¿Es seguro este seguro?

Muchas veces no es un tema fácil la resolución de siniestros.

Un figura fundamental en el tramitación del siniestro es el "tramitador" El tramitador, que no ha visto nada y trabaja sometido a presión de resultados, a veces desde su casa o vete tu a saber donde (hay mucha externalización en este tema), depende de informnes. Atestados mejor o peor realizados, informes de peritos, informes de culpabilidad, etc. Y decide. A veces son evidentes errores.

Existe otra figura, que son los "interlocutores" o como se le llame en cada aseguradora. Las compañías tiene convenios entre ellas que se resuelven entre interlocutores. Se hace de forma automática conforme a unas reglas muy simples y se decide quien tiene la culpa, este para ti este para mi, tambien a veces con evidentes errores.

Y el agente practicametne no interviene en nada. Asi que en todo el proceso suele ser injusto echarle la culpa al agente. Casi no interviene. Practicamente se limita a ver lo que ocurre en la pantalla del ordenador.

De todas formas, si puede hacer algo. Si no se pide otro informe pericial, no se hace, si no se pide otro informe de culpa, no se hace. Son costes. Pero si se presiona, si se hace. Hay agentes que pelean por sus asegurados y otros que se limitan a quedar bien con su compañía y no causarles problemas. Y en el medio de todo.

Experiencias recientes:

- Ofrecimiento de 6.000 € alegando que hay simulación en una de las lesiones.  Su agente no admite ese informe médico y ante la imposibilidad de conseguir más, le dirige a su seguro de defensa. Indemnización final obtenida, 13.000 € más intereses, con la defensa cibierta por su seguro de reclamación de daños.

- Informe emitido por mi, en que culpo del accidente a una moto (me pondrán verde en un foro de Honda ;D ;D ;D) Pero hay una coletilla en mi informe que, de momento, no verá nadie, salvo mi tramitador. "Se remomienda acuerdo y aceptar concurrencia de culpas". El primer ofreciemiento que recibirá el contrario es rechazo del siniestro, es su culpa. Si se conforma, perfecto, dinero que se ahora la compañía. Pero si él o su agente pelean cobrará algo. No es la primera vez que cambiamos el criterio sobre la culpa. Se hace todos los días. O que se dice a un médico o perito que cambie el informe para justificar un acuerdo al que se ha llegado. Y si pelea mucho a lo mejor un juez le da la razón en todo.

Asi es el mundo del seguro, es la guerra ... No son ONG ;)

El 99 & de los sinestros se resuelven muy bien sin conflicto alguno. Probablemente un 80 % de los asaseguradoa está cobrando menos de lo que en realidad podrían cobrar si pelearan un poco, aunque la mayoria de las veces el coste y las molestias no compensa. Pero en algunos casos si compensa hacerlo.

Es sorprendente el poco uso que hace la gente de su seguro de reclamación de daños, que les cubre la defensa a coste cero, incluyendo muchas veces la simple gestión amistosa. Claro que su uso no va a ser promovido desde la asegurdora, para ellas es coste. Y, recordad, esto no el el mundo de Disney  :)

 





 
 
Magi dijo:
si tu entiendes que cobrar es darte la razon, se acepta, pero no significa que la postura del perito y de Axa se hayan hechado para atras, tambien la razon esta de parte de la Compañia puesto que no ha atendido el siniestro por razones obias y por ello tambien podemos decir que tiene razon.


En tema de seguros, para el asegurado, la única razón es cobrar, eso está claro. Para eso se contrata el seguro.

Curioso plateamiento el contrario: teniendo derecho a cobrar, todo o al menos parte en una buena negociación, es mejor que no cobres nada, porque ya te digo yo, que soy tu aseguradora, que no tienes derecho a cobrar ...

Intersante, sobre todo teniendo en cuente que, conforne a los convenios suscritos entre aseguradoras, probablemente quien está obligada a pagarme es este caso es mi propia aseguradora, aunque la culpa sea del otro. Vaya, o sea ¿que mi aseguradora se ahorra dinero a mi costa?

