¿Es seguro este seguro?

ar_madrid

Arrancando
Registrado
22 Mar 2004
Mensajes
0
Puntos
0
Estimados foreros, tengo el seguro con AXA desde hace tres años y nunca he dado parte alguno, el día 20 de Febrero me tiraron en una rotonda, y la moto, como es lógico, se rompió todo el lateral, dimos el parte amistoso y el vehículo contrario reconoció la culpa del accidente, a los veinte días hábiles la compañía contraria da el compromiso de pago (Mutua Madrileña), cual es mi sorpresa que mi mismo seguro, el que se supone que tiene que velar por los intereses de su cliente, me manda un burofax con estas palabras.
"Por medio de la presente le comunicamos fehacientemente el rechazo de las consecuencias, económicas del siniestro, así como cualquier otra prestación relacionada directa o indirectamente con dicho siniestro."
Esto me lo manda AXA que es mi seguro.
Como comprenderéis el inmenso perjuicio que me esta ocasionando esta compañía AXA, teniendo que contratar a Peritos y Abogados para reclamar mis legítimos derechos, aparte de los gastos ocasionados para que puedan hacer sus gestiones los citados profesionales.
Todo esto biene según me han comentado en la oficina de Menorca, por el informe de un Perito contratado por la compañía AXA, este señor me acusa de fraude, dando unas razones obiamente ridículas y diciendo que esos daños ya estaban hechos en el momento del accidente. Como os digo el perjuicio es enorme no solo por no tener la moto en el tiempo lógico estimado, sino que tengo que arreglarla yo y por consiguiente pagar una avería que en ningún momento he tenido culpa alguna.
No soy una persona que le guste criticar a nadie y mucho menos en público, pero en esta ocasión me veo en la obligación de colgar este post y comunicaros los hechos acaecidos ya que es un claro abuso de poder ante un simple asegurado.
Debo dar las gracias a la Srt. Lucía de la oficina de Menorca por el interés que esta mostrando en el caso.
Un saludo.
Ángel Rodríguez.
 
Hola Angel

No tengo por costrumbre el comentar los siniestros que se suceden en mi Agencia, y maxime cuando se trata de un tema de entrada escabroso.
Como ya te comente, yo hable personalmente con el perito a la vista de su informe ( el cual te lei por telefono ) antes de hablar contigo, y le comente si tenia pruebas para afirmar lo que afirmaba, y si dichas conclusiones serian defendidas delante de los Tribunales.
El ratifico palabra por palabra.

Entonces estamos ante un caso de fraude, donde un perito independiente contratado por Axa, llega a esa conclusion.
Ante lo cual, solo queda la opciones que ya te explique y que tu debes poner en marcha, ya no por el mero hecho de conseguir que pague la Aseguradora la factura, sino que se restituya la honorabilidad que ahora mismo esta en entre dicho en la propia Compañia tuya.

Que quieres que añada a lo ya comentado, los fraudes existen y existiran, y en el caso particular tuyo, parece ser que asi es y aunque te creo, solo te sirve el demostrar que el siniestro ocurrio como dices, no como sabe y defiende el perito.

Por lo demas, cualquier Compañia aseguradora hubiera actuado de esta forma, ya que los ojos de la misma en el siniestro es su perito, y a instancias del mismo ella actual en consecuencia.

Vuelvo a ponerme a tu disposicion para indicarte las diferentes opciones que tienes para reconducir este tema, que no afecta en modo alguno a la Compañia sino a tu honorabilidad.

Saludos

Magin Carretero
 
Hola Magin.
Yo tampoco tengo por costumbre comentar en público nigún tema que me suceda por culpa de la competencia de un señor, no se si cualificado o no.
Lo que no estoy dispuesto de ninguna manera es a que me insulten , me llamen mentiroso y me acusen de fraude, dicho lo cual, mi equipo de asesoria juridica y peritaje ya hemos empezado los tramites para esclarecer este litigio ante los tribunales competentes, que por supuesto afectan a la honorabilidad y la buena fé de dicha compañia.
Un saludo.
Ángel Rodríguez.
 
Y por que se te acusa de fraude, que es lo que has echo tan grave?
 
la verdad que visto esto si la compañia AXA, a traves de peritos incompetentes empieza a tratarnos asi en cso de un siniestro mal vamos, pues no solo es cobrar por parte de la compañia, sino defender los intererses del asegurado, y maxime cuando la otra compañia dice que acepta el accidente, lo que pasa es lo mismo de siempre que como hay convenio entre compañias y siempre paga la propia compañia de uno pues claro eso de tener que desembolsar es la leche y escuece, pero bueno , para eso estan dando un servicio, no solo cobrar, sino tambien defender, y que conste que no lo digo por ti sino por AXA, que es la que ha puesto a un perito al parecer un poco por no decir mucho, incompetente. >:(
 
animo y luchaa por lo que crees. En estos casos es mejor que arregles tu la moto y reclames el dinero a la compañia con facturas y si quieres... intereses de dinero por tener que desembolsar tu un dinero que deberia haberse hecho cargo la compañia sin vacilar! Acompañalo d hoja de reclamaciones y denuncia a todo el que se menee y acompañate de asesoramiento legal. Es escabroso, pero uno debe dar ruido para hacer ver que no nos asusta enfrentarnos a una gran compañia de seguros que gasta millones de € en pleitos, pero que una cosa esta clara, si todo paso como dices demuestrales que el cliente lleva siempre la razon!!! ;)
 
Angel te animo que prepares el expediente y presentes cuantas alegaciones estimes oportunas para esclarecer los hechos. Cuenta con mi apoyo

En cuanto a los otros comentarios, solo una reflexion, debemos pensar que un perito ( profesional con titulacion universitaria ) sin ningun tipo de presion a la vista de lo observado, y una vez constratadas las pruebas, entiende que los daños no se ajustan a las causas y circustancias. Creo que como profesional independiente tiene derecho a decir esto y comunicarselo a la Compañia.

