Hilo BMW F750 GS

Muchas gracias!
Sin ánimo de polemizar, yo usaría el indicado por la casa, en términos de viscosidad, no de marca, que es 5W40. A menos, claro está, que vivas en una zona muy muy cálida. Dentro de esta especificación de viscosidad, alguno que cumpla con API SN JASO MA2, al menos. Y si tienes que rellenar mejor no mezclar marcas.
 
buenas de nuevo por aqui , que neumaticos recomendais para la 750 gs , alguna sugerencia ??
 
buenas de nuevo por aqui , que neumaticos recomendais para la 750 gs , alguna sugerenNo soy de recomendar,

No soy de recomendar, pero te puedo decir lo que he hecho yo. Desde que quité las Bridgestone, creo que eran, que llevaba la moto cuando la compré, siempre he puesto Continental TKC70 y no tengo ninguna queja, van bastante bien, y voy por el tercer juego. Van bastante bien en seco y en mojado, al menos para mi ritmo y me permiten salirme del asfalto, siempre por caminos con poca complicación.

Las he cambiado siempre con más de diez mil km y a la trasera siempre le puedo sacar algo más, pero ya que cambio...

La única pega que le pondría es que en el primer juego que puse, la delantera se comió los tacos de manera un poco irregular. Lo comprobé con las de un amigo que también las llevaba en una 1200 y le pasaba lo mismo. Entre eso y que ya tenían más de diez mil km no le di más importancia.

Para el próximo cambio estaba pensando en probar las Dunlop Trail Max Meridian, que he leído por aquí que van bastante bien. En esto de los neumáticos todo es probar los que te acoplan y te dan buenas sensaciones.
 
Cuando me toco cambiarlas me recomendaron Contiattack 3 y la verdad muy bien, hay otro compañero que tambien los puso y esta encantado y cuando la lleve salia otro con una 750 GS y ya eran las segundas que montaba.
 
yo tengo las bridgestone battalax A41 y la verdad muy bien con 20.000 km , y queria saver vuestra opinion . gracias
 
Son la que en un principio que ria poner y en el taller que tengo en el pueblo y que conozco al mecanico me recomendo mejor la Attak.
Aunque a mi las Anakee originales no me duraron 20.000km..... :-)
 
Desde mi perspectiva, con una 850, las CTA 3 son mucho mejores que las A41, mucho pero muchísimo mejores. Las tkc, si vas a pisar lo marrón muy bien, si no yo no dudaría
 
A ver si alguien ha probado las Dunlop Trail Max Meridian en esta moto y puede darnos una opinión
 
Comentar que es muy complicado dar una opion imparcial, yo en esta moto solo he utilizado las Anakee i las ContiAttack, pero que ocurre que para ir bien las tendrias que probar a la par, yo con 17.000 km no recordaba exactamente como se comportban las Michelin, pero al salir con las ContiAttack alucine, pero es que las Michelin tenia la delantera puntiaguda i la trasera plana, por tanto las curvas cerradas eran un suplicio, quizas si hubiera vuelto a poner las Anakee hubiera encontrado la misma sensacion de pensar, ostras que cambio!!!.
 
Última edición:
Yo la tengo desde junio y llevo 12.000 km. El problema que le veo es que la palanca está un poco baja y tienes que forzar un poco el pie para frenar.
El freno trasero no frena una locura, pero frena bastante bien.
A mí nunca me ha dado el problema de aire en el circuito, tampoco llevo muchos kilómetros.

Saludos.
Yo le puse un suplemento del ALI y ya lo tengo de lujo.
1715614561614.png
 
Una pregunta. Tengo una F750GS comprada en marzo del 2023 y noto que consume aceite. Durante el primer año me añadieron en el concesionario sin saber la cantidad exacta y me dijeron que sobre los 10000km se asentaría y ya no gastaría. Bueno, hice la revisión de los 10.000km y tras 3400km recorridos fui a comprar aceite BMW 5W40 y me ha tocado añadir 350 cc ya que estaba un pelín bajo del mínimo. ¿Os pasa a alguien?. Saludos
 
En mi anterior HONDA CB500X al poner las CONTINENTAL CONTIATACK III ya no cambié. Una pasada, silenciosas, con muy buen agarre y durabilidad media. Creo que "Es la rueda".
 
