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Es muy bonito y se ven bastantes. Buen coche.
Oye como funciona el sistema híbrido? Que consumos te salen en ciudad y carretera y que es lo que menos te gusta?
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
El mío es un PHEV.
Ventajas: etiqueta azul 0 emisiones
Reducción del impuesto de circulación
Aparcamiento gratuito en zonas azules y verdes
Suavidad de funcionamiento (silencio sepulcral)
Puedo entrar al centro de cualquier ciudad, sea el día que sea por muchas restricciones de acceso que pongan
Tengo 292 CV de potencia con consumos de 3,5 litros en mi trayecto diario (125 km)
Ventajas que le encuentro a un diésel: ninguna
No estoy de acuerdo, pero ese es el encanto de la democracia, no?No. Donde no hay ahorro es en los diésel a no ser que se hagan 300 km diarios y todos por autopista
Por eso te respeto ? .Correcto. Hay que respetar aunque se sepa que la otra parte está equivocada
BMW 330e
PvP 54.750€
Potencia: 292 CV
Consumo medio: 1,3 litros/100 km
BMW 330i
PvP 49.000€
Potencia: 258 CV
Consumo medio: 6,6 litros/100 km
BMW 330d
PvP 55.350€
Potencia: 265 CV
Consumo medio: 5,7 litros/100 km
Puedes estar de acuerdo o no. Pero el diésel es el más caro de las 3 opciones que manejaba, y hasta mucho más que el híbrido, y un poco menos que el gasolina, siendo este mucho más barato.
Compensa el diésel? Claramente NO. Lo descarté de inmediato.
Además de no gastarme 60.000€ en un vehículo que puede que me dejen usar o puede que no.
Vuelvo a estar de acuerdo sólo en tu última frase. Bueno, esta vez, en la segunda también: cada uno que haga sus números. Yo los hice y no tuve ninguna duda. Lo que está claro es que cuando el mercado nos ofrece diferentes motorizaciones es porque cada una tiene sus "novios".Yo no sé el precio en otras marcas de coches. Quería un BMW serie 3 g20 y es lo que busqué.
Quien busque otro modelo que haga sus cuentas.
El consumo que he dado es el homologado por el fabricante. Y la homologación es la misma para el híbrido, el gasolina y el diésel.
Yo no llego a bajarlo de 2 litros de media, porque tiro del motor de gasolina. Y aun y todo me resulta muy fácil mantenerlo entre 3 - 3,5 litros de media.
En mi anterior coche diesel, andaba entre los 6,5 - 7 litros.
Así que ya ves que gasto menos de la mitad de combustible que con el diésel.
Y la parte eléctrica, la cargo de forma gratuita en el trabajo.
Tenía dudas entre el 330i y el 330e. Pero desde luego que el diésel hoy día ni me lo planteé.
Además que los diésel nos guste o no, van a desaparecer. Hay marcas que han dejado de comercializarlos y el resto han abandonado su desarrollo.
Así es... si quisieras correr por el precio del Lexus te compras un buen pepino... Por 40mil te compras un Focus Rs o un Hyundai i30 de esos de 350 cv que lo flipas... pero lo que mucha gente no comprende que cada coche responde a una elección personal en función de los gustos, necesidades y prioridades de su comprador.Esta autolimitado, y a mi me sobra, si buscase prestaciones me hubiese comprado un M-4.
De lo mejor que he leido sobre coches ultimamente.
No habria nada mas que añadir.
Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Yo voy al trabajo en coche oficial. No me preocupo de cómo y cuándo el conductor recarga las baterías. Fuera de coñas; no todo el mundo tiene la opción que tu tienes. Es más, te puedes considerar un privilegiado.3. Puntos de recarga ínfimos. No necesito puntos de recarga públicos. Lo cargo cómodamente en mi garaje cerrado y en el parking del trabajo.
Esa gasolina de 95 octanos ¿contamina o no?. Sigues siendo un privilegiado por poder pagar la gasolina cuándo y como quieras y encima arrogarte con la marca de "buen ciudadano" porque te puedes comprar un vehículo de 54.750 € que "no contamina" y pensar que los que tenemos vehículos de combustión es porque nos importa un bledo el tema del cambio climático tan manido y manipulado.4. Planificar viajes largos? No lo hago. Viajó donde quiera y cuando quiera. Reposto gasolina 95 octanos y a seguir circulando.
