¿escaqueo del control de alcoholemia?

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Que conste que aunque pregunte cosas relacionadas con este tema, cuando voy a coger un vehículo no pruebo ni gota de alcohol, pero me hace gracia las cosas que me cuentan y las planteo aquí, donde agentes pueden indicar lo que harían en esa situación.

Vamos con la situación:

Control de alcoholemia realizado por cualquier tipo de agente.

Te paran y cuando te preguntan si te sometes voluntariamente al control de alcoholemia, respondes.

"No hay ningún problema, pero dado que el resultado de la misma puede ser un prueba incriminatoria contra mi mismo, sólo requiero la presencia de mi abogado".

..............

Huelga decir que el abogado se presentaría unas cuantas horas mas tarde.
 
Me parece que has visto muchas películas... ;)

Por lo pronto te ponen ante el Juez :'( y ahí sí puedes requerir la presencia de tu abogado. :-[

V´sss
 
Fernando    dijo:
Que conste que aunque pregunte cosas relacionadas con este tema, cuando voy a coger un vehículo no pruebo ni gota de alcohol, pero me hace gracia las cosas que me cuentan y las planteo aquí, donde agentes pueden indicar lo que harían en esa situación.

Vamos con la situación:

Control de alcoholemia realizado por cualquier tipo de agente.

Te paran y cuando te preguntan si te sometes voluntariamente al control de alcoholemia, respondes.

"No hay ningún problema, pero dado que el resultado de la misma puede ser un prueba incriminatoria contra mi mismo, sólo requiero la presencia de mi abogado".

..............

Huelga decir que el abogado se presentaría unas cuantas horas mas tarde.
;D ;D ;D
 
Fernando    dijo:
"No hay ningún problema, pero dado que el resultado de la misma puede ser un prueba incriminatoria contra mi mismo, sólo requiero la presencia de mi abogado".

La prueba de alcoholemia es una prueba a la que están obligados todos los conductores de vehículos a motor y ciclomotores so pena de incurrir en un delito de desobediencia grave ante los agentes de la Autoridad.
Todo este tipo de argucias y artimañas están probadas y suficientemente dictada jurisprudencia por parte del Tribunal Supremo.
No hay nada que rascar! ;)
 
Amigo Ankor, se puede decir más alto pero no más claro. Es una tontería querer eludir un control de alcoholemia, donde puedes dar una tasa inferior a 0,60 mg/l conllevando unicamente una infracción administrativa, a cambiar todo por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. En el peor de los casos sometiendote a la prueba de alcoholemia, si superas el 0,60, te aplican un juicio rápido, y te vas a tu casa hasta que te citen, en el otro caso, detención a dependencias ofiales, aviso al abogado (muchas veces hacen uso de las ocho horas reglamentarias para asistir)...etc, que cada uno elija lo mejor para el, pero yo creo que esta claro.
La nueva circular de la fiscalia si no recuerdo mal la 3/06 estipula para que haya delito contra la seguridad del trafico en alcoholemia una tasa superior a 0,60 mg/l, y al implicado en accidente de circulación 0,40 mg/l. Buf, que rollo, no me enrollo más, pero si alguien quiere el escrito de la fiscalía general del estado que me lo pida y gustosamente se lo hago llegar. Saludos y perdón por el ladrillo. ;)
 
No os cabreeis conmigo, que a mi esto me lo dijo un abogado, con bufete y todo.

aunque visto lo visto, igual quería decir buffet

;)

Aunque lo mejor de todo, es que lo dijo tan en serio, que nos convenció a todos.
 
nadie se enfada contigo hombre, ;), solo es que me extraña que una persona "preparada", te pueda decir esto, nada más, pero no te preocupes, a mi alguna vez tambien me la han colado, y me lo he creido, pero que le vamos a hacer. Saludicos ;)
 
hay por ahi mucho abogado que cree que por tener un titulo ya lo tiene todo hecho y se permite aconsejar a la gente sin tener pajolera idea y pudiendole crear un perjuicio grande a alguien por una tonteria suya, pero alla cada cual
yo te aseguro que si me dices eso te advierto que puedes incurrir en un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, si te mantienes en que lo haras en presencia de tu abogado te detendre, y luego si, llamaremos a tu abogado, ademas de cumplimentar los demas derechos que como detenido te reconoce la Lecri, en su art. 512, te rellenare un acta de sintomatologia (esatado en que te veo, aliento a alcohol, deambulacion, ojos rojos, congestionado, habla pastosa, repetitivo, arrogante......en fin lo que proceda), para cuando llegue tu abogado tu ya estaras en el deposito de detenidos de la guardia civil y el atestado estara terminado (que me doy yo ya mucha maña para acabar un atestado ::) ) y ya no procedera la prueba de alcoholemia, es mas aunque lo pidiese tu abogado se lo negaria aduciendo el tiempo transcurrido desde que te pare, que en el mejor de los casos te aseguro que va a ser de un minimo de 3 horas, asi que tu mismo, pero como dice par, mejor soplas, te inmobilizo el coche y te denuncio, propongo retirada de puntitos si procede hago atestado, si procede te detengo y cuando acabe el atestado (1 hora + o - ) te pongo en libertad y pa tu casa, del otro modo pues lo mismo, pero en vez de irte pa casa te quedas en la meneterica hasta que lleven al juez, creo que no compensa ;)

dile a tu amigo que se lo haga mirar ;)
 
marcos dijo:
hay por ahi mucho abogado que cree que por tener un titulo ya lo tiene todo hecho y se permite aconsejar a la gente sin tener pajolera idea y pudiendole crear un perjuicio grande a alguien por una tonteria suya, pero alla cada cual
yo te aseguro que si me dices eso te advierto que puedes incurrir en un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, si te mantienes en que lo haras en presencia de tu abogado te detendre, y luego si, llamaremos a tu abogado, ademas de cumplimentar los demas derechos que como detenido te reconoce la Lecri, en su art. 512, te rellenare un acta de sintomatologia (esatado en que te veo, aliento a alcohol, deambulacion, ojos rojos, congestionado, habla pastosa, repetitivo, arrogante......en fin lo que proceda), para cuando llegue tu abogado tu ya estaras en el deposito de detenidos de la guardia civil y el atestado estara terminado (que me doy yo ya mucha maña para acabar un atestado ::) ) y ya no procedera la prueba de alcoholemia, es mas aunque lo pidiese tu abogado se lo negaria aduciendo el tiempo transcurrido desde que te pare, que en el mejor de los casos te aseguro que va a ser de un minimo de 3 horas, asi que tu mismo, pero como dice par, mejor soplas, te inmobilizo el coche y te denuncio, propongo retirada de puntitos si procede hago atestado, si procede te detengo y cuando acabe el atestado (1 hora + o - ) te pongo en libertad y pa tu casa, del otro modo pues lo mismo, pero en vez de irte pa casa te quedas en la meneterica hasta que lleven al juez, creo que no compensa ;)

dile a tu amigo que se lo haga mirar  ;)
Nosotros tardamos menos, en caso de que soples y des positivo se inmoviliza el vehículo (en depósito municipal con el consiguiente arrastre de grua) a no ser que un conductor que tu designes se haga cargo (y no vale el del RACC que tarda mucho en venir y no se prestan a ello) y de negativo, y si no quieres soplar hasta que llegue tu abogado, pues cap problema, negativa a las pruebas de alcoholemia, y nosotros ni detenemos (pa qué?) se le informa de que incurre en un presunto delito de desobediencia y que se haran diligencias judiciales, y el juez decide, por supuesto el coche inmovilizado.
 