No se trata de chillar, ni pensar que la Compañia pone pegas, simplemente cuando recibe un informe donde explica que el siniestro no se ha producido tal y como se ha declarado, condiciona una posicion clara y concreta por parte de la Compañia.

Aqui los convenios no tienen nada que ver, porque estas circustancias han sido puestas en conocimiento de la Compañia que acepta el siniestro ( pero que no verifica los vehiculos ) y seguro que entre ellas haran frente comun.

En su dia, ya explique los derechos que dimanan del contrato y de las diferentes opciones que se pueden presentar, porque esto era lo que me correspondia, lo que no puedo es interceder directamente con la Compañia cuando el informe del perito es tan claro.

Saludos

Magi
 
Hola buenas,

No os conozco de nada a ninguno de los dos, y evidentemente no conozco los hechos, pero leo tu razonamiento y sea como sea no lo comparto.


Magi dijo:
Angel te animo que prepares el expediente y presentes cuantas alegaciones estimes oportunas para esclarecer los hechos. Cuenta con mi apoyo

En cuanto a los otros comentarios, solo una reflexion, debemos pensar que un perito ( profesional con titulacion universitaria ) sin ningun tipo de presion a la vista de lo observado, y una vez constratadas las pruebas, entiende que los daños no se ajustan a las causas y circustancias. Creo que como profesional independiente tiene derecho a decir esto y comunicarselo a la Compañia.

No se trata de chillar, ni pensar que la Compañia pone pegas, simplemente cuando recibe un informe donde explica que el siniestro no se ha producido tal y como se ha declarado, condiciona una posicion clara y concreta por parte de la Compañia.

Desde luego, dicho périto ha de tener pruebas muy contundentes, para ir en contra de la declaración firmada por los protagonistas de los hechos. De cualquier manera, la presunción de inocencia es para el acusado, no para el acusador. Además, si no me equivoco, no se requiere titulación universitaria para ser périto, con un grado superior y un curso de formación es suficiente, pero aunque así fuera, el tenerla más larga (la carrera) no le da la razón a nadie.

A mi me parece que no se puede considerar independiente a un périto contratado por una compañía. Será autónomo en todo caso (y un pringao porque la Compañía intenta lavarse las manos y lo deja con el culo al aire), pero de independiente nada. A mi entender sólo hay dos partes: la Compañía y el asegurado, y el périto forma parte de la Compañía, y por lo que decís ni siquiera de la otra compañía.

Igual me equivoco, yo me guío por mi sentido común y hasta que nadie no me enseñe la ley que regula a los péritos contratados por las compañías como ajenos a las propias compañías seguiré pensando igual.
 
Estimados foreros y amigos,
Ante todo agradeceros vuestros comentarios y vuestro apoyo, como dije en mi primer post no soy persona que le guste airear asuntos personales en público, en este caso, hoy soy yo el "protagonista", pero mañana podéis ser cualquiera de vosotros.
Sr. Blade Runner, la presunción de inocencia es para el acusado y el acusador es el que debería demostrar la acusación, ahora bien como las leyes son como son, soy yo el "acusado", el que tiene que contratar a un perito del Colegio Oficial de Madrid, INDEPENDIENTE, elegido por dicho Colegio libremente, para que haga el trabajo que otros señores no hacen en su debido momento.
Sr. Coyote_1200, has dado en una de las claves de todo este abuso, el "Convenio entre compañías", a los asegurados no nos tiene porque interesar si las compañías de seguros firman convenios entre ellas y si pagan a medias o no, lo que si nos interesa es que cuando tienes un problema te apoyen y te resuelvan dicho problema, puesto que para eso pagas una cantidad anual, cuando pagas eres cliente,¿ y cuando reclamas?, la otra compañía ya ha pagado a Axa, lo que tengan estipulado entre ellas, así pues si Axa se queda con el dinero de mi póliza, con el dinero de la otra compañía y sin soltar un Euro, negocio perfecto.
Sr. Zwanicum, como bien dices, el cliente siempre lleva la razón, porque es el que paga por unos servicios, si a la hora de reclamar estos servicios a la central de Axa te dan de lado, te tratan como un simple numero de expediente, mandándote de un teléfono a otro, de una manera déspota e impersonal, sin incriminarse en ningún momento ninguna persona física con la cual poder hablar y de esta manera intentar resolver el problema, no te queda mas remedio que acudir a los tribunales, ten por seguro que iré hasta el final, y que la asesoría legal reclamará todo el daño que me están causando.
Sr. Magi, si me permites, creo que estás equivocado, ni el perito es independiente, (ya que es contratado por la compañía), así pues trabaja para ellos, ni todos los peritos tienen porque tener titulación universitaria, con un curso de formación les dan la titulación, como bien dice SWarrior, aún así si tuviese todos los títulos del mundo, lo único que tendrían que hacer es bien su trabajo, comprobar vehículos(los dos), ir a al lugar de los hechos, ver estado de la calzada, circunstancias atmosféricas, etc..., cosa que en este caso te aseguro que no han hecho, ya que como me comentaron en Axa estos señores pueden ver en un día hasta cincuenta siniestros, que al ser contratados y no estar en nómina trabajan a destajo, dejando en clara tela de juicio su profesionalidad y perjudicando gravemente al asegurado.
Sr.SWarrior, dicho perito (según creo) se apoya en la teoría que si un coche (en este caso un opel corsa) te dan un golpe entre la rueda delantera y la pierna es decir en la parte baja delantera derecha de la moto no te puedes caer al lado derecho, sin tener en cuenta el grado de inclinación que lleves en es momento en la moto, ya que al lado que caigas dependerá en todo momento de este grado de inclinación, deducción física muy simple. Coincido contigo al 100% cuando aseguras que no se puede considerar independiente a un perito contratado por una compañía, ya que esta trabajando todos los días para la misma compañía y por consiguiente guiado por sus directrices, el que si es INDEPENDIENTE es el que se me ha asignado a mi, ya que ha sido elegido al azar y libremente entre todos los colegiados de dicho Colegio Oficial de Madrid.
Os agradezco de verdad las muestras de apoyo, para mi en estos momentos son muy importantes, pues así no me siento tan solo como en un principio querían que estuviese luchando por esta causa, que hoy es la mía, pero que mañana nos puede pasar a cualquiera. Si esta experiencia que lamentablemente estoy teniendo vale aunque sea solo a uno de nuestros foreros para que en un futuro no abusen del poder las grandes compañías me daré por satisfecho.
Un saludo.
Ángel Rodríguez.
 
