Hilo F 850 GS

Para mi, todos los problemas de la llanta de 21 desaparecen cuando cambias los neumáticos de origen. Yo llevo ahora unos cta 3 y, sin duda, la moto es otra con respecto a los de origen. Para mi la suspensión también vale para uso variado, carretera a buen ritmo y pistas... y cuando digo buen ritmo no es precisamente flojo.
+1…. Los neumaticos … mano de Santo !!! Yo tambien llevo CTA3 …
 
El post no es mío, como verás, te he citado lo que puso el compi que lo subió
 
Bueno pues otro mas con el aviso de "llamadas restringidas de SOS" y el triangulito amarillo fijo en la pantalla y la moto tiene 480 kms. Imagino que tendré que pasar por el taller si o si, porque pensé que seria falta de cobertura y se apagaría en cuanto pillase pero que va. A que es debido ese fallo? veo que le ha pasado a mucha gente.
 
A mi me salió el aviso.. y se fue sin hacer nada.
Yo creo que igual tiene que ver con la cobertura de red del servicio, si no, no me lo explico.
Pero si te quedas más tranquilo, puedes consultar en el taller.
Igual te hacen un reset del error desde la centralita.
 
A mi me salió el aviso.. y se fue sin hacer nada.
Yo creo que igual tiene que ver con la cobertura de red del servicio, si no, no me lo explico.
Pero si te quedas más tranquilo, puedes consultar en el taller.
Igual te hacen un reset del error desde la centralita.
El viernes pasaré si no se ha quitado. Gracias

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
 
Exacto, llevo cta3, recién cambiados los de fábrica, ruido de silbido, a los 8m km la delantera hacia lo que quería, eso que no soy un motorista con nivel alto, de normal a normalito.
El cambio fantástico
 
Ya que se puede opinar sin entrar en desagravios, en este tipo de motos Trail ponerle unas ruedas de carretera, para mí desdice la fisonomía.
Si ya sé que pueden ser más seguros o una pasada de silenciosas y demás, pero para mí le quitas la mitad de la identidad a la F850gs.

Soy de los que pienso que para eso me compraría otro tipo de moto, o si cabe solo lo pienso yo pero es mi opinión claro!!!

Salu2.

Motorraco y yo.... Menudo equipo!!!
 
Si es por mi, los de origen eran bridgestone A41, no problemas en nada pero muy mal feeling de conducción. En curvas muy cerradas daba un poco de yu yu tumbar mucho. Seguramente sensación mía, pero no transmite seguridad, sl menos para mí.
 
Si es por mi, los de origen eran bridgestone A41, no problemas en nada pero muy mal feeling de conducción. En curvas muy cerradas daba un poco de yu yu tumbar mucho. Seguramente sensación mía, pero no transmite seguridad, sl menos para mí.
Ese neumático lo gaste en una at y me fue muy bien, a cada persona se le acopla uno y otro.
 
Ya que se puede opinar sin entrar en desagravios, en este tipo de motos Trail ponerle unas ruedas de carretera, para mí desdice la fisonomía.
Si ya sé que pueden ser más seguros o una pasada de silenciosas y demás, pero para mí le quitas la mitad de la identidad a la F850gs.

Soy de los que pienso que para eso me compraría otro tipo de moto, o si cabe solo lo pienso yo pero es mi opinión claro!!!

Salu2.

Motorraco y yo.... Menudo equipo!!!
He de reconocer que estéticamente me gusta más como le queda neumático con algo de taco o mixto a la moto,
Pero luego si voy solo , hago pista y el neumático lo aguanta bien …y si voy con amigos pisamos menos tierra que las hormigas , así que la seguridad y confianza que me da el neumático para el uso que yo le doy , prima hoy por hoy.
 
Ya que se puede opinar sin entrar en desagravios, en este tipo de motos Trail ponerle unas ruedas de carretera, para mí desdice la fisonomía.
Si ya sé que pueden ser más seguros o una pasada de silenciosas y demás, pero para mí le quitas la mitad de la identidad a la F850gs.

