sin ponerle nada una temporada...  :-/

Cuando me llegue la moto, claro.. ;D
 
Al parecer el sony es el que mejor va:
El mando es inalambrico o con cable?
podeis detallar el soporte quita y pon como es? o como lo habeis hecho?
cuanto salta?
 
Coño Gali , ni de coña lo dejes , con todas las expectativas que has creado a la peña de por fin encontrar la mejor solución para oir música en la RT ,ahora no lo puedes dejar . A acabar lo empezado , venga , que ya te marcaremos más tarea cuando acabes esta  ;D  ;D  ;D  ;D
 
Es que necesitamos saber el modejo justo que usa BMW en las actuales RT y parece que es un misterio, no entiendo nada de nada........
Un simple mando como el que monta BMW en las RT o LT conectarselo a un modelo superior de la misma marca no tendria que ser tanto misterio..

Y un buen tecnico en electronica tiene que saber adaptar ese mando ....

Me gustaria muchisimo tener el esquema electrico de los mandos de origen de BMW, aunque al final no consiga nada...

Por intentarlo que no quede...

*******************************************

Pense que me seria mas facil conseguir informacion en el foro, aunque agradezco muchisimo la colaboracion de muchos de vosotros....

Seguimos intentandolo?..... Poder instalar el MP3 de sony con el mando de origen seria un sueño...

Seguiremos soñando....... :-/
 
Pues si Herbert, creo que tengo que darte la razón, me parece que no me he explicado bien. Después de instalar el lector mp3 para probar lo que hice fue meterme por las peores carreteras que conozco de por aquí cerca, y así fue como conseguí que saltase. Pero estoy contigo en que en condiciones normales casi no salta, por eso estoy buscando uno para mi moto...........

En cuanto a lo de que expulsa el CD, anoche, analizando el esquema eléctrico, he visto que es un problema de como tengo el cableado de la radio, problema que espero solucionar esta misma tarde.

Así que LARGA VIDA AL MP3 ;D ;D ;D
 
Gali, ¿hablaste con Baeza a ver si se puede montar el CD de la LT en la RT?
 
Si hable con Felipe, pero me dijo que no sabia y que intentaria enterarse...
 
Hola Gali,me dice un amigo de Ciudad Real,que en el consecionario no le aconsejan el cd,que salta,bueno tu haz lo que debas,un abrazo :P ;D :D
 
Ya tenemos nuestra 1150 RT nuevesita en el garaje, hemos comprao un nuevo modelo de sony con MP3 en cuanto lo instalemos (el lunes o martes) os cuento como va y el modelo que es. El mando si no es inal´´ambrico no vale puesto que el infrarojo debe estar enfrente de la radio)
 
Y entonces como vas a poner el inalambrico?.... Se le puede poner una celula de recepcion en el cuadro, la trae el mando?

;)
 
Mejor me quedo como estoy... SIN MUSICA jajajajajja

Madre mía, que complicaciones ;D

Carlos.
 
Carlos, yo estoy contentísimo con el radio-cd. Lo enciendo como la luz. Si no haces tramos a más de 130, lo disfrutas un montón. Es muy bueno. No me arrepiento para nada de la inversión hecha. Para nada.

Di que si Gali, busca la mejor opción, no te arrepentirás.
 
Gali, hoy tuve en mis manos dos modelos de Clarion con formato MP3(538) y siento decirte que nninguno tenia la entrada del mando como el de BMW, los dos son por infrarojos no por cable, pero yo como Tu, sigo en mi empeño, y sé que lo lograremos.

SUERTE GALEGO ( el primer paso y mas importante ya lo diste, comprar LA MOTO)

Y me despido de todos por una semanita, me voy a Guardo (Pa) a ver a Mama.
saludos
 
Ya me queda poco para tener la RT y aun no tengo la decision final, alguien quiere darme algun consejo....
 
Yo tengo montado un Pioneer, con el mando de infrarrojos de volante, situado encima de la tapa del liquido de embrague, con una piececita que sale del agujero que supongo seria para poner el espejo de otro modelo de moto. Desarmándolo le sacas un cable con el diodo de infrarrojos y lo pones en la tapa de en radio CD. Funciona perfecta mente. Pero quizás pondría un Kenwood radio CD. Ay dos modelos uno que lee mp3 y otro que no, con el mando situado tal como lo a puesto GAITANO en la foto del principio de la pagina anterior.
 
