A raiz de un siniestro ocurrido con uno de los miembros del foro, se han generado diversas preguntas sobre los seguros, convenios, siniestralidad, nuevas aseguradoras, etc.
Con el fin de centrar el tema, y contestar a las cuestiones que planteo Picander, he iniciado este nuevo post para intentar en la medida de lo posible, el aportar mi grano de arena, en un tema tan actual como este.
Empezemos pues:
SINIESTRALIDAD: Cuando algunos Organismos aportan datos de siniestralidad, corresponden a los numeros de siniestros ocurridos comparandolos entre periodos.
Debemos tener en cuenta, que la siniestralidad de las Aseguradoras interviene un dato mucho mas importante que el numero de siniestros ( se denomina frecuencia) como es el coste de los mismos.
Sin poner en duda los datos aportados, lo que si puedo informar es que el coste medio de los siniestros ( daños corporales) se ha mutiplicado en los ultimos años, a pesar de haber en numero menos accidentes. Con lo cual, las primas ( sirven para mutualizar los costes de los siniestros) no han hecho otra cosa que subir.
Ah, otra cosa, los SINIESTROS MAS COSTOSOS no son los que hay victimas, sino los que hay lesiones irreparables con dependencia de terceras personas para el normal desenvolvimiento del lesionado.
Los CONVENIOS no intervienen en los siniestros de daños corporales, con lo cual, no tienen nada que ver con la actual situacion, es mas, los modulos establecidos en los convenios corresponden al coste medio anual de los siniestros de daños, con lo cual se compensa perfectamente.
En cuanto al LIBRO BLANCO, de momento sin comentarios, no lo he leido
En cuanto a la posiblidad de crear una MUTUA A PRIMA FIJA, oCOMPAÑIA ASEGURADORA cuyo objetivo sea el equilibrio entre las primas cobradas y los siniestros pagados, me parece bien como utopia, pero no crees que las que estan en el mercado buscan este objetivo, aunque mas de una firmaria encantada que la siniestralidad de esta modalidad (categoria tercera dentro del ramo auto) no fuera superior al 120 % de las primas pagadas
Por ultimo estan los requisitos para poder operar en España, que no son pocos, y con unas cifras de capital social totalmente desembolsados que dan vertigo, y todo ello sin animo de lugro ¿?
Por ultimo, mi intencion no es polemizar sobre el si o no a nuevas iniciativas aseguradoras, ni centrarlo en este unico tema, creo que podemos tener una vision mucho mas panoramica de un tipo de negocio que esta influyendo en el mundo de la moto. Lo que pretendo es aportar mi grano de arena con la mayor rigurosidad que soy capaz
Un saludo
Magi
Con el fin de centrar el tema, y contestar a las cuestiones que planteo Picander, he iniciado este nuevo post para intentar en la medida de lo posible, el aportar mi grano de arena, en un tema tan actual como este.
Empezemos pues:
SINIESTRALIDAD: Cuando algunos Organismos aportan datos de siniestralidad, corresponden a los numeros de siniestros ocurridos comparandolos entre periodos.
Debemos tener en cuenta, que la siniestralidad de las Aseguradoras interviene un dato mucho mas importante que el numero de siniestros ( se denomina frecuencia) como es el coste de los mismos.
Sin poner en duda los datos aportados, lo que si puedo informar es que el coste medio de los siniestros ( daños corporales) se ha mutiplicado en los ultimos años, a pesar de haber en numero menos accidentes. Con lo cual, las primas ( sirven para mutualizar los costes de los siniestros) no han hecho otra cosa que subir.
Ah, otra cosa, los SINIESTROS MAS COSTOSOS no son los que hay victimas, sino los que hay lesiones irreparables con dependencia de terceras personas para el normal desenvolvimiento del lesionado.
Los CONVENIOS no intervienen en los siniestros de daños corporales, con lo cual, no tienen nada que ver con la actual situacion, es mas, los modulos establecidos en los convenios corresponden al coste medio anual de los siniestros de daños, con lo cual se compensa perfectamente.
En cuanto al LIBRO BLANCO, de momento sin comentarios, no lo he leido
En cuanto a la posiblidad de crear una MUTUA A PRIMA FIJA, oCOMPAÑIA ASEGURADORA cuyo objetivo sea el equilibrio entre las primas cobradas y los siniestros pagados, me parece bien como utopia, pero no crees que las que estan en el mercado buscan este objetivo, aunque mas de una firmaria encantada que la siniestralidad de esta modalidad (categoria tercera dentro del ramo auto) no fuera superior al 120 % de las primas pagadas
Por ultimo estan los requisitos para poder operar en España, que no son pocos, y con unas cifras de capital social totalmente desembolsados que dan vertigo, y todo ello sin animo de lugro ¿?
Por ultimo, mi intencion no es polemizar sobre el si o no a nuevas iniciativas aseguradoras, ni centrarlo en este unico tema, creo que podemos tener una vision mucho mas panoramica de un tipo de negocio que esta influyendo en el mundo de la moto. Lo que pretendo es aportar mi grano de arena con la mayor rigurosidad que soy capaz
Un saludo
Magi