Soy de los que pienso que para eso me compraría otro tipo de moto, o si cabe solo lo pienso yo pero es mi opinión claro!!!

Salu2.

Motorraco y yo.... Menudo equipo!!!
Pienso igual, yo en mi anterior moto una Yamaha supertenere de 1200 llevaba michelín Anakee adventure y me gustaron los pocos miles de kms que hice, mucha seguridad y nada ruidosos. Cuando cambie quizás los pruebe de nuevo. Yo soy de los que se adaptan a los neumáticos y a su envejecimiento
 
Yo siento discrepar. Nunca pongo neumáticos por estética sino por uso. Este verano voy a los Balcanes y, seguro que en Albania haré alguna pista, nada que no pueda hacer con los CTA pero los 7.000 km de carretera que me van a salir prefiero asegurar con neumáticos que vayan bien en asfalto, lluvia, etc. Cuando he ido a Marruecos a hacer más pistas he intentado llevar otros, pero siempre trato de adaptar el neumatico al uso. Estoy cansado de ver sustos por temas de mala elección de neumáticos. Aunque comparto con vosotros que la 850 queda más chula con neumáticos de pseudo taco.
 
En mí opinión, que es lo que yo hago, para mí uso de la moto, prefiero mixtos. Nuestras motos con tacos son más chulas.... Pero.
 
Yo siento discrepar. Nunca pongo neumáticos por estética sino por uso. Este verano voy a los Balcanes y, seguro que en Albania haré alguna pista, nada que no pueda hacer con los CTA pero los 7.000 km de carretera que me van a salir prefiero asegurar con neumáticos que vayan bien en asfalto, lluvia, etc. Cuando he ido a Marruecos a hacer más pistas he intentado llevar otros, pero siempre trato de adaptar el neumatico al uso. Estoy cansado de ver sustos por temas de mala elección de neumáticos. Aunque comparto con vosotros que la 850 queda más chula con neumáticos de pseudo taco.
Pues deberías probar los Michelín Anakee adventure, te aseguro que en carretera van de lujo, en pistas no sabría decirte porque no suelo y en estos en concreto ni los probe ya que vendí lam moto a los pocos miles de kms. Pero solo el aspecto creo que son un 80/20 on/off.. 1716962079436.png
 
Buenas compañeros,

a ver si alguien puede echarme una mano.
Hace un tiempo cambié las manetas, las monté yo mismo, pero algo debí de tocar porque ahora NO me funciona el cambio PRO, creo saber lo q es... Justo debajo de la maneta del embrague hay una pieza cubierta por una pequeña pieza de plástico, pus ahí debajo hay como una especie de patillas metálicas que hacen contacto, pues bien, he perdido una de esas patillas y creo que por eso no me funciona el cambia PRO,
de ser así, alguien sabría donde podría conseguir esa patilla

cuando llevé a revisión mi moto, les comenté el problema, pero se limitaron a decirme que la solución es cambiar el chip entero pero yo creo que con esa patilla metálica se solucionaría..

a ver si alguien me ayuda.

Gracias a todos y Vsssss
 
Buenas compañeros,

a ver si alguien puede echarme una mano.
Hace un tiempo cambié las manetas, las monté yo mismo, pero algo debí de tocar porque ahora NO me funciona el cambio PRO, creo saber lo q es... Justo debajo de la maneta del embrague hay una pieza cubierta por una pequeña pieza de plástico, pus ahí debajo hay como una especie de patillas metálicas que hacen contacto, pues bien, he perdido una de esas patillas y creo que por eso no me funciona el cambia PRO,
de ser así, alguien sabría donde podría conseguir esa patilla

cuando llevé a revisión mi moto, les comenté el problema, pero se limitaron a decirme que la solución es cambiar el chip entero pero yo creo que con esa patilla metálica se solucionaría..

a ver si alguien me ayuda.

