Llego tarde a este tema, aun asi, os aporto algo que creo que puede ser de utilidad.
Los altavoces que tienen graves y agudos en un mismo chasis, woofer y tweeter uno encima de otro ( 2 vias ), se llaman coaxiales y por lo general, suenan mejor que los altavoces por separado ( en un recinto acustico convencional ), y tienen la ventaja de que suelen tener el filtro incorporado, con lo que te ahorras molestias.
Los altavoces no tienen potencia ( aka watios ), es el amplificador / etapa de potencia el que aporta la potencia. El dato de W en los altavoces tiene mas de marketing que otra cosa. Lo importante es la impedancia. Se habla de W recomendados por parte del amplificador, nada mas.
Una etapa de potencia / amplificador de car audio, suele admitir altavoces de 2 Ohm y de 4 Ohm, esto es interesante, porque a 2 Ohm, teoricamente, tendriamos el doble de potencia ( no siempre es asi, depende de la fuente de alimentacion ).
Los altavoces distorsionan por falta de potencia y esto, es lo que hace que se rompan. Es mejor tener mas potencia que tener menos. Asi, puede regular el volumen de salida ( potencia ) y tu decides hasta donde es posible / recomendado llegar.
Una etapa de potencia / amplificador de car audio admite dos tipos de entrada, una de señal de audio en banda base ( pre-out ) y una señal de audio amplificada, es decir, la salida de otra etapa de potencia / amplificador de menor potencia / calidad, que permite mejorar un sistema sin tener que quitar o alterar nada de la configuracion original de fabrica y evitar alterar o perder funciones. Esto es lo recomendable en las motos.
Si la etapa de potencia / amplificador admite una carga de 2 Ohm, una opcion es poner altavoces de 4 Ohm delante y otros de 4 Ohm detras ( si hay sitio donde ponerlos, claro ).
Si hay sitio, se podrian poner dos etapas de potencia, una por canal, convirtiendolas en etapas en mono ( si es que se puede, claro ), lo que duplica la potencia disponible, pero no creo que soporten bajar a 2 Ohm. Esto habria que verlo en base a cada producto en concreto.
De todo lo que habeis puesto, sin lugar a dudas yo optaria por Focal en todo, altavoces y etapa de potencia, es producto de primer nivel, que lo hay mejor, sin duda, pero en el rango de presupuesto que busca la mayoria, 1.000€ - 1.500€, no creo que se pueda pedir mas ( Focal fabrica altavoces de mas de 200.000€ la pareja ... y doy fe de ello ! ).
Otra opcion es buscar altavoces coaxiales de 4" de tipo profesional, de los usados en altavoces para uso intensivo ( locales publicos ), que admiten mucha potencia de entrada y son menos propensos a las averias por culpa de una mala amplificacion. Asi, si algun dia, pones una etapa de 100W / 200W ... de verdad ..., pues ya estas preparado. Buscar altavoces de algun fabricante italiano, hay varios y son muy buenos ( B&C por ejemplo ).
Respecto al acondicionamiento acustico de la caja donde van alojados los altavoces, no os compliqueis mucho, rellenar de guata de tapicero o de una fibra sintetica similar y listo, que estamos hablando de sonido para una moto ... !
Y para el que quiera complicarse un poco la vida, que en el sitio donde se supone que va el tweeter, que haga un agujero de unos 3 cms aprox., de diametro y que ponga un tubo de plastico del mismo diametro, pegado hacia dentro, con una longitud de unos 4 cms, ( esto es a ojo ... ! ), y si hay fondo, y asi, tratar de tener un bass reflex que mejore un poco el grave. Se puede ajustar probando con la longitud del tubo antes de pegarlo, buscando el refuerzo de graves que mas nos guste. Un tubo de PVC de 1" o 1,25" serviria.
Cualquier taller de car audio que este especializado en coches de alta gama, en especial, de BMW, por el CAN-BUS, puede hacer esto sin ningun problema, basta con explicarles como desmontar el carenado de la moto, el resto ya lo saben hacer ellos.