Garmin nuvi 510-porque no?

joseantogs

Arrancando
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
44
Puntos
0
Hola amigos!  ;D ;D ;D

Pues eso que necesito un gps-navegador y me pregunto si todos sois ricos y podéis pagar mas de 500€ por uno! Sinceramente no encuentro razones por las que este aparato no sirva para lo mismo que uno de los Zumo........

Con todo esto me gustaría que me comentarais las razones para no comprar este modelo!

Gracias a todos y un saludo.  :-* :-* :-*
 
Que pasa chicos!  :o :o :o

Opinar que seguro que entendéis mas que yo del tema.......

Aaaaaaadios  :-* :-* :-* :-*
 
Y porque no un Nuvi 215 T? Esto es como todo.... depende de las prestaciones que quieras del aparato en question.
Yo por mi trabajo tuve que comprar un navegador y despues de leer en este foro vi que efectivamente los que escribian aquí pedian muchas prestaciones, que si MP3, que si blutot, que compatible con intercomunicador, preparado para la lluvia, con rutas, mapas de medio mundo, etcc... yo simplemente queria poner una direccion, una población y que me llevara....pues compre el mas barato, ahora lo tengo tambien instalado en la moto con un soporte RAM y con alimentación de bateria, me va de fabula para mis desplazamientos domingueros, lo pongo en modo mapa y me confirma carreteras que ya se y me enseña otras rutas. Y si tengo que hacer rutas mas largas, preparas los puntos intermedios antes de salir de casa.
Una maravilla esto del navegador, aunque tambien me gusta llevarme mi plano de papel....

salut y km
 
Lo que se le exige a un GPS "motero" es que tenga gestión de rutas completas, se conecte por bluetooth al BT2 o similar para oir la ruta y llamadas telefonicas y que sea impermeable, ademas de poder manejarlo con guantes puestos.

Por eso el 660 es muy buscado, pero si el 510 cumple tus espectativas, ya esta listo, ese es tu GPS.

Saludos,

Viajero001
 
Otra opción todavía mas económica:

el móvil con antena gps incorporada y un gps de esos "gratuitos", solo tendrías que comprar un soporte para la moto.

Saludos.
 
Mas económica:

Reutilizo el TomTom GO 510 de coche con soporte RAM para moto. Me ha costado 18€ el soporte para él, y aprovecho el anclaje de la bici -uno de sobra- para sujetarlo al manillar de la moto y ¡arreando! ;)

Me lleva y me trae, y me muestra los radares que bajo de internet.

Lo del teléfono: en éste el altavoz en marcha no se oye un carajo. pero... ¿Cuantas veces me llaman en ruta? Pocas. Cuando paro, lo miro y llamo.

Eso sí, conforme pueda me hago un Zümo 660 o un BMW Navigator IV, que se me hace la boca agua sólo con verlos.

Pero eso será conforme pueda. (Que hasta el año que viene, "cero pelotero")

Hasta entonces ¡¡¡TomTom for ever!! 8-)

Saludos!
 
Gracias chicos!  ;D ;D ;D

El problema es que con el NUVI parece que en todo es bueno excepto en que las rutas no se pueden descargar desde en ordenador o eso es lo que yo creo entender, pero si alguien sabe algo me lo explique por favor.

Un saludo amigos.  :-* :-* :-*
 
Una diferencia entre otras entre el 510 y el 660, es que en el 660 puedes enlazar el telefono al gps y este a un auricular bluetoot, mientras que en el 510 esto no puedes hacerlo, pero no es un gran problema ya que si tienes un midland bt2 puedes enlazar en un canal del bt2 el 510 y en el otro canal el teléfono.
 
Ojo, que los nüvi no se enlazan al BT2!!!! esa es la mayor ventaja del zumo.
 
Hola Chicos! ;D ;D ;D

Viajero001, tengo que decirte que si se puede enlazar el bt2 al Nuvi 510, eso es lo que me contó ayer Marcos de Touratech.

Sigo diciendo que el problema importante es pasar las rutas desde Google Map al Nuvi 510 que al parecer eso lo tienen capado y es el principal inconveniente de este aparato, si alguien sabe algo pues que noslo cuente.