Todo eso que comentas, ya está contemplado en el estudio al que hago referencia.5. Contaminación? A los motores de combustión habría que sumarles también los recursos para su obtención y distribución. Los combustibles fósiles hay que extraerlos y distribuirlos y eso también tiene su huella ambiental
Esto no te lo crees ni tú. Te dejo un enlace sobre una prueba del vehículo en cuestión: https://es.motor1.com/reviews/400705/bmw-330e-hibrido-enchufable-prueba-consumo/1. Trayectos 100% eléctricos ridículos? Yo de mis 120 km diarios (que son muchos más de la media de la población) hago 95 en eléctrico puro.
Perdona por no haberme expresado con claridad.Pues yo te respeto aunque no te lo merzcas por llamarme mentiroso.
Yo no he llegado siquiera a esos 76 km.
45 km a la ida y 50 km a la vuelta en modo 100% eléctrico.
Ahora revisa tu comprensión lectora antes de faltar a nadie
Tu mismo lo has dicho: Tendencia.Esta claro que cada uno elegimos el vehículo en función de una serie de parámetros que tenemos en cuenta en ese momento y de lo que pudiera haber en el mercado.
Además de que todos estamos a favor de la menor contaminación posible, como bien común.
No tenemos que cuestionar ni no creer en lo que aquí cada uno expone. El que mienta, se engaña a sí mismo.
Yo si tuviera el dinero, el punto de luz accesible en casa, en el trabajo, etc, (o sea mis circunstancias) y tuviera que comprar un coche seguro que optaba por algunos de los que aquí se han venido mencionando, que tienen una pinta extraordinaria. Pero lamentablemente (o no) no es el caso. Pero lo que está claro es que es la tendencia actual.
Rafa-ka
A ver si se pone de moda también lo de los coches oficiales by de face.Tu mismo lo has dicho: Tendencia.
Hace tiempo se puso de moda ir de vacaciones a Egipto y si te ibas a Tenerife, eras un "palurdo".
Luego se puso de moda tener un perro de raza "carlino" y si tenias un pastor alemán, eras un paleto.
Ahora se pone de moda tener un coche eléctrico, aunque está demostrado que si sumamos la contaminación generada en su producción y la contaminación que hay que generar para crear la electricidad, amén de la utilización posible de motor térmico, que también consume/contamina y tu no tienes ese tipo de vehículos, eres un pobretón sin escrúpulos medioambientales.
Pero eso de ir contra corriente, siempre con un análisis exhaustivo de la información y contrastando datos, va con mi forma de ser y yo me pongo los zapatos (de momento) solito, sin necesidad de "calzador".
Un saludo.
Yo solo conozco el LS 600H y no estoy de acuerdo con lo de la caja de cambios, para mi nada que envidiar a otros que conozco ( A8, Mercedes 500)Yo he tenido el ls600h
Rx450h
Is250h
Ls430
Y ahora el es300h
Y lexus en cuanto a fiabilidad y comodidad para mi es de lo mejor pero la caja de cambios es una autentica caca . Es como llevar un prius que también he tenido el primer modelo y el penúltimo. Aceleras y notas como el coche suena cada vez más pero el sonido no va acorde con la velocidad .
Es lo único que me fastidia.
Por lo demás una pasada de coche .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compañero, como podrás comprobar en mi mensaje, digo "fuera de coñas" al tema del coche oficial con conductor.A ver si se pone de moda también lo de los coches oficiales by de face.
Yo ya te digo que me apunto y si encima llevan la sirenita para no tener que madrugar como los pringaos que os pagamos el transporte pues ya la leche.
Si lo de “ tu coche oficial” es porque perteneces a las fuerzas del orden o seguridad del Estado o a la Fuerzas Armadas o a temas realmente de interés público o social no he dicho nada.
El sistema híbrido de Lexus/Toyota no tiene caja de cambios como tal, ni siquiera es un CVT... es una transmisión por engranaje epicicloidal, según dice la marca (y que aún estoy tratando de entender cómo funciona). Su gran ventaja es precisamente la ausencia de montón de piezas mecánicas, se estima que el motor tiene un 30-40% menos de piezas y por ello es mucho más fiable y barato de mantener. El motor térmico es de doble ciclo Atkinson/Otto (más lecciones pendientes de entender) que en definitiva quiere decir que a pocas solicitudes de carga trabaja en Atkinson (prima la eficiencia sobre las prestaciones) a mezclas muy pobres de gasolina y como Otto a altas vueltas (tampoco es que sea una bomba atómica en esto).