Las compañias de seguros en general suelen barrer para casa sin mirar por nuestros intereses.
La maxima de ellos ha sido siempre intentar no pagar o aburrirte para que desistas, al menos en las escasas ocasiones que me han afectado (recuerdo que nos dieron un golpe por detras en el coche y tuvimos que ir hasta el juicio para que nos arreglaran el paragolpes trasero :o).
Te apoyo al 100% y espero que todo se resuelva a tu favor.
 
angel, seria muy interesante saber el final de todo esto con la compañia Axa, pues si tienes razón y los tribunales te la dan, que espero así sea, creo se podria dar un buen escarmiento a estos señores, no quiero adelantar acontecimientos, pero cuando tengas todo esto resuelto, lo puedes hacer saber aquí en el foro y veras como le podemos dar caña a esta compañia de muchas maneras. ;)
 
Yo me hago alguna pregunta, si Angel hubíera sufrido daños fisicos? (y menos mal q no) este señor perito pensaría lo mismo? será fisico el engaño? (según él, claro)...... tendrá este señor coche o moto?? ...se habrá visto involucrado en un accidente??
Cuando te tiran, te tiran y no eliges como....
 
Angel, lamento por lo que estás pasando y la indefensión que debes sentir.

Yo también pienso que es un problema del convenio entre compañías que solo las beneficia a ellas.

En cuanto a la imparcialidad de los peritos, paso de comentar nada que no estamos en la sección de humor.

Mucho ánimo.

Juan Pedro
 
Angel tirate a la Yugular de la compañia,,, ahora es cuando tienes que sacarle to lo que puedas...

Por mi parte no aseguro ni un vehiculo en Axa..

Todavia queda un hueco en la concentracion, seria con Chemita y Aldana en un bungalow de 4..

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Si vieras como quedó la Yamaha SR250 de mi hermano en un accidente... se partió la estribera del lado derecho y la palanca del cambio (lado izquierdo), y él no se hizo ni una rascada, el périto ese alucinaría.

Ánimo Angel, ya nos contarás.
 
las compañías de seguros son de lo peor.

Yo acabo de recibir notificación de la mía, WINTERTHUR, diciéndome que lamentan rescindir mi contrato.

Llamo para preguntar por el motivo y me dicen que es debido a la siniestralidad en los dos últimos años. He de decir que he tendio un solo siniestro y de eso hace unos 15 meses,[highlight] el único en los 4 años [/highlight]que llevo con ellos.

¿No es extraño que no habiendo tenido ningún percance en el último año, tengan en cuenta uno de hace 15 meses? Qué les mueve?

la verdad, estoy muy indignado.
 
Hola Compañeros, ya sabeis que las cosas de palacio van despacio, estamos trabajando en ello(¿ a quien he oido yo esto antes?) :-/, pero seguimos trabajando sin pausa en cuanto tenga alguna noticia la pongo en el post.
Mambrú; me temo que estamos hablando del mismo perro con distinto collar, ahora se han fusionado Axa-Winterthur, o por lo menos así se anúncian,¿ de quien será la politica que están empleando ahora?¿ será la de Axa? ¿será la de Winterthur? ¿Dará lo mismo? Me temo que lo único que les mueve es el dinero, de estos señores ya no me extraña nada, lo siento compañero ya nos contarás con quien contratas el nuevo seguro.
 
angel madrid animos , se tenaz y paciente, me gustaria que fueses contando como va la historia y el final, ya que esto nos haria a muchos decidir la compañia de seguros mas conveniente, porque si la historia es como dices ,osea : tienes un accidente el contrario se culpa y tu compañia te jode pues si me pongo en tu situacion me hierve la sangre, menos mal que no te ha pasado nada o eso intuyo. Un saludo
 
a mi lo que no me parece de recibo, es que salga magin contando el caso pero a medias, y dejar un poso de culpabilidad sobre un asegurado suyo.........No se, No se, no me cuadra.
 
Hola Foreros, ya he leido en algún otro post que no soy el único perjudicado con el seguro del foro, AXA, espero que estos problemas que estamos teniendo nosotros sirvan para que los demas foreros los lean y actuen en consecuencia ya que es una vergüenza como estos señores pretenden tomarnos el pelo y engañarnos.
[highlight]
Lo barato al final sale caro.[/highlight]
 
Angel_madrid dijo:
Hola Foreros, ya he leido en algún otro post que no soy el único perjudicado con el seguro del foro, AXA, espero que estos problemas que estamos teniendo nosotros  sirvan para que los demas foreros los lean y actuen en consecuencia ya que es una vergüenza como estos señores pretenden tomarnos el pelo y engañarnos.
[highlight]
Lo barato al final sale caro.[/highlight]


Angel no te confundas que no te hemos dejado solo en ningun momento, por que estas compañias de medio pelo tenemos que ir desenmascarandolas desde este foro poco, a poco de momento tenemos dos Axa y Linea Directa o Pilla y pon la directa como dice alguno por ahi.............
 
vaya..... me dejais atonito...
a mi ya me preocupo que el otro dia el perito de axa tardase tirando a largo 35 segundos en peritar mi moto (porque la aseguraba a todo riesgo) y sin documento, al preguntarselo me dijo que no hacia falta, se lo conoce de memoria ( :o )
espero que no tenga un pajaro como el que le ha tocado a angel..

por cierto Magin, por si lees esto, hecha un vistazo a este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173449992
agradeceria tu opinion sobre ello visto qu el seguro del que hablo es el que contrate contigo.
gracias de antemano.

v's
 
Creo que el ""seguro del foro"" o patrocinado por el...esta teniendo demasiadas incidencias...creo que deberia haber alguien responsable que nos diese algunas explicaciones para que nos quedasemos mas tranquilos. De otra manera, esto puede degenerar en un problema entre foreros.....
 