En caso de convenio, como debe ser este caso, el hecho de que hayas ganado el pleito a Mutua Madrileña a quien cabrea mucho es a tu propia aseguradora. Lo más probable es que Mutua Madrileña le de igual el resultado del pleito. Probablemente solo ha pagado el "módulo" del convenio, una cantida ínfima, y el marrón de la sentencia quien se lo come es AXA, tu aseguradora, la obligada a pago por convenio.

Ahora empezarán a liquidar el sinieestro entre ellas, que se resolverá por convenio. A lo mejor AXA tenia razón. Vete tu a saber. En este mundo se ve de todo y nada es negro o blanco, sino en muchos tonos de gris. Pero no se debería haber llegado a esto si habia posibilidades de que cobraras.

Como siempre, mejor un mal arreglo, para todas las partes implicadas, no solo para la más débil, que un buen pleito. Pero bien asesorado.










 
 
Estimados foreros, Cuando me encontré con este problema y tras el disgusto inicial me propuse tres metas, la primera por supuesto cobrar lo que era mío y que por derecho me correspondía, que era la reparación de la moto y las costas de todo el proceso de la demanda. La segunda dar a conocer la actitud altiva, prepotente y chulesca con la que esta gente me ha tratado(siendo todavía asegurado suyo) y la tercera desenmascarar a ciertos personajes que andan por aquí en el foro vendiendo aire a precio de ganga y que cuando les reclamas hacen oídos sordos, se amparan en peritos pagados por ellos para que pongan escusas ridículas y encima te insulten.
Voy a intentar ser conciso y explicar los puntos uno por uno tal y como han ocurrido, afortunadamente todo esta por escrito y nos podemos ceñir a los hechos.
Siendo cliente de Axa me ocurrieron los hechos que todos conocéis, después de intentar hablar con alguien responsable de siniestros de la compañía y mandándome de uno a otro sin resolver nada se me ocurrió llamar a la persona en la que confié para hacer el seguro, que fue el señor Magin, cuando pague todo fueron facilidades, pero cuando llamo a reclamarles, comprended mi indignación en ese momento, me dice que me va a colgar por decirles que esto es un abuso y una vergüenza. Bueno esta fue mi primera experiencia con este señor, después llegaron los consejos, que le mandara a Axa un informe pericial y no se que mas para demostrar mi inocencia ante la compañía. ¿No debería ser al contrario?¿Que intereses le mueven para que yo haga eso?tendrán ustedes que demostrar de lo que me acusan. Por supuesto no le hice ningún caso y a todos los letrados a los que consulte me aconsejaron lo contrario, que curioso ¿No?
así pues iniciamos una demanda contra la causante del accidente y contra su compañía que es la Mutua Madrileña automovilística
Como os dije el pasado día 12 de Diciembre la Mutua Madrileña automovilística me dio un talón por el importe que reclamaba, no si antes ponerles dicha demanda ante el juzgado, este acuerdo llego antes de ir a juicio, reconociendo con este hecho la culpabilidad de su asegurado en el accidente. Bueno como veis en los post sigue habiendo personas que no quieren admitir sus errores y se atreven a escribir algo como esto:

" Ha fecha de hoy, el siniestro sigue rehusado por entender Axa que es fraudulento. La prueba del algodon es que no hemos pagado nada, y mantenemos nuestros criterios."

Señor mío su criterio a mi me importa eso, si lo que usted se imagina, el caso es claro yo he cobrado y no se preocupe que la Mutua Madrileña se encargara de cobrar lo que tengan estipulado entre compañías, por otra parte no creo que estén muy contentos con la actitud y la buena fe de su compañía en este caso ya que la Mutua reconoció desde un principio la culpabilidad de su asegurado.

"Robo como tal no se ha producido, lo que si hubo fue un intento de fraude por parte de un Asegurado a su Aseguradora, detectado a tiempo y rehusado todas las consecuencias del mismo, asi como la cancelacion inmediata del contrato de seguro, y notificando a los ficheros de Tirea ( base de datos que tienen las Compañias de seguros sobre la siniestralidad de sus asegurados) el perfil del cliente para que cada Aseguradora obre en consecuencia cara al futuro"

