Ewan McGregor y Charley Boorman regresan con su "The Long Road" esta vez con MotoGuzzi y Bmw

Creo que suben para Escandinavia y bajan por las republicas Bálticas van a recorren media Europa.
Ah, pues sí:

partirán desde Escocia, se dirigirán al norte hacia Escandinavia, cruzarán el Círculo Polar Ártico, recorrerán los Estados bálticos y el resto de Europa, para finalmente regresar a Londres. Se espera que el recorrido abarque unos 10.000 km y se extienda por un período de dos meses.
 
Ah, pues sí:

partirán desde Escocia, se dirigirán al norte hacia Escandinavia, cruzarán el Círculo Polar Ártico, recorrerán los Estados bálticos y el resto de Europa, para finalmente regresar a Londres. Se espera que el recorrido abarque unos 10.000 km y se extienda por un período de dos meses.

A 170 kilómetros diarios... Una locura.

Yo lo haría en Vespa... más mítico.
 
10.000 km entre Escocia y Londres??? 😬

"La planificación de esta nueva travesía es realmente ambiciosa: partirán desde Escocia, se dirigirán al norte hacia Escandinavia, cruzarán el Círculo Polar Ártico, recorrerán los Estados bálticos y el resto de Europa, para finalmente regresar a Londres. Se espera que el recorrido abarque unos 10.000 km y se extienda por un período de dos meses. Una buena aventura, sí señor."
 
"La planificación de esta nueva travesía es realmente ambiciosa: partirán desde Escocia, se dirigirán al norte hacia Escandinavia, cruzarán el Círculo Polar Ártico, recorrerán los Estados bálticos y el resto de Europa, para finalmente regresar a Londres. Se espera que el recorrido abarque unos 10.000 km y se extienda por un período de dos meses. Una buena aventura, sí señor."

Ha pues no está nada mal....algunos con adventure tardan un año o más en hacer eso y ni les pagan hajajaaa.
Bueno aquí el tema es la publicidad que se va llevar guzzi y bmw, que seguro ayuda a vender a la tanqueta...las van a despachar
 
Ewan lo hace por que le gusta, tiene pasta para vivir 3 vidas sin trabajar.
Charley lo hará más por la pasta y de paso se lo pasará bien con su colega.
Nosotros tenemos dos opciones, verlo o no verlo.
Yo lo veré y luego opinaré
 
Puede estar bien pero a mí estos refritos me suelen dejar frío. Intenté ver el anterior con las eléctricas y no pude ni acabar el primer capítulo.

El original llegó en el momento adecuado. El recorrido que plantean ahora cuando la gente está más que acostumbrada a este tipo de viajes, no sé.
 
Al menos no van en eléctricas que algo es algo.

Seguro que es entretenido al menos nos entretendrá independientemente del viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La jugada de guzzi ha sido maestra...al compartir viaje con bmw, y la de bmw tambiennn...quien rompera antes de estas viejas...cual dará dolores de cabeza...que morbo, terminarán con la stelvio y la adventure1300 el viaje??, jsjass cuántas cuestiones sin respuesta.
Va estar chulo seguir a estos viejos con estas viejas.....otros que no se montan en chinas
 
Pues que quereis que os diga... es el modo correcto de viajar. Y con los años, eres más consciente.
170km es un ritmo más que bueno, teniendo en cuenta que puedes detenerte 3 días en un sitio.
En mi scrambler hacer 200km en un día es mucho, vas a disfrutar, no a hacer km.s

En el momento que valoras el viaje, más que ir en la moto, pasan estas cosas. Para ir en moto, porque si, puedes hacer 0´s a tu comunidad, e incluso hacerte 1000km´s al día (de lo que más me arrepiento).

Esta gente tiene tiempo, y han sido inteligentes para el viaje.

saludos
 
Pues que quereis que os diga... es el modo correcto de viajar. Y con los años, eres más consciente.
170km es un ritmo más que bueno, teniendo en cuenta que puedes detenerte 3 días en un sitio.
En mi scrambler hacer 200km en un día es mucho, vas a disfrutar, no a hacer km.s

En el momento que valoras el viaje, más que ir en la moto, pasan estas cosas. Para ir en moto, porque si, puedes hacer 0´s a tu comunidad, e incluso hacerte 1000km´s al día (de lo que más me arrepiento).

Esta gente tiene tiempo, y han sido inteligentes para el viaje.

saludos
Y dinero.

Yo tengo mis kilometrajes ideales según circunstancias cuando viajo. 350/500/800 según sea 100% carretera turística, mixto o 100% autovía... En resumen más de 8h/10h de jornada total (comer, mear, fotos...) se me amontona.

Evidente todo esto está condicionado por el tipo de moto tengo, mi hábito/costumbre y el dinero/tiempo dispongo.


Luego está el salir por la zona "trillada ". Ahi si que es cierto ya me cuesta hacer muchos kilómetros... Con salir para un rato me apaño.
 
O se les "averíen" en el primer episodio y hagan el resto en Stelvio y GSA. :D
Mas qué la GSA quizás sea momento de meter con calzador la R12Gs...

Por cilindrada/prestaciones más parecida a Stelvio.

