Ewan McGregor y Charley Boorman regresan con su "The Long Road" esta vez con MotoGuzzi y Bmw

Y dinero.

Yo tengo mis kilometrajes ideales según circunstancias cuando viajo. 350/500/800 según sea 100% carretera turística, mixto o 100% autovía... En resumen más de 8h/10h de jornada total (comer, mear, fotos...) se me amontona.

Evidente todo esto está condicionado por el tipo de moto tengo, mi hábito/costumbre y el dinero/tiempo dispongo.


Luego está el salir por la zona "trillada ". Ahi si que es cierto ya me cuesta hacer muchos kilómetros... Con salir para un rato me apaño.

Por supuesto, el dinero ya se presupone. El tiempo sin dinero, es el bote de nocilla vacio :ROFLMAO: , hay que tener ambos.

Y evidentemente cada uno tendrá su ritmo, en cada momento.

Yo ya no me volveré a plantear un viaje "de tiradas" en moto, no tengo necesidad y no quiero perder el tiempo (lo hice, y hecho está, pero ya no más).
Si hace falta, supongo que ahí es cuando entra envio de la moto en tren o lo que sea.

Ahora mismo, valoro la calidad de los km´s. Y además, digerirlos (es decir, pararte despues de un "rato" de moto para pensar en lo que has visto).

Yo creo que llevan las motos ideales para "saborear" 2 meses de viaje. Ahora son viajeros.

saludos
 
...🤣🤣...ni de coña...

Porque una cosa es lo que va actualizando-palabras, definiciones- la RAE, siempre adaptando términos a los tiempos que corren... y otra las percepciones de algunos de nosotros cuando algo nos chirría y nos da por echar la vista p´atrás.

Hoy en día el término "aventura" en motocicleta está muy manoseado y se define así cualquier viaje a unos kilometrillos del conce-a veces ni éso-realizado con toda la parafernalia moderna: internet, smartphone, telefonía satélital, GPS, balizas GPS etc...

Si comparamos todo esa parafernalia con lo que llevaban nuestros antepasados-por ejemplo hace 100 años-no tiene nada que ver...irse de viaje hoy en dia a recorrer un mundo super explorado y cartografiado, con toda la información exahustiva existente sobre nuestro recorrido y destinos...con las balizas GPS que muestran nuestra situación constantemente, con las comunicaciones satelitales o de smartphone...con los seguros y posibilidades de recibir piezas de recambio por UPS o similares en cualquier lugar del mundo...la posibilad real de ser repatriados de no importa dónde en un plazo de tiempo breve...

No hablemos ya de estas aventuras con plazo de tiempo programado. Organizadas hasta el último minuto. Sí, mejor no hablemos...🤣🤣...

Tampoco caigamos en ese tipo de turismo-oh palabra maldita y despreciada-que busca adrenalina, programando riesgos, sea deportivamente o visitando lugares en guerra y similares.

Turista versus viajero, me parto...de lo cotizado y lo bien que queda auto definirse como viajero-no digamos ya Gran Viajero-...🤣🤣...porque yo siempre me he considerado un turista, excepto cuando viajo por trabajo...entonces soy un currante.

No comparemos ya con esos aventureros-estos sí- de hace 500 años o más, por ejemplo...gente que se iba de viaje sin tecnología comparable a la nuestra, muchas veces sin saber lo que les esperaba, si llegarían y en la ignorancia de si volverían o no, cosa harto frecuente.

No hablo ya de los viajes increíbles de egipcios, fenicios, griegos, romanos, árabes, chinos...y hasta de nuestros antepasados primitivos, por ejemplo los que desde Asia pasaron por un Estrecho de Bering helado a América-10mil/30mil años-y peregrinaciones mucho más antiguas todavía que se remontan casi a nuestro origen como especie. Lo dejo, que me entran vahídos.

A mí sinceramente eso de "irse a la aventura" hoy en día, me provoca una amplia sonrisa; pero claro luego vienen las subjetividades y las interpretaciones personales de lo que es una aventura...y ahí muchos justifican lo que haga falta.