Jethro_Tull dijo:
[quote author=marcos link=1156182039/0#7 date=1156191710]hay por ahi mucho abogado que cree que por tener un titulo ya lo tiene todo hecho y se permite aconsejar a la gente sin tener pajolera idea y pudiendole crear un perjuicio grande a alguien por una tonteria suya, pero alla cada cual
yo te aseguro que si me dices eso te advierto que puedes incurrir en un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, si te mantienes en que lo haras en presencia de tu abogado te detendre, y luego si, llamaremos a tu abogado, ademas de cumplimentar los demas derechos que como detenido te reconoce la Lecri, en su art. 512, te rellenare un acta de sintomatologia (esatado en que te veo, aliento a alcohol, deambulacion, ojos rojos, congestionado, habla pastosa, repetitivo, arrogante......en fin lo que proceda), para cuando llegue tu abogado tu ya estaras en el deposito de detenidos de la guardia civil y el atestado estara terminado (que me doy yo ya mucha maña para acabar un atestado ::) ) y ya no procedera la prueba de alcoholemia, es mas aunque lo pidiese tu abogado se lo negaria aduciendo el tiempo transcurrido desde que te pare, que en el mejor de los casos te aseguro que va a ser de un minimo de 3 horas, asi que tu mismo, pero como dice par, mejor soplas, te inmobilizo el coche y te denuncio, propongo retirada de puntitos si procede hago atestado, si procede te detengo y cuando acabe el atestado (1 hora + o - ) te pongo en libertad y pa tu casa, del otro modo pues lo mismo, pero en vez de irte pa casa te quedas en la meneterica hasta que lleven al juez, creo que no compensa ;)

dile a tu amigo que se lo haga mirar  ;)
Nosotros tardamos menos, en caso de que soples y des positivo se inmoviliza el vehículo (en depósito municipal con el consiguiente arrastre de grua) a no ser que un conductor que tu designes se haga cargo (y no vale el del RACC que tarda mucho en venir y no se prestan a ello) y de negativo, y si no quieres soplar hasta que llegue tu abogado, pues cap problema, negativa a las pruebas de alcoholemia, y nosotros ni detenemos (pa qué?) se le informa de que incurre en un presunto delito de desobediencia y que se haran diligencias judiciales, y el juez decide, por supuesto el coche inmovilizado.
[/quote]

Jetrho, hablatelo con los de Atestados, ya que si le aplicas el presunto Delito de "Desobediencia a Agte." se le debe detener y no puede renunciar a asistencia de letrado, como en el presunto "Delito de conduccion bajo los efectos de bebidas alcoholicas", que aun que sea paradojito, puede prescindir de abogado y declarar ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello. Nosotros incluso si es Desobediencia, va esposado siempre, si es Conduccion bajo los efectos, depende de como se comporte, se tiene mas consideracion o no. ;) ;) ;)
 
Exactamente Mike, al renunciar a realizar la prueba de alcoholemia, ya no estamos dentro de los delitos contra la seguridad del tráfico, y por lo tanto hay que trasladarlo a dependencias oficiales y llamar al abogado y ofrecer las garantias al detenido. ;)
 
Mike_13 dijo:
[quote author=Jethro_Tull link=1156182039/0#8 date=1156225564][quote author=marcos link=1156182039/0#7 date=1156191710]hay por ahi mucho abogado que cree que por tener un titulo ya lo tiene todo hecho y se permite aconsejar a la gente sin tener pajolera idea y pudiendole crear un perjuicio grande a alguien por una tonteria suya, pero alla cada cual
yo te aseguro que si me dices eso te advierto que puedes incurrir en un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, si te mantienes en que lo haras en presencia de tu abogado te detendre, y luego si, llamaremos a tu abogado, ademas de cumplimentar los demas derechos que como detenido te reconoce la Lecri, en su art. 512, te rellenare un acta de sintomatologia (esatado en que te veo, aliento a alcohol, deambulacion, ojos rojos, congestionado, habla pastosa, repetitivo, arrogante......en fin lo que proceda), para cuando llegue tu abogado tu ya estaras en el deposito de detenidos de la guardia civil y el atestado estara terminado (que me doy yo ya mucha maña para acabar un atestado ::) ) y ya no procedera la prueba de alcoholemia, es mas aunque lo pidiese tu abogado se lo negaria aduciendo el tiempo transcurrido desde que te pare, que en el mejor de los casos te aseguro que va a ser de un minimo de 3 horas, asi que tu mismo, pero como dice par, mejor soplas, te inmobilizo el coche y te denuncio, propongo retirada de puntitos si procede hago atestado, si procede te detengo y cuando acabe el atestado (1 hora + o - ) te pongo en libertad y pa tu casa, del otro modo pues lo mismo, pero en vez de irte pa casa te quedas en la meneterica hasta que lleven al juez, creo que no compensa ;)

dile a tu amigo que se lo haga mirar  ;)
Nosotros tardamos menos, en caso de que soples y des positivo se inmoviliza el vehículo (en depósito municipal con el consiguiente arrastre de grua) a no ser que un conductor que tu designes se haga cargo (y no vale el del RACC que tarda mucho en venir y no se prestan a ello) y de negativo, y si no quieres soplar hasta que llegue tu abogado, pues cap problema, negativa a las pruebas de alcoholemia, y nosotros ni detenemos (pa qué?) se le informa de que incurre en un presunto delito de desobediencia y que se haran diligencias judiciales, y el juez decide, por supuesto el coche inmovilizado.
[/quote]

Jetrho, hablatelo con los de Atestados, ya que si le aplicas el presunto Delito de "Desobediencia a Agte." se le debe detener y no puede renunciar a asistencia de letrado, como en el presunto "Delito de conduccion bajo los efectos de bebidas alcoholicas", que aun que sea paradojito, puede prescindir de abogado y declarar ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello. Nosotros incluso si es Desobediencia, va esposado siempre, si es Conduccion bajo los efectos, depende de como se comporte, se tiene mas consideracion o no. ;) ;) ;)
[/quote]
Ya lo hablé en su momento, pero en el atestado no le aplican la desobediencia sino la conducción bajo los efectos del alcohol y negativa a someterse a las pruebas, o así es como me lo explicaron, y que ya le llamaría el señor de negro.
 