Gracias a todos y Vsssss
Efectivamente es un tema de contactos. En su día monté unas Touratech y me ocurría lo mismo. Tras darle vueltas vi que era por la patilla que hace contacto, siento decirte que devolví las manetas y pusieron en la web "no compatible con cambio-pro". No se si podrás modificar las manetas para que funcione. Tampoco te funcionará el control de velocidad
 
Hola. Alguien me puede asegurar si el diametro del manillar de la 850 es 28. Gracias
 
Buenas a tod@s. Tengo un pequeño problema con mi Bea ( f850gs) y quería consultarlo por aquí antes de pasar por taller. El tema es que, después de un Transpirenaica bastante exigente, la moto me hace un humo un poco raro:
- sube de la parte delantera del bloque motor/radiador ( no localizado su origen exacto).
- El humo es blanco y desprende olor parecido al de embrague recalentado, pero descarto que sea eso porque lo hace justo al momento de arrancar y coger temperatura de trabajo, estando la moto desembragada en neutro.
- Tras un minuto aprox de estar arrancada deja de salir el humo y el olor tb desaparece.
- He pensado que pueda ser pq está quemando restos del lubricante de la cadena pero lo he limpiado todo a fondo y el humo sigue saliendo.
No se si a alguien le ha pasado lo mismo y que solución ha tenido.
Perdón por la chapa y gracias por vuestras respuestas. ✌️✌️✌️
 
Por delante del bloque puede ser una pérdida pequeña de anticongelante que cae sobre las salidas del escape del bloque.
Mira por ahí.
Salu2.

Motorraco y yo.... Menudo equipo!!!
 
Gracias @Lully . Le echaré un vistazo tb.✌️✌️✌️
Hola, estoy reportando una falla de origen de las f850 (que también tendrían las f750) fabricada en el 2019 que produce el vaciamiento del líquido refrigerante. Cuidado, seguramente esa es la falla, pérdida de líquido refrigerante debido a “pinchadura” por defecto de fábrica en radiador.
 
Es posible esto. Hace poco tuve que rellenar el deposito de refrigerante. Había perdido más de la mitad de capacidad. Desde entonces lo controlo a diario y no ha vuelto a perder. Si así fuese, teniendo ya la moto fuera de los 4 años de garantía, podría reclamar la reparación a BMW?
 
Hola Salva, hay tantos afectados que entiendo que deberían responder. Los japoneses lo hacen, porque no ellos? Tarde o temprano se rompen solos! Es una falla de origen. Mira el frente y contrafrente del radiador una vez que encienda el electro ventilador. Ahí comienza la pérdida seria
 
Gracias @Master Yoda . Cierto es que fue sospechoso que el nivel del deposito de refrigerante bajase tanto ( casi al mínimo) teniendo la moto poco más de 10.000kms. No es normal. Pero rellené el deposito a nivel max y unos 5000kms después sigue estando a nivel. Pero está claro que algún problema hay. Y no se...ese humo que veo subir al arrancar, es posible que esté relacionado. Pasaré por concesionario a ver que me dicen
 
Hola a todos!

Ayer me di mi primera vuelta de un rato con mi “new to me” F850GS. La he comprado en Belmoto, muy buen trato, con 12.000 km. Por ahora le he puesto las alzas de manillar, aunque tengo pendiente bajarle suspensión y asiento (mido 1,67 estirado…) ponerle defensas y cambiar los paramanos y los espejos por unos touratech asfericos.
Vengo de una triumph Scrambler 1200 XC y, sin desmerecerla (porque era/es preciosa) creo que la electrónica de esta está varios puntos por delante. Por cierto, mi cambio pro va muy bien, y el resto de la moto.
Llevo horas de lectura del foro (así que gracias a todos los que escribís aquí porque se aprende mucho) y tengo una duda que no he encontrado: el freno trasero (que está muy bajo, eso lo sé) me da la sensación de tener que empujar mucho para que empiece a frenar. Y frena, pero muy abajo. Le ha pasado a alguien?

Por cierto, para los que sois de Madrid, Motocenter/Touratech Madrid de Alcalá de Henares es ahora Motocard. lo he visto esta misma tarde. Alguna recomendación de tienda física en Madrid con stock de touratech/cosas de trail?