Llevo 20.000 y me pasa lo mismo que a ti, aunque al llevar al consionario ha hacer la revision de los 21000 se lo comenté y me dijeron que no acostumbra ha gastar, aunque BMW si comenta que que puede llegar a gastar (no se si me dijo) un litro, que cuando llevara 1000km lo mirara o la llevara al concesionario para mirar. Comparada con la CB500x (tambien la tenia) podias comprobar mejor el gasto por la mirilla, esta la tienes que calentar, dejar que se ponga en marxa el ventilador pararla dejarla reposar no se si 5 minutos y mirar roscando tampon sin apretar, joder no podria sermas facil?
 
Yo le puse un suplemento del ALI y ya lo tengo de lujo.
Ver el archivo adjunto 406687
Yo twmbien se lo puse por que con la Cb500x notaba mejor el tacto del freno trasero, ahora se lo he quitado por que ya me ido acostumbrando y los amigos que iban detras mio decian que frenaba mucho y era porque a la mas minima tocabas freno trasero,....
 
Si que es incómodo. Acostumbrado a la Japo que no gastaba ni un gramo, me sorprende.
Llevo 20.000 y me pasa lo mismo que a ti, aunque al llevar al consionario ha hacer la revision de los 21000 se lo comenté y me dijeron que no acostumbra ha gastar, aunque BMW si comenta que que puede llegar a gastar (no se si me dijo) un litro, que cuando llevara 1000km lo mirara o la llevara al concesionario para mirar. Comparada con la CB500x (tambien la tenia) podias comprobar mejor el gasto por la mirilla, esta la tienes que calentar, dejar que se ponga en marxa el ventilador pararla dejarla reposar no se si 5 minutos y mirar roscando tampon sin apretar, joder no podria sermas facil?
 
La CB500x algo tambien gastaba, pero no lo que me ha gastado la BMW, tambien es verdad que tengo un amigo que tiene una y no le gasta, pero tampoco se lo mira :sneaky:
 
Hola.Me estoy planteando la compra de una BMW F 750 GS Full equip acabado sport, me gusta mucho y he leído y visualizado mucha información. Agradecería ayuda respecto a la experiencia en la conducción, comodidad, si se siente mucho el calor del motor en verano y sobre todo en la evolución y resolución de problemas de estas ultimas unidades respecto a las primeras. Por supuesto si aconsejáis su compra.
 
Yo tenia la 750GS a full de extras y la cambie por la 900XR, no sabes como me arrepentí al poco tiempo. Para mi, la 750GS es una moto excepcional, no es la mejor en nada, pero es muy buena y versátil en todo.

La 900XR me ha durado menos de un año y ya puestos lo cambie por la 1300GS.

Pero de no haberla cambiado por la 900XR, creo que aun la tendría.

Por mucho que digan que el motor Loncin es Chino, te puedo asegurar que en los 4 años que la tuve, ni un solo problema, bueno, uno, el de la junta de la tapa de balancines, pero cambiada en garantía y ya, y ahora que ya lleva tiempo en muchos modelos, no ha dado problemas graves de ningún tipo.

Tendrás que cambiar la cúpula original, pero ya esta.
 
