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en la gs normal para desmontar el faro halógeno sólo hay que desmontar el faro pero para meter el led que abulta mas si hay que desmontar la pieza que va en el guardabarros que canaliza el aire al menosEn la GS no hay que desmontar todos los plásticos, en la GSA sí...
Saludos,
David
en la gs normal para desmontar el faro halógeno sólo hay que desmontar el faro pero para meter el led que abulta mas si hay que desmontar la pieza que va en el guardabarros que canaliza el aire al menos
En mi 2018 fue poner uno original y funcionar sin la piña izquierda. Se ajusta solo con el sensor del cuadro.Buenas:
Ya os comenté que instalé el faro led en una GS de aire de 2016. Tuve el problema de que instalé un faro de 2017, y tras hacer la configuración no funcionó. Lo cambié por otro del 2016 y funcionó sin problemas sin necesidad de nueva configuración. Escribo ahora de nuevo para informaros que le he configurado la luz diurna de forma automática sin necesidad de instalar la piña izquierda. Les dije que metieran el software aunque no tuviese el botón de la piña izquierda, bajo mi responsabilidad, y lo han hecho y funciona perfectamente; va encendida la herradura y cuando es de noche o entro en cochera o túneles la luz de cruce se enciende de forma automática. El único inconveniente es que si, por ejemplo un día de niebla quiero llevar activada la luz a de cruce, en lugar de pulsar el botón, he de configurarlo desde el ordenador. Este es el mismo sistema que tengo en mi otra moto, una KTM, que me sólo me permite configurar si quiero luz diurna desde el ordenador y no con botón, por lo que para mí no es una cosa desconocida.
Saludos a todos.
no tiene porqué, creo recordar que en mi gs 1200 del 2005 le puse intermitentes y el faro trasero tambien de leds y no hubo que hacer nada a nivel electrónica...Una curiosidad , si le montas el faro led y lo intermitentes no lo son , da fallo ?
No. La de 2004 es el modelo de aire y no tiene nada que ver el faro con las LC, que quiero recordar son a partir del 2013. Para las de aire hay otro modelo de faro led, pero que yo no controlo.Gracias nanan por tu respuesta. El original de antes del 2016 servirá para una de 2004?? En el concesionario sería una pasta? Ya que aquí solo veo motos con menos años que la mía.
Buenas tardes:Pues estoy mirando y requetemirando y no encuentro nada para la GS de agua (2013 en adelante)
Hola:Buenos días:
Os cuento el final de mi experiencia.
Como ya os comenté, mi moto es del 2016 y compré un faro Led del 2018. La configuré en Todomoto Sevilla (aprovecho para decir que no me gustó el trato, andaban estresados y entiendo que no hicieron todo lo que un cliente espera, pero eso sería otro post), y me dio fallo de configuración. Cuando el ordenador trataba de terminar la operación daba error, pues no reconocía el faro. Además, como os comenté, una vez reprogramado tampoco funcionaba el halógeno, por lo que tenía que volver a reprogramar o intentar buscar un faro de antes del 2017.
Puse en venta el faro del 2018 (que estaba impecable) y conseguí venderlo. (No le he perdido casi nada), y gracias a la inestimable ayuda de @fonfon compré otro faro de antes del 2016, me ha costado algo más y está muy nuevo aunque no impecable como estaba el otro.
Lo he montado y sin necesidad de acudir a la BMW para volver a programar, me funciona perfectamente, ya que el módulo estaba configurado. Sólo tengo una pega, aunque para mi no es inconveniente, y es que funciona la herradura siempre con la corta, es decir, como funcionaba el halógeno, pues yo no tengo botón de piña izquierda. He mirado en el las configuraciones del ordenador y a mi no me sale la opción de Daylight que os ha salido a otros tras configurar. No sé si es consecuencia de haberle hecho la reprogramación sin el faro correcto conectado o si es que mi moto no lo permite. Según otros del foro, motos de antes del 2016 sin piña izquierda sí les ha salido esa configuración. Cuando lleve la moto a la BMW, que espero que sea tarde, veré si me la vuelven a reprogramar, para ver si con el faro conectado sí sale esa opción.
Por tanto, mi experiencia es que motos hasta el 2017 sólo admiten faros led de primera generación, los que llevan ventilador y el módulo grande gris.
Motos del 2017, según dicen algunos compañeros de este mismo post, da igual que el faro sea de primera o segunda generación. Es decir la valen todos.
Quedo a vuestra disposición por si os puedo ayudar.
Os dejo fotos del proceso de montaje y del resultado.
Saludos.
Hola:
Me podrías indicar la referencia del faro que has puesto? Gracias.
Gracias por responder tan pronto.Buenas noches. A mí, sin codificar, me funcionaba solo la herradura y la corta, por lo que lo llevé montado al concesionario sin problemas. No funcionaba las largas.
Saludos.