Ercalifa dijo:
Creo que el ""seguro del foro"" o patrocinado por el...esta teniendo demasiadas incidencias...creo que deberia haber alguien responsable que nos diese algunas explicaciones para que nos quedasemos mas tranquilos. De otra manera, esto puede degenerar en un problema entre foreros.....

Estoy contigo Ercalifa, los administradores que son los que nos recomiendan Axa, deberian pedir responsabilidades por lo que esta pasando con este seguro,
 
Como cliente de Axa contratado por la página del foro, puedo decir que solo he necesitado los servicios del seguro una sola vez, que tiraron la patera al suelo, desconozco como funciona la asistencia en viaje, ya que no me hizo falta, pero la peritación y pago de la factura por parte de Axa, (yo no tuve que poner un centimo) de 10, ojo, cuando ocurrió el incidente yo era un forero más, no era moderador del foro, que esto ocurrio por mayo-junio de 2005, no vaya alguien a creer que me dieron un trato preferente ni nada por el estilo, por ello, YO seguiré recomendando Axa a pesar de lo que digan otros foreros hasta el momento en que yo vea que no funciona, entonces dejaré de hacerlo, pero de momento y por mi experiencia, repito, lo seguiré recomendandoo.

Y me adelanto a algún comentario que podais hacer, SI, tengo amistad con Magín, pero si deja de funcionar, no recomiendo nada por mucha amistad que tuviese con el, algunos sabeis ya que tengo pocos pelos en la lengua ;)
 
BLADE RUNNER 1150 RT dijo:
[quote author=Ercalifa link=1176216943/15#22 date=1177567290]Creo que el ""seguro del foro"" o patrocinado por el...esta teniendo demasiadas incidencias...creo que deberia haber alguien responsable que nos diese algunas explicaciones para que nos quedasemos mas tranquilos. De otra manera, esto puede degenerar en un problema entre foreros.....

Estoy contigo Ercalifa, los administradores que son los que nos recomiendan Axa, deberian pedir responsabilidades por lo que esta pasando con este seguro,
[/quote]

A ver, administrador sólo hay uno que soy yo. Los demás son moderadores que no tienen por qué dar la cara por ningún anunciante del foro puesto que ellos no son los que los seleccionan.

Siempre he dado la cara en todo sólo que esta vez llevaba de viaje desde el sábado y sin posibilidad de conectarme a internet y en cuanto he llegado me encuentro todo este berenjenal.

No os preocupéis que lo primero que he hecho ha sido llamar a Magín para quedar con él y que me explique estos temas ya que, obviamente, yo quiero oír todas las partes.

Yo hace muchos años que contrato mis seguros con él (muchos más de los que tiene el foro) y siempre ha ido todo perfecto: peritaciones, indemnizaciones, etc etc.

Además, le conozco personalmente desde hace muchos años y me consta que, al menos, trata de hacer su trabajo todo lo mejor posible.

Os diré algo.

Carlos
 
Después de hablar con Magín de este tema, creo que primero hay que entender cómo funciona un perito.

¿Qué gana o qué pierde un perito a la hora de afirmar que un siniestro es fraude o no?

Pues bien, si el perito afirma que un siniestro es fraude sólo cobra la minuta mínima. Si no afirma que es fraude se lleva, además, un tanto por ciento sobre el valor de la reparación que le paga la compañía aseguradora.

Así pues, está claro que no les interesa declarar menos cuantía porque ellos cobrarán menos. En el caso de declarar un fraude el perito no sólo obtiene menos ingresos como ya he explicado si no que, además, tiene más dolores de cabeza ya que debe mantener esta posición donde sea requerido (juzgados, etc).

Por lo tanto, no creo que ningún perito haga esta afirmación a la ligera.

Obviamente yo no se como ha sido ni quién tiene razón o no. Lo que sí se es que toda la palabrería no sirve de nada en este caso.

Ya que Angel_Madrid está tomando acciones legales contra la compañía lo mejor será esperar la resolución judicial en la cual veremos quien tiene razón. Todo lo demás son especulaciones puesto que ambas partes mantienen que tienen razón.

Yo animaría que sea cual sea la resolución se publique y se comente pero, mientras tanto, creo que defender o atacar tanto a uno como a otro es una imprudencia.

Esperemos los resultados y sean cuales sean no os preocupéis que los comentaremos.

Carlos.
 
Estimado moderador Marcos;
Me parece muy bien que usted no haya tenido ningún problema con el seguro recomendado por el foro, AXA, me alegro por usted, de verdad, es mas le diré que así debería ser siempre, para usted y para todos los demás asegurados, porque para eso hemos depositado nuestra confianza en esta compañía aseguradora, insisto siempre por la recomendación de este foro, cosa que si no hubiera sido así probablemente no lo abríamos contratado con esta compañía, AXA. Ahora bien, cuando a uno le tratan como me han tratado a mi, sin involucrarse ningún responsable directamente en el caso, harto de hablar con señoritas telefonistas que el caso para ellas es un mero numero de expediente, fríamente, quitándose el mochuelo de una a otra y finalmente con acusaciones tan graves como las que he recibido.
Creo que estoy en mi legítimo derecho de exponer aquí dicho problema con esta compañía, AXA, y dar a conocer a los demás usuarios de este foro como actúa esta aseguradora, AXA, curiosamente desde que he expuesto mi problema están surgiendo mas compañeros foreros con reclamaciones a la citada compañía aseguradora y otros que si bien no lo exponen en publico si me lo han comunicado vía e-mail.
He pasado de la indignación inicial, en la que como bien decía el señor Adler me hervía la sangre, cuando ves que tu propia compañía que se supone que es la que vela por tus intereses es la que te acusa y te insulta (jamás he oído un caso parecido) a que repercuta en mi propia salud, estoy en tratamiento por depresión, para ellos será un caso mas, pero para mi os aseguro que me están haciendo mucho daño tanto económicamente como físicamente.
En cualquier caso el tiempo y el juez dará o quitará razones y pondrán a cada uno en su sitio, lo que si os aseguro que no cejare en mi empeño de llevar este caso hasta sus ultimas consecuencias.
Un saludo a todos.
Atentamente.
Ángel Rodríguez Madrid.
 
