¿Esto es en serio? “Las 35 enfermedades con las que no se podrá renovar el carnet de conducir en el 2025”

Y por cierto, ¿quien te va a detectar esas enfermedades?

Porque en el reconocimiento médico de la renovación del carnet, lo dudo.
 
Y por cierto, ¿quien te va a detectar esas enfermedades?

Porque en el reconocimiento médico de la renovación del carnet, lo dudo.

Eso va a ser el mismisimo Pere, que supervisará personalmente todas las renovaciones. Pasará un péndulo per encima de la foto del carnet a renovar y en función del movimiento del pendulo detectará cual de las 35 enfermedades sufre el presunto "infractor".
Un movimiento pendular de derecha a izquierda implica una enfermedad, en diagonal la siguiente, de arriba a abajo otra y asi hasta las 35. Y si el pendulo salta hacia arriba es que tiene almorranas.
 
Y por cierto, ¿quien te va a detectar esas enfermedades?

Porque en el reconocimiento médico de la renovación del carnet, lo dudo.

Simple cruce de datos con las compañías aseguradoras médicas o la misma Seguridad Social. Y con eso, otra forma más de conseguir más ingresos para la DGT, "gestionando" esos datos personales y "pri-va-dos"¿?. Ese control...Se le cae la baba al Pere.
 
Antes de hacer eso que dices, mas les vale que se lo miren bien, porque los datos medicos son de la mas alta protección dentro de la ley de proteccion de datos personales.
Que igual les cae un puro y desde Europa, si la "justicia" española no se decide a hacerlo,
 
Antes de hacer eso que dices, mas les vale que se lo miren bien, porque los datos medicos son de la mas alta protección dentro de la ley de proteccion de datos personales.
Que igual les cae un puro y desde Europa, si la "justicia" española no se decide a hacerlo,

¿Ah sí?
No sé cómo está el tema ahora, pues estoy demorando mis consultas médicas, pero hasta poco antes del COViD, cuando llegaba uno a la consulta, antes de entrar, la auxiliar administrativa tomaba datos y hacía firmar un papel, para que dieramos permiso para ceder datos a empresas terceras ¿con fines comerciales?. Decir que daba igual si se daba el consentimiento o no, pues los datos personales y teléfonos ya los tienen en su poder. Era muy curioso que después de cada onsulta, la llamada sospechosa o SMS no tardaba en visualizarse.

Y ojo, quedariais alucinados del nivel de información muy personal que tienen los médicos, incluso por aquellos que nunca nos han tratado. El nivel de centralización de datos es brutal, que hace unos años no existía, teniendo que repetir a cada facultativo +- nuestro historial médico. Ahora lo leen en la pantalla y con mínimos detalles. Toda esa info es más que oro para según quienes y Pere quiere meterse en el negocio.

Un conductor podrá tener todas esas patologías, pero si no ha motivado ningún accidente, no se a qué cuento se le tiene que prohibir conducir. En cambio, todos sabemos de casos, de accidentes muy graves incluso mortales, que, por estado de embriaguez o drogas, pues luego continúan conduciendo.

¡ Y Ché...qué bochorno hace en Valencia!
 
Me parece una barbaridad la verdad , en fin es lo que nos toca , ahora a ver cómo lo aplican …
 
Suena a chiste, pero cuando me saqué el título de piloto de drones, me hicieron hasta test de drogas y la broma rondó los 150 euros creo recordar!
 
Suena a chiste, pero cuando me saqué el título de piloto de drones, me hicieron hasta test de drogas y la broma rondó los 150 euros creo recordar!
pero hiciste los cursos de Aesa? primero A1-A3 y luego ya el A2 ? no piden nada de eso .
 
pero hiciste los cursos de Aesa? primero A1-A3 y luego ya el A2 ? no piden nada de eso .
Yo hice los que habia al principio, el básico y el avanzado, ahora me los han convalidado por todos los nuevos. Tuve que ir a una ATO y pagar 1000 euros por teoria, práctica y curso express de edición de video. La verdad es que aprendi mucho en los cursos.
 
Atrás
Arriba