En general, cualquier idea o recomendación son bienvenidas, es mi primera trail y la quiero usar para todo pero también quiero viajar mucho. Bueno no me enrollo más, muchas gracias y un saludo!
 
Buenas noches davidmv_ars.
Tanto en tu moto como en la 750 el freno trasero (el pedal) están muy bajos.
Sería recomendable que le pusieras el pedal de la 850gs adventure, el cual lleva dos alturas de pedal, una para asfalto y otra para campo, en la máxima altura se frena mucho mejor, ya que dicho pedal es doble y es más alto.
Comprueba esta info en persona en el conce viéndolo en la adv.
Saludos.
 
A mi también me pasaba, y, además, el pedal es muy pequeño y con las botas de Off no lo encontraba nunca...
Al final le puse un Extensor de Pedal de palanca de freno trasero (busca en Ali Express... hay más baratos pero yo me compré este de 8 €: )

Lo que NO sabía es lo del pedal de doble posición de la ADV que te ha comentado David 3737
Buenas noches davidmv_ars.
Tanto en tu moto como en la 750 el freno trasero (el pedal) están muy bajos.
Sería recomendable que le pusieras el pedal de la 850gs adventure, el cual lleva dos alturas de pedal, una para asfalto y otra para campo, en la máxima altura se frena mucho mejor, ya que dicho pedal es doble y es más alto.
Comprueba esta info en persona en el conce viéndolo en la adv.
Saludos.
Y me parece muy interesante... Yo también lo buscaré y preguntaré.... A ver cómo es... (de momento con el extensor que compré me ha mejorado mucho!
Un saludo!

 
Hola, buenas noches, me presento, soy nuevo en el foro, recientemente adquirí una 850 Adv. 2020 con 17mil km, vengo lleno de dudas, ya que quiero incorporar cosas a la moto, así q iré haciendo preguntillas, espero no ser muy pesado, por cierto, estoy en Ciudad Real, un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • 20240625_194936.jpg
    20240625_194936.jpg
    135,8 KB · Visitas: 34
Yo también llevo uno, y es lo mejor.
Lo compré en SW Motech, pero claramente el de Aliexpress funciona igual por 1/8 del precio.
1724393392920.png
1724393447262.png
 
Buenas, estoy pensando en comprarme el carpuride para la moto, pero no tengo la preinstalación para gps, que recomendaríais, hacerle la preinstalación o conexión directa a la batería? Gracias
 
Buenas, estoy pensando en comprarme el carpuride para la moto, pero no tengo la preinstalación para gps, que recomendaríais, hacerle la preinstalación o conexión directa a la batería? Gracias
Puedes conectarlo a la toma de 12v que viene en la moto para EL GPS. En tu moto está debajo del cuadro.
El conector lo puedes encontrar en Wallapop o Aliexpress....con eso te evitas manipular cables o consumos raros de batería y dejas la instalación muy limpia....
 
Puedes conectarlo a la toma de 12v que viene en la moto para EL GPS. En tu moto está debajo del cuadro.
El conector lo puedes encontrar en Wallapop o Aliexpress....con eso te evitas manipular cables o consumos raros de batería y dejas la instalación muy limpia....
Perfecto, gracias por el consejo 💪
 
Yo también llevo uno, y es lo mejor.
Lo compré en SW Motech, pero claramente el de Aliexpress funciona igual por 1/8 del precio.
Ver el archivo adjunto 419794
Ver el archivo adjunto 419795

Yo también llevo uno, y es lo mejor.
Lo compré en SW Motech, pero claramente el de Aliexpress funciona igual por 1/8 del precio.
Ver el archivo adjunto 419794
Ver el archivo adjunto 419795
Puedes encontrarlo en europe motorrad, concesionaria BMW.
No se poner el enlace, estoy desfasado con estas cosas. 143 euros aprox.
 