Un saludo. :-* :-* :-*
 
joseantogs dijo:
Hola Chicos!  ;D ;D ;D

Viajero001, tengo que decirte que si se puede enlazar el bt2 al Nuvi 510, eso es lo que me contó ayer Marcos de Touratech.

Sigo diciendo que el problema importante es pasar las rutas desde Google Map al Nuvi 510 que al parecer eso lo tienen capado y es el principal inconveniente de este aparato, si alguien sabe algo pues que noslo cuente.

Un saludo.  :-* :-* :-*

Hola, despues de leer esto, he ido a la pagina de Garmin, y, o no se leer, o el Nuvi 510 no tiene Bluetooth, por lo que es imposible enlazarlo por esta via con nada.

VVV-sss

Cierzo
 
Y además, está el tema de las vibraciones. Los Zumo van protegidas contra ellas, los otros Garmin no...
 
Las rutas es lo que le encuentro a faltar a mi modesto Nuvi 215 T, que por cierto este si lleva Bluetoot, en cuanto a vibraciones, no se lo que me va a durar en la moto, pero el soporte RAM de manillar que llevo cumple a la perfeccion y no vibra nada, otra cosa será cuando se ponga llover, eso todavia no esta solucionado....en principio bolsa de congelación con gomita... ;)

salut i km.
 
Hola Cierzo!  ;D ;D ;D

En cuanto al Bluetooth parece que pasa algo raro, efectivamente tienes razón en la pagina oficial de Garmin pone que no tiene pero parece que hay un error o algo raro, el bluetooth lo tiene eso te lo aseguro pero no es como en el Zumo, en este solo puedes conectar o al GPS o al Teléfono en el modelo Nuvi 550 no puedes conectar de ninguna forma.

Seguiremos escuchando compañeros para ver si alguien lo tiene y puede cargar rutas...........

Un saludo a todos.  :-* :-* :-*
 
Pués si, alguien lo tiene, yo. Te comento y para que salgais de dudas si tiene bluetooh y funciona a la perfeccion con el bt1 y con el bt2; cuando lo compré puse un post sobre las primeras impresiones.
En principio yo tuve que comprarme el bt2 para poder tener gps y teléfono ya que como bien han dicho por ahí sólo dispone de un canal de bluetooh.
Se puede mojar, a mi se me ha mojado accidentalmente (no en ruta), le metí un mangueranzo a la moto en un gasolinera porque venía llena polvo y se me olvidó quitarlo, pero no sufrió nada.
Las rutas yo siempre se las he metido desde el Mapsource, así que en eso no te puedo ayudar, pero se que hay un programita para pasar las del Google a otros formatos, a ver si busco y te comento.
La alimentación es otra pega ya que al no ser alimentado con una toma de 12v. pues necesita hacerle un adaptador para convertir la tensión, pero no es complicado, además la batería dura una barbaridad y si te vas a una ruta larga siempre puedes llevarte dos batería ya que se pueden cambiar.
La pantalla se ve muy bien incluso dandole la luz del sol. Yo estoy buscando un protector.
En la caja viene con soportes para moto, coche y bicicleta.
Admite los topo, cartas nauticas y los city navigator. Y vale 265 €.
En fin se trata de sopesar ventajas e inconvenientes ver que uso se le va a dar y valorar si merece la pena. Yo en un principio me arrempetí porque tenía el bt1 y sólo disponía de un dispositivo pero ahora la verdad estoy contento con él.
;D ;D ;DAunque cuando pueda me compro un ZUMO y no es broma pero es que a mi también se me van los ojos detrás cuando veo alguno;D ;D ;D
De momento estoy buscando un 2820 aunque sea de 2ª mano.
 