Ya, entiendo que es tremendamente gris eso de no poder ser aventureros de carallo, y que a muchos les frustra y en consecuencia se cuentan ellos mismos una peli que les llene. Lo entiendo, pero no lo comparto.

Osea esto de querer pertenecer a una "familia" debemos enterderlo. Tengo un conocido de cafwteria que cuando coincidimos me bombardea a preguntas sobre motos, complementos, ropa..., no me hace caso eso si hajajaaa. Se sacó hace unos meses el carnet de moto....me ha hecho cambiar de cafetería hajsjsss, soy de tomarme el café tranquilo y si puede ser solo y sin hablar

Pues hace como un año se separó de su pareja y tal....han vendido la casa familiar, se han repartido la pasta (esto lo dejo aquí para daros ideas y calentamos jajajaaaa) y con el dinero que le tocaba a comprado un pequeño apartamento, cambiado de coche y tachannnnnnn.....una triumph con unos seis u ocho años trail 800 que me perdonais pero de triumph al no interesarme no controlo modelos y tal.
Al tema....le ha metido lecheras.. givi, topcase givi 58, defensas de arriba abajo y en las defensas unas bolsas enrolladas...como cuatro delante ....arriba dos y abajo dos. También tras las maletas traseras otras dos bolsas aun mas grandes....., 4..cuatro palotes de camara y por supuesto lleva un traje trail negro y con mucho verde fluorescente a juego con los reflectores puestos en las maleras de su moto y de su casco mt...osea sale disfrazado a su gusto, se hace su cafetería, sus cafés y quiero imaginar que su ruta....oseaaaaa

Se ha fabricado su perfil familiar y es que aventuras y aventureros es más cosa de considerarselo que de serlo...yo lo veo feliz y de eso se trataba...que di que pudo elegir el senderismo...pues si o el alpinismo y en lugar de un ochomil...quedarse en cerro muriano jajajaaaaaq
 
Osea esto de querer pertenecer a una "familia" debemos enterderlo. Tengo un conocido de cafwteria que cuando coincidimos me bombardea a preguntas sobre motos, complementos, ropa..., no me hace caso eso si hajajaaa. Se sacó hace unos meses el carnet de moto....me ha hecho cambiar de cafetería hajsjsss, soy de tomarme el café tranquilo y si puede ser solo y sin hablar

Pues hace como un año se separó de su pareja y tal....han vendido la casa familiar, se han repartido la pasta (esto lo dejo aquí para daros ideas y calentamos jajajaaaa) y con el dinero que le tocaba a comprado un pequeño apartamento, cambiado de coche y tachannnnnnn.....una triumph con unos seis u ocho años trail 800 que me perdonais pero de triumph al no interesarme no controlo modelos y tal.
Al tema....le ha metido lecheras.. givi, topcase givi 58, defensas de arriba abajo y en las defensas unas bolsas enrolladas...como cuatro delante ....arriba dos y abajo dos. También tras las maletas traseras otras dos bolsas aun mas grandes....., 4..cuatro palotes de camara y por supuesto lleva un traje trail negro y con mucho verde fluorescente a juego con los reflectores puestos en las maleras de su moto y de su casco mt...osea sale disfrazado a su gusto, se hace su cafetería, sus cafés y quiero imaginar que su ruta....oseaaaaa

Se ha fabricado su perfil familiar y es que aventuras y aventureros es más cosa de considerarselo que de serlo...yo lo veo feliz y de eso se trataba...que di que pudo elegir el senderismo...pues si o el alpinismo y en lugar de un ochomil...quedarse en cerro muriano jajajaaaaaq

Oye, Conde...si es feliz con su disfraz, quiero decir con su uniforme...jopé...quiero decir con su equipo de aventurero Xtrem, pues perfecto. Aunque al exponerse en público, no se libra del cachondeíllo correspondiente a más de gratuito...🤣🤣

Hay por ahí un refrán muy hispano: "El hábito no hace al monje". Conozco alguno capaz de comprarse el equipo de alpinista completo de alta gama-unos miles si incluímos skis etc...-para darse un excelentes paseos por cotas bajas.