[quote author=Angel_madrid link=1176216943/0#8 date=1176720904]Sr.SWarrior, dicho perito (según creo) se apoya en la teoría que si un coche (en este caso un opel corsa) te dan un golpe entre la rueda delantera y la pierna es decir en la parte baja delantera derecha de la moto no te puedes caer al lado derecho, sin tener en cuenta el grado de inclinación que lleves en es momento en la moto, ya que al lado que caigas dependerá en todo momento de este grado de inclinación, deducción física muy simple.


Pues a mí me tiró un coche el lunes en una rotonda. Como acortó desde el carril de dentro para salir, me golpeó en la defensa del lado izquierdo (es una R1150GS), y te puedo asegurar como lo pueden asegurar los cinco testigos que presenciaron el accidente que me caí para el mismo lado del golpe. :o :o

He dejado hoy la moto en el taller para que mañana la vea el perito. Por lo visto si da el conforme la arreglan seguidamente, pero si no lo dá hay que esperar a que lo den para arreglarla (un mes por lo menos). Pues yo me niego a quedarme sin la moto así es que lo pagaré y luego les reclamaré los intereses. A esta gente hay que apretarles si no te pasan por encima. >:( >:(

Ánimo y a por ellos.
 
Apreciado usuario Angel_madrid, está usted en todo el derecho de exponer la queja, de momento creo que nadie le ha dicho a usted que no pueda quejarse, ni se le ha cerrado el post y siempre que no se insulte, falte al respeto o se hagan calificaciones, se mantendra abierto y podrá usted seguir opinando lo que le parezca, pero creo que todos los demás usuarios del foro, entre los que me incluyo, también tienen derecho a exponer sus opiniones, sean favorables a usted o a Axa ;)
 
Estimado Administrador y moderadores;
He de darles las gracias por dejar exponer mis criterios libremente en este foro,( que me considero parte de el y en el que he conocido a grandes amigos) de verdad estoy muy agradecido de formar parte de el. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, se pueden tener opiniones  y  razones distintas siempre que no se falte a la respeto ni se insulte a nadie, creo que en todo momento me he expresado con claridad, nitidez, contundencia en este tema pero sin faltar en ningún momento a ninguna persona, ahora bien si alguien se da por aludido será que tiene algún poso de culpabilidad en este asunto y que no ha hecho su trabajo correctamente o directamente se ha lavado las manos.
   Ayer día 27 de Abril, por fin he podido retirar la moto del taller, no sin antes desembolsar 4.416€, si señores no me he equivocado, 4.416€, por un accidente en el yo soy la víctima y en el que mi propia compañía de seguros me ha acusado de mentiroso y de fraude, como comprenderéis sigo estando indignado y  muy dolido por todo este tema pero por lo menos ya tengo la moto, miedo me da que hasta que se termine la póliza con el seguro , AXA, tenga el mínimo percance pero desde luego no pienso regalarles el tiempo que queda de dicha póliza.
   Agradezco de nuevo vuestro interés y muestras de apoyo por este problema.
   Un saludo a todos.
   Atentamente.
Ángel Rodríguez Madrid.
 
Angel_madrid dijo:
Estimado Administrador y moderadores;
He de darles las gracias por dejar exponer mis criterios libremente en este foro,( que me considero parte de el y en el que he conocido a grandes amigos) de verdad estoy muy agradecido de formar parte de el. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, se pueden tener opiniones  y  razones distintas siempre que no se falte a la respeto ni se insulte a nadie, creo que en todo momento me he expresado con claridad, nitidez, contundencia en este tema pero sin faltar en ningún momento a ninguna persona, ahora bien si alguien se da por aludido será que tiene algún poso de culpabilidad en este asunto y que no ha hecho su trabajo correctamente o directamente se ha lavado las manos.
   Ayer día 27 de Abril, por fin he podido retirar la moto del taller, no sin antes desembolsar 4.416€, si señores no me he equivocado, 4.416€, por un accidente en el yo soy la víctima y en el que mi propia compañía de seguros me ha acusado de mentiroso y de fraude, como comprenderéis sigo estando indignado y  muy dolido por todo este tema pero por lo menos ya tengo la moto, miedo me da que hasta que se termine la póliza con el seguro , AXA, tenga el mínimo percance pero desde luego no pienso regalarles el tiempo que queda de dicha póliza.
   Agradezco de nuevo vuestro interés y muestras de apoyo por este problema.
   Un saludo a todos.
   Atentamente.
Ángel Rodríguez Madrid.

Estamos contigo, yo personalmente me alegro de no haber contratado con Axa menos mal que Magin, no me contesto los mensajes que le mande pidiendole presupuesto para asegurar con ellos , Me alegro por que veo que es una compañia de.....................no se pueden decir palabrotas. Es una autentica verguenza lo que esta pasando con tu caso y con el de el otro compañero que no me acuerdo como se llama . y ademas Magin no sale a dar la cara por vosotros solo contesta con mensajes que no dan ninguna explicacion y que no aclaran nada, por lo tanto yo personalmente no me fio de el. (es una opinion mia) podre estar equivocado.
 
Pues siento decirte que lo estás.

Lo que pasa es que Magín no es una persona que escribe en caliente. Hasta que no tiene todos los datos y todo bien atado no contesta.

Yo he estado informado puntualmente de todo lo que ha hecho desde que he vuelto de viaje y os aseguro que se ha pegado una panzada de currar en los temas pendientes.