Señor mío sigue usted mintiendo, lo que si hay es un resultado, el de intento de fraude de su compañía hacia un asegurado, como queda demostrado en el momento que la Mutua paga y con ese acto reconoce la culpabilidad, en cuanto a la cancelación de la póliza es otra burde mentira ya que incluso tuve una llamada de una señorita días antes de vencimiento ofreciéndome un descuento de la póliza, para que veáis lo coordinados que están en esta compañía, por supuesto casi que la colgué, a ver si queda claro, a mi en mi vida me han hecha do de ningún sitio y perdonen me pero ustedes no van a ser los primeros, se les paso el plazo, me fui yo, eligiendo el seguro que mas confianza me diese que como dije antes es Mapfre.
Creéis que si estuviera como dice en los ficheros Tirea una compañía como Mapfre me hubiera recibido con los brazos abiertos, ¿no seria todo lo contrario? que viendo mi expediente les ha parecido que soy un buen cliente ya que nunca tuve problema alguno hasta que di con la gente de Axa.
Perdonad pero el tema me tiene un poco harto ya, harto de leer estupideces para de cara a la galería dar una imagen que tilda mucho de la realidad, harto de que se me ponga en tela de juicio cuando yo ya he cobrado la indemnización demandada y así queda demostrada mi honorabilidad, por muchas vueltas que quieran dar algunos a la verdad, ahora es el momento en que se ve quien es el fraudulento y no es otro que Axa.
Esta fue la lucha de David contra Goliat y como veis no siempre gana el mas fuerte, sino el que va con la verdad por delante y no se acobarda ante atropellos y abusos de las grandes compañías.
Quiero dar las gracias a este foro y en especial a su Administrador por dejar expresar nuestras experiencias y sentimientos sin ningún tipo censura, gracias a todas las personas que se han interesado en este caso, con una opinion u otra, ya que creo que estas experiencias vividas por mi hoy, otro dia le tocara a otro, les pueden valer para el futuro en caso de abuso de las compañias de seguros.
Os deseo FELIZ AÑO NUEVO, fuera de Axa seguro que sera feliz.
Un saludo.
Angel Rodriguez Madrid.
 
Jose_LF dijo:
El 99 & de los sinestros se resuelven muy bien sin conflicto alguno. Probablemente un 80 % de los asaseguradoa está cobrando menos de lo que en realidad podrían cobrar si pelearan un poco, aunque la mayoria de las veces el coste y las molestias no compensa. Pero en algunos casos si compensa hacerlo.

Es sorprendente el poco uso que hace la gente de su seguro de reclamación de daños, que les cubre la defensa a coste cero, incluyendo muchas veces la simple gestión amistosa. Claro que su uso no va a ser promovido desde la asegurdora, para ellas es coste. Y, recordad, esto no el el mundo de Disney  :)


 


La ignorancia es la madre de la arrogancia. Efectivamente, el desconocimiento de esa posibilidad hará que muchos de nosotros cuando hayamos tenido un percance, no hayamos acudido a esa opción. Por esa parte, muchas gracias Jose_LF.

Por lo demás, por mi parte sigo pensando que estoy seguro con la gestión que hace Magin porque debemos recordar que AXA es una gran compañía, y él dentro de su mejor entender y saber seguro que hace sus mejores gestiones. Por si alguien piensa que existe alguna relación de Magin con un servidor, he de decir que sí la hay, y es la de que tengo aseguradas con él al menos tres BMW´s y otra nueva que acabo de adquirir que la está tramitando Fátima, la chica de la oficina, y confío en no ser tonto al hacerlo, por ello espero que el año que viene me sea bueno aunque siga en AXA  :P.

Por lo que respecta a Angel_Madrid me alegro sinceramente porque al final lo que realmente importa hoy día, el tema económico lo has solucionado, y estoy convencido que habrás descansado enormemente. Por esa parte Felicidades!!!! ;D ;D

Por último agradecer a todos los que habeis dado vuestra opinión porque he aprendido más de una y dos cosas acerca de seguros que desconocía y ojalá no las necesite, pero el saber es poder, así que eso que llevo!!!! ;)

Feliz Año nuevo a todos!!!!!!!!!!!!!


Ah!!! Y ojalá este año no haya esos 752 siniestros!!!!!!!! Y tengan que estar disfrutando del sol de Mahón en la oficina de AXA!!! :-? ::) ;D
 
Atrás
Arriba