Fallo en Cambio Pro

cuando hay que ver que funciona mal? cuando reduces y no cambia? cuando metes y entra muy brusco?,la verdad es que el embrague va tan suave que siempre lo uso,peroooo cuando quiero cambiar sin embrague lo noto brusco y vuelvo a la maneta,otra cosa tengo costumbre de al reducir dar un acelerón, pero sin apretar embrague no se un lío vamos ,soy yo sera la moto?
 
Con el cambio pro te tienes que olvidar del golpe de gas, no tiene sentido hacerlo cuando en ningún momento estás “liberando” el cigüeñal, e incluso te diría que usando la maneta del embrague tampoco porque para eso tenemos embrague antirrebote, aunque no estoy seguro, a ver si algún experto nos aclara.

A mí personalmente usar el cambio pro me da mal rollo después de toda la vida usando embrague… me da la sensación que algo se va a romper. Tengo claro que de 2ª a 3ª no lo puedo usar porque es demasiado brusco, y esa sensación de que se está rompiendo algo, se incrementa. Pero digo yo que, si la caja de cambios permite el cambio de marcha, será que se puede hacer sin romper nada, ¿no?
 
Cambio pro va mas suave con la moto revolucionada. Para subir de marchas No hay que quitar el acelerador. Para bajar puedes quitarlo o mantenerlo.
En ciudad, con pocas revoluciones, va brusco. En carretera va mejor
 
Cambio pro va mas suave con la moto revolucionada. Para subir de marchas No hay que quitar el acelerador. Para bajar puedes quitarlo o mantenerlo.
En ciudad, con pocas revoluciones, va brusco. En carretera va mejor
Hola, para reducir es una delicia, pero creo recordar que en las instrucciones de la moto, dice que se cierre gas antes de reducir, aunque va perfecto si no lo haces, típica maniobra que bajas marcha para adelantar por ejemplo
 
Hola, para reducir es una delicia, pero creo recordar que en las instrucciones de la moto, dice que se cierre gas antes de reducir, aunque va perfecto si no lo haces, típica maniobra que bajas marcha para adelantar por ejemplo
Luego mirare el manual, pero no creo que diga eso. Se puede mantener el acelerador y bajar marcha. Eso lo hago en adelantamientos cuando voy a pocas revoluciones.
 
Luego mirare el manual, pero no creo que diga eso. Se puede mantener el acelerador y bajar marcha. Eso lo hago en adelantamientos cuando voy a pocas revoluciones.

No hace falta que lo mires, ya lo he hecho yo, y efectivamente NO dice nada de eso, creo que debí interpretar mal un párrafo. Así que mira, mejor, porque la verdad que en reducciones para adelantamientos va muy bien
 
Muchas veces parece que el Quickshifter funciona mal pero es por nuestra culpa, al aflojar el gas para subir de marcha, o no quitar el gas del todo para bajar de marcha. Es obligatorio hacer estas dos cosas, si queremos que el sistema funcione bien.

Recordad que:

- El Quickshifter de estas máquinas es bidireccional. Para subir de marchas se corta momentáneamente el encendido. Con esto queda descargada la caja de cambios y las marchas entran sin problemas. Para bajar de marchas se da automáticamente un golpe de gas, para descargar la caja de cambios e igualar las revoluciones de motor y caja.

Dicho esto:

- Para subir de marcha y que el Quickshifter funcione bien tiene que haber carga de gas, osea gas abierto y acelerando. Para subir no suele ser muy suave porque la máquina tiene sólo 2 cilindros, los encendidos de los cilindros están más espaciados que en motores con más cilindros, por lo que a veces está un poco descompensado el momento del corte de la inyección, y se produce alguna coz. No hay mucha solución a esto, salvo poner más cilindros... Si durante el proceso de cambio de marcha se afloja gas, o directamente se corta gas, el sistema funciona mal.

- Para bajar de marcha, y que funcione bien no tiene que haber carga de gas. Puño de gas a 0. Si no se suelta del todo el gas, se interrumpe el proceso, la centralita entiende que estamos dando gas y no reduciendo, por lo que el Quickshifter funciona mal, o no lo hace.

- Hay un modo muy sencillo de "reprogramar" el Quickshifter, que es arrancar y circular unos 10 segundos (creo recordar) en cada marcha engranada. De ese modo el Quickshifter se "reajusta", ante los posibles desajustes causados por pequeñas holguras en la palanca de cambios, el reenvió, etcétera.