Ahora mismo, para mi es la 1ª opción:
- Relativamente económico
- Incluye soporte para moto (eso creo)
- Lleva bluetooh, (el 510, del 550 según garmin no lleva) para poder seguir las intrucciones
- Es impermeable.
- Lo que lleva el zumo, muchas opciones no las usaria como el manos libre, el mp3, etc...(yo quiero el gps para ir de A a B, y poco más
- Y supongo que en la SD le podre poner el mapa de Europa.
 
homi dijo:
Ahora mismo, para mi es la 1ª opción:
- Relativamente económico
- Incluye soporte para moto (eso creo)
- Lleva bluetooh, (el 510, del 550 según garmin no lleva) para poder seguir las intrucciones
- Es impermeable.
- Lo que lleva el zumo, muchas opciones no las usaria como el manos libre, el mp3, etc...(yo quiero el gps para ir de A a B, y poco más
- Y supongo que en la SD le podre poner el mapa de Europa.


cofirmado lleva el soprte para moto, no lleva SD sino microSD y si que se le pueden meter los mapas de Europa. Estoy de acuerdo contigo homi.
 
Hola Chicos! ;D ;D ;D

Esto parece que se pone interesante....... :o :o :o

Ya tenemos un propietario de un Nuvi 510, y encima cuenta bien!!!

Yo el problema que tengo es que quiero hacer las rutas en google por ser mas cómodas y mas rápidas y luego pasarlas al navegador es este tema el único que me tiene en dudas para que para mi sea el gps ideal.

Jotadospe tu lo usas alguna vez como gps para campo?

Un saludo a todos! :-* :-* :-*
 
Por ahora el precio más bajo que encontrado es de 249€ casi la mitad que los tipicos que se llevan para la moto. Si no se es muy exigente creo que es la opción intermedia entre uno de moto 100% a un GPS de coche "tuneado" para moto.
 
joseantogs dijo:
Hola Chicos!  ;D ;D ;D

Esto parece que se pone interesante.......  :o :o :o

Ya tenemos un propietario de un Nuvi 510, y encima cuenta bien!!!

Yo el problema que tengo es que quiero hacer las rutas en google por ser mas cómodas y mas rápidas y luego pasarlas al navegador es este tema el único que me tiene en dudas para que para mi sea el gps ideal.

Jotadospe tu lo usas alguna vez como gps para campo?

Un saludo a todos!  :-* :-* :-*

tengo los topo en una microSD; y funcionan bien, también tengo en otra cartas naúticas, y funciona como plotter muy bien por supuesto con la limitación de la pantalla pequeña comparada con la un plotter de barco. En cuanto a lo de las rutas desde el Google como ya dije anteriormente no lo he probado pero creo que existe un software por ahí para pasarlas al Mapsource y os aseguro que desde el mapsource no hay problemas.
 
tonigas dijo:
[quote author=Viajero001 link=1248896262/0#8 date=1249022864]Ojo, que los nüvi no se enlazan al BT2!!!! esa es la mayor ventaja del zumo.


El Grmin 510, 550 y 660 enlazan con el midland bt2[/quote]

Tonigas, nos explicas como se conectan los NUVI 510 y 550 al BT2? Por cierto, de la Web de garmin se pueden descargar los manuales. El 660 obviamente si porque para eso esta diseñado!

Mi experiencia:
Compre un Nuvi por ahorrar dinero, valía la mitad, el zumo me era muy cuesta arriba. Pues me voy de viaje y veo que no puedo enlazarlo al BT1 que tenia! Menuda gracia, un viaje de 11.000km y no podré oír las indicaciones!!! además al no ser impermeable termino en la funda de mapas de la bolsa sobredeposito (ni a todo volumen lo oigo la mayoría de las veces), luego el cable de conexión va por fuera y varias veces se engancho con lo que sea y me tenia nervioso, llegando a romperse en Noruega y no pude disfrutar de poder oír música sobre todo en los largos tramos que tienden a ser monótonos. Por no hablar que si no lo tengo a la vista fácil llega a ser un peligro al apartar la vista de la carretera.

Mi conclusión (personal y según mi experiencia): Si eres viajero, duermes fuera saliendo con la moto, pues mejor busca uno apropiado para ello (660, 550, o TTR) es una garantía de tranquilidad.

Que solo sales por ahí a rutear y pocas posibilidades de viajes largos, pues cualquiera y lo pones donde puedas de la moto, una bolsa impermeable tipo GIVI (que antes no existían) y ya lo tienes listo, te vale para el coche, para la moto y como peatón al conocer destinos.
 