Jua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy deseando que algún día alguien le pare a éste abogado. ;D ;D ;D

Por el contrario, yo estoy muy contento de poder preguntar todas estas cosas en éste foro y ser respondido con tanta contundencia y unanimidad.

vsss.
 
par dijo:
nadie se enfada contigo hombre,  ;), solo es que me extraña que una persona "preparada", te pueda decir esto, nada más,  pero no te preocupes, a mi alguna vez tambien me la han colado, y me lo he creido, pero que le vamos a hacer. Saludicos ;)

Y luego están los que generan estúpidos rumores que tomando una cosa u otra (café, chicles, café en grano, líquido refrigerante!!!!, etc...) porque así eliminas los efectos del alcohol de cara a la prueba. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gente para todo tiene que haber. ;)
 
marcos dijo:
hay por ahi mucho abogado que cree que por tener un titulo ya lo tiene todo hecho y se permite aconsejar a la gente sin tener pajolera idea y pudiendole crear un perjuicio grande a alguien por una tonteria suya, pero alla cada cual
yo te aseguro que si me dices eso te advierto que puedes incurrir en un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, si te mantienes en que lo haras en presencia de tu abogado te detendre, y luego si, llamaremos a tu abogado, ademas de cumplimentar los demas derechos que como detenido te reconoce la Lecri, en su art. 512, te rellenare un acta de sintomatologia (esatado en que te veo, aliento a alcohol, deambulacion, ojos rojos, congestionado, habla pastosa, repetitivo, arrogante......en fin lo que proceda), para cuando llegue tu abogado tu ya estaras en el deposito de detenidos de la guardia civil y el atestado estara terminado (que me doy yo ya mucha maña para acabar un atestado ::) ) y ya no procedera la prueba de alcoholemia, es mas aunque lo pidiese tu abogado se lo negaria aduciendo el tiempo transcurrido desde que te pare, que en el mejor de los casos te aseguro que va a ser de un minimo de 3 horas, asi que tu mismo, pero como dice par, mejor soplas, te inmobilizo el coche y te denuncio, propongo retirada de puntitos si procede hago atestado, si procede te detengo y cuando acabe el atestado (1 hora + o - ) te pongo en libertad y pa tu casa, del otro modo pues lo mismo, pero en vez de irte pa casa te quedas en la meneterica hasta que lleven al juez, creo que no compensa ;)

dile a tu amigo que se lo haga mirar  ;)
Cierto
 
ankor dijo:
[quote author=par link=1156182039/0#6 date=1156190365]nadie se enfada contigo hombre,  ;), solo es que me extraña que una persona "preparada", te pueda decir esto, nada más,  pero no te preocupes, a mi alguna vez tambien me la han colado, y me lo he creido, pero que le vamos a hacer. Saludicos ;)

Y luego están los que generan estúpidos rumores que tomando una cosa u otra (café, chicles, café en grano, líquido refrigerante!!!!, etc...) porque así eliminas los efectos del alcohol de cara a la prueba. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gente para todo tiene que haber. ;)
[/quote]
Hubo un personaje que hasta le dejamos hacer footing en el patio del cuartel; se pego una media hora haciendo ejercicios de gimnasia y sorpresa: dió una mayor tasa ;D
 
polizonte dijo:
[quote author=ankor link=1156182039/15#15 date=1156280406][quote author=par link=1156182039/0#6 date=1156190365]nadie se enfada contigo hombre,  ;), solo es que me extraña que una persona "preparada", te pueda decir esto, nada más,  pero no te preocupes, a mi alguna vez tambien me la han colado, y me lo he creido, pero que le vamos a hacer. Saludicos ;)

Y luego están los que generan estúpidos rumores que tomando una cosa u otra (café, chicles, café en grano, líquido refrigerante!!!!, etc...) porque así eliminas los efectos del alcohol de cara a la prueba. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gente para todo tiene que haber. ;)
[/quote]
Hubo un personaje que hasta le dejamos hacer footing en el patio del cuartel; se pego una media hora haciendo ejercicios de gimnasia y sorpresa: dió una mayor tasa ;D[/quote]

se le debio quedar una cara de tonto....... ;D
 
polizonte dijo:
[quote author=ankor link=1156182039/15#15 date=1156280406][quote author=par link=1156182039/0#6 date=1156190365]nadie se enfada contigo hombre,  ;), solo es que me extraña que una persona "preparada", te pueda decir esto, nada más,  pero no te preocupes, a mi alguna vez tambien me la han colado, y me lo he creido, pero que le vamos a hacer. Saludicos ;)

Y luego están los que generan estúpidos rumores que tomando una cosa u otra (café, chicles, café en grano, líquido refrigerante!!!!, etc...) porque así eliminas los efectos del alcohol de cara a la prueba. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gente para todo tiene que haber. ;)
[/quote]
Hubo un personaje que hasta le dejamos hacer footing en el patio del cuartel; se pego una media hora haciendo ejercicios de gimnasia y sorpresa: dió una mayor tasa ;D[/quote]

Ya sabía yo que eso de correr no es bueno p´a la salud ;D

Salu2
 
marcos dijo:
[quote author=polizonte link=1156182039/15#17 date=1156288411][quote author=ankor link=1156182039/15#15 date=1156280406][quote author=par link=1156182039/0#6 date=1156190365]nadie se enfada contigo hombre,  ;), solo es que me extraña que una persona "preparada", te pueda decir esto, nada más,  pero no te preocupes, a mi alguna vez tambien me la han colado, y me lo he creido, pero que le vamos a hacer. Saludicos ;)

Y luego están los que generan estúpidos rumores que tomando una cosa u otra (café, chicles, café en grano, líquido refrigerante!!!!, etc...) porque así eliminas los efectos del alcohol de cara a la prueba. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gente para todo tiene que haber. ;)
[/quote]
Hubo un personaje que hasta le dejamos hacer footing en el patio del cuartel; se pego una media hora haciendo ejercicios de gimnasia y sorpresa: dió una mayor tasa ;D[/quote]

se le debio quedar una cara de tonto....... ;D[/quote]
Pozi. Ademas ya se le advitió de que le iba a dar igual.

De todas formas yo creo que esa creencia de que haciendo ejercicio se "quema" el alcohol es erronea y que me corrija alguien si me equivoco: El etilómetro, lo que detecta es la cantidad de alcohol que se está eliminando por los pulmones ( se elimina tambien por la orina y por el sudor). El motivo por el que cuando haces ejercicio aumenta la actividad cardiaca y pulmonar es para surtir a los musculos de oxigeno y eliminar las toxinas del cuerpo mediante la respiracion para que éste funcione mejor. Por lo tanto si despues de haber consumido una cantidad de alcohol considerable se activa la cadencia respiratoria mayor será la cantidad de alcohol que se elimine por los pulmones, y por eso tambien sera mayor la tasa de alcoholemia.
Conste que es mi opinon, que no soy medico :D
 
ankor dijo:
Y luego están los que generan estúpidos rumores que tomando una cosa u otra (café, chicles, café en grano, líquido refrigerante!!!!, etc...) porque así eliminas los efectos del alcohol de cara a la prueba. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gente para todo tiene que haber. ;)


Siempre es mas facil comentar al agente que sufres de alitosis y necesitas enjuagarte la boca con Listerine ;D ;D ;D ;D

Ojo yo no bebo!! :) :)