Lo que pasa es que las explicaciones les gusta darlas al interesado, no a todo el mundo. No obstante en este caso está todo dado... En los otros pendientes los dará, no os preocupéis. Además, no hay problema. Si Ángel tiene la razón los tribunales o el organismo competente en este tema se lo dará así que ¿qué problema hay?. Yo pondría denuncia y seguiría para adelante si tuviera la razón.

Otra cosa, ¿cómo puedes opinar de un seguro sin haberlo tenido y sin saber, además, quién de los dos tiene razón? imagínate que no conoces a Ángel de nada y que realmente fuera un estafador... ¿cómo quedarían entonces tus comentarios si se resolviera que así es? Yo creo que lo más prudente es esperar y "no juzgar a nadie antes del juicio".

Yo, en mi caso, estoy muy contento de tener este seguro. A mí me tiraron la RT que tenía y no tuve ningún problema. Otro siniestro en Austria y tampoco, daños eléctricos a causa de una tormenta en casa y todo perfecto.

Está claro que no todo el mundo lo puede hacer todo bien al 100% pero me parece que se exagera. Es mi opinión como tu tendrás la tuya, obviamente, y las dos pueden ser válidas.

Me gustaría saber, estadísticamente, como está nuestro seguro de AXA porcentualmente en siniestros solucionados en relación con las demás. Estoy seguro que nos sorprenderíamos positivamente.

Y que conste que yo no tengo NADA que ver con la agencia ni con este seguro.

Carlos
 
Amigo Angel

He leido tus mensajes de los ultimos dias, y a medida que los leo, veo que no has puesto en marcha ninguna de las cosas que te recomende para resolver este asunto, tanto desde un punto de vista de honorabilidad como economico.

Cuando recibi el informe pericial que decia lo que tu sabes, te informe y aconseje de los pasos a seguir para resolver el asunto, te los recuerdo por si en ese momento no me explique bien:

Hay un expediente abierto, donde el perito que manda Axa dice que bajo su leal saber y entender,la compañia no debe hacerse cargo puesto que entiende que exiten ciertos "agujeros negros" que no puede pasar por alto.
Antes de llamarte y darte la noticia personalmente, y con el fin de defenderte en la medida de mis posibilidades a ti como cliente,hable personalmente con el perito, y le pedi explicaciones del porque de su postura, y este ratifico palabra por palabra su informe, el cual te lei por telefono.

Ante esta situacion te comente que teniamos dos opciones:

a) Callarse y agachar la cabeza
b) Utilizar los derechos que te concede el contrato de seguro.

Te aconseje que utilizaras la segunda.

Te explique que debias contratar a un perito cuanto antes que reconstruyera mediante un informe el siniestro y que ratificara que los hechos se produjeron tal y como tu decias.
Con este informe, que se deberias hacerme llegar,yo lo trasladaba a la Compañia junto con mis consideraciones y esta estaba obligada a nombrar una terceria, y entre los tres peritos, determinarian y consensuarian una propuesta final, ya fuera a favor de tus intereses, o en contra de ellos.
Desde nuestra ultima conversacion, te sobra tiempo para poder tener ese informe y haber dado traslado del mismo a Axa, y casi con toda seguridad a fecha de hoy tendrias la respuesta a tu problema. Te informe del coste que podria representar el tener que contratar un perito, y tambien te informe que el el supuesto caso que la resolucion fuera favorable a tus intereses, la Compañia te abonaria todos los gastos que hubieses tenido.

Si con la resolucion de la terceria no estuvieras de acuerdo, te asiste el derecho de acudir a los Tribunales.

Que mas puedo hacer para ayudarte. Pues de momento he mandado un correo a tramitacion de siniestros de daños materiales, para que no pasen tu asunto a asesoria juridica, ya que podrian ejercer acciones. Esto te informo que lo he conseguido.

Y sigo pensando como puedo ayudarte, aunque tu tambien debes poner algo de tu parte, que te parece, por ejemplo un escrito ampliando las causas y circustancias del siniestro, apoyado en croquis, fotos, etc. y qiue las mismas vinieran acompañadas por la ratificacion de lo sucedido por el otro conductor y algun testigo que viese el accidente.

Otra cosa que tambien en su dia te comente. El solucionar este tema ademas de lo comentado hasta ahora, tambien soluciona el tema de la renovacion de tu contrato de seguro, puesto que con los antecedentes que ahora mismo obran en poder de la Compañia, no va ha hacer falta que les comuniques la cancelacion del contrato, puesto que ellos a fecha de hoy ya figura en la base de datos que no sea renovado, y lo peor es que daran traslado del hecho a los ficheros del Tirea Sinco.

Yo no se que mas puedo hacer por ti, ya que de todas las cosas que te comente veo ( hoy nos dices que ya tienes la moto, por lo tanto esta reparada, y no se si la ha visto tu perito ) que no se han puesto en marcha ninguna de ellas.

Solo decirte que detras de un teclado de ordenador, te asiste la libertad de escribir todo lo que quieras, pero permiteme que te diga que sino se ponen en marcha los temas que te comente, y que ahora he vuelto a comentarte no se solucionaran las cosas, y al final acarrearas con el coste economico que conlleva el siniestro, y la duda de tu honorabilidad.

Como siempre a tu disposicion

Magin Carretero
 
sinuhe dijo:
Saludos
Como asegurado en Motosegur, leo y releo este post y no dejo de sorprenderme por las acusaciones tan graves que se vierten en el mismo.
Espero con impaciencia -y desasosiego- la resolución de este "caso" para ver si he de obrar en consecuencia pues perplejo me deja todo este asunto....

Saludos y Vsssssss
Pues igual que tu estamos todos los demas................................estamos alucinando.
 