Es un motor sencillo de construcción, pero muy muy muuuy complejo en su concepción y hay que descubrirse ante el que diseñó toda la movida. La electrónica que gobierna todo el sistema de motores eléctricos (hasta 2), motor térmico, baterías, el flujo entre unos y otros es la pera… te quedas bobo mirando en la pantalla cómo circulan las flechitas a su bola haciendo siempre que se aproveche al máximo la energía disponible.
El funcionamiento de la transmisión (llamémosla así mejor que caja de cambios) es como se ha apuntado aquí, "particular"... se produce bastante resbalamiento a solicitudes fuertes de gas hasta que el coche alcanza la velocidad deseada, momento en el que ya deja de oírse nada y el silencio a velocidades mantenidas es total, pocos coches como éstos en ese sentido (realmente no sabes si el motor está apagado o en marcha).
¿Suena muchísimo muchisííísimo cuando aceleras a fondo?... pues como cualquier coche al que le exiges una aceleración muy fuerte y su motor se revoluciona... y luego sigue sonando mientras mantiene la velocidad, cosa que el Toyota ya no suena. La diferencia es que un cambio convencional la conexión aceleración-potencia es más directa y en el híbrido es más difusa y menos contundente, más suave el empuje… pero esto al que se compra uno de estos coches “le resbala”.
También hay que decir que llevar un híbrido de este tipo requiere un cambio en la forma de conducir, si aceleras con suavidad el ruido es apenas perceptible (muy buen aislamiento) y en las últimas versiones de esta transmisión está cada vez más mitigado (el nuevo ES300 es un pasada).
Estos coches priman la eficiencia y la suavidad sobre las prestaciones puras y la conducción violenta. Por eso si eres un conductor de los de le gustan aceleraciones fulgurantes, pie a tabla y conducción muy agresiva, estos híbridos son totalmente contraindicados y no te satisfarán ni sus prestaciones, ni su rendimiento ni su consumo. En cambio, si eres un conductor que lleva una conducción suave (que no lenta, insisto) y sabes aprovechar la filosofía del concepto híbrido, creo que estos coches son una excelente opción. Además, te proporcionarán un agrado de conducción, suavidad, confort de 5* rodeados de un excelente acabado y materiales… lo que se dice una “excelente experiencia de conducción”.
¿Y todo esto quiere decir que sean "malos" ó "buenos"? Pues no... depende de para quién.
Lo bueno del mercado es que hay una gran variedad de opciones, cada una perfecta para cada conducción y uso.
Si señor... Magnifica explicación!!!!Bueno, este es un tema muy interesante Jesús, y en general estoy de acuerdo con la mayoría de tus apreciaciones.
Salvo el tema del resbalamiento. Ese tema en este caso no existe. Es una percepción simplemente.
El sistema de trasmisión es fijo, nada engancha con otro mecanismo, y es de relaciones infinitas.
Ver el archivo adjunto 231625
Si analizamos el esquema, se ve claramente que todos los motores están girando constantemente juntos, estando el motor de gasolina arrancado, o no.
En el vídeo de puede ver una representación en movimiento que sería el PSD. Power Split device.
Ahora bien, como funciona todo esto??
La forma más fácil de entender las distintas fases de uso que explica el vídeo, es fijarse en el esquema y pensar en lo que ocurre cuando el motor de gasolina está parado.
Básicamente han conseguido hacer un efecto vela, cuando circulas solo en eléctrico por ciudad, de tal forma que el térmico no retenga a menos que tú se lo pidas con la posición B (brake) de la palanca de cambio, y en ese caso hay un ligero freno motor, que se aprecia sobre todo a más de 100 km/h
Al final como a todo coche, hay que "cogerle" el punto.
Por ejemplo, para ir en ciudad, y economizar, es mejor utilizar la técnica del push & glide (acelerar fuerte y mantener a punta de gas). Así se aprovechan las bondades del par instantáneo del motor eléctrico, y a su vez el efecto vela.
Aparte, con los tres modos de potencia que llevan, que afectan a la sensibilidad del acelerador electrónico, se puede jugar bastante.
A mi el modo eco me parece perezoso, pero el normal y el sport tienen aceleraciones más que decentes.
Obviamente no es lo mismo el motor eléctrico y el gasolina que monta un c-hr de 125cv combinados, que el 2.5i de un rav4 más el eléctrico que dan 230cv.