Francesc
 
par dijo:
Amigo Ankor, se puede decir más alto pero no más claro. Es una tontería querer eludir un control de alcoholemia, donde puedes dar una tasa inferior a 0,60 mg/l conllevando unicamente una infracción administrativa, a cambiar todo por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. En el peor de los casos sometiendote a la prueba de alcoholemia, si superas el 0,60, te aplican un juicio rápido, y te vas a tu casa hasta que te citen, en el otro caso, detención a dependencias ofiales, aviso al abogado (muchas veces hacen uso de las ocho horas reglamentarias para asistir)...etc, que cada uno elija lo mejor para el, pero yo creo que esta claro.
La nueva circular de la fiscalia si no recuerdo mal la 3/06 estipula para que haya delito contra la seguridad del trafico en alcoholemia una tasa superior a 0,60 mg/l, y al implicado en accidente de circulación 0,40 mg/l. Buf, que rollo, no me enrollo más, pero si alguien quiere el escrito de la fiscalía general del estado que me lo pida y gustosamente se lo hago llegar. Saludos y perdón por el ladrillo. ;)


decir que coincido com par, y tambien que me gustaria encontrar a ese fantasma de abogadillo, ya le daria yo lo ode en presencia de mi abogado, encuanto me diga eso ya esta tardando en llagar a comisaria esposado, por dos delitos uno de desobediencia grave a agente de la autoridad y otro por conducir un vehiculo con sintomas de alcoholemia, y luego que lo defienda ante su señoria a ver que dice, anda que no he tennido de esos y les han dado por todos lados.
a ese abogado no loqueria yo ni regalado paradefenderme.
y ahora como dice PAR la fiscalia tambien nos ha pasado la circular pra que cuando en un control alguien sobrepase los 0.60, mmg/l de aire espirado, se tramite por delito contra la seguridad del trafico,c onlo cual le endiñan pro todos lados se esta poniendo la cosa muy dura para todos, y mas para los que tienen que conducir con alcohol.
 
marcos dijo:
yo te aseguro que si me dices eso te advierto que puedes incurrir en un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, si te mantienes en que lo haras en presencia de tu abogado te detendre, y luego si, llamaremos a tu abogado, ademas de cumplimentar los demas derechos que como detenido te reconoce la Lecri, en su art. 512, te rellenare un acta de sintomatologia (esatado en que te veo, aliento a alcohol, deambulacion, ojos rojos, congestionado, habla pastosa, repetitivo, arrogante......en fin lo que proceda), para cuando llegue tu abogado tu ya estaras en el deposito de detenidos de la guardia civil y el atestado estara terminado (que me doy yo ya mucha maña para acabar un atestado ::) ) y ya no procedera la prueba de alcoholemia, es mas aunque lo pidiese tu abogado se lo negaria aduciendo el tiempo transcurrido desde que te pare, que en el mejor de los casos te aseguro que va a ser de un minimo de 3 horas, asi que tu mismo

Bueno y pregunto yo desde el mayor de los desconocimientos...

¿Antes de todas las reformas legales que se han efectuado en los últimos años no había quedado mas o menos claro que el "acta de sintomatología" no era suficiente para iniciar un procedimiento por conducción bajo los efectos del alcohol?.

Lo que quiero decir es que si el acta por si sola no es suficiente... el sujeto que Marcos ha llevado detenido, observado para rellenar el acta de sintomatología etc, no va a poder ser declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol por falta de la prueba de alcoholemia.

Si lo será por desobediencia y demás pero no por lo otro.

A lo mejor le compensa... porque no pierde puntos...


Lo del acta de sintomatología creo recordar que era fruto de la doctrina memorable del Supremo que implantó hace unos años (94-99).


marcos dijo:
pero como dice par, mejor soplas, te inmobilizo el coche y te denuncio, propongo retirada de puntitos si procede hago atestado, si procede te detengo y cuando acabe el atestado (1 hora + o - ) te pongo en libertad y pa tu casa, del otro modo pues lo mismo, pero en vez de irte pa casa te quedas en la meneterica hasta que lleven al juez, creo que no compensa ;)


Creo que vuestro estupendo análisis está realizado desde el punto de vista de no perder el tiempo (y muchas mas cosas supongo por la experiencia que ello supone) mientras se está detenido en el cuartel a la espera ... pero quizás hay quien lo prefiera... y [highlight]MUCHO PEOR[/highlight]: si esto es así se abriría una puerta trasera que podría invalidar en cierto modo la eficacia de todas estas medidas... que debemos de pensar que no es otra mas que la de eliminar "peligros" de la carretera.

Es decir, si de esta forma se puede evitar la sanción por conducir borracho... ¿de que sirve tanta campaña, tanto agente movilizado, tanto dispendio en publicidad...?

Sería otro agujero legal que demostraría (otra vez) lo bien que se hacen las cosas desde arriba.


Bueno, un saludo a todos.
 
Bueno y pregunto yo desde el mayor de los desconocimientos...

¿Antes de todas las reformas legales que se han efectuado en los últimos años no había quedado mas o menos claro que el "acta de sintomatología" no era suficiente para iniciar un procedimiento por conducción bajo los efectos del alcohol?.

Lo que quiero decir es que si el acta por si sola no es suficiente... el sujeto que Marcos ha llevado detenido, observado para rellenar el acta de sintomatología etc, no va a poder ser declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol por falta de la prueba de alcoholemia.

Si lo será por desobediencia y demás pero no por lo otro.

No hace falta, los tickets de un alcoholímetro de precisión para imputar un delito contra la seguridad del tráfico. Se puede detener a una persona por sintomatología. El ultimo caso que conozco de este mes, ha sido porque la policia local requería a el equipo de atestados de la guardia civil para realizar la prueba de alcoholemia a un tio que daba 01,40 mg/l en el aparato evidencial (ellos no tienen el de precisión) y el equipo de atestados no podía ir porque estaba en un accidente con tres personas fallecidas. Bueno pues la policía local detuvo a esa persona por sintomatología, y te puedo garantizar (el detenido es amigo mio), que le cayeron 2000 euros y 14 meses de retirada. Y el juez solo juzgo por la hoja de sintomatología.
Saludos. ;)
 
Ostras, en el apartado anterior quería citar lo que decia Altair Co, y no se que he hecho, haber si alguien me explica como se citan varias cosas a la vez. ;D ;D ;D, que luego pasa lo que pasa
 
Nada. Lo mejor, un carnet de prensa y a hechar espuma por la boca ;D ;D ;D

(parece que eso, a los agentes de la autoridad, no les gusta nada, nada...)

V'sssss
 
Bueno, pues creo que la cosa es todavia más complicada y divertida de lo que inicialmente habia pensado... y sin ser abogado ni querer defenderlos... es posible que al final el amigo abogado del que inició este tema tenga "parte" de razón.

Resulta que buscando en el Google... (que invento este eh?) me he topado con una Sentencia del Tribunal Constitucional fechada en el 2004 que a mi por lo menos me deja un poquito frio con este tema.

Aviso a navegantes... este post va a ser largo...

El asunto es el siguiente, el sujeto fue parado en un control de alcoholemia, le hicieron el test y claro dió positivo en la medición. Para la medición se utilizó un aparato Draguer. No se si esto establece o no una diferencia (Lo digo por lo que habeis hablado de equipos exactos y no exactos).

Bueno pues el caso es que debido a eso al tio le condenan. Recurre en apelación y la Audiencia Provincial confirma la sentencia. Total que recurren en amparo al Constitucional quien en principio admite a trámite el recurso motivado por lo siguiente: Se ha podido vulnerar el derecho de presunción de inocencia de conductor borracho.

Y esto porque segun dice la propia sentencia es doctrina del Tribunal Constitucional que para que se pueda considerar el cometido el delito contra la seguridad del tráfico del art. 379 del Código Penal es NECESARIO la conducción bajo un relevante grado de impregnación alcohólica, y que tal estado influya decisiva y desfavorablemente en las facultades físico-psíquicas del conductor con una intensidad tal que su conducción ponga en peligro o riesgo la seguridad del tráfico rodado (SSTC 145/1985; 145/1987).