Puedes encontrarlo en europe motorrad, concesionaria BMW.
No se poner el enlace, estoy desfasado con estas cosas. 143 euros aprox.
Yo he encontrado el enlace para quien le interese: https://bmw.europe-moto.com/es/peda...328TPY61FE-kOpT8NlEOr3Dzs9CgQcEfrZ2dekwMF5SYO

(aunque ya he comentado que yo puse uno sencillito que va la mar de bien, aunque no es regulable, siempre queda fijo... pero a mi me va....)

A mi también me pasaba, y, además, el pedal es muy pequeño y con las botas de Off no lo encontraba nunca...
Al final le puse un Extensor de Pedal de palanca de freno trasero (busca en Ali Express... hay más baratos pero yo me compré este de 8 €: )

Lo que NO sabía es lo del pedal de doble posición de la ADV que te ha comentado David 3737

Y me parece muy interesante... Yo también lo buscaré y preguntaré.... A ver cómo es... (de momento con el extensor que compré me ha mejorado mucho!
Un saludo!

 
Buenas, estoy pensando en comprarme el carpuride para la moto, pero no tengo la preinstalación para gps, que recomendaríais, hacerle la preinstalación o conexión directa a la batería? Gracias

Video de la instalación de alimentación para Mando ARN REMOTE PRO desde la toma 12v @PETTBOXER
Te sirve para alimentar cualquier cosa que vaya a 12v
Siempre mejor a esa toma, ya que evita el riesgo de que te funda la bateria, esta toma va dominada por el contacto de la moto :)

Saludos,
 
Hola!

En la Rodibook 2024 tiré la moto a un rio y ahora me salta un error en el TFT que dice:
"LUZ FRENO TRASERO AVERIADA" "ACUDIR A UN TALLER ESPECIALIZADO"
Creo que se ha machacado el conector que une el cable de la luz de freno con el click de la palanca de freno.
He comprado este repuesto en partsss:
1725283603949.png
¿A alguien más le ha pasado algo por el estilo?
A ver si funciona 🤞
 
Hola!

En la Rodibook 2024 tiré la moto a un rio y ahora me salta un error en el TFT que dice:
"LUZ FRENO TRASERO AVERIADA" "ACUDIR A UN TALLER ESPECIALIZADO"
Creo que se ha machacado el conector que une el cable de la luz de freno con el click de la palanca de freno.
He comprado este repuesto en partsss:
Ver el archivo adjunto 420982
¿A alguien más le ha pasado algo por el estilo?
A ver si funciona 🤞
A mi no, siento no poder ayudarte mejor!
 
Hola!

En la Rodibook 2024 tiré la moto a un rio y ahora me salta un error en el TFT que dice:
"LUZ FRENO TRASERO AVERIADA" "ACUDIR A UN TALLER ESPECIALIZADO"
Creo que se ha machacado el conector que une el cable de la luz de freno con el click de la palanca de freno.
He comprado este repuesto en partsss:
Ver el archivo adjunto 420982
¿A alguien más le ha pasado algo por el estilo?
A ver si funciona 🤞
Haberlo puenteado manualmente para ver si así lucía , antes de comprar nada.
 
Hola!

En la Rodibook 2024 tiré la moto a un rio y ahora me salta un error en el TFT que dice:
"LUZ FRENO TRASERO AVERIADA" "ACUDIR A UN TALLER ESPECIALIZADO"
Creo que se ha machacado el conector que une el cable de la luz de freno con el click de la palanca de freno.
He comprado este repuesto en partsss:
Ver el archivo adjunto 420982
¿A alguien más le ha pasado algo por el estilo?
A ver si funciona 🤞

Yo ya he roto ese sensor varias veces. Como dicen más arriba con puentearlo se quita el error y vuelves a tener control de crucero, para salir del paso. El sensor lleva un par de remaches pequeños a presión que van al reposapiés por la parte de dentro, hay que colocarlos con un poco de cuidado. Si pides el sensor, tienes que pedir si o si esos 2 pequeños remaches. Un saludo 😉
 
Atrás
Arriba