Honda Transalp

A mí me parece también bastante chula. Y mantiene bastante bien la estética histórica de la Transalp.

A mí tambien me gusta mucho. Y tiene un conjunto prestaciones/potencia/precio muy pero que muy bueno, viendo sus hermanas tochas mayores.

No la descarto, la verdad. Una llanta 19 delante y sin camara...
 
Al final el que busca una Trail de media cilindrada que sea polivalente y multiusos, con una altura humana, bastante ligera, a buen precio, vas viendo analizando y o probando algunas motos, unas demasiado enfocadas a Off muy altas y de asiento duro, otras muy feas, otras de fabricación China o Chinas directamente y al final descartando te queda la TRANSALP, es mi opinión y para mí uso la mejor
 
Al final el que busca una Trail de media cilindrada que sea polivalente y multiusos, con una altura humana, bastante ligera, a buen precio, vas viendo analizando y o probando algunas motos, unas demasiado enfocadas a Off muy altas y de asiento duro, otras muy feas, otras de fabricación China o Chinas directamente y al final descartando te queda la TRANSALP, es mi opinión y para mí uso la mejor
yo opino igual. es lo mas de lo mas en polivalencia
 
¡Coño! Pues es verdad... ni me acordaba.

Ver el archivo adjunto 419761

Mañana lo toqueteo un poco... 😂
Gracias @Kamal 👍
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ahora si que puedes hacer pruebas de ajustes¡¡¡¡ lleva la libreta para ir anotando los clicks y el resultado.
Y acuerdate en la última página anotar en que posición estaba :LOL:, y escribes arriba "en conclusión, el mejor ajuste es....", así despues de las pruebas ya tienes el resultado.



yo creo que no. la tenere lleva un pomo y regulas la precarga sin herramientas.

tema precarga si siempre se va solo vale, que es vuestro caso.
los que viajamos con la novia atras y algo de equipaje, pues se notan esos kgs y un poco de precarga si que se nota.

puffff es que es la excusa perfecta para ir solo :ROFLMAO:, es que tengo que sacar herramientas, me da pereza.... y te piras a disfrutar de la moto cómo se disfruta, que es tú y ella (la moto)

saludos
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ahora si que puedes hacer pruebas de ajustes¡¡¡¡ lleva la libreta para ir anotando los clicks y el resultado.
Y acuerdate en la última página anotar en que posición estaba :LOL:, y escribes arriba "en conclusión, el mejor ajuste es....", así despues de las pruebas ya tienes el resultado.

Eso es lo que hacía en mis tiempos de tandero.
Pero para una Trail, que por definición es un fistro de moto que no va bien en ningún lado, no hay que complicarse tanto.
 
Yo he subido 3 puntos la precarga del amortiguador trasero q tiene 7 posiciones q viene en la 2 de fabrica....sigue blandita, es muy facil
 
Tengo una TA y muy contento con ella, si es verdad que de suspensiones va "justita" pero la moto en si es muy equilibrada.
Pase de una RT 1250 a la TA, he de reconocer que tuve que cambiar de "chip" para adaptarme pero la adaptación fue muy rápida.
Probare a ajustar la precarga del amortiguador trasero a ver si mejora.

Un saludo.
 
Última edición:
Equilibrio y lógica en estado puro, la TA. Y si la equipas (defensas, cubrecarter, etc), queda realmente chula.
 
Estos japos son muy buenos fabricando pero también cabezones racanos y raritos, ya podían haber puesto a la Transalp unas llantas tubeless como a la actual Africa Twin es mas las mismas para los dos modelos y más aún llevando las dos las mismas medidas, unifican la fabricación para las dos y encima ahorran, en fin ellos sabrán....., aún así es tan equilibrada con un funcionamiento exquisito que segun sus magníficas ventas se le perdonan esas cosillas, con unos 92 CV ya no se le puede llamar sosa de motor como a las antiguas, a sido una sorpresa total en una Transalp, luego hay otra cosa que en el fondo nos gusta a muchos, viene de la marca del ala dorada....
 