Tal y como cuentan el Alcoholímetro reflejó que había ingerido alcohol pero en ningún caso se demuestra que la conducción realizada por el conductor que recurre constituyese algún riesgo para bienes jurídicos.

La Sentencia analiza tambien los "supuestos" efectos de conducir con diferentes tasas de alcohol en sangre... concluyendo más adelante que son eso... precisamente supuestos y que no pueden servir de prueba para que se de el tipo penal.

Finalmente concluye el Tribunal estimando el recurso de amparo e invalidando las dos Sentencias Anteriores.

Vamos que el tipo se libró del delito penal.

[highlight]PRIMERAS CONCLUSIONES QUE SE ME OCURREN[/highlight]

Por lo que cuentan en esta Sentencia, claro es que para que se cumpla el tipo del delito penal de conducir "borracho" se tiene que dar no solo la prueba de alcoholemia positiva sino tambien la prueba inequivoca de que la conducción era digamos "temeraria".

La sentencia dice que los datos que pudieran aportar los agentes de la autoridad sobre el comportamiento, signos fisicos etc, (y se refiere en concreto a la halitosis) es prueba de ingesta de alcohol reforzando la ofrecida por la prueba de alcoholemia.

Ahora bien... ¿y si esa prueba de alcoholemia no hubiera existido?

¿Puede darse la falta administrativa simplemente por Halitosis?. Es decir... sin que haya prueba de NINGUN alcoholimetro.

En el caso que inició todo este tema, si de verdad se puede exigir la presencia del abogado (con la perdida de tiempo que ello implica), es decir uno no se niega a la prueba... solo exige que esté el abogado por lo de la criminalización (por favor, leer el primer post porque nadie se ha referido a este hecho) pues tal y como lo empiezo a ver ahora no le podrian "empapelar" por la supuesta sintomatología (y eso suponiendo que la tenga). O si le empalelan es posible que recurriendo al final al tio le den la razón.

No se no se... es un tema que al final no va a estar tan claro.

Saludos!
Ws Altaïr Co.
 
Mira, yo no quería decir esto, pero sin afán de darme honores, te digo que llevo 14 años en esto, y todos los fines de semana, menos uno, tengo controles de alcoholemia, y fijate si voy a juicios, y también te puedo decir que he visto de todo (todas las mentiras habidas por haber, todos los recursos que he tenido que contestar....), bueno, pues lo dicho, no he hecho ningún atestado por desobediencia, con su correspondiente hoja de síntomas, en el que no haya sido declarado culpable, y condenado a posteriori a suspensión del permiso de conduccir.
Lo que si esta claro que para que te puedan imputar un delito contra la seguridad del trafico, se tiene que demostrar taxativamente que ha existido conducción por parte del reo, sin que esa conducción tenga que ser "explicitamente temeraria". Bueno, no quería contar muchas cosas de las que aqui cuento, pero esa es mi experiencia, si alguien tiene alguna otra que la exponga aqui, que yo gustosamente siempre estoy dispuesto a aprender. ;) Otra cosa Altair, si quieres te dejo lo que antes comentaba que son las instrucciones de la fiscalia general del estado, en las que claramente expone cada uno de los casos para que las fuerzas y cuerpos del estado sigan sus instrucciónes. Además el procedimiento esta claro, negativa, sin síntomas, boletin de denuncia (infracción administrativa), negativa con síntomas atestado (fijate en la importancia de la hoja de sintomas)
Que conste que todo lo que aqui cuento es mi experiencia, sin que sea vinculativa, y por supuesto sin ganas de ofender a nadie y mucho menos demostrar nada a nadie. Que yo en este foro aprendo muchiiiisimas cosas cada día. Saludos a todos. ;)
 
No es tan complicado, ni tan sencillo. Las directrices de nuestro Partido Judicial exponen que: "Para cometer el delito de conduccion bajo la influencia de bebidas alcoholicas, aparte de rebasar las tasas establecidas, el conductor debera hallarse bajo la influencia de tales sustancias, de tal manera que solo conducira en tales circunstancias la persona sobre la que dejen sentir sus efectos las reiteradas sustancias, experimentando una alteracion de sus facultades psiquicas y fisicas, de percepcion, de reaccion y de autocontrol" añadiendo que: "De cualquier modo, la prueba de alcoholemia, si bien NO ES EXCLUSIVA, constituye una prueba fundamental a la hora de determinar si el conductor del vehiculo se halla o no en condiciones de utilizar el mismo con la debida y exigida seguridad para el resto de usuarios de las vias; asimismo, se debe tener en cuenta a la hora de interpretar y aplicar la nueva normativa que, si bien para que exista el delito previsto en el art. 379 del Codigo Penal, la actuacion del conductor debe originar un riesgo para los bienes juridicos protegidos, no se exige la puesta en peligro concreto de los mismos, ya que el delito mantiene su configuracion de delito de peligro abstracto".
Por lo cual de puede comprender que aun que la prueba del etilometro consiste en una prueba fundamental a la hora de determinar la BORRACHERA de un individuo, no es exclusiva, por eso es fundamental el Acta Generica de Alcoholemia que efectua el agente con la sintomatologia y caracteristicas generales del individuo en cuestion, ya que tiene un gran peso en el juicio oral, ya que por el contesto de la misma se puede pringar al individuo por desobedencia al negarse a efectuar la prueba (soplar) y por conducir bajo la influencia de bebidas alcoholicas, aun no habiendo realizado la misma.
En mi experiencia de 17 años, he entrado muy poco a los Juicios por alcoholemia, el 95% se ha conformado con lo que le ha pedido el Ministerio Fiscal en las puertas de la Sala de Vistas, ya que de lo contrario, si se celebra el Juicio y no hay trato, la Fiscalia pide la pena en su grado mayor.

Perdon por el tochazo.
 
Se me olvidaba.
Tambien puede pasar al contrario, que des positivo en la realizacion de la prueba de alcoholemia y por no estar bien confeccionada el acta generica de alcoholemia, se sobresea el caso judicialmente, y solamente se siga la via administrativa (denuncia), ya que para la multa, con la simple prueba del etilomtro ya vale.
 