Con estos ojos he visto utilizar un par de piolets de tracción-hielo más o menos vertical-que son muy cortos...en una "cuesta arriba" de menos de 25º de inclinación y nieve primavera... lo que obligaba al alpinista Xtrem perfectamente uniformado y equipado...a adoptar una postura chepuda que ni el pobre del Toulouse Lautrec...y progresar por "la pared" cual culebra reptante. Y preguntado respondió que "de ninguna manera estaba entrenando para algo"...de lo cual dedujimos que lo suyo era sin duda "una promesa" secreta...

Con las mismas ví hace años a unos guías de Chamonix rechazar a unos clientes muy enfadados que querían realizar la Chamonix-Zermatt...y tenían un equipazo...pero no el nivel de ski necesario. y con las mismas, amigos guías tienen mucho cuidado con los clientes y se aseguran de que son capaces de llevar a cabo la actividad alpina que pretenden.

He visto varias veces algo similar en partidas de caza y motociclismo entre otras actividades propensas al "mortadelismo" -Mortadelo y su maleta de dosfraces-he visto decía, presentarse vestido estilo cazador de lujo... con un arma carísima, recien sacada la licencia y volver a casa de vacío absoluto...con la agravante del acollono lindando en el pavor de sus inmediatos en la partida.

Y sí, he visto a algún endurero Pro Xtrem, equipado de pies a cabeza para competir en el Europeo Enduro...cabalgando a ratos una rabiosa y descontrolada 2T...y digo a ratos porque parte importante del tiempo lo pasaba en el suelo. No veas que caidas sostenibles...

Ya, cada uno hace lo que quiere con sus dineros, pero eso no tiene nada que ver con lo que viene siendo "ser" y "parecer"...uno que pertenece a la escuela antigua esa de "empezar por muy abajo" e ir progresando meritoriamente; uno que jamás ha osado considerarse aventurero ni siquiera aprendiz de ello...pues claro, se permite echarse unas sonrisas a costa de esos grandísmos aventureros ...
 
Última edición:
Oye, Conde...si es feliz con su disfraz, quiero decir con su uniforme...jopé...quiero decir con su equipo de aventurero Xtrem, pues perfecto. Aunque al exponerse en público, no se libra del cachondeíllo correspondiente a más de gratuito...🤣🤣

Hay por ahí un refrán muy hispano: "El hábito no hace al monje". Conozco alguno capaz de comprarse el equipo de alpinista completo de alta gama-unos miles si incluímos skis etc...-para darse un excelentes paseos por cotas bajas.

Con estos ojos he visto utilizar un par de piolets de tracción-hielo más o menos verical-en un "cuesta arriba" de menos de 25º de inclinación y nieve primavera... lo que obligaba al alpinista Xtrem perfectamente uniformado y equipado...a adoptar una postura chepuda que ni el pobre del Toulouse Lautrec...y progresar por "la pared" cual culebra reptante. Y preguntado respondió que "de ninguna manera estaba entrenando para algo"...de lo cual dedujimos que lo suyo era sin duda "una promesa" secreta...

Con las mismas ví hace años a unos guías de Chamonix rechazar a unos clientes muy enfadados que querían realizar la Chamonix-Zermatt...y tenían un equipazo...pero no el nivel de ski necesario. y con las mismas, amigos guías tienen mucho cuidado con los clientes y se aseguran de que son capaces de llevar a cabo la actividad alpina que pretenden.

He visto varias veces algo similar en partidas de caza y motociclismo entre otras actividades propensas al "mortadelismo" -Mortadelo y su maleta de dosfraces-he visto decía, presentarse vestido estilo cazador de lujo... con un arma carísima, recien sacada la licencia y volver a casa de vacío absoluto...con la agravante del acollono lindando en el pavor de sus inmediatos en la partida.