Estos japos son muy buenos fabricando pero también cabezones racanos y raritos, ya podían haber puesto a la Transalp unas llantas tubeless como a la actual Africa Twin es mas las mismas para los dos modelos y más aún llevando las dos las mismas medidas, unifican la fabricación para las dos y encima ahorran, en fin ellos sabrán....., aún así es tan equilibrada con un funcionamiento exquisito que segun sus magníficas ventas se le perdonan esas cosillas, con unos 92 CV ya no se le puede llamar sosa de motor como a las antiguas, a sido una sorpresa total en una Transalp, luego hay otra cosa que en el fondo nos gusta a muchos, viene de la marca del ala dorada....
te veo que te vas a animar tarde o temprano
 
te veo que te vas a animar tarde o temprano
Ya veremos...., con mi moto actual estoy muy contento, es un maquinon con un comportamiento espectacular, muy buenos componentes y electrónica pero también está el diseño y su estilo que a mí me resulta de lo más bonito, el caso es que me gusta el Trail de siempre pero a nivel muy tranquilo de vez en cuando y con la Scrambler que podría hacerlo no lo hago, es tan bonita que soy así de padecedor, con la Transalp sería otro cantar
 
Ya veremos...., con mi moto actual estoy muy contento, es un maquinon con un comportamiento espectacular, muy buenos componentes y electrónica pero también está el diseño y su estilo que a mí me resulta de lo más bonito, el caso es que me gusta el Trail de siempre pero a nivel muy tranquilo de vez en cuando y con la Scrambler que podría hacerlo no lo hago, es tan bonita que soy así de padecedor, con la Transalp sería otro cantar
TA que vale para todo, y ademas es lo que mas te gusta
 
Ya veremos...., con mi moto actual estoy muy contento, es un maquinon con un comportamiento espectacular, muy buenos componentes y electrónica pero también está el diseño y su estilo que a mí me resulta de lo más bonito, el caso es que me gusta el Trail de siempre pero a nivel muy tranquilo de vez en cuando y con la Scrambler que podría hacerlo no lo hago, es tan bonita que soy así de padecedor, con la Transalp sería otro cantar
Ya no tienes la T7 ?
 
Hola. Hoy, por fin, he podido probar la Transalp de un amigo y aunque ha sido breve la toma de contacto, he podido sacar algunas conclusiones. Os pongo en situación...

La historia empieza esta mañana que me he ido a la sierra con mi BMW F 800 ST. En el camino me ha cogido una Ducati V4 y me ha dado el repaso de mi vida, jajaja. Es que no he podido mantenerle ni dos curvas. Luego le he vuelto a coger porque había un coche estorbando y otra vez lo mismo... en 2 curvas ha desaparecido. En mi descargo puedo decir que la carretera era bastante favorable al doble de potencia de su moto frente a la mía... y que estoy mayor... :)

En fin, que he llegado al destino donde me esperaba el amigo para dejarme la Transalp. Está modificada con suspensiones recortadas, asiento bajo y cúpula alta. Esto me ha condicionado bastante pues no iba del todo cómodo con el manillar tan alto y además no me gusta conducir con la visión a través de la cúpula. Y hablando de la cúpula alta, ni me he cerrado la visera el rato que la he llevado, y podría haberme fumado un puro tranquilamente.

Lo primero que me ha sorprendido es el embrague, más blando imposible (o que yo estoy curtido en embragues para hombres, que también puede ser, jeje). He salido a la carretera y me ha gustado especialmente la facilidad de conducción y la manejabilidad. Los frenos impecables, la moto muy estable para ser una trail. Me gusta mucho como se siente uno a bordo de ella y lo que se ve, todo sencillez.

El motor me ha gustado pero no me ha entusiasmado. Es bastante parecido al de mi BMW pero con un poco más de punch y sin baches de potencia. En cualquier caso, sobra motor para hacer el loco, y el problema de estas trail modernas es que cada día son más fáciles de conducir.

El sonido del escape tampoco me ha gustado mucho, suena a deportiva de carretera cuando la zumbas. No es que no me guste, pero en una trail valoro un poco más de discreción en el escape.

El cambio, ni me enterado, lo mejor que te puede pasar. Suspensiones para carretera buenas y para campo demasiado justas (lo poco que he podido hacer), pero hay que tener en cuenta que estaba rebajada. A mi no me han parecido blandas, soy ligerito, pero si un pelín secas.

Hacía muchísimo tiempo que no montaba en una trail, siendo trailero de toda la vida. Al volver a mi BMW es cuando me he dado cuenta de lo fácil que es la vida en una trail. He flipado con mi moto, me parecía una RR después de bajarme de la Transalp. Brazos abajo cargando peso, dirección delicada yendo despacio y muchísimo más complicada de llevar. Aun así, también me gustan estas sensaciones que me da mi moto y el cambio radical de llevar una y otra.

En resumen, muy mal, ahora necesito una trail y una RR. :ROFLMAO:
 
Última edición:
Atrás
Arriba