Estimados foreros, como prometí cuando se solucionase el caso lo diría en el foro y por fin ha ocurrido.
El día 12 de Diciembre me han dado el talón con el dinero correspondiente a mis reclamaciones, os aseguro que ha sido bastante mas dinero que si lo hubieran pagado en un principio.
Por supuesto todo ha llevado un tramite y una serie de denuncias hasta que llego a manos del juez, quien nada mas leer el caso lo admitió a tramite, notificando la denuncia a la persona causante del accidente y a su compañía, que era la Mutua Madrileña, como sabéis no fue esta la que se negó a pagar si no AXA, que era mi aseguradora.
Por supuesto no seguí ningún consejo del comisionista del foro de Axa, ya que no me fíe de el en un principio y luego el devenir del asunto me ha dado la razón.
No quiero hacer leña del árbol caído, vosotros sacaréis vuestras propias conclusiones pero antes de dejar en manos vuestra seguridad legal comprobar comportamientos personas y compañías que intentan aprovecharse con escusas ridículas para eludir sus responsabilidades.
Por cierto ni me han hechado de AXA, me he ido yo, ni me han puesto en ninguna lista negra, como comentaba el comisionista, es mas estoy en Mapfre por menos dinero y con mayores garantías, por la póliza y por la compañía en si.
Quien es ahora el fraudulento?
Quien es ahora el mentiroso?
Quien ha intentado robar?
Señores como dije antes saquen sus propias conclusiones de un asunto que me toco a mi pero que en cualquier momento os puede ocurrir a cualquiera de vosotros.
Un saludo.
Angel Rodríguez.
 
Buenas.
La verdad es que acabo de encontrar este post en el foro debido a que hoy día de NAvidad, he salido a dar una vuelta con la cuadrilla de Bilbao, y bajando un puerto en una curva húmeda se ma ha ido la moto al suelo, con lo que tenía que llamar mañana a MAgín y no encontraba el número de la oficina,y acabo de quedar harto sorprendido al respecto.
Yo, he de decir que tengo aseguradas con Magín varias BMW´s de las motos que poseo, teniendo siempre un magnífico trato por parte de las chicas de la oficina, e incluso por parte del propio Magín en persona vía telefónoica para informarme del cambio de tarifa en una de las polizas que poseo.
Yo, personalmente, creo en la honestidad de Magín como gestor de nuestros seguros, lo cual no quiere decir que la extienda del mismo modo a la compañía AXA, ahora bien, como cualquier otra compañía de seguros.
Espero sinceramente una respuesta por parte de AXA, o bien su representante,pues estoy seguro de que ha trabajado para solucionar el problema.
También me alegro de que al final hayas logrado solucionar todo Angel, pues no hay nada más desagradable que los litigios por algo que sabes fehacientemente que tienes razón. Te minan moralmente no sabe la gente cómo.

En fin, el tiempo, juez y parte, da y quita razones!!!!!

Por cierto, Feliz Navidad!!!!!!!!!!!
 
quiero aprovechar este post para romper una lanza a favor de Magin y de su equipo, tuve el pasado mayo un accidente en Corçega, y se han portado muy cordialmente, profesionalmente, y han sido de gran eficiencia. lo dejo qui reflejado porque es verdad y se merecen ser reconocidos como tales (al menos por mi experiencia).
el año que viene pienso renovar con ellos.
Siento que hayas tenido esa mala experiencia, y me alegro que se haya acabado.

v's
 
Me lo he leido de cabo a rabo,

Inquietante

Pues en 1 mes toca seguro y pensaba hablar con Motosegur.

A ver si hay aclaración o no. Pues es evidente que Angel-Madrid tenía razón frente al perito (que a todos los efectos actua como la compañía AXA).

Rfgs espectantes.
 
Por la tranquilidad de muchos, creo que Magin deberia de darnos su version definitiva, al menos es inquietante este tema...

Vsssss
 
La dará, no os preocupéis. Está fuera de la oficina pero está enterado del tema.

;)

Carlos
 
Interesante post y seguiremos la respuesta pendiente.
 
He leido el comunicado de Angel, donde nos hace saber que ha cobrado el importe de la reparacion de su moto, que en su dia tuvo que adelantar.
A la vista del contenido del escrito, he hecho algunas comprobaciones sobre el particular que describo a continuacion:

La ultima comunicacion entre la Compañia y Angel es un buro fax de fecha 22/03/2007 donde le indican que no pueden hacerse cargo de la reparacion de la moto en base al informe pericial recibido. No hace falta insistir en el contenido del buro fax, ya que ha sido motivo de comentarios anteriores.

Despues hay una comunicacion con fecha 10/04/2007 entre Angel y un servidor, donde convinimos que nos remitira la contra peritacion y el nombre del abogado que lo representa.

Desde esa fecha no hemos sabido nada mas, el expediente de siniestro esta cerrado sin gastos ni pago alguno a fecha de hoy, por lo tanto intuyo que la Mutua ha pagado el siniestro. Esto conllevara un nuevo paso posterior que ya os lo comunicare cuando se produzca la reclamacion de la Mutua, si se produce.

Ante las preguntas que se lanzan al aire, las contesto a continuacion

1º Ha fecha de hoy, el siniestro sigue rehusado por entender Axa que es fraudulento. La prueba del algodon es que no hemos pagado nada, y mantenemos nuestros criterios.

2º Yo no he mentido nunca, solo me he limitado a explicar publicamente ( no me gusta pero los comentarios me obligaron a ello ) que el perito interviniente en el siniestro determino la imposibilidad de los daños peritados en base a las causas y circustancias del siniestro.

3º Robo como tal no se ha producido, lo que si hubo fue un intento de fraude por parte de un Asegurado a su Aseguradora, detectado a tiempo y rehusado todas las consecuencias del mismo, asi como la cancelacion inmediata del contrato de seguro, y notificando a los ficheros de Tirea ( base de datos que tienen las Compañias de seguros sobre la siniestralidad de sus asegurados) el perfil del cliente para que cada Aseguradora obre en consecuencia cara al futuro.


Conclusion final, las cosas estan tan clara como estaban el pasado mes de Abril.
El cobro por parte de Mutua no exime lo ocurrido el dia del siniestro, la declaracion, la evalucion, el informe de parecer del perito, y la reconstruccion del siniestro, donde quedaba claro una serie de lagunas. Nuestra postura ha sido siempre la misma.