Hoy me pasaron esta foto del mando sony instalado en el cuadro, con un aparato mp3 que me garantizan que no salta......

La verdad es que en el sitio en que esta no me gusta, pero en el centro del manillar instalando un soporte tipo GPS es posible que quedara bien...

Que os parece?.... Se necesitan sugerencias... ;D

axz.sized.jpg
 
Caasco dijo:
Yo tengo montado un Pioneer, con el mando de infrarrojos de volante, situado encima de la tapa del liquido de embrague, con una piececita que sale del agujero que supongo seria para poner el espejo de otro modelo de moto. Desarmándolo le sacas un cable con el diodo de infrarrojos y lo pones en la tapa de en radio CD. Funciona perfecta mente. Pero quizás pondría un Kenwood radio CD. Ay dos modelos uno que lee mp3 y otro que no, con el mando situado tal como lo a puesto GAITANO en la foto del principio de la pagina anterior.  

Si pusieras unas fotos aqui en el foro te lo agradeceria de verdad, si no tienes album me las mandas a mi y las publico yo en tu nombre.... Si te parece bien, claro...

Un saludo ;)
 
Gali. Te paso las fotos para que las pongas, yo no tengo álbum, después te las comento en detalle según las ordenes.
 
En la primera foto se ve (o trata de verse) una plaquita que sujeta el led emisor en la tapa de la guantera.
En la segunda foto, vista del radio cd con la tapa y la plaquita de la foto anterior.
En la tercera foto vista de la parte inferior del mando quitado del alojamiento, con una pequeña chapuza para sacarles los contactos que hacen conexión con la base.
En la cuarta, soporte base del mando al que se le han instalado dos contactos que son los dos puntos brillantes que se ven a la derecha (son dos cabezas de alfiler que se sueldan por debajo al cable que va al diodo emisor de la guantera).
En la 5 y 6 foto vista general del montaje, el soporte esta echo como se aprecia en acero inoxidable taladrado interiormente para que no se vea el cable que va al emisor.
 
El aparato es de mp3?... Santa en los baches?...

Muchas gracias por todas las molestias... ;)
 
Hola chicos, pues tengo encargado un sony mp30, me cuesta 300€ y el que me lo vende (tambien me lo instalara) esta esperando un mando original de BMW para mirar la posibilidad de instalarlo en este aparato, de entrada piensa que no deveria ser muy dificil ... En un par de samanas me dira algo... :D

En caso de no servir mirare la posibilidad de poner el de nautica en un soporte parecido al del GTS en la tija....

Por intentarlo no quedara........ ;D
 
El mío no lee mp3, tampoco salta a no ser un bache grande o un paso de peatones elevado, pero de ponerlo ahora pondría un kenwood con mp3 y el mando que te comente de la foto primera de la pagina 5, un amigo ha montado el kenwood en una Harli. sin mp3 y no salta demasiado.
 
como supongo que estará colocado, porque no pones unas foticas?
y si un dia te das un paseo a Pucela, pues avisa.
saludos
 
Aun no esta colocado, estan estudiendo detenidamente lo de ponerle en mando de BMW y en caso negativo le pondre uno de sony.... ;)
 
Despues de todo lo visto aqui me he animado a actualizar mi Sony con cinta por un Sony CDX MP40 (con mp3), el fin de semana terminé la instalacion, con lo que solo he podido hacer una pequeña prueba y parece que va estupendo.

Lo he conectado tambien a los intercomunicadores y hasta 150 e incluso mas lo escuchamos, ambos, conductor y acompañante, perfectamente ::)

El jueves nos marchamos unos cuantos dias a Escocia ;D ;D ;D, asi que ya os contaré que tal va en una prueba de larga duracion.
 
:o........ Bien... y el mando?


Que os lo paseis muy bien que la vida es un dia y medio...

Dime lo del mando que me muerooooooo ;D
 
Respecto al mando, esa parte ni tocarla, sigo con el pirulo de Sony puesto en la tija, que despues de 3 años me resultaria raro no verlo en su sitio.

Yo no tengo queja de su funcionamiento, y creo que esta vez le tocará de nuevo agua...........

Vs
 
Pues hoy estan con las pruebas del mando de origen y estoy pidiendo como un niño que sirva... ;D

En caso contrario estoy dispuesto a ponerle un pirulo...
 
Estamos todos nerviosos como si fuese un parto.
Gracias a tu labor de investigación, mas de uno va a poner Radio CD en la RT.

Animo, que seguro que sale bien.
 
Atrás
Arriba