Hola.Me estoy planteando la compra de una BMW F 750 GS Full equip acabado sport, me gusta mucho y he leído y visualizado mucha información. Agradecería ayuda respecto a la experiencia en la conducción, comodidad, si se siente mucho el calor del motor en verano y sobre todo en la evolución y resolución de problemas de estas ultimas unidades respecto a las primeras. Por supuesto si aconsejáis su compra.
No he tenido ni un solo problema desde septiembre de 2023. Pero te preguntaría antes que uso quieres darle (vehículo principal o no, solo salidas de findes y vacaciones, trayectos cortos o largos, si vas solo o acompañado, si vas por lo negro o marrón…) y que motos has tenido o si es tu primera moto. Puede cambiar mucho.
 
No he tenido ni un solo problema desde septiembre de 2023. Pero te preguntaría antes que uso quieres darle (vehículo principal o no, solo salidas de findes y vacaciones, trayectos cortos o largos, si vas solo o acompañado, si vas por lo negro o marrón…) y que motos has tenido o si es tu primera moto. Puede cambiar mucho.
Hola, estos últimos años he tenido una adorable y magnifica K 75 , una Varadero 1000 XL y desde hace 5 años mi makinon Tiger 1200 XDA que he tenido que vender porque con mis 61 años cumplidos (182 y 87 Kg) y mis problemas de artrosis se me hacia demasiado pesada para maniobrar en parado. Con todas ellas he recorrido ( siempre por lo negro ) casi toda España con mi mujer . También he salido solo con amigos alginas veces.
Me gusta disfrutar de la carretera sin prisa siempre que puedo con el modular levantado.
 
Hola, estos últimos años he tenido una adorable y magnifica K 75 , una Varadero 1000 XL y desde hace 5 años mi makinon Tiger 1200 XDA que he tenido que vender porque con mis 61 años cumplidos (182 y 87 Kg) y mis problemas de artrosis se me hacia demasiado pesada para maniobrar en parado. Con todas ellas he recorrido ( siempre por lo negro ) casi toda España con mi mujer . También he salido solo con amigos alginas veces.
Me gusta disfrutar de la carretera sin prisa siempre que puedo con el modular levantado.
Si la coges ful equipe el esa te hará un gran papel si vas acompañado. Suerte si al final la compras y que la disfrutes, creo que no te equivocas, debido al uso que mencionas.
 
Ayer a 34 grados, con sol, en el centro de Barcelona sí que noté el calor. Habitualmente no percibo excesivamente el calor de la moto… Quizá es que vengo de una Harley Davidson!!🤣🤣
 
La 750GS, como todas las motos, en verano, con calor y en parado, desprende calor, repito, como en todas las motos, pero no es un calor que no se pueda soportar, yo la he tenido 4 años, y en Alicante en verano hace mucho calor, y he ido por ciudad en pantalón corto y no hay problema, que se nota calor, sí, que es excesivo, no.

He tenido motos de todas las marcas y en algunas, en verano, era insoportable, en la 750GS te aseguro que no, se nota pero no es algo exagerado.
 
Con 7500 km en mi 750 , he visto el nivel de freno trasero por debajo del minimo , al rellenarlo abro el tapon y saco la membrana de goma que lleva y veo que esta muy deformada , y la conclusion que he llegado es que ha soportado mucho calor , y puede ser tambien por eso, el bajo nivel del aceite.
Supongo que el calor viene del catalizador.
Que os parece ?
 
Con 7500 km en mi 750 , he visto el nivel de freno trasero por debajo del minimo , al rellenarlo abro el tapon y saco la membrana de goma que lleva y veo que esta muy deformada , y la conclusion que he llegado es que ha soportado mucho calor , y puede ser tambien por eso, el bajo nivel del aceite.
Supongo que el calor viene del catalizador.
Que os parece ?
No soy mecánico, pero me cuesta creer que la temperatura sea únicamente la responsable. Has mirado con cuidado si hay alguna señal de pérdida de líquido de frenos en alguna parte del circuito? Cuando dices bajo nivel de aceite, quieres decir que está también cerca del mínimo? Esto último suele ser más habitual que se consuma algo en este tiempo de uso que llevas.
 
Atrás
Arriba