NOTA: A base de conducir he notado que en algunas curvas enlazadas, para usar el Quickshifter correctamente tenía que soltar el gas en cierto momento que no me convenía para no perder inercia. En esos casos mantengo el puño de gas abierto hasta el último momento y recurro al golpe de gas a mano, sin usar el Quickshifter. Ye lo que hay.
 
Última edición:
En la pag 163 del manual dice que no se cambie la podición del acelerador
 

Adjuntos

  • 3B60C869-4ED7-4CB6-B533-FC57A487751A.jpeg
    3B60C869-4ED7-4CB6-B533-FC57A487751A.jpeg
    144,1 KB · Visitas: 59
Sí, a mi ese corte también me lo hace, pero suele ser muy rápido y apenas se percibe, pero otras era muy evidente. Y lo de que dice el otro compañero que a veces sí le cambios bien y a veces no debe ser lo del fallo esporádico que tiene registrado BMW y que aconsejan a los talleres una limpieza de contactos del cambio pro.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
muchas gracias por comentar toda la historia de los problemas, hace una semana comencé con los mismo síntomas, limpiare contactos y revisare quizás algún cable suelto, si no hay solución al taller, saludos desde Chile r1200 Rs 2018
 
se me hace una montaña todo el lio del cambio pro ,toda la puta vida cambiando con el embrague
 
se me hace una montaña todo el lio del cambio pro ,toda la puta vida cambiando con el embrague
🤣🤣

Nada, es muy fácil.

-Subir de marcha dando gas.

- Bajar de marcha con 0 gas.

Y ya está.

Y luego eso, si la curva concreta requiere ir a medio gas y luego bajar de marcha, pues se usa el embrague. El Quickshifter es una comodidad, nada más.
 
🤣🤣

Nada, es muy fácil.

-Subir de marcha dando gas.

- Bajar de marcha con 0 gas.

Y ya está.

Y luego eso, si la curva concreta requiere ir a medio gas y luego bajar de marcha, pues se usa el embrague. El Quickshifter es una comodidad, nada más.
probaremos poco a poco
 
Este cambio debe de ser como los pimientos de padrón,yo estoy encantado con el,y cuando la compré pensaba que no lo usaría, por los comentarios de la gente ,pero ya casi no uso el embrague.
 
El mío también va a coces a veces y tengo más cilindros.
No nos llevamos muy bien el cambio Pro y yo.
Para bajar funciona perfectamente pero para subir tiene días de todos, cuando yo estoy fino al subir marcha corto un segundo el gas y entra bien.
Me resisto a creer que para subir tengas que ir a más de 2500/3000 rpm para que vaya fino, entra la marcha pero te mete un empujón de cuidado.
Vamos viendo si se suaviza o que.
Saludos
 
Lo de la campaña Puma esa ni idea.

Respecto al cambio, la última vez que me pasó en vez de ir al SO lo miré yo y se había roto el cable por la soldadura que habían hecho. Lo habían encintado con un poco de cinta aislante y ahí lo dejaron.....(p*ta vergüenza vaya) así que yo lo resolde y le puse una termorretractil para que sujetara todo mejor, ahora solo el tiempo dirá si aguanta bien o no. El siguiente pasó si no sera desmontar el desconector desde el pin y meter un buen tramo de cable nuevo.
Tengo el mismo problema y veo que por aquí no se consigue resolver de una manera clara, a mi el cambio pro en una f900r me deja de funcionar cuando se calienta la moto y supongo que el cable del embrague se dilata, en frio si me funciona.
Que cable es ese que has arreglado? podrías subir una foto?
 
A mí me pasa lo mismo,Gs 1250 del 2019,salgo de ruta y funciona perfecto,llego a una zona donde lo hago trabajar más al cambio pro y llega un momento que deja de funcionar,se clava y para arriba ni para abajo,una vez buscando encontré que el cable de conexión tenía una curva en su forma que con el tiempo hacia mal contacto al calentarse....no se ,en la proxima revisión se lo comentare.
 
Gracias Tron31.
Y digo yo, no habrá alguna manera de que nosotros mismos solucionemos ese cable o conector?
Puede alguien especificar (imagen) donde está esa famosa curva en el cable que pudiera estar dando el problema?

La verdad que todo apunta a que este cambio pro es un talon de aquiles de muchas bmw pero sería muy bueno encontrar alguna solucion sin entrar en taller.
 