Jotadospe dijo:
[quote author=homi link=1248896262/15#15 date=1249410658]Ahora mismo, para mi es la 1ª opción:
- Relativamente económico
- Incluye soporte para moto (eso creo)
- Lleva bluetooh, (el 510, del 550 según garmin no lleva) para poder seguir las intrucciones
- Es impermeable.
- Lo que lleva el zumo, muchas opciones no las usaria como el manos libre, el mp3, etc...(yo quiero el gps para ir de A a B, y poco más
- Y supongo que en la SD le podre poner el mapa de Europa.

cofirmado lleva el soprte para moto, no lleva SD sino microSD y si que se le pueden meter los mapas de Europa. Estoy de acuerdo contigo homi.[/quote]

No trae soporte para la moto, pero lo puedes comprar, un RAM te vale. Ves especificaciones en la web:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=134&pID=27442#inTheBoxTab
 
Jotadospe dijo:
[quote author=joseantogs link=1248896262/15#18 date=1249504043]Hola Chicos!  ;D ;D ;D

Esto parece que se pone interesante.......  :o :o :o

Ya tenemos un propietario de un Nuvi 510, y encima cuenta bien!!!

Yo el problema que tengo es que quiero hacer las rutas en google por ser mas cómodas y mas rápidas y luego pasarlas al navegador es este tema el único que me tiene en dudas para que para mi sea el gps ideal.

Jotadospe tu lo usas alguna vez como gps para campo?

Un saludo a todos!  :-* :-* :-*

tengo los topo en una microSD; y funcionan bien, también tengo en otra cartas naúticas, y funciona como plotter muy bien por supuesto con la limitación de la pantalla pequeña comparada con la un plotter de barco. En cuanto a lo de las rutas desde el Google como ya dije anteriormente no lo he probado pero creo que existe un software por ahí para pasarlas al Mapsource y os aseguro que desde el mapsource no hay problemas.[/quote]


1. En Google Earth, ves a "Archivo" -> "Guardar como" y guardas con extension KML.

2.- Descargate el convertidor de KML a GPX desde aquí

3.- Descomprímelo.  Ejecúta el fichero *.exe (el resto no vale para nada) y busca el fichero kml. Te lo convertirá a formato gpx.

4. Carga el gpx con Mapsource.

5. Listo.



Saludos:


Antonio
 
Viajero001 dijo:
[quote author=tonigas link=1248896262/15#16 date=1249418024][quote author=Viajero001 link=1248896262/0#8 date=1249022864]Ojo, que los nüvi no se enlazan al BT2!!!! esa es la mayor ventaja del zumo.


El Grmin 510, 550 y 660 enlazan con el midland bt2[/quote]

Tonigas, nos explicas como se conectan los NUVI 510 y 550 al BT2? Por cierto, de la Web de garmin se pueden descargar los manuales. El 660 obviamente si porque para eso esta diseñado!

Mi experiencia:
Compre un Nuvi por ahorrar dinero, valía la mitad, el zumo me era muy cuesta arriba. Pues me voy de viaje y veo que no puedo enlazarlo al BT1 que tenia! Menuda gracia, un viaje de 11.000km y no podré oír las indicaciones!!! además al no ser impermeable termino en la funda de mapas de la bolsa sobredeposito (ni a todo volumen lo oigo la mayoría de las veces), luego el cable de conexión va por fuera y varias veces se engancho con lo que sea y me tenia nervioso, llegando a romperse en Noruega y no pude disfrutar de poder oír música sobre todo en los largos tramos que tienden a ser monótonos. Por no hablar que si no lo tengo a la vista fácil llega a ser un peligro al apartar la vista de la carretera.

Mi conclusión (personal y según mi experiencia): Si eres viajero, duermes fuera saliendo con la moto, pues mejor busca uno apropiado para ello (660, 550, o TTR) es una garantía de tranquilidad.