Lo bueno de este foro, es que siempre estas abierto a aprender cosas nuevas y sin faltar a nadie al respeto. Vs a todos. ;)
 
vamos a ver la sentencia que comenta Altair Co. se libra porque no hay sintomatologia, por eso es importante hacer la simptomatologia, ahora bien, estamos hablando de hacer lo contrario, hacer la simptomatologia y que el tio se ha negado a soplar, te aseguro que ese sale condenado, se queda sin carnet y demas sin puntos como yo me quede sin abuela y te lo digo por experiencia (no en lo de los puntos que todavia no he asistido a un juicio de alcoholemia desde que entro en vigor lo de los puntos, aunque si alcoholemias anteriores s lo de los puntos), pero siempre, siempre, siempre han salido condenados y sin carnet, unos por conformidad (la mayoria) y otros por cojones y con mas condena por no conformarse, asi que cada cual es grandecito y puede escoger su opcion, yo recomiendo conformidad si hay una hoja de simptomatologia bien hecha, si no se hizo o no la ves clara te la puedes jugar, pero si existe.....olvidate, saldras ganado ;)
 
Yo estoy contigo marcos, pero ya no voy a decir nada al respecto, porque creo que el asunto ha quedado claro. Asi que cada uno haga lo que quiera, aqui queda el consejo de unos cuantos, que mejor o peor solo buscamos ayudar a solventar las dudas que se presentan, las mismas que me surgen a mi cuando voy a consultas técnicas.Saludos a todos, y lo dicho espero seguir aprendiendo de todos vosotros. Vs ;)q
 
Mike_13 dijo:
En mi experiencia de 17 años, he entrado muy poco a los Juicios por alcoholemia, el 95% se ha conformado con lo que le ha pedido el Ministerio Fiscal en las puertas de la Sala de Vistas, ya que de lo contrario, si se celebra el Juicio y no hay trato, la Fiscalia pide la pena en su grado mayor.

Perdon por el tochazo.


totalmente deacuerdo con esto ultimo, yo en 16 años de atestados, he ido a una media de 6 juicios al mes (unos mesese mas y otros menos claro jejejej) y como dice mike, en el 95% de los casos hubo conformidad antes de entrar en jucio, y ahor con los juicios rapidos los de aldoholemia voy a a uno de cada 50 pues todos aceptan la sentancia del juzgado de instruccionpara que no pasen a penal.
 
marcos dijo:
vamos a ver la sentencia que comenta Altair Co. se libra porque no hay sintomatologia, por eso es importante hacer la simptomatologia, ahora bien, estamos hablando de hacer lo contrario, hacer la simptomatologia y que el tio se ha negado a soplar, te aseguro que ese sale condenado, se queda sin carnet y demas sin puntos como yo me quede sin abuela y te lo digo por experiencia (no en lo de los puntos que todavia no he asistido a un juicio de alcoholemia desde que entro en vigor lo de los puntos, aunque si alcoholemias anteriores s lo de los puntos), pero siempre, siempre, siempre han salido condenados y sin carnet, unos por conformidad (la mayoria) y otros por cojones y con mas condena por no conformarse, asi que cada cual es grandecito y puede escoger su opcion, yo recomiendo conformidad si hay una hoja de simptomatologia bien hecha, si no se hizo o no la ves clara te la puedes jugar, pero si existe.....olvidate, saldras ganado ;)

ahora comentando este otro caso que dice marcos, hoy mismo esta noche he tenido un tio que no quiso soplar en el control, pues bueno desobediencia grave, y sintomatologia acorde con lo que llevaba es decir un mogollon de sintomas, que pasara, peus que su señoria en el 99,99999 % de los casos le pondra las pilas a tope y solo hay como prueba de cargo la sintomatologia que hemos rellenado.
 
coyote_1200 dijo:
[quote author=marcos link=1156182039/30#33 date=1156973589]vamos a ver la sentencia que comenta Altair Co. se libra porque no hay sintomatologia, por eso es importante hacer la simptomatologia, ahora bien, estamos hablando de hacer lo contrario, hacer la simptomatologia y que el tio se ha negado a soplar, te aseguro que ese sale condenado, se queda sin carnet y demas sin puntos como yo me quede sin abuela y te lo digo por experiencia (no en lo de los puntos que todavia no he asistido a un juicio de alcoholemia desde que entro en vigor lo de los puntos, aunque si alcoholemias anteriores s lo de los puntos), pero siempre, siempre, siempre han salido condenados y sin carnet, unos por conformidad (la mayoria) y otros por cojones y con mas condena por no conformarse, asi que cada cual es grandecito y puede escoger su opcion, yo recomiendo conformidad si hay una hoja de simptomatologia bien hecha, si no se hizo o no la ves clara te la puedes jugar, pero si existe.....olvidate, saldras ganado ;)

ahora comentando este otro caso que dice marcos, hoy mismo esta noche he tenido un tio que no quiso soplar en el control, pues bueno desobediencia grave, y sintomatologia acorde con lo que llevaba es decir [highlight]un mogollon de sintomas[/highlight], que pasara, peus que su señoria en el 99,99999 % de los casos le pondra las pilas a tope y solo hay como prueba de cargo la sintomatologia que hemos rellenado.[/quote]


De todas formas, y fuera de la coña que planteaba en el post inicial, me parece increíble que la gente siga conduciendo bajo los efectos del alcohol. y me parece increíble que el nuevo carnet por puntos no plantee retirada de todos los puntos en un sólo acto para determinados casos por ejemplo una tasa superior a 1.

Si alguien se molesta, lo siento, con el tema del alcohol soy fundamentalista.
 
Victor,

No detecto en Marcos ninguna irregularidad en su contestación. Yo le digo que llamo a mi abogado y el me hace el resto de cosas.

Al final es una situación sarcástica e irónica y las respuestas deben ir en el mismo tono. Cuando he planteado cosas serias las respuestas han ido en la misma línea.

Un poco de buen humor siempre es bueno, todo tiene su lado divertido.

vsss
 
VictorR100T dijo:
[quote author=marcos link=1156182039/0#7 date=1156191710].... yo te aseguro que si me dices eso te advierto que puedes incurrir en un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, si te mantienes en que lo haras en presencia de tu abogado te detendre, y luego si, llamaremos a tu abogado, ademas de cumplimentar los demas derechos que como detenido te reconoce la Lecri, en su art. 512, te rellenare un acta de sintomatologia (esatado en que te veo, aliento a alcohol, deambulacion, ojos rojos, congestionado, habla pastosa, repetitivo, arrogante......en fin lo que proceda), para cuando llegue tu abogado tu ya estaras en el deposito de detenidos de la guardia civil y el atestado estara terminado (que me doy yo ya mucha maña para acabar un atestado ::) ) .... [highlight]te[/highlight] inmobilizo el coche y [highlight]te[/highlight] denuncio, propongo retirada de puntitos si procede hago atestado, si procede [highlight]te[/highlight] detengo y cuando acabe el atestado (1 hora + o - ) [highlight]te pongo en libertad [/highlight].....

Hola

Conducir bajo los efectos del alcohol es una temeridad; aunque la moto es un vehículo pequeño y el daño que puede causar es por tanto menor; la sensación de euforia la puede convertir en un gran peligro para su conductor y para los demás. Las distintas policias que vigilan el tráfico hacen una gran labor muy necesaria aunque pienso que no la llevan a término hasta donde se debiera; seguramente por la escasez de medios.
Dicho todo lo cual; ahora tengo que decir también que no me gustan nada de nada los, que llevando un uniforme puesto, sacan pecho o tienen esa manía egocéntrica: te, te, te. Seguramente no eres agente de policía y sólo estás de bacile ¿no? Desgraciadamente, en la vida real, algunas veces me he encontrado con varios policías de distintos cuerpos con esta actitud, un tanto chulesca. Por mucha razón que se tenga, el uniforme exige una profesionalidad y un respeto. Saca pecho y levanta la voz el acomplejado, el mal educado o el que no tiene argumentos.

Pido perdón por lanzar estos apriorismos sin conocerte en absoluto y sin saber por tanto que esa sea tu actitud. No quiero personalizar en tí ni mucho menos. Es que, fruto de alguna experiencia, veo que algunas de estas "virtudes" suelen ir asociadas.