Gracias Tron31.
Y digo yo, no habrá alguna manera de que nosotros mismos solucionemos ese cable o conector?
Puede alguien especificar (imagen) donde está esa famosa curva en el cable que pudiera estar dando el problema?

La verdad que todo apunta a que este cambio pro es un talon de aquiles de muchas bmw pero sería muy bueno encontrar alguna solucion sin entrar en taller.
Yo no creo que el cambio Pro sea ningún talón de Aquiles. Otra cosa es que la gran mayoría funcionasen mal. Y es al contrario, habrá algunas con problemas como habrá algunos problemas de cualquier otra cosa, pero la inmensa mayoría funcionan perfectamente.
 
En mi caso cuando llevo mas de 30 mts de ruta aprox por mas que intento subir o bajar la palanca de embrague con el pie sin accionar la maneta, no funciona, se queda bloqueado
30 metros de ruta? Yo en 30 metros todavía no he pasado de primera.
En mi caso funciona cada vez mejor, más fino y suave, pero es cierto que hay que cambiar siempre SUBIENDO gas, al contrario que la bajada de marchas, sin dar gas, y entra como mantequilla
 
Como lo prometido es deuda comparto con vosotros mi ajuste de los 10 segundos.
al final hice ese ajuste sobre el caballete marcha por marcha y parece que en una vuelta corta no tuve problemas con el cambio pro, sin embargo al día siguiente otra vez igual, a la mitad del recorrido que hice se bloqueo y se quedo duro y trabado, tuve que embragar con la maneta.

En conclusión, no he encontrado solución, suscribo los comentarios de algunos por aquí "este cambio no va conmigo" "funciona cuando le da la gana" etc.

Lo único que he notado es que cuando se bloquea y ya no intento usarlo, depués de un tiempo embragando a mano de repente vuelve a funcionar, lo dicho, para mi también funciona cuando le da la gana.

Pues eso , se queda el hilo abierto por si alguien encuentra algún patrón "casero" para que nuestro cambio pro funcione mejor sin tener que pasar por un taller oficial.
 
y como se sabe cuando funciona mal?

Pues porque al querer subir de marcha acelerando no entra una marcha superior, y en retención tampoco entra una inferior.

Básicamente el Quickshifter funciona descargando la caja de cambios para hacer que entren las marchas sin usar el embrague.

Para ello corta la inyección para subir de marcha, y si es un Quickshifter bidireccional, pues también puede dar un golpe de gas para bajar de marcha.

En ambos casos la transmisión queda momentáneamente sin carga, y las marchas entran limpiamente sin usar el embrague.

Si no funciona el Quickshifter pues es como intentar cambiar en una motocicleta sin él, con la transmisión bajo carga no te deja, ya que las marchas están transmitiendo par.
 
Voy a intentar explicar como me funciona con una suavidad increíble. Cuando estoy acelerando y quiero cambiar a una marcha superior, meto un poquito el puño (cortando gas) una fracción muy pequeña al mismo tiempo que acciono la palanca y acelero sin miedo. Me funciona perfectamente.

Espero haberme explicado
 
Voy a intentar explicar como me funciona con una suavidad increíble. Cuando estoy acelerando y quiero cambiar a una marcha superior, meto un poquito el puño (cortando gas) una fracción muy pequeña al mismo tiempo que acciono la palanca y acelero sin miedo. Me funciona perfectamente.

Espero haberme explicado

Eso funciona en todas las motocicletas, incluso las que no llevan equipado un Quickshifter.

Es más rudimentario pero es el mismo principio, al cortar gas hay un momento en el que la caja de cambios no transmite par ni de aceleración ni de retención.

Si en ese momento empujas la leva, la marcha superior entre limpiamente.

Técnicamente es posible cambiar sin embrague en toda clase de vehículos ligeros y pesados, jugando con las revoluciones del motor, el gas y el cambio.
 
Voy a intentar explicar como me funciona con una suavidad increíble. Cuando estoy acelerando y quiero cambiar a una marcha superior, meto un poquito el puño (cortando gas) una fracción muy pequeña al mismo tiempo que acciono la palanca y acelero sin miedo. Me funciona perfectamente.

Espero haberme explicado
Lo que viene siendo cambiar ""a capón"": descargas de empuje la transmisión al dejar de acelerar y la velocidad superior entra suavemente.

Yo lo suelo hacer alguna que otra vez en motos que no tienen quicksifter.