Una un poco más "moderna" y amigable para pasajero con toda la leyenda de Guzzi detrás y la otra el boxer de aire (que ya Ewan uso en su momento) con aire retro. Vuelta al mito del origen Dakariano...
 
Mas qué la GSA quizás sea momento de meter con calzador la R12Gs...

Por cilindrada/prestaciones más parecida a Stelvio.

Una un poco más "moderna" y amigable para pasajero con toda la leyenda de Guzzi detrás y la otra el boxer de aire (que ya Ewan uso en su momento) con aire retro. Vuelta al mito del origen Dakariano...

Yo con esa teórica R12GS llevo apostado meses como el cazador que espera al jabalí 🐗.

Si es como creo que va a ser, malvendo la 1250 y me tiro a por ella y echo el cierre.

Ahora mismo la 1250GSA es una moto que ya no debería tener.
 
Si. Creo el número de ensoñaciones he tenido es directamente proporcional al número de mojitos llevo e inversamente proporcional al número de chapuzones en piscina... Ya parece se va pasando con el fresco...

Lo que hablábamos por otro post. Por otros países les va más viajar en motos clásicas... Ya que no gastan un duro en motos nuevas...al menos que desempolven todas esas que dormitan en garajes y cobertizos y las pongan a punto...Guzzi/BMW... Tanto en Europa como EE.UU... No veas la de mercado piezas stock o industria auxiliar tienen.

Pues eso. Que la gente de bien viaja en motos viejas... Aquí aún no ha llegado eso.
 
Pillando sito, ojalá fuera un viaje de 4 meses, pensaba que ya no los volvería a ver.
 
Creo que esto no tiene nada que ver con bmw ni con Guzzi . Ambos tienen recursos para marcarse ese viaje y lo hacen por gusto y porque les gustan las motos clásicas . Es el viaje más interesante después del long way run
Después de bucear en un WC en Trainspotting o ser un Jedi está claro puede hacerlo por gusto y amor al arte. Pero siendo imagen de Guzzi actualmente? (Contrato/ cláusulas y sueldo) Digo yo será un producto de marketing más. Orientado hacia algo.

Me gustaría verlo. Esto es por YouTube? Netflix?
 
Coño, si, pero hacer de eso una "aventura"??

...🤣🤣...ni de coña...

Porque una cosa es lo que va actualizando-palabras, definiciones- la RAE, siempre adaptando términos a los tiempos que corren... y otra las percepciones de algunos de nosotros cuando algo nos chirría y nos da por echar la vista p´atrás.

Hoy en día el término "aventura" en motocicleta está muy manoseado y se define así cualquier viaje a unos kilometrillos del conce-a veces ni éso-realizado con toda la parafernalia moderna: internet, smartphone, telefonía satélital, GPS, balizas GPS etc...

Si comparamos todo esa parafernalia con lo que llevaban nuestros antepasados-por ejemplo hace 100 años-no tiene nada que ver...irse de viaje hoy en dia a recorrer un mundo super explorado y cartografiado, con toda la información exahustiva existente sobre nuestro recorrido y destinos...con las balizas GPS que muestran nuestra situación constantemente, con las comunicaciones satelitales o de smartphone...con los seguros y posibilidades de recibir piezas de recambio por UPS o similares en cualquier lugar del mundo...la posibilad real de ser repatriados de no importa dónde en un plazo de tiempo breve...

No hablemos ya de estas aventuras con plazo de tiempo programado. Organizadas hasta el último minuto. Sí, mejor no hablemos...🤣🤣...

Tampoco caigamos en ese tipo de turismo-oh palabra maldita y despreciada-que busca adrenalina, programando riesgos, sea deportivamente o visitando lugares en guerra y similares.

Turista versus viajero, me parto...de lo cotizado y lo bien que queda auto definirse como viajero-no digamos ya Gran Viajero-...🤣🤣...porque yo siempre me he considerado un turista, excepto cuando viajo por trabajo...entonces soy un currante.

No comparemos ya con esos aventureros-estos sí- de hace 500 años o más, por ejemplo...gente que se iba de viaje sin tecnología comparable a la nuestra, muchas veces sin saber lo que les esperaba, si llegarían y en la ignorancia de si volverían o no, cosa harto frecuente.

No hablo ya de los viajes increíbles de egipcios, fenicios, griegos, romanos, árabes, chinos...y hasta de nuestros antepasados primitivos, por ejemplo los que desde Asia pasaron por un Estrecho de Bering helado a América-10mil/30mil años-y peregrinaciones mucho más antiguas todavía que se remontan casi a nuestro origen como especie. Lo dejo, que me entran vahídos.

A mí sinceramente eso de "irse a la aventura" hoy en día, me provoca una amplia sonrisa; pero claro luego vienen las subjetividades y las interpretaciones personales de lo que es una aventura...y ahí muchos justifican lo que haga falta.

Ya, entiendo que es tremendamente gris eso de no poder ser aventureros de carallo, y que a muchos les frustra y en consecuencia se cuentan ellos mismos una peli que les llene. Lo entiendo, pero no lo comparto.
 
Última edición:
Sobre audiovisuales de viajes en moto.

De lo poco que queda en plan de aventura en moto, para mí gusto la serie de Nico Ride Me Five en You Tube...
 
Atrás
Arriba