Fallo llamada de emergencia

Buenas tardes,
Mi segundo pase por el taller, una vez más me actualizan el SW (ahora mismo tengo la versión 023_012_030 ) y me dicen que el proveedor SW de BMW ha cambiado y que están teniendo problemas, pero no son capaces de que si salta el fallo, el sistema sea capaz de restablecerse y borrar por si mismo la alarma. Dicen que de momento el nuevo software que estamos implantando está dando buenos resultados, ¿qué resultados? - Pues ninguno... Dicen que ya sabes cómo va esto de la informática, nos meten nuevas versiones cada muy poquito desde Alemania ... En compañeros, esto no tiene solución aún, lo único que veo es comparar las versiones de SW que tenemos instaladas para intentar hacer un seguimiento.
Saludos
 
d7a0eafa8604b55faf131bfa7583f938.jpg

Acabo de sacarla esta tarde del taller y me han instalado esta versión de momento no ha vuelto a saltar en toda la tarde, sigo probando y os comento la evolución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Te han puesto la misma versión que a mí, puede que se la última.
Por otro lado, no creo que te vaya a volver a saltar los pocos días. Si te vuelve a ocurrir será dentro de un tiempo, supongo.
Saludos
 
Esa es la actualización del tft, la centralita sos no tienen por qué coincidir las versiones aunque tengáis la misma versión del tft, generalmente se actualiza todo y por eso coinciden, pero si vas por problemas del sos pueden actualizarte puntualmente solo esa centralita
 
Siendo así, lo que sé es que las dos veces que he llevado la moto por problemas de la llamada de emergencia me han actualizado el versión del tft.
Ahora bien, centrándose en el problema de este foro, lo que necesitamos saber es:
- Cuál es la causa concreta y constatada del salto del fallo de la llamada de emergencia?
- Actualizando la versión de SW desaparece el fallo de la llamada de emergencia? Esto es así y quiere decir que el problema está en el SW.
- Qué versión de SW es la que corrige dicho fallo rotundamente o sea que permita que el sistema sea capaz de restablecerse por sí solo? Ya la tiene BMW? Alguien la lleva instalada?

Saludos
 
d7a0eafa8604b55faf131bfa7583f938.jpg

Acabo de sacarla esta tarde del taller y me han instalado esta versión de momento no ha vuelto a saltar en toda la tarde, sigo probando y os comento la evolución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola

Esa instalaron hace 2 ó 3 semanas, de momento la luz del SOS no se ha vuelto a encender, pero todos sabemos que eso no significa que no vuelva a dar problemas.

saludos
 
Ya os iré comentado de momento he cogido toda esta mañana del viernes la moto y de momento sin error


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la recogí el Miércoles por el mismo problema, entro con la versión terminada en 090 y salió con la misma, de momento no a vuelto s fallar
 
Hola a todos, os comento mi experiencia.
Tengo la f750gs del año 2022, ni un solo problema nunca. Hace un año me saltó la alerta en la pantalla de que el sistema de llamada de emergencia (ECALL como lo llaman ellos) daba error. Al día siguiente desapareció.

Hace una semanas saltó de nuevo, y esta vez ya no se iba. Llevé la moto a ByMyCar Las Tablas y el responsable del taller me dijo que era un problema de Software cuando de ruta el sistema cambiaba de antena. Según el me informó, BMW había reconocido el problema y que enviaría la actualización "en las próximas semanas" pero lo habían dejado al aire.

La solución que me ofrecieron fue "engañar" al sistema mientras tanto para que el error no saltase (a pesar de que me advirtió que podría saltar de nuevo en una ruta larga) y que tan pronto como BMW enviase la actualización me llamarían.

Abrazo a todos.
 
59ef7195ee58f8323d6b09c98edd4e86.jpg

De nuevo vuelve a fallar
Solo me ha aguantado 72 horas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola

Pues ya lo siento, ya.
A ambas motos no pusieron esa versión terminada en 030, aunque la mía fue hace 20 días, desde entonces la he usado todos los días y la lucecita sigue apagada.
Esperamos a saber qué te dicen, o qué solución proponen en el conce.
Saludos
 
Acaba de recuperar ahora mismo justamente he dejado la moto parada 1 hora y ha desaparecido
Esperemos que no siga dando guerra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

después de un mes sin la lucecita de aviso encendida tras la actualización en el conce, esta mañana volvió a encenderse pero tengo localizados a los culpables...