Y sí, he visto a algún endurero Pro Xtrem, equipado de pies a cabeza para competir en el Europeo Enduro...cabalgando a ratos una rabiosa y descontrolada 2T...y digo a ratos porque parte importante del tiempo lo pasaba en el suelo. No veas que caidas sostenibles...

Ya, cada uno hace lo que quiere con sus dineros, pero eso no tiene nada que ver con lo que viene siendo "ser" y "parecer"...uno que pertenece a la escuela antigua esa de "empezar por muy abajo" e ir progresando meritoriamente; uno que jamás ha osado considerarse aventurero ni siquiera aprendiz de ello...pues claro, se permite echarse unas sonrisas a costa de esos grandísmos aventureros ...
Gracias a dios ahora los pobres con pretensiones montañeras podemos ir disfrazados de Quechua de los pies a la cabeza.
 
Gracias a dios ahora los pobres con pretensiones montañeras podemos ir disfrazados de Quechua de los pies a la cabeza.
Pasando de eso quechua. Vas a Arriondas y compras las chirucas de siempre y ya. O si quieres forzar en la misma Cangas. Lo tienes y serás feliz.
 
Siempre se ha dicho...."Los caminos de una guzzi y una bmw son inescrutables" (Montecristo, Conde para frenchie que dejo me tutee, verano del 24, versiculo III)...ys sabemos el porqué de estas motos...se van de p.t.ssss hajajaaaaaa.


(Edito que he puesto putes y queda más fino con los puntitos, que es igual pero con puntitos)
 
Última edición:
Siempre se ha dicho...."Los caminos de una guzzi y una bmw son inescrutables" (Montecristo, Conde para frenchie que dejo me tutee, verano del 24, versiculo III)...ys sabemos el porqué de estas motos...se van de p.t.ssss hajajaaaaaa.


(Edito que he puesto putes y queda más fino con los puntitos, que es igual pero con puntitos)
Se agradece la deferencia, tuteémonos...por cierto una peli nueva tuya que está muy bien para ser una peli:

 
Como esto siga así...me cambio de sexo...y me hago llamar conde-duque de olivares.

Pero bueno sigue este conde manteniendo mi estilo, porte y espiritu., así que continuemos blandiendo su espada jsjqjaaa....desde el nueve de agosto.
 
Yo con esa teórica R12GS llevo apostado meses como el cazador que espera al jabalí 🐗.

Si es como creo que va a ser, malvendo la 1250 y me tiro a por ella y echo el cierre.

Ahora mismo la 1250GSA es una moto que ya no debería tener.
Hola Paco,
¿Porqué la 1250GSA ya no deberías tenerla?
Yo estoy sopesando cambiar mi 1200LC por una como la tuya.
Un saludo,
 
Hola Paco,
¿Porqué la 1250GSA ya no deberías tenerla?
Yo estoy sopesando cambiar mi 1200LC por una como la tuya.
Un saludo,

Buenas, porque no la uso para lo que es, con la moto estoy encantado pero ni la uso a dúo ni viajo con ella, hago rutas de 150-200 kilómetros con algo de pista de tierra y poco más.

Y es mucho aparato para ese uso, con la R12GS que se supone que van a sacar me llegaría más que de sobras y probablemente en off iría más y mejor en ella.

Además y porqué no decirlo me encanta el motor DOCH de 110CV de las nineT, andan y suenan de maravilla.

Ya tuve en su momento una UrbanGS pero de suspensión no valía para off.
 
Buenas, porque no la uso para lo que es, con la moto estoy encantado pero ni la uso a dúo ni viajo con ella, hago rutas de 150-200 kilómetros con algo de pista de tierra y poco más.

Y es mucho aparato para ese uso, con la R12GS que se supone que van a sacar me llegaría más que de sobras y probablemente en off iría más y mejor en ella.

Además y porqué no decirlo me encanta el motor DOCH de 110CV de las nineT, andan y suenan de maravilla.

Ya tuve en su momento una UrbanGS pero de suspensión no valía para off.