Por otra parte; digamos que ... [highlight]se procede [/highlight]a su detención y  traslado (esposado) a comisaría. ¿Quién lo hace? ¿El propio agente encargado del control de alcoholemia desmontando por tanto el dispositivo? ¿Se pide una patrulla adicional para el traslado? ¿En todas las horas del servicio se procede con el mismo celo e interés?
Lo cuestiono porque en alguna ocasión que he necesitado la asistencia de una patrulla me encuentro con que no es fácil que venga porque "están muy ocupados" o vete a saber.
En fín; valoro mucho las aportaciones de los colegas moteros que se ganan la vida como policías; siempre son enriquecedoras y pedagógicas y espero que no encajen mal esta pequeña pataleta que seguramente a quien debería dirigir es a algún otro, pero la ocasión la pintan calva ;)

Saludos.

P.D.: Por cierto; la descripción de la sintomatología se hará siempre en la más absolutoa fidelidad a la verdad y sin ningún espíritu vengativo ¿no?[/quote]


* para aclarar el tema te dire que estaba exponiendo lo que haria yo en caso de parar a fernando y que me dijese eso de que soplaba delante de su abogado y por tanto digo que yo te.....y te..... y te....., no por sacar pecho, pegarme la vacilada, creerme egocentrico, acomplejado, ni alzar la voz, simplemente relato lo que haria, y si lo hago yo lo correcto es hacerlo en 1ª persona y no ponerlo como tu dices "se esposa", "se traslada" etc, que tampoco es que sea incorrecto, pero me parece mas correcto hacerlo asi al referirme a lo que yo haria. *

si, soy agente de policia y no estoy de vacile, para ver una foto mia de uniforme CLICA AQUI estoy relatando lo que haria en una situacion real a lo que pregunta alguien y que quizas le pueda evitar un problema a mas de uno que no sabe a que se expone por hacer caso a algun listo de turno que aunque tenga el titulo de abogado no sabe muy bien por donde navega en este tema en concreto, quizas sea un crac en su especialidad, pero esta claro que de esto no tiene pajolera idea y puede crear algun problema  grave a quien lo escuche hablar y si no se tiene idea lo mejor es no hablar para no crearle un problema a alguien que sabiendo que se es abogado confia en lo que dice y la caga

* no me lo tomo como nada personal, sino como una mala interpretacion o malentendido y por tanto no hay nada que disculpar *


a tus ultimas preguntas te contestare que no se como hacen en otros sitios, donde yo trabajo, si lo detengo yo, lo traslado yo, y soy quien tiene que manifestar y explicar las circunstancias y hacer el acta de simptomatologia y si, las cosas las suelo poner segun ocurren, me pareceria muy bajo tratar de vengarme de alguien mintiendo
 
VictorR100T dijo:
P.D.: Por cierto; la descripción de la sintomatología se hará siempre en la más absolutoa fidelidad a la verdad y sin ningún espíritu vengativo ¿no?

amigo victor, me parece que este comentario esta FUERA DE LUGAR Y CONTESTO, y hasta puede llegar a ser insultante >:(, en mi trabajo me lo tomo bastante en serio al igual que todos los compañeros que conozco de este foro y que son grandes profesionales, asi mismo pienso que el 100% de los compañeros de cualquier cuerpo que actuan en estos casos, ante una alcoholemia donde hay que reflejar los intomas que presenta y que se suelen poner en dicho parte se pone exactamente lo que se observan en el individuo, ni mas ni menos y los espiritus de VENGANZA lo dejamos para las peliculas no te parece.
 
Que tal unas cervecitas y dejamos ya este tema? ;)
Yo entiendo que hay mucha gente que ha tenido malas experiencias con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, y de alguna forma cuando lee, cosas que todos damos por supuesto y que entran dentro de nuestra forma de hablar, pues eso, que igual alguien se molesta, y creo que es normal, porque sin ser abogado de Victor, si que es cierto (Y tu Coyote lo sabes ;)), que hay mucho tuercebotas, que se creen que van a heredar la empresa y que son justicieros del estado. Que nadie se enfade, que yo trabajo en un Destacamento de Tráfico. Simplemente que entiendo que hay gente que ha tenido malas experiencias, y si alguien lee, el post de Marcos, puede llegar a interpretar que tambien es un tuercebotas. No se si me explico. Oye Marcos que yo se que para nada eres un tuercebotas, que te quede claro ;) . En fin Saludos a todos.
 
Par, creo que ha quedado claro con lo que he explicado lo que queria decir y lo que no soy y yo ya paso de mosquearme con nadie, tu sabes bien que he entrado a muchos trapos, sabes tambien que ha servido de poco, asi que he decidido que no entro a ninguno mas, explicacion para que no haya malentendido o se me entienda mejor y punto, a partir de ahi si se insiste en el tema le doy la "peseta" pa el y santas pascuas, aqui ya tenemos todos unos pelos en los güevos como alambres y entendemos lo que se dice si nos conviene entenderlo, si no conviene entenderlo ya puedes dar las explicaciones que quieras que no se va a entender, asi que cada cual que haga lo que le venga en gana, pero yo ya paso de entrar a mas trapos, lo cierto es que te cabreas mucho menos ;)
 
Lo mejor para evitar dudas "No beber cuando se va a conducir". y si se bebe estan los taxis... ;)

Seguramente "policias y no policias" discreparemos en muchas formas de actuar de unos y otros, todos tenemos ejemplos de uno y otro lado, ;) pero en lo que si tendriamos que estar de acuerdo es que cuando se cogiera a un tio con alcohol habia que enchufarle todo lo mas posible, y quien lo dude que salga por Madrid los fines de semana de madrugada y vea como de peligrosa es la circulacion a esas horas...

Saludos,
 
Marcos, no te enfades ;), si lees, unos cuantos post más atrás, yo ya me di cuenta, que que esto iba a acabar en cabreo.
En fin, que pa que se te pase, que sepas que cuando pases por Fraga, te invito a una cervecitas. Ok? ;)
Tu coyote, no te celes, que también te invito ;)
Saludos a todos.
 
par dijo:
Marcos, no te enfades  ;), si lees, unos cuantos post más atrás, yo ya me di cuenta, que que esto iba a acabar en cabreo.
En fin, que pa que se te pase, que sepas que cuando pases por Fraga, te invito a una cervecitas. Ok? ;)
Tu coyote, no te celes, que también te invito  ;)
Saludos a todos.
ni mucho menos me he enfadado y menos contigo ;) y en cabreo no acaba conmigo, te lo aseguro, solo he aclarado algo, pasando de cabrearme ni de entrar mas al trapo, cada cual que piense lo que le de la gana, yo se omo soy y no tengo que convencer a nadie, el que quiera creer lo que digo que lo crea y el que no pues alla el, pero yo no voy a discutir, en este foro ya he comprobado que es como hacerlo con una pered y paso

la cervecita se tendra en cuenta ::)
 
VictorR100T dijo:
[quote author=marcos link=1156182039/0#7 date=1156191710].... aunque la moto es un vehículo pequeño y el daño que puede causar es por tanto menor;