Estaba circulando en un lugar con plena cobertura, mi pueblo, por ese lugar paso todos los días varias veces, me he cruzado con 2 agentes de tráfico en moto y...justo cruzarme con ellos se encendió el aviso. Fui a dónde iba, dentro de la localidad, hice unas cosas y al volver a la moto y dar contacto, el aviso había desaparecido... Si os cruzáis con la poli a baja velocidad y se enciende el aviso, echar la culpa a ellos...eso he hecho yo :p.

saludos
 
Hola

después de un mes sin la lucecita de aviso encendida tras la actualización en el conce, esta mañana volvió a encenderse pero tengo localizados a los culpables...

Estaba circulando en un lugar con plena cobertura, mi pueblo, por ese lugar paso todos los días varias veces, me he cruzado con 2 agentes de tráfico en moto y...justo cruzarme con ellos se encendió el aviso. Fui a dónde iba, dentro de la localidad, hice unas cosas y al volver a la moto y dar contacto, el aviso había desaparecido... Si os cruzáis con la poli a baja velocidad y se enciende el aviso, echar la culpa a ellos...eso he hecho yo :p.

saludos

Hola

Es porque tienen inhibidores de señal. A mí la primera vez que se me encendió fue cuando aparqué al lado de una estación de policías.

Saludos
 
59ef7195ee58f8323d6b09c98edd4e86.jpg

De nuevo vuelve a fallar
Solo me ha aguantado 72 horas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
haber yo llevo casi un mes con el triangulo en amarillo como que tengo un fallo de no se que,he ido a la casa bmw y han abierto la pantalla y le ha salido sistema de sos fallo,no me he fijado que teclas a tocado, me dicen que hay que actualizar el sowuar como se llega para ver los fallos ? al menu ?
 
Última edición:
Buenos días,

otro más que se suma al fallo de la llamada SOS.

R1250GSA de finales de 2022. Ese fallo me salió al poco de comprar la moto, pero para ser sinceros estoy seguro que salió por culpa de pasar por una zona de baja cobertura. Desde entonces hasta hoy no me ha vuelto a salir.
Esta mañana he cogido la moto y cual fue la sorpresa que me veo el dichoso error en la pantalla. Me he quedado un poco sorprendido porque en el garaje de mi casa hay cobertura y nunca me ha fallado. Sin más he pillado la moto y me he dado una vuelta pendiente del dichoso triangulo. Paro la moto. La enciendo y sigue ahí. Voy a poner gasolina y cuando la enciendo... ha desaparecido. Feliz por unos segundos, ya que en medio minuto ha vuelto a salir. Vuelvo a casa para indagar más en el tema y veo que a varios compañeros os ha pasado recientemente y que la única solución que os ha dado BMW es actualizar y cruzar los dedos, cosa que me parece horrendo por parte de ellos.
Esperaré a llevarla cuando esto esté mas controlado por parte de BMW.
Por cierto, acabo de mirar el SW de mi TFT y es la 030.
 
Hola a todos, os comento mi experiencia.
Tengo la f750gs del año 2022, ni un solo problema nunca. Hace un año me saltó la alerta en la pantalla de que el sistema de llamada de emergencia (ECALL como lo llaman ellos) daba error. Al día siguiente desapareció.

Hace una semanas saltó de nuevo, y esta vez ya no se iba. Llevé la moto a ByMyCar Las Tablas y el responsable del taller me dijo que era un problema de Software cuando de ruta el sistema cambiaba de antena. Según el me informó, BMW había reconocido el problema y que enviaría la actualización "en las próximas semanas" pero lo habían dejado al aire.

La solución que me ofrecieron fue "engañar" al sistema mientras tanto para que el error no saltase (a pesar de que me advirtió que podría saltar de nuevo en una ruta larga) y que tan pronto como BMW enviase la actualización me llamarían.

Abrazo a todos.

Ami me dijeron lo mismo, pero la actualización que lo arregla parece que salió hace mas de un mes según he visto en este mismo foro.. tengo que llamar a otros talleres de Madrid a ver si tuvieran ya la actualización por que a los de by my car no les da la gana.