O algún Lexus de 300/450cv
Volviendo al tema del motor térmico y ese efecto aumento de rpm, al final lo que sucede es que tiene una subida de vueltas más rápida a lo que la mayoría estamos acostumbrados.
Es más, el corte del motor, que estará sobre 6500, como en cualquier gasolina, lo que hace el coche de forma electrónica es que siempre se mantiene en la zona de máxima eficiencia.
Es decir, en la zona entre el par y la potencia máxima, que en este caso oscila entre 4200/4700 rpm
En fin, que volviendo a la técnica del push & glide, como todos sabemos, donde más se gasta es en las aceleraciones de ciudad, y ahí es donde estos coches son buenos, entendiendo la mejor forma de sacarles el jugo.
En vías rápidas está claro que no es su medio, pero mejoran consumos de gasolina de peso / potencia similares, incluso acercándose al diésel.
En el sentido de la eficiencia, hace poco leí un artículo de la UPM (universidad Politécnica de Madrid), donde en trayectos mixtos, sino recuerdo mal, el motor térmico está parado durante el 75% del tiempo del trayecto.
Pues para tener 197 CV, las prestaciones son realmente pobres según veo.
Solo 180 km/h de velocidad máxima y casi 10 segundos en el 0-100 km/h.
Yo también estoy pensando en comprar un híbrido, pero híbrido enchufable para poder realizar 60 km de forma 100% eléctrica, además de obtener la etiqueta "0".
Si señor... Magnifica explicación!!!!
Te agradezco el vídeo y los detalles, me gusta saber cómo funciona lo que llevo y no se suelen encontrar detalles técnicos un poco profundos.
En el Lexus tienes una "emulación" de marchas... Tienes en la palanca una posición manual de 6 velocidades, con levas al volante...que puedes usar para retener en bajadas.
La navegación "a vela" una vez llevas la velocidad de crucero, hace de estos coches muy muy silenciosos en esas condiciones, pues parece que no hay motor...lo llevas con una punta de gas. Si hay fuertes subidas no te queda otra que pisarle y emplear la potencia disponible... Ahí el consumo es como el de cualquier gasolina equivalente... Pero en terreno llano te sorprende los consumos y el absoluto silencio.
De nuevo, muchas gracias por tu aportación.
Estoy totalmente seguro que han mejorado muchísimo...sí se oyen bastantes más problemas en las de doble embrague del grupo VAG. Yo he llevado mucho los Mercedes y BMW con esas cajas nuevas y son espectaculares en el funcionamiento (me gusta un poco más la de BMW de 8 velocidades). Lo que pasa que en el sistema híbrido de Toyota no existe caja de cambios, ni tiene alternador ni motor de arranque... y no hay cosa que se averíe menos que lo que no tienes. El conjunto motor es sencillísimo: unos cuantos engranajes y un par de platos, motor eléctrico y generador... y se acabó, poquísimas piezas... de verdad que es genial el invento. A la vez no es un CVT puro pues no tiene ni poleas , ni rampas ni rodillos, es un solo engranaje el que proporciona las relaciones de cambio (esto todavía no sé muy bien cómo funciona... me lo tengo que empollar). Todas las piezas caben encima de la mesa...Las cajas de convertidor de par son muy muy fiables. No es lo de hace años.
En las últimas cajas de ZF, (ZF8) no se escuchan problemas en ninguno de sus clientes (BMW, Audi, Jaguar, etc.).
Lo mismo podría decir de las 9G-tronic de Mercedes.
Antiguamente si que dieron muchos problemas las cajas automáticas en prácticamente todos los fabricantes, pero ya son cosas del pasado.
Lo cierto es que los híbridos de Toyota/Lexus suelen dar muy buen resultado en cuanto a fiabilidad.
Si se hace mucha ciudad además ofrecen buenos consumos.
Sin duda son muy buenos coches urbanos. Muy recomendables para ese uso. Diría que de lo mejor del mercado.
El problema que tienen es que para carretera no me convencen por 2 motivos:
El consumo siempre es superior a un diésel
La puesta a punto de los coches es demasiado burgués, enfocado a la comodidad y olvidando por completo el enfoque deportivo.
Como siempre, no hay un coche perfecto. Hay el coche que mejor se ajusta a las necesidades y gustos personales de cada uno.
¡¡Exacto!!!Así es. Conclusión:
Cada cual que elija el vehículo que mejor se ajuste a sus gustos y/o necesidades.