Saludos

Magin
 
Una pregunta (sin malicia, solo por aclarar una duda): Cuando hablas de la mutua....te refieres al consorcio de compensación de seguros? O a qué mutua?

Y, por otro lado, una segunda pregunta: Si tan claro era el caso de fraude...cómo es posible que "alguien" haya pagado a este señor?
 
Hola,

Magin,

Sigo sin entender algunos aspectos.

Es evidente que la Mutua es la compañía del contrario en el siniestro. Y si ellos han pagado es porque Angel_Madrid ha actuado por medio de la Justicia directamente contra ellos sin usar ningun cauce entre aseguradoras.
Esto, posiblemente sea debido al "conflicto" generado por el rechazo tras el peritaje. Y porque según tu comentario AXA rescinde el contrato por fraude.

Supongo que es complicado o yo soy lento pero ¿qué significa tu frase "Esto conllevara un nuevo paso posterior que ya os lo comunicare cuando se produzca la reclamacion de la Mutua, si se produce".?

¿como es posible que una Cía como la Mutua madrileña (famosa por no dar ni agua a los contrarios) pague si es un fraude? Da qué pensar que a lo mejor no es un fraude salvo que tu respuesta a mi 1ª pregunta nos arroje un poco de luz.

También deduzco de tu respuesta, y supongo que no es por ningún calentón, que AXA sigue pensando que Angel_Madrid es un defraudador. Ahí queda eso.

Muy inquietante, pues yo de Angel_Madrid me informaría si se puede reclamar a AXA perjuicios por haber puesto en duda su Honorabilidad tal y como apuntaba el propio Magin al principio/medio del post en que le instaba a aclararlo presisamente por eso, por su honorabilidad. A la vista que de que al final Angel_Madrid ha cobrado tras un juicio (o acuerdo anterior a este) la honorabilidad que queda en duda es la del perito de AXA y de la cía por añadidura.

Enfin, un lío.

Rfgs
 
Mirar, hay hecho que no son cuestionables hoy.

1º Que Axa no atendio el siniestro por un informe concreto y conciso del perito que actuo en el caso.
2º Que el perjudicado dice haber cobrado de la Compañia causante, aun cuando esta no se ha dirigido a nosotros para preguntar porque no habiamos atendido el expediente en base a los convenios establecidos ( esto no es habitual )

Toda la tramitacion del expediente esta repleto de situaciones muy poco habituales, de las cuales algunas tengo respuesta, y de otras las tiene la propia Mutua.

Por descontado, que yo no pasare datos a nadie que no los solicite, por lo tanto por nuestra parte el expediente actualmente esta cerrado.

Por ultimo, la honorabilidad es equidistante, y una de las parte puede tildar de ladron, mentiroso, fraudulento, mientras que la otra, la cual solo tiene en su poder un informe confeccionado por un profesional independiente, donde le dice que no atienda a lo que indica un contrato, puesto que una de las partes no esta obrando bien. ¿ Quien debe reclamar primero daños y perjuicios ?

En fin, vigilare el expediente por si tuvieramos noticias de la Mutua.

Saludos

Magin
 
Asombrado me quedo.

Al final es como una telenovela, cuando parece que ya acaba queda abierto para un nuevo desenlace.


Hay varias cosas que me han quedado claras:

1.- No nos podemos fiar de nuestras compañías, está claro que buscan su máximo beneficio.

2.- Que gracias a contratar el seguro con "alguien" (en este caso Magín a través de Motosegur) podemos ponerle cara a la compañía y que nos den aclaraciones (aunque a veces no nos gusten, pero al menos no somos un simple expediente).

3.- Quiero dar las gracias a este foro por tener opción de exponer e informarnos de estos asuntos (tanto los positivos como los negativos).

4.- Que al final no sabemos como acaba la historia y tenemos que dejar buena parte a nuestra imaginación, lo que nos permite ponernos de un lado u otro según "nuestra sensibilidad".


¿Se supone que Angel ha actuado directamente contra la Mutua sin pedir aclaraciones a su compañía y por eso AXA no se ha enterado de nada?, si es así, ¿Es normal que AXA no se haya enterado de nada?.
 
Amigo Nemesio

Estas muy equivocado. Nosotros estamos enterados del asunto desde el primer dia.

Uno de los recursos que le quedaba a Angel era reclamar al causante del siniestro, y creo que asi lo ha hecho.

Como el tema de tramitacion de los siniestros ( en nuestra jerga se llaman expedientes ) es mas complejo de lo que la gente sabe, es por lo que ya he repetido muchas veces que no me gusta radiar los pasos que realizamos, por eso la informacion que facilito es la minima. Esta sera entregada con todo lujo de detalles cuando sea requerida por los Asegurados, pero me niego a generar telenovelas de cada uno de los mas de setecientos cincuenta y dos siniestros tramitados este año.

Saludos

Magin
 
Magi dijo:
Amigo Nemesio

Estas muy equivocado. Nosotros estamos enterados del asunto desde el primer dia.

Entonces, ¿sabes si el asunto se acabó realmente dándole la razón a Angel?
 
Salgo de viaje y pero antes contesto

Axa en base al informe del perito rehuso el siniestro, y a fecha de hoy no ha pagado nada. Esta postura la ha mantenido desde el pirmer dia, y hasta ahora le ha dado la razon.

Por otra parte, Angel comenta que ha cobrado.

¿ Quien al final tiene razon al final? Pues segun el cristal con que se mire, si tu entiendes que cobrar es darte la razon, se acepta, pero no significa que la postura del perito y de Axa se hayan hechado para atras, tambien la razon esta de parte de la Compañia puesto que no ha atendido el siniestro por razones obias y por ello tambien podemos decir que tiene razon.

En fin, yo tambien tengo preguntas sobre este siniestro, que todavia no tengo respuesta pero tiempo al tiempo.

Bueno, regreso la noche de Reyes

Saludos y feliz año

Magin
 
Atrás
Arriba