Hasta las narices de los localizadores Atlantis y Komobi

Hola,

Acabo de hablar con Apple y esas notificaciones a las otras personas que tengan un iPhone son imposibles de desactivar, es mas, si activas el AirTag perdido se envían aunque no tengan conectado la App ENCONTRAR.
Con lo que puedes quitar la bocina pero no las notificaciones a los demás.

Saludos
 
Joder, poco puedo aportar a este hilo.
Que suerte tengo que mis mierdas de motos no las quuiere robar nadie....como mucho el del camion del reciclaje.
 
Mi duda con estos sistemas es: ¿Valen de algo si te roban la moto?
Todos habláis de la bondad para actualizar, de falsas alarmas y demás "chorradas" (sin ofender, es una forma de decir que me son cosas no tan importantes) pero ninguno habla de la efectividad para lo realmente importante: la sustracción de nuestra querida compañera.
Tuve el caso de un vecino que le robaron el scooter y llevaba un sistema de localización. El sistema le avisó y el salió del trabajo y fue siguiendo el rastro de la moto hasta un almacén. Al llegar llamó a la policía y la respuesta fue: "si no tenemos pruebas físicas o imágenes de que la moto está dentro no vamos a entrar". Conclusión: moto robada y a comprar otra moto.

¿¿Alguna experiencia real con robo o intento y hasta donde ayudan estos sistemas para que la policía recupere la moto??
 
Mi duda con estos sistemas es: ¿Valen de algo si te roban la moto?
Todos habláis de la bondad para actualizar, de falsas alarmas y demás "chorradas" (sin ofender, es una forma de decir que me son cosas no tan importantes) pero ninguno habla de la efectividad para lo realmente importante: la sustracción de nuestra querida compañera.
Tuve el caso de un vecino que le robaron el scooter y llevaba un sistema de localización. El sistema le avisó y el salió del trabajo y fue siguiendo el rastro de la moto hasta un almacén. Al llegar llamó a la policía y la respuesta fue: "si no tenemos pruebas físicas o imágenes de que la moto está dentro no vamos a entrar". Conclusión: moto robada y a comprar otra moto.

¿¿Alguna experiencia real con robo o intento y hasta donde ayudan estos sistemas para que la policía recupere la moto??
Por aquí alguien comentu su caso. El localizador le llevó a donde estaba la moto, que la estaban subiendo a una furgoneta; llamó a la policía y pudo recuperarla.

En el caso que comentas del almacen, parece ser (esto es de oídas) que si puedes hacer sonar la alarma de forma remota (el Atlantis lo permite), si justificaría que la policía entrara, sin una orden, en una propiedad privada.

Pero bueno, yo también tengo mis dudas de la moto sea recuperable, aunque sepas donde está. Por eso tengo también seguro de robo.

Saludos,
 
Hay bocinas sencillas, sin cable ni conexión eléctrica a la moto (recargables con batería de litio) y resistentes IPxx que se pueden activar por radiofrecuencia (20-30m si hay obstáculos y unos 75m si no los hay) y que suenan bastante fuerte (110-120db). Cuestan unos 15€ en AliExpress o unos 25 en Amazon. Se colocan en cualquier parte y quedan bastante discretas (en negro).

Un ejemplo...​
Camluxy-alarma de vibración inalámbrica para bicicleta, alarma antirrobo de seguridad con carga USB, Control remoto, impermeable, para motocicleta y bicicleta eléctrica​
(No hay que dejarla activada cada vez, salvo que quieras, basta con usarla de bocina a distancia, la batería dura meses sin recargar)​

Si el localizador te deja "cerca", es una forma de demostrar que algo tuyo está ahí (prueba física, bocina activada presencialmente a demanda). Obviamente, si no la encuentran y la quitan antes, como el localizador o cualquier elemento de seguridad que se lleve, como es lógico. El seguro de robo, necesario, está claro.
 
Última edición:
Hay bocinas sencillas, sin cable ni conexión eléctrica a la moto (recargables con batería de litio) y resistentes IPxx que se pueden activar por radiofrecuencia (20-30m si hay obstáculos y unos 75m si no los hay) y que suenan bastante fuerte (110-120db). Cuestan unos 15€ en AliExpress o unos 25 en Amazon. Se colocan en cualquier parte y quedan bastante discretas (en negro).

Un ejemplo...​
Camluxy-alarma de vibración inalámbrica para bicicleta, alarma antirrobo de seguridad con carga USB, Control remoto, impermeable, para motocicleta y bicicleta eléctrica​
(No hay que dejarla activada cada vez, salvo que quieras, basta con usarla de bocina a distancia, la batería dura meses sin recargar)​

Si el localizador te deja "cerca", es una forma de demostrar que algo tuyo está ahí (prueba física, bocina activada presencialmente a demanda). Obviamente, si no la encuentran y la quitan antes, como el localizador o cualquier elemento de seguridad que se lleve, como es lógico. El seguro de robo, necesario, está claro.
Idea muy interesante. El giro de tuerca para esos aparatos sería una bocina + detector de movimiento, activados ambos a demanda del usuario.

Vss
 
Idea muy interesante. El giro de tuerca para esos aparatos sería una bocina + detector de movimiento, activados ambos a demanda del usuario.

Vss
Hola, @niclaus

Ese aparato que he puesto lo tiene. Pero yo sólo lo utilizo como bocina activada remotamente para complementar el localizador GPS como he comentado.

Para aquellos con iOS, hay incluso uno que admite localización por red "Find my" de Apple (red de dispositivos bluetooth, como el airtag de Apple). Como lo anterior, es un complemento interesante, aunque su bocina es de 75 dB. Es este...
Knog Security Scout Piezas de Bicicleta, Negro
https://amzn.eu/d/0fbrNTs8

Un pequeño vídeo explicativo donde lo compara con un airtag original...