Que solo sales por ahí a rutear y pocas posibilidades de viajes largos, pues cualquiera y lo pones donde puedas de la moto, una bolsa impermeable tipo GIVI (que antes no existían) y ya lo tienes listo, te vale para el coche, para la moto y como peatón al conocer destinos.
[/quote]

Viajero001 te hablo de memoria y que lo vi hacer en un viaje a Cadiz en una tienda, si no recuerdo mal, enlazaban el el canal prioritario del BT2 el teléfono, y en el auxiliar el navegador, hicieron la prueba delante de mi y funcionaba perfectamente.
 
Como veo que siguen existiendo dudas, vamos a presentar pruebas; vamos a ver (siempre hablo del 510 no del 550), ya dije antes que trae el soporte, os dejo la foto que colgué en su momento con todo el contenido del paquete

8NX4ZAS7Y5M1LNH1PUW3BT7L0R9RFNS2.jpg


mañana le hago una foto al soporte colocado en la moto.

Y ahora como siguen diciendo por ahí que no tiene Bluetooh ahí van las fotos de las pantallas para su configuración, perdonad por estas últimas pero las acabo de hacer con el móvil

216TXOXZASOQUCSY4GW8VB7RJIC8XJZK.jpg


Q1TX5LOU44ZM5ACGDHA7H3RXES2LHMP9.jpg


APLXYOR6F9GZPNYX65RBHNW81W5ZEI7N.jpg
 
Hola chicos!  ;D ;D ;D

Pues yo lo tengo decidido este es mi navegador, parece que puedo pasar las rutas desde el Google Earth y con todas las demás funciones creo que me viene al pelo. Sigo sin entender el gasto tan excesivo de los Zumo y compañía.

Un saludo.  :-* :-* :-*
 
JOTADOSPE, gracias por aclaratoria, he mirado la web de Garmin 20 veces :-/ , me descargue el los manuales y no dicen nada de nada ni de bluetooth ni de soporte, ni nada parecido:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=134&pID=27442#specsTab

Si es así, teniendo planificador de rutas y bluetooth, pues a por el!!!
Pero es incomprensible hasta comercialmente hablado que insistan en que no tiene bluetooth!

Mirar el comparativo entre 550 y el 660 en la propia web de Garmin:

https://buy.garmin.com/shop/compare.do?cID=133&compareProduct=27442&compareProduct=15000

Saludos y buena ruta este verano
 
Pues en esta página de ActivaGPS sí que dice que el 510 tiene bluetooth, pero especifica que es para auriculares.

A ver si la duda es que funciona para auriculares, pero no para manos libres (segun la web de Garmin). Si es así, es que se hila muy fino en la exposición de las características del aparato.

Saludos.

Antonio
 
el.antuan dijo:
Pues en esta página de ActivaGPS sí que dice que el 510 tiene bluetooth, pero especifica que es para auriculares.
A ver si la duda es que funciona para auriculares, pero no para manos libres (segun la web de Garmin). Si es así, es que se hila muy fino en la exposición de las características del aparato.
Saludos.
Antonio

Antonio, como yo estoy interesado en el 550, me extraña que no diga nada de que tenga bluetooth, mi las especificaciones:

http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=1214
 
Cierto... :o

Deja que eche una mirada en otros sitios.

Saludos:

Antonio.
 
Noticias:

Estoy suscrito a un foro de MTB, concretamente éste: Foro MTB, es uno de los más visitados en la red con casi 125 mil usuarios; hay un apartado para GPS y su uso en la bici.

Haciendo una búsqueda del Garmin Nuvï 550, he encontrado este hilo: Ni se os ocurra comprar un Nuvi 550.


No es mi intención ni alertar ni sacar conclusiones erróneas. No sé. Lo lees y opinas.


Saludos:


Antonio.
 
Hola chicos! ;D ;D ;D

El nuvi 550 no es el nuvi 510 no los confundais.....................el 510 es el que tiene bluetooth.