Pues tienes razón...pero si el 99% de los propietarios de una gs1250 o moto similar se hiciesen tu reflexión, tendrían un scooter de 300 con ruedas mixtas., la delantera con algo de taco jajajaa.
 
Pues tienes razón...pero si el 99% de los propietarios de una gs1250 o moto similar se hiciesen tu reflexión, tendrían un scooter de 300 con ruedas mixtas., la delantera con algo de taco jajajaa.
Esa reflexión ya la hice yo incluso antes de comprarla, y me dije ¿Y qué? 🤣
 
...🤣🤣...ni de coña...

Porque una cosa es lo que va actualizando-palabras, definiciones- la RAE, siempre adaptando términos a los tiempos que corren... y otra las percepciones de algunos de nosotros cuando algo nos chirría y nos da por echar la vista p´atrás.

Hoy en día el término "aventura" en motocicleta está muy manoseado y se define así cualquier viaje a unos kilometrillos del conce-a veces ni éso-realizado con toda la parafernalia moderna: internet, smartphone, telefonía satélital, GPS, balizas GPS etc...

Si comparamos todo esa parafernalia con lo que llevaban nuestros antepasados-por ejemplo hace 100 años-no tiene nada que ver...irse de viaje hoy en dia a recorrer un mundo super explorado y cartografiado, con toda la información exahustiva existente sobre nuestro recorrido y destinos...con las balizas GPS que muestran nuestra situación constantemente, con las comunicaciones satelitales o de smartphone...con los seguros y posibilidades de recibir piezas de recambio por UPS o similares en cualquier lugar del mundo...la posibilad real de ser repatriados de no importa dónde en un plazo de tiempo breve...

No hablemos ya de estas aventuras con plazo de tiempo programado. Organizadas hasta el último minuto. Sí, mejor no hablemos...🤣🤣...

Tampoco caigamos en ese tipo de turismo-oh palabra maldita y despreciada-que busca adrenalina, programando riesgos, sea deportivamente o visitando lugares en guerra y similares.

Turista versus viajero, me parto...de lo cotizado y lo bien que queda auto definirse como viajero-no digamos ya Gran Viajero-...🤣🤣...porque yo siempre me he considerado un turista, excepto cuando viajo por trabajo...entonces soy un currante.

No comparemos ya con esos aventureros-estos sí- de hace 500 años o más, por ejemplo...gente que se iba de viaje sin tecnología comparable a la nuestra, muchas veces sin saber lo que les esperaba, si llegarían y en la ignorancia de si volverían o no, cosa harto frecuente.

No hablo ya de los viajes increíbles de egipcios, fenicios, griegos, romanos, árabes, chinos...y hasta de nuestros antepasados primitivos, por ejemplo los que desde Asia pasaron por un Estrecho de Bering helado a América-10mil/30mil años-y peregrinaciones mucho más antiguas todavía que se remontan casi a nuestro origen como especie. Lo dejo, que me entran vahídos.

A mí sinceramente eso de "irse a la aventura" hoy en día, me provoca una amplia sonrisa; pero claro luego vienen las subjetividades y las interpretaciones personales de lo que es una aventura...y ahí muchos justifican lo que haga falta.

Ya, entiendo que es tremendamente gris eso de no poder ser aventureros de carallo, y que a muchos les frustra y en consecuencia se cuentan ellos mismos una peli que les llene. Lo entiendo, pero no lo comparto.

Aventura para mí es hacer algo que se sale de tu zona de confort. No hace falta ir con un mapa y una brújula a las faldas del Kilimanjaro para que sea una aventura. Para una persona de ciudad, que cada día va a la oficina, a la obra o a conducir un autobús, una aventura es coger su moto con sus maletas touratech, poner el GPS y darse un rulo por la selva negra sin tener que dormir en un saco de dormir del Decathlon.

No hace falta ser De la Cuadra Salcedo para tener una aventura, no es blanco y negro.... hay muchos grises.
 
