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Pues q en breve me daran mi f700 y queria saber impresiones,dudas, opiniones, consejos...parece q solo hablan los de las 1200.
Que equipamiento le habeis puesto?Hablad por fi.
El motor de la f700 no esta capado, tiene otros reglajes es mas aprovecha mejor la potencia en baja, por eso que el desarrollo es diferente,
saludos
Pues deberían dejarse de historias . Una buena F800 campera y otra asfaltica como hace triumph con su tiger...nada de f700 ni royos macabeos . Si la f800R da 90 cv que los de la gs también tanto campera como asfaltica
Entonces tu moto ideal sería la F800GS bajada de altura jajaja; bueno le falta otro detalle que a mi también me gusta mucho más en la 800, las ruedas de radios...
EL ESA de la serie F de verdad que es para hacerselo ver...
Unas suspensiones tiene que estar equilibradas... no es sencillo de hacer solo regulando extensión y precarga atrás... pero una vez que consigues que trabaje de un modo homogeneo más o menos en ambos trenes... mover el hidraulico para abrir o cerrar un poco lo único que consigue es desequilibrar de nuevo la moto... y ¿para que?... para una supuesta mejora en el comportamiento... supuesta porque es irreal... hay quien dice que se nota... hay quien dice que no se nota... personalmente eso me da igual... lo que si tengo claro es que no es para bien... que se note o no... y tocar solo la extensión unas vueltas nunca mejora el comportamiento dinámico de una moto lo suficiente como para compensar la falta de regulación en el tren delantero...
El ESA de las otras BMW... no es que me vuelva loco... los tarados estandard son mejorables en mi opinión... pero al menos tiene coherencia entre los dos trenes a la hora de regularse...
Igual decimos algo parecido, pero yo por lo poco que sé lo veo desde otro punto de vista.
De las suspensiones de las 1200 no tengo ni idea (telelever paralever) y trabajan de forma diferente, pero de las convencionales como es el caso de la F700 y la mayoría de modelos del mercado, hasta donde yo sé el tema va así:
La precarga trasera (lo que se ajusta con el pomo) hay que hacerlo en función del peso que vas a llevar. Si vas a ir solo, acompañado, o acompañado con carga. Si no se hace, como el sobrepeso va todo atrás, se hunde de atrás y el tren delantero no va bien porque no tiene el aplomo suficiente. Si se va con carga atrás hay que aumentar la precarga trasera, no solo para que funcione mejor de atrás, si no sobre todo para que el tren delantero no vaya desequilibrado. Eso se nota y mucho. Comprobado una y mil veces. Alguna vez que he cargado con la parienta y maletas y me he olvidado de hacerlo, he tenido que parar y aumentar la precarga o no se sostenía de delante. Esto solo se puede hacer en parado ya sea con ajustes manuales o electrónicos.
Lo del hidráulico que es lo que en la F700 se gradúa con el botón, pues sí, el de la F700 es un ESA low cost, y su ajuste no tiene que ver con la carga, si no con el tipo de firme por el que circulas y/o la conducción que quieres hacer. Lo que hace es aumentar o disminuir el efecto amortiguador (la velocidad con la que en un bache el muelle vuelve a su sitio) y va más o menos "rebotona". Resumiendo, en carreteras rotas modo confort, en carreteras buenas si se le quiere dar caña modo sport, y para el resto modo normal. Yo sí que lo noto, sobre todo en tiradas largas donde te encuentras con firmes y circunstancias muy diferentes. Y sí que lo ideal sería poder graduar también la delantera, pero si no se puede hacer tampoco desequilibra nada, simplemente el efecto lo consigues solo detrás pero no perjudica el tren delantero.
Esa es mi percepción y experiencia con las suspensiones de mi F700. En la Bonneville igual, llevo unos Hagon 2810 con ajuste de hidráulico pero manual, la precarga según peso antes de salir, y el hidráulico es un coñazo tener que parar si quieres tocarlo, por lo que solo lo toco para ciudad, si cojo un tramo que va a ser muy largo por una carretera muy rota, y un par de veces que me he metido en un circuito.
Con 170 mm de recorrido trasero no puedes comparar con una monster... es más. .. con el hidrato cerrado va perfectamente por carreteras rotas. ... y con el hidráulico como tiene que ir... va genial cómodo y seguro...
Yo insisto... si lo tienes pues vale... po tienes y vía. .. pero no pagaría un duro por el... porque no le veo utilidad real... y porque es un gadget delicado..
Y esos faros les en las defensas??? De donde salen????
Las suspensiones tienen que equilibrar la moto... un tipo que de esto sabe un rato... porque prepara entre otras cosas supensiones para competición... me dijo que siempre es bueno llevarlas lo más blandas que seas capaz de llevar con seguridad... y en caso pista con rapidez...