Chao!
 
efectivamente no confundais el 510 con el 550. Del que yo he habalado en todo momento y el que tengo es el 510, por ciertto comprado en ACTVAGPS.COM, son muy formales. El bluetoh es para los auriculares no para el teléfono, sólo lleva un canal. De ahí que, y repito, con el BT2 puedas llevar teléfono y ordenes del GPS y con el BT1 sólo una de las dos cosas, para el que le interese esa es una de las diferencias con los ZUMO.
 
el.antuan dijo:
Noticias:

Estoy suscrito a un foro de MTB, concretamente éste: Foro MTB, es uno de los más visitados en la red con casi 125 mil usuarios; hay un apartado para GPS y su uso en la bici.

Haciendo una búsqueda del Garmin Nuvï 550, he encontrado este hilo: Ni se os ocurra comprar un Nuvi 550.


No es mi intención ni alertar ni sacar conclusiones erróneas. No sé. Lo lees y opinas.


Saludos:


Antonio.

Estoy al corriente de ese post del foromtb, ahí lo critican por no ser un gps de montaña 100% para cargar tracks, o o bajarte el track que has realizado etc.., no como navegador...que en principio a la mayoría de nosotros es para lo que nos interesa
 
Bueno,yo no me aclaro... :-/al final cual es el que que tiene anti vibraciones ,semi estanco,que se pueda oir en el casco de la moto las indicaciones de las rutas , que tenga mp3 para oir la musica en los cascos de la moto , los soportes de la moto y que se pueda bajar las rutas de google?

:-?Cuanto cuesta?

es que tambien voy buscando uno...

otra consulta,merece la pena sacarlo de andorra?

Gracias por enseñar la ruta! ;)

tchao
 
HEY dijo:
Bueno,yo no me aclaro... :-/al final cual es el que que tiene anti vibraciones ,semi estanco,que se pueda oir en el casco de la moto las indicaciones de las rutas , que tenga mp3 para oir la musica en los cascos de la moto , los soportes de la moto y que se pueda bajar las rutas de google?

:-?Cuanto cuesta?

es que tambien voy buscando uno...

otra consulta,merece la pena sacarlo de andorra?

Gracias por enseñar la ruta!  ;)

tchao

Para música no te va servir
Para la rutas del google habrá que utilizar algún programa como tyre, aunque no sé si es compatible con garmin
Para el resto creo que el 510 te servira.

El precio entre 245 y 300 €.
 
Hola Hey!  ;D ;D ;D

Para tenerlo todo el modelo es el Zumo. Pero si lo que quieres es que funcione bien en la moto y poco mas pues te servira el Nuvi 510 y encima te sale mucho mas económico.

Un saludo.  :-* :-* :-*
 
nuvi o zumo... Ya veremos joseantogs... A ver si me entero lo que hay de segunda mano...
 
HEY dijo:
Cual te as pillado? el 510?

Si, el 510 porque lleva bluetooth. El mapa de Europa ya me lo instalare en la MicroSD.
Lo más seguro que le monte un soporte RAM a mi gusto.
Aún no me ha llegado, cuando lo haya probado ya comentare mis impresiones
 
Hola homi! :D :D :D

Esperando estamos tus impresiones!!!
Yo estoy esperando que se terminen las vacaciones de touratech para pedirlo.

Un saludo. :-* :-* :-*
 
Hoy lo he probado en el coche. Yo soy de la escuela del Tomtom (llevo años utulizandolo), en general Garmin es más simple en todo. Por ejemplo para meter los radars hay que utilizar un programa externo de Garmin, pero no es grave. También a a hora de gestionarlos el Tomtom es muy superior (esta es mi primera impresión). A la hora de navegar no he notado mucha diferencia con el tomtom, pero solo lo he utilizado 15 min.

El soporte de moto que lleva es para manillar y no me acaba de convencer, he encargado un soporte Ram Mounts en www.locatis.eu junto con un cable de alimentación. Mi intención es ponerlo sobre los relojes de la moto.

Supongo que tendré que hacer un pequeño brico para poner un pequeño parasol para evitar los reflejos de el sol, pero hasta que no lo pruebe con la moto no haré nada

Sobre el bluetooth, llevar lleva, pero no tengo ningún auricular para comprobarlo.
 
homi

viene el cable para alimentarlo en la moto?
 
Atrás
Arriba