Aventura para mí es hacer algo que se sale de tu zona de confort. No hace falta ir con un mapa y una brújula a las faldas del Kilimanjaro para que sea una aventura. Para una persona de ciudad, que cada día va a la oficina, a la obra o a conducir un autobús, una aventura es coger su moto con sus maletas touratech, poner el GPS y darse un rulo por la selva negra sin tener que dormir en un saco de dormir del Decathlon.

No hace falta ser De la Cuadra Salcedo para tener una aventura, no es blanco y negro.... hay muchos grises.

Vete a las 3000 viviendas con esa moto y estaciona allí 10 minutos...

Ya verás lo que es la aventura.👌
 
Aventura es llegar a final de mes jsjsjaaaa., esto de la moto hoy en día ni metiéndote en berenjenales como charley se acerca al concepto de aventura que tengo yo.
Pero es que he leído mucho jajajaaaa
 
Aventura para mí es hacer algo que se sale de tu zona de confort. No hace falta ir con un mapa y una brújula a las faldas del Kilimanjaro para que sea una aventura. Para una persona de ciudad, que cada día va a la oficina, a la obra o a conducir un autobús, una aventura es coger su moto con sus maletas touratech, poner el GPS y darse un rulo por la selva negra sin tener que dormir en un saco de dormir del Decathlon.

No hace falta ser De la Cuadra Salcedo para tener una aventura, no es blanco y negro.... hay muchos grises.
Coincido. Para mí, irme yo solo dos noches con moto y tienda por Pirineos ya es toda una aventura jejeje. Si encima hago 20 km de pista ya pasamos a aventura épica 🤣

Y ojo que he subido el Kilimanjaro, y el Montblanc entre otros 😜 pero eso no son aventuras en moto
 
A ver, ¿cuántos años han pasado del histórico-épico-religioso-deculto viaje del Mac y el Boor? ¿20 años ya? Pues no somos los mismos nosotros y si volviésemos a ver dicha serie no la entenderíamos de la misma manera... porque ya no tenemos esa edad, ellos no tienen esa edad; ni tampoco tenemos la misma experiencia hoy que antaño, al igual ellos; ni tampoco "disfrutamos" de los mismos medios tanto nosotros como ellos... y no pasa nada, hasta ahí lo entiendo todo. PERO lo que también ha cambiado, y no debiera, es el espíritu con que se han hecho las secuelas y esta que viene me temo que no va a ser mejor. Long Way Down ya fue un poco de down porque no sé qué pintaba la esposa del Mac ahí, era algo así como "voy a complacer a mi mujer porque puedo, y os lo vais a merendar todito". Pero visto lo que vino después, hasta se puede decir que casi tan épico como el primer viaje :rolleyes:. Lo de las jarleis mejor no calificarlo, ya lo hice en su día y en fin... mejor olvidar.

Y es que es eso, yo puedo soportar que al final del día esta gente se vaya a un hotel-spa de puta madre. También puedo soportar que lleven más herramientas que los camiones de apoyo del Dakar en sus propios vehículos de apoyo. Ese sería mi límite. Pero todo lo demás, a pringar como cualquier hijo de vecino: ¿se te jode la moto? Que llegue tu vehículo de apoyo pero te espabilas tú solito. ¿Que se te hace tarde y acampas? Pues tú mismo, como cuando pasó en el primer Long Way. Y así todo.

Entiendo que hay cosas por las que hay que "pasar". Entiendo que hay muchos intereses económico comerciales que hay que hacer cumplir. Entiendo muchas cosas, pero nunca renunciaré al espíritu de la aventura. Aunque sea poca aventura con los medios/ayudas que dispondrán. Pero si hasta a eso se renuncia... Travelbikes y otras empresas similares (que no las nombro porque ni me las conozco, y esta de chiripa) te montan la misma aventura o incluso más auténtica, al alcance del bolsillo de casi cualquiera. Y al menos lo vives en 1ª persona.
 
Es que estás producciones es como la serie de los trasteros o el último superviviente, se montan películas que no se las creen ni ellos.

Y si esta nueva serie como dicen transcurre principalmente por la Europa civilizada pues ya me dirás que aventura puede haber.
 
Aventuras?. Mucha gente le falto hacer la mili...

Yo no quiero "Aventuras". Yo quiero buenos paisajes, buenas carreteras y buenas cervezas al final...

En cualquier caso si estais necesitados de "aventuras" es muy facil. Ir en reserva por la M50 en plena operacion salida a 40º sin agua...
 
Aventuras...con una de 30..eso si wue son aventuras aunque sean cruzando un semaforo y más si se enteran...allí si que pasas riesgos y miedos..madredelamorhermoso
 
Aventuras...con una de 30..eso si wue son aventuras aunque sean cruzando un semaforo y más si se enteran...allí si que pasas riesgos y miedos..madredelamorhermoso
Las de 30 están bien hechas por fuera pero por dentro falta algún ajuste con la dinamométrica, lo cual más que aventura se suele convertir en desventura.
 
Buenas, porque no la uso para lo que es, con la moto estoy encantado pero ni la uso a dúo ni viajo con ella, hago rutas de 150-200 kilómetros con algo de pista de tierra y poco más.

Y es mucho aparato para ese uso, con la R12GS que se supone que van a sacar me llegaría más que de sobras y probablemente en off iría más y mejor en ella.

Además y porqué no decirlo me encanta el motor DOCH de 110CV de las nineT, andan y suenan de maravilla.

Ya tuve en su momento una UrbanGS pero de suspensión no valía para off.

No desesperes que debe quedar poco. Ten la caña de pescar a punto...

No lo dudes. El lado bueno de la fuerza es el oscuro...no hace calor y se esta bien sin tantas lucecitas, colorines y gadgets...

1724175797250.png


Venga para ir entrando en calor...

 
Quizas el viaje en moto es algo diferente. Se busca el disfrute del camino en si mismo mas que de visitar X lugares. De hecho cuando voy de mototurismo tengo asumido no ire ni a grandes ciudades ni podre visitar casi nada durante la jornada. Cargar con la equipacion (si queremos ir protegidos no hay mucha comodidad) durante el paseo se hace pesado. Si acaso al llegar al destino, ducharse y ponerse comodo en hotel etc.

En ese "disfrute del camino en si mismo" al ir en moto preferimos carreteras poco transitadas...alli donde hace muchos años florecian muchos negocios por el transito de viajeros hoy languidecen pues las autovias desplazaron a los potenciales clientes. Asi que no veo sea equiparable al turismo de masas el viajar en moto. Es incluso beneficioso para esas zonas y carreteras ya no son muy transitadas.

Para mi el problema del turismo de masas es el Airbnb. Muchos lugares se convirtieron en parques tematicos imposible de adquirir vivienda para los residentes.
 
Fíjate tú la Europa civilizada el chocho que tiene montado "a pocos kms" de la ruta por donde van a pasar...

Ya puedes dormir tranquilo que al Dombas no van ni aunque les invite el mismísimo Putin.

Estos van a lo que van y se harán sus montajes y poco más.

Como casi el 100% de los Youtubers y demás, otra cosa es que estos lo hagan con una calidad de rodaje sideral al lado de la frikallada de internet.
 
Yo creo que le podían haber cambiado el nombre para hacerlo más fidedigno a lo que van a hacer sin por ello olvidar su origen. Algo así como "It's a Long Way to Discover... Europe" y luego la serie de Africa, de Asia, de Oceanía, y todas las Américas. Seguro que así hubieran podido explotar todo mucho más, en plan más turístico, y por supuesto defraudando menos ya que el/la espectador/a ya sabe más o menos qué se va a encontrar.

Pero los productores ni para pensar sirven, a explotar el mismo título hasta devaluarlo por completo. Qué inútiles.
 
Buah es que yo creo que no se pueden ni ver ambos. Esto de cara a la galera está bien pero es en acabar el rodaje del día y lo más parecido podría ser no estoy seguro el box de yamaha con lorenzo y rossi.
 
Atrás
Arriba