A la semana de sacarla me dio el fallo, estando al aire libre y tras 2 horas parada en la calle. En septiembre la volveré a llevar
 
Buenos días,

otro más que se suma al fallo de la llamada SOS.

R1250GSA de finales de 2022. Ese fallo me salió al poco de comprar la moto, pero para ser sinceros estoy seguro que salió por culpa de pasar por una zona de baja cobertura. Desde entonces hasta hoy no me ha vuelto a salir.
Esta mañana he cogido la moto y cual fue la sorpresa que me veo el dichoso error en la pantalla. Me he quedado un poco sorprendido porque en el garaje de mi casa hay cobertura y nunca me ha fallado. Sin más he pillado la moto y me he dado una vuelta pendiente del dichoso triangulo. Paro la moto. La enciendo y sigue ahí. Voy a poner gasolina y cuando la enciendo... ha desaparecido. Feliz por unos segundos, ya que en medio minuto ha vuelto a salir. Vuelvo a casa para indagar más en el tema y veo que a varios compañeros os ha pasado recientemente y que la única solución que os ha dado BMW es actualizar y cruzar los dedos, cosa que me parece horrendo por parte de ellos.
Esperaré a llevarla cuando esto esté mas controlado por parte de BMW.
Por cierto, acabo de mirar el SW de mi TFT y es la 030.
Hola

La mía la tuve casi 11 meses así, la llevé hace mes y medio al conce e instalaron esa versión de software que tienes tú, o al menos la misma terminación numérica, la 030, hasta ahora todo va bien.

Saludos
 
A mi me acaba de salir hoy por primera vez y con 5.000 km. Acabo de llegar de hacer la Traspirenaica y tras cruzar España de punta a punta, Francia y Andorra sin ningún problema, la dejo en el garaje como siempre y cuando la enciendo para lavarla del gran viaje me sale el mensajito famoso, o sea que por falta de cobertura no creo que haya sido y la última actualización del SW me la hicieron hace un mes con la revisión del rodaje. El mensaje en grande si lo puedes sacar pero el testigo amarillo se queda ahí dando por saco 😡😡. No se si esperar a la revisión o llevarla ya
 
Otro con el problema. R1250GSA de finales de junio del 24. Le salió a los 3.000Km o así, justo cuando llegaba a los Alpes...y ahí se ha quedado. La semana que viene la llevo a la revisión de los 10k y ya les he comentado el tema, a ver si arreglan algo.
 
Hola a todos,

También con el mismo problema desde el km. 51 (ODO), la GSA es del 27 Julio 2024...SW version _030

Esperaré al Service de los 1.000....pero vaya tela...

Un saludo,
 
Hola.
Alguien ha podido solucionar de manera PERMANENTE el problema del bontón SOS?
Han dado alguna solución defiinitiva desde algún concesionario?
 
Hola.
Alguien ha podido solucionar de manera PERMANENTE el problema del bontón SOS?
Han dado alguna solución defiinitiva desde algún concesionario?

Yo hablé estos días con el encargado de taller y me dijo que estuviese tranquilo que el mensaje no afectaba a nada, ni descargaba batería ni nada, que si me coincidía algún día pasar por allí que me borraba el fallo y pista. Como me quedan todavía 5.000 km para la revisión esperaré salvo que me coja algún día cerca del Conce
 
Yo hablé estos días con el encargado de taller y me dijo que estuviese tranquilo que el mensaje no afectaba a nada, ni descargaba batería ni nada, que si me coincidía algún día pasar por allí que me borraba el fallo y pista. Como me quedan todavía 5.000 km para la revisión esperaré salvo que me coja algún día cerca del Conce
En mi caso sí que afecta, porque NO FUNCIONA. Es decir, moto parada, motor encendido, pulsar el botón provocaría llamada SOS. En mi caso no hace nada. Sin embargo está claro que es problema de software, puesto que si pulso el botón en marcha, sí que salta un mensajito, algo así como "llamada de emergencia solo disponible en parado". En fin....
 
En mi caso sí que afecta, porque NO FUNCIONA. Es decir, moto parada, motor encendido, pulsar el botón provocaría llamada SOS. En mi caso no hace nada. Sin embargo está claro que es problema de software, puesto que si pulso el botón en marcha, sí que salta un mensajito, algo así como "llamada de emergencia solo disponible en parado". En fin....
Claro, claro. Si el problema es que nos han vendido un extra que no funciona
 
Y que a algunos por ejemplo a mí nos molesta llevar una alarma de fallo activa en el TFT…
Eso por descontado, pero personalmente me jode más tener que ir hasta el concesionario, que no me pilla cerca, que tener ahí la lucecita, y así llevo 6 meses. Se va acercando la revisión anual, y por lo que veo por aquí, aún no hay una solución definitiva...
 
Hola compañeros a mí me ha empezado a fallar en mi R1250RS mayo del 2023, haciendo la transpirenaica este mes cuando me quedé en un pueblito bastante perdido al arrancar salió el fallito , no sé si ya habrán solucionado el problema ya cuando tenga tiempo me pasaré por la BMW , lo único no sé si será impresión mia pero los modelos que están fallando no son de a partir del 2023? por lo que estoy leyendo y los comentarios que se están poniendo
 
A mi la verdad es que ni en la 750 GS (4 años), 900 XR (1 año) o ahora en la 1300 GS me ha saltado el aviso.

Es muy importante que funcione bien, ya que a mi ya me ha hecho falta con la 750 GS y llamo sola a la ambulancia y policía local.

En cambio a mi hermano en la 900R si le salto y se le quedo encendido, pero le actualizaron el software de toda la moto, no solo del SOS y ya no le ha vuelto a aparecer el fallo.
 
A ver no hay un SW solo de la llamada de emergencia, es de toda la moto, claro!
La actualización de las versiones de SW que se han sacado hasta el momento eliminan la alarma del TFT pero no corrigen fallo que permanece en pantalla por un tiempo indefinido.
 
No, según nos explicaron, hay software por módulos, hay veces que no se actualiza toda la moto, solo el modulo de la centralita que lo necesite.
 
Hola a todos ,
Solo aportar mi experiencia con la llamada de emergencia "SOS"
Pase de una R1250R del 2019 sin ningún problema con la llamada de emergencia ( se me encendió alguna vez y al rato se apagaba) a otra R1250R de Julio 2023 y ya la he llevado 6 ( seis) veces con este problema al concesionario, la ultima el 08 de agosto y hoy me ha vuelto a salir el fallo de llamada, me han actualizado el software cada vez, el concesionario se ha portado de 10, nada que objetarles, entiendo que tiene que ser un problema ajeno al software , la próxima semana la llevaré a ver que solución me pueden dar y si me dan alguna solución lo comparte en el foro.
 
hola, mi GSA Trophy mañana jueves 5 va hacer una semana que está conmigo.

No le he podido hacer muchos kms, (no llego a los 300), por el tema de la lluvia, que prácticamente no ha parado, poca, pero moja.

Pues bien, desde que me la entregaron, y el propio comercial me lo comentó, tengo el fallo de llamada. Me dijo que lo dijese cuando fuese a la revisión de los 1000 kms. tengo la versión 023_012_030.

En fin, vermos si en estos días que parece que mejora el tiempo le doy caña y la llevo a revisión la semana que viene.
 
Otro con el problema. R1250GSA de finales de junio del 24. Le salió a los 3.000Km o así, justo cuando llegaba a los Alpes...y ahí se ha quedado. La semana que viene la llevo a la revisión de los 10k y ya les he comentado el tema, a ver si arreglan algo.

Me contesto a mi mismo para comentar que desde que la llevé a revisión no ha vuelto a aparecer el problema. La actualizaron y, de momento, todo ok. A ver si dura... :rolleyes:
 
A mi me ha salido la semana pasada estando de viaje por Pirineos, paré 15 minutos, salió en mensaje y no se ha quitado en 5 días.

Subiré versión del software de antes y después si me la actualizan. A ver si hay algún cambio.
 
Hola a todos,

También con el mismo problema desde el km. 51 (ODO), la GSA es del 27 Julio 2024...SW version _030

Esperaré al Service de los 1.000....pero vaya tela...

Un saludo,
Me respondo. Moto sacada de la revi hace 2 semanas, el fallo no me ha vuelto a salir, excepto fugazmente y una sola vez hace unos días en zona de mala cobertura...veremos
 
Atrás
Arriba