Sant Cugat del Valles, 1/09/06, 12:20h., R. Ribatallada, 3 carriles de circulacion en el mismo sentido, al llegar al paso de peatones, los turismos del 1er. y 2º carril se detienen, la motocicleta que circula por el 3er. carril (el mas a la derecha de la via), pasa a saco, arrollando a los 2 peatones que cruzan correctamente por el paso de peatones, uno de ellos esta gravisimo con traumatismo craneal y diversas contusiones por todo el cuerpo y el otro en estado grave por traumatismos y hematomas varios, el conductor de la motocicleta, pierna izquierda rota y varias rascadas por los brazos.
Por menor que sea el daño que puede causar, la cosa es muy JODIDA >:( >:( >:(
 
par dijo:
Que tal unas cervecitas y dejamos ya este tema? ;)
porque sin ser abogado de Victor, si que es cierto (Y tu Coyote lo sabes  ;)), que hay mucho tuercebotas, que se creen que van a heredar la empresa y que son justicieros del estado. Que nadie se enfade, que yo trabajo en un Destacamento de Tráfico. Simplemente que entiendo que hay gente que ha tenido malas experiencias, y si alguien lee, el post de Marcos, puede llegar a interpretar que tambien es un tuercebotas. No se si me explico.  Oye Marcos que yo se que para nada eres un tuercebotas, que te quede claro  ;) . En fin Saludos a todos.


Efectivamente amigo PAR, si yo y muchos queme conocen saben que soy un defensor a ultranza de los abusos que comenten algunos de los compañeros uniformados que creeen que van a heredar el peldaño y son unos autenticos tuercebotas y piensan solo con el culoy la entrepierna y no con en cerebro (bueno algunos ni lo tienen).

En cuanto a lo de Victor se acpetan las disculpas pues a lo mejor intreprete mal lo que quiso decir y si es asi ahora el que pide disculpas soy yo.

coo casi todos saben yo tambien trabajo en una unidad de Atestados de Madrid, y la verdad que cada dia nos traen detenidos por la noche entre 8-12 personas por cometer infracciones ó tener accidentes y haber bebido cantidad de alcohol, mas los que se inmovilizan por alcoholemia en los controles existentes en todo madrid, vamos quela media es de unas 20 personas que se pillan conduciendo borrachas con el coche, con el consiguiente peligro que eso genera para los demas.

Y si algunas veces los agentes pueden alterar la voz o no estar a tono conla actuacion, pero hay que pensar que llevas parado a unos 50 conductores con todo los problemas que genera y en un 20% no hacen mas que protestar por que se les para, que ellos no han bebido, joder como si fuera adivino.
Enfin creo que lo mejor es tomarnos unas cervecitas olvidar el tema y correr untupido velo sobre todo esto.
;) ;)
 
Hola Chicos,

Creo que es claro que cuando comence con el tema no prentedía en absoluto defender el conducir borracho ni tampoco atacar a las fuerzas de seguridad.

Tampoco creo en absoluto que la intención de Victor fuera atacar a las fuerzas del orden. Quizás el criticado "Te", "Te", "Te" hubiera provocado unas risas si hubieramos tocado este tema face to face.... vamos en directo, al igual que lo hubiera sido lo de la "fidelidad" en el acta de sintomatologia.

A mi lo único que me llamó la atención fue la "puerta trasera" jurídica que pudiera esta abierta con este tema tras el comentario que inició este post.

Ahora, y vista la importancia que tiene el acta de sintomotología pues me surgen otras tantas. Y las planteo en el foro porque creo en el debate y no quiero ofender a nadie ni buscarle tres pies al gato.

Pero... ¿como se establecen esos sintomas que tal y como comentais obligan al juez a decidir la condena de alguien? ¿Quien establece esos patrones?... Ojos rojos (posible irritación por el humo?), mal aliento (¿quien establece, y puede valorar, los rangos de olor?), voz poco clara o discurso incoherentes (quizás nervios porque le quito el coche a su padre?)...

Se que es buscarle tres pies al gato. Se que quizás podeis interpretar que pongo en duda el trabajo de las fuerzas del orden (de verdad, nada más lejos de mi intención). Se que al final siempre impera el sentido común... y quien es culpable, en el 99% de las veces es culpable.

Quizás es muy facil distinguir los casos "gordos". A un borracho muy borracho se le identifica sin gran esfuerzo. Pero y ¿al que se ha tomado 4 cervezas?. Es muy posible que no tenga sintomas... y no puede conducir.

¿Como se haria su acta de sintomatología?. ¿Y si no tiene sintomas?.

¿Y si no ha bebido absolutamente nada de alcohol y se niega a la prueba de alcoholemia? ¿Tendria acta de sintomatología?

Esas son las cosas que se supone una ley tambien debe contemplar... y no se... si se basa en pruebas subjetivas (con todo mi cariño a los compis de foro que dejan vida y alma a vivir en un medio tan duro como son las fuerzas del orden)... el ser humano puede fallar.

Se supone que la justicia no.

Por cierto... al manillar 0%... aunque todos hemos hecho alguna vez locuras (y digo verdaderas locuras) ¿no?
 
Altair Co. dijo:
Ahora, y vista la importancia que tiene el acta de sintomotología pues me surgen otras tantas. Y las planteo en el foro porque creo en el debate y no quiero ofender a nadie ni buscarle tres pies al gato.

Pero... ¿como se establecen esos sintomas que tal y como comentais obligan al juez a decidir la condena de alguien? ¿Quien establece esos patrones?... Ojos rojos (posible irritación por el humo?), mal aliento (¿quien establece, y puede valorar, los rangos de olor?), voz poco clara o discurso incoherentes (quizás nervios porque le quito el coche a su padre?)...

Se que es buscarle tres pies al gato. Se que quizás podeis interpretar que pongo en duda el trabajo de las fuerzas del orden (de verdad, nada más lejos de mi intención). Se que al final siempre impera el sentido común... y quien es culpable, en el 99% de las veces es culpable.

es un conjunto de sintomas, no solo uno, lo que esta claro es que con un solo sintoma.....puede ser del humo como dices, pero si ademas huele a alcohol, muy caracteristico e imposible de confundir con mal aliento, tiene la lengua que se le traba una pasada, y sus dialogos son incoherentes y repetitivos, ademas le cuesta mantener el equilibrio........blanco y en botella......que va a ser leche ;)



Quizás es muy facil distinguir los casos "gordos". A un borracho muy borracho se le identifica sin gran esfuerzo. Pero y ¿al que se ha tomado 4 cervezas?. Es muy posible que no tenga sintomas... y no puede conducir.

al caso "gordo" esta claro, y al que tomo 4 cervezas el alcoholimetro dira que no puede conducir y si se niega a someterse a la prueba tampoco podra conducir, asi que aun sin sintomas solucionada la duda ¿no?


¿Como se haria su acta de sintomatología?. ¿Y si no tiene sintomas?.

igual que si tiene sintomas, hay una serie de casillas que vas marcando segun lo que ves, si por ej. el habla es normal, pues tachas normal y asi sucesivamente, si finalmente todo es normal, pues no pasa nada, todo es normal, quizas no lo condenen por alcoholemia, pero si por desobediencia grave


¿Y si no ha bebido absolutamente nada de alcohol y se niega a la prueba de alcoholemia? ¿Tendria acta de sintomatología?

si
 
Atrás
Arriba