El objetivo de la regulación de suspensiones es que la moto trabaje de un modo equilibrado... y para ello cuenta con una serie de ajustas... a veces ´mas... a veces menos...
El equipo basico de regulación es ese... precarga y extensión trasera... es lo más simple y por supuesto lo menos efectivo... entonces con eso hacemos lo que podemos y buscamos que la moto trabaje de suspensiones de un modo más o menos equilibrado...
¿que hace el esa?... da unas vueltas de hidraulico... nada más... el muelle se suele colocar para marcar el recorrido muerto que dejas a la moto... y para un peso determinado... si llevas más carga... si vas con pasajero.. se debería cambiar... el hidraulico como bien decis controla el rebote... frenando más o menos por medio del aceite la extensión del amortiguador...
¿Vale de algo?... realmente no lo creo... llevar un amortiguador con al extensión demasiado suelta... puede resultar comodo?... puede parecerlo... pero seguirá yendo demasiado suelta... y la moto no irá equilibrada... los reglajes predeterminados además del ESA son eso.. predeterminados... no tienen ningún motivo real de adaptación al entorno... más que un valor "promedio" que se ha decidido como correcto...
Y solo un inciso... que el rebote de atrás no vaya acorde con el tren delantero... por supuesto que perjudica al funcionamiento del mismo... va desequilibrado... es bien sencillo... si la parte trasra de la moto reacciona de un modo más rápido que la horquilla como crees que le sienta a esta???... y si es al revés..... todo lo que pasa en el tren trasero afecta al delantero y viceversa... y soltar o apretar hidraulicos sin sentido... porque no deja de ser sin sentido... no aporta más que una supuesta comodidad... que no supera nunca a la comodidad de una moto bien reglada y que trabaje con coherencia en ambos trenes... es como llevar un coche con amortiguadore gastados... chico es como ir en barca... vas comodísimo de nuestro señor... pero el coche no va bien... y si tienes un problemilla con el así se te va a ir... no es el caso del ESA... que actua muy poco realmente... poco puede hacer de hecho....
Ojo... que ahí radica el problema... no es fácil reglar bien la moto... y menos con unos recursos tan limitados como en este caso... o el de la 800GS... pero esa es otra historia...
La diferncia del ESA de la 1200... que tampoco me gusta pero por otros motivos... es que éste sistema si regula el muelle par dejarlo acorde al peso... y sobre todo si actua sobre los hidraulicos de un modo coherente... en la GS... es en mi opinión... más un producto de marketing que algo realmente útil...
solo lo varío si voy de viaje con paquete... o si salgo con paquete de curvas...
Por lo que veo en la 700 el ESA va en un paquete con la presión y el control de tracción... para mi son otros dos extras prescindibles... pero entiendo ahor si perfectamente que haya quien los quiera... y en ese pack viene el ESA... ok...
El tema es que con el precio de ese pack meto atrás un amortiguador de una calidad acojonante como un technoflex... por ejemplo... y unos muelles de nuevo da calidad probadisima en la horquilla... y tengo unas suspensiones de primera división... o al menos de la parte baja de la tabla de primera división...
En mi caso lo tengo claro... prefiero el amo de TFX que el ESA mil veces antes... se nota una barbaridad... en todo... pero tambien entiendo el tema packs... y las ofertas de motos específicas... mi compañero de rutas quería una 800GSA sin el pack electronico ni el esa que en la GSA va aparte... pero recibió la oferta de una unidad con todo y estaba genial... pues adelante...
Muy chulos, de donde son y como se llaman???
Luz delantera Lezyne Femto Drive negra. Precio: 9.65 EURMuy chulos, de donde son y como se llaman???
Salu2 gracias
Bueno pues ya la primera revision y bien...adaptandome al peso altura....
Pero todavia no he pasado de las 5500 revoluciones....poco a poco.
Una duda...cuando moveis el pomo de la precarga, ¿tambien moveis el tornillo q tiene las letras H y S?mi moto es rebajada y necesito saber si es demasiado peso el paquete y el equipaje, ya q en las instrucciones no señala la opcion de rebajada con carga y acompsñante...
Os seguire contando mis experiencias..
El control de tracción en una moto de 75 cv,s parece más que prescindible, aunque el otro día acelerando en una curva en la que había hielo y no se veía igual me salvó de un piñazo.
El tornillo del hidráulico, si le das a derechas S, cierras el flujo del aceite, por lo tanto lo dejas más duro idóneo para carretera y buen asfalto.Bueno pues ya la primera revision y bien...adaptandome al peso altura....
Pero todavia no he pasado de las 5500 revoluciones....poco a poco.
Una duda...cuando moveis el pomo de la precarga, ¿tambien moveis el tornillo q tiene las letras H y S?mi moto es rebajada y necesito saber si es demasiado peso el paquete y el equipaje, ya q en las instrucciones no señala la opcion de rebajada con carga y acompsñante...
Os seguire contando mis experiencias..