V,sss
 
Yo también lo hago así y a veces entran suaves y otras no tanto.
Si lo hago acelerando a saco noto mucho la descarga y el empujón a veces desagradable de la siguiente marcha.
Para bajar marcha sin problema hasta segunda.
Cuando he hecho la revisión de los 50.000, se lo dije al mecánico y me dijo que haría un aprendizaje a la moto, me parece que va más fina.
 
Yo también lo hago así y a veces entran suaves y otras no tanto.
Si lo hago acelerando a saco noto mucho la descarga y el empujón a veces desagradable de la siguiente marcha.
Para bajar marcha sin problema hasta segunda.
Cuando he hecho la revisión de los 50.000, se lo dije al mecánico y me dijo que haría un aprendizaje a la moto, me parece que va más fina.

La verdad es que cambiar sin embrague y sin Quickshifter, me sale bien en cualquier motocicleta excepto en la gama R de BMW.

Probado en modelos R desde los 90 hasta ahora, y no me acaba de salir con suavidad, siempre me da una pequeña coz. Las marchas entran sin rascar, pero parece que siempre queda

Yo creo que es por la transmisión secundaria, de algún modo no acaba de descargarse del todo y da tirón al cambiar sin embrague. Supongo que será eso, porque en las que llevan cadena la verdad es que sale todo OK.

Imagino que por eso los Quickshifter no acaban de ir del todo bien en esta gama R, cuando combinas 2 cilindros + árbol de transmisión, es difícil librarse de esos tirones.
 
La verdad es que cambiar sin embrague y sin Quickshifter, me sale bien en cualquier motocicleta excepto en la gama R de BMW.

Probado en modelos R desde los 90 hasta ahora, y no me acaba de salir con suavidad, siempre me da una pequeña coz. Las marchas entran sin rascar, pero parece que siempre queda

Yo creo que es por la transmisión secundaria, de algún modo no acaba de descargarse del todo y da tirón al cambiar sin embrague. Supongo que será eso, porque en las que llevan cadena la verdad es que sale todo OK.

Imagino que por eso los Quickshifter no acaban de ir del todo bien en esta gama R, cuando combinas 2 cilindros + árbol de transmisión, es difícil librarse de esos tirones.
Pues la mia es K. 😁😁
 
Hola buenos dias, solucionado el problema que tienen muchos lo del cambio pro que les deja de funcionar y para meter marcha o bajar marcha se tiene que desacelerar, pues me pasaba lo mismo y ya e encontrado solucion.
El problema es que se tiene que sincronizar con el motoscan la parte del puño del gas hay que insertar el OBD y tener la app de motoscan y mirar donde esta electronica del motor y te dira el fallo de sensor de gas hay que seguir unos parametros dentro de motoscan se regula y solucionado el cambio pro ya no falla y metes las marchas sin tener que quitar gas eso si para bajar marcha hay que bajar gas, ya que viene de fabrica asi.
 
Muy buenas tío, Ayer me volvió a fallar entonces hoy me he puesto en contacto con el vendedor que es un buen colega y este a su vez ha preguntado en el taller y le han dicho que pruebe a resetear el cambio pro.

Subimos la moto en el caballete y metemos 1º y a ralentí estamos 10 segundos en 2º marcha igual a ralentí 10 segundos y así en todas las marchas siempre sin acelerar.

Supuestamente así se resetea según el mecánico de la BMW. A ver si mañana salgo y la pruebo.
Eso se le tiene que hacer pero una vez se regula el sensor de gas con el motoscan así se sincroniza y el cambio pro funciona a la perfección sin dar golpes


Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
 
?‍?‍?‍ Ya te digo esto en las motos de antes no pasaba, Yo lo de los 10 segundos en cada marcha lo hice ayer y no salio nada. Tampoco se si se ha arreglado porque no la he cogido. Mañana que tengo salida veré si a lo largo del día me vuelve a fallar o no porque como va y viene el fallo.

Dinos lo que sea si se te quita el fallo o lo que te digan en el Concesionario. La tienes en Garantía?
Sale lo que dices y es como comento hay que meter el motoscan por el OBD y sincronizar el sensor del gas una vez hecho se sube al caballete y verás que parpadean las marchas con la moto arrancada vas metiendo marchas con el embrague hasta que deje de parpadear la marcha metida no hace falta que la revoluciones para nada.
Haces lo mismo reduciendo las marchas con el embrague y cuando termines apagas la moto la enciendes y arreglado el cambio pro y no sale ningún error.

Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba