Para que no sigáis haciendo conjeturas y suposiciones, os lo explico y no según lo que me han dicho, he oído, etc sino basado en mi experiencia real.
SE PUEDE cambiar de halógeno a LED sin cambiar la piña.
SE PUEDE cambiar de halógeno a LED cambiando la piña.
En el primer caso (El mío) no tienes DRL, en cuanto arrancas la moto se enciende la corta, como hacía el faro halógeno.
En el segundo caso sí puedes ir durante el día únicamente con la DRL y activar/desactivar a voluntad la corta o de forma automática.
En ambos casos hay que reprogramar la moto (0.5h aprox. 50€) para que sepa que lleva faro LED y funcione como debe sin errores de LAMPF!.
Lo de la piña os lo dicen porque en el despiece aparece como un "kit de retrofit" que incluye la piña, pero como digo, no hace falta.
Yo sólo puedo llevar cortas o largas y sinceramente, me la suda, lo prefiero incluso, porque de hecho llevo hasta los antinieblas durante el día. Por toda esa gente del "Uy, es que no te he visto".
Saludos,
David