Donde dice bici, se cambia por moto ☺️

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Quien tenga Komobi, hoy han informado de esto...

Mañana tu KOMOBI se actualizará de 6:00 a 9:00 de la mañana.
Durante unas horas, tu dispositivo estará en mantenimiento para mejorar sus funcionalidades.
De cara a mejorar nuestros servicios, este miércoles 17 realizaremos una actualización de nuestros servidores para un mejor funcionamiento del dispositivo.
Tú no tienes que hacer nada. Es un proceso automático!
Aunque no puedas entrar en la app, estarás protegido.
Tu KOMOBI volverá a funcionar con total normalidad a las 9:00.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Quien tenga Komobi, hoy han informado de esto...

Mañana tu KOMOBI se actualizará de 6:00 a 9:00 de la mañana.
Durante unas horas, tu dispositivo estará en mantenimiento para mejorar sus funcionalidades.
De cara a mejorar nuestros servicios, este miércoles 17 realizaremos una actualización de nuestros servidores para un mejor funcionamiento del dispositivo.
Tú no tienes que hacer nada. Es un proceso automático!
Aunque no puedas entrar en la app, estarás protegido.
Tu KOMOBI volverá a funcionar con total normalidad a las 9:00.

Un saludo.
A ver si con esa actualización mejora la localización, porque cada dos por tres me dice que mi moto está en una ubicación distinta a la real.
 
A ver si con esa actualización mejora la localización, porque cada dos por tres me dice que mi moto está en una ubicación distinta a la real.
Hola.

A mí me es bastante certero (versión pro) y, cuando la aparco en garaje cerrado, me deja la ubicación en la puerta (si miro la última ruta, también la deja bien). Eso sí, cuando aparco cerca de sitios específicos donde hay contramedidas electrónicas, entonces la localización sí ha fallado (una vez me dio a unos 50-100 metros de donde estaba).

El localizador lo tengo escondido, pero tiene buena exposición al cielo (bajo plásticos u otros materiales porosos, no metálicos).

En todo caso, cualquier medida para mejorar la localización, sin duda, buena sería. Me inclino también a pensar, por el mensaje que mandan, que se trata más de mejora en sus servidores (por ejemplo, mejora en la rapidez para actualizar los datos de la app cuando te conectas), o para disminuir el efecto inicio de localización al salir de un subterráneo o túnel. He preguntado a ver si me indican qué cambios son.

En todo caso, el aspecto que menos me gusta a mí es su conectividad. Es únicamente 2G-GPRS que es anticuada y limitada (en áreas geográficas ya no funciona -Suiza por ejemplo en Europa- y tampoco en subsuelos). Efectivamente al menos es multibanda y multioperador, pero no es LTE-M ni NB-IoT (4G - 5G) (*). Salvo que ya lleve una antena LTE-M que le permita evolucionar en el futuro (y no se use por coste extra de comunicación, por ejemplo), en un tiempo tocará cambiar el dispositivo porque, aparte de sus claras limitaciones funcionales, el ciclo de vida del GPRS debe llegar a su fin en algún momento (de momento, quizá 2030 en España en algunas operadoras).

Un artículo reciente...

En Francia, parecido (de 2025 a 2029, 2G y 3G)...

En Portugal, relativamente parecido (antes el 3G que el 2G, por el uso de datos para comunicaciones IoT o, como se decía antes, Machine to Machine M2M).

Detalle de especificaciones funcionales básicas del Komobi que entregaban en la caja hace unos años...
Screenshot_20240716_172328_Drive.jpg

Un saludo.

(*) Si no me equivoco, que creo que no, esto también le pasa al Atlantis, que se indicaba al inicio del hilo.
 
Última edición:
Hola, yo tengo el Komobi y hasta ahora me ha dado buenos resultados. Si bien alguna vez he recibido alerta y no se ha movido del sitio, y al llegar no parecía que le pasara nada. También es verdad que lo llevaba a tope de sensibilidad, ya lo bajé porque era un susto continuo, bastaba con que cualquier papanatas se acercara a toquetear porque le llamara la atención o que aparcara uno al lado sin DB killer.
Mi duda con estos sistemas es: ¿Valen de algo si te roban la moto?
Todos habláis de la bondad para actualizar, de falsas alarmas y demás "chorradas" (sin ofender, es una forma de decir que me son cosas no tan importantes) pero ninguno habla de la efectividad para lo realmente importante: la sustracción de nuestra querida compañera.
Tuve el caso de un vecino que le robaron el scooter y llevaba un sistema de localización. El sistema le avisó y el salió del trabajo y fue siguiendo el rastro de la moto hasta un almacén. Al llegar llamó a la policía y la respuesta fue: "si no tenemos pruebas físicas o imágenes de que la moto está dentro no vamos a entrar". Conclusión: moto robada y a comprar otra moto.

¿¿Alguna experiencia real con robo o intento y hasta donde ayudan estos sistemas para que la policía recupere la moto??
Sobre esto puedo decir cosas de primera mano. Al menos en mi zona, los que investigan estos delitos tienen muy en cuenta que tengas el localizador y me han confirmado que han recuperado ya muchas motos y también coches gracias a esto. No sé hasta ahora si a nivel judicial han llegado a tener algún problema con el de la toga por hacer alguna entrada basándose solo en eso, podría preguntar. La lógica me dice que no debería haber problema, una localización GPS bien posicionada me parece una confirmación de posición tan buena como la visual. Pero bueno, ya sabemos como funcionamos en España en según qué cosas.
 
Atrás
Arriba