¿Intermitentes R1250Gs de 2021 en modelos anteriores?

yo los tengo puesto, pero el mazo de cable me lo he echo yo también comprando los conectores en aliexpres...
Buenos días !!! Podrías por favor por de los cables de AliExpress que has usado y como lo has hecho ? Muchas gracias compañero !!!
 
estos conectores para la luz trasera son mejores ya vienen cableado y te quita mucho trabajo:

si tu moto es anterior al 20 la luz trasera no apagara, ya que lleva 3 cables, masa, luz matricula, y luz freno y posición en el mismo,
si es 2021 o mas nueva lleva 4 cables el freno y la posición son independientes y puedes conectar lo que quieras
 
estos conectores para la luz trasera son mejores ya vienen cableado y te quita mucho trabajo:

si tu moto es anterior al 20 la luz trasera no apagara, ya que lleva 3 cables, masa, luz matricula, y luz freno y posición en el mismo,
si es 2021 o mas nueva lleva 4 cables el freno y la posición son independientes y puedes conectar lo que quieras
Con un relé puedes hacer que la de posicion central no se encienda,hay uno del foro que lo ha hecho no recuerdo el nombre, pero eso ya es rizar el rizo .
PD: Muy grande al poner los enlaces de los conectores, en aliexpress si sabes buscar encuentras cualquier connector
 
si, incluso uno creo un circuito electrónico, pero le perdí la pista, para poder ponerlo y no tener que quitarlos para la itv, por que a mi me gusta mas con el faro trasero encendido y freno
 
A mi no me han multado en un año que llevo y he rodado bastante con policías delante y parado en controles , en la ITV seguro te echan para atrás
 
Buenas noches a todos!!!! Acabo de encontrar esto y ahorramos la parte del arnés ya que lleva roba corrientes del cable de frenado verde …. Os dejo el enlace ,que os parece ???

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 40,33€ | Intermitente LED para motocicleta, luz trasera de freno trasero, para BMW F900R, F900XR, R1200GS, ADV R 1200 GS Adventure
https://a.aliexpress.com/_EIzLQ9p
 
Te ace falta el arnés, la moto trae un conector intermitente de 2 cables, el de freno e intermitente lleva un conector de 4 cables, en ese pac solo viene un roba corrientes, prefiero una instalación limpia como hace bmw con un arnés de cable y queda perfecto el arnés de bmw vale más de 70€ y yo he dado las pistas para que construyas uno igual por unos 10€, además de que es una instalación reversible y que si desmonta se queda todo como de fábrica
 
Buenas tardes!!! Por supuesto que lo tuyo está mejor que con el roba corrientes ,era solo por aportar algo , saludos !!!

Te ace falta el arnés, la moto trae un conector intermitente de 2 cables, el de freno e intermitente lleva un conector de 4 cables, en ese pac solo viene un roba corrientes, prefiero una instalación limpia como hace bmw con un arnés de cable y queda perfecto el arnés de bmw vale más de 70€ y yo he dado las pistas para que construyas uno igual por unos 10€, además de que es una instalación reversible y que si desmonta se queda todo como de fábrica
 
Te ace falta el arnés, la moto trae un conector intermitente de 2 cables, el de freno e intermitente lleva un conector de 4 cables, en ese pac solo viene un roba corrientes, prefiero una instalación limpia como hace bmw con un arnés de cable y queda perfecto el arnés de bmw vale más de 70€ y yo he dado las pistas para que construyas uno igual por unos 10€, además de que es una instalación reversible y que si desmonta se queda todo como de fábrica
Hola.
Una pregunta si no es molestia.
¿De que longitud (aproximada) es el arnés que te has fabricado?
 
Hola a todos, intentaré explicar algo del tema pq es un poco complejo.

En Aliexpress venden dos tipos de intermitentes, los que vende SAVAGE y los que vende TESIKE. Yo he tenido de los dos vendedores, los de SAVAGE el problema es que no van grabados con ningún código y si en la ITV les da por mirar, igual te dicen que no están homologados.
Los de TESIKE (los que yo puse al final), sí que llevan los códigos de homologación (copiados de los originales) y puede que no te pongan problemas.

De los traseros los hay con 3 cables y con 4 cables, pero al menos los de TESIKE, un cable está anulado NO va a conectado a ningún sitio, con lo cual no sirve para sustituir el original de las GS de 2022 hacia atrás, por eso en la descripción te pone que sólo funcionará como intermitente y posición o como intermitente y freno, no recuerdo bien. Luego los traseros de 4 cables de SAVAGE no sé si también llevarán un cable anulado, es cuestión de mirar en los comentarios de Aliexpress.

Para los delanteros no hay problema porque ambos llevan dos cables.

Otro tema es que vienen muy mal sellados y les entra agua o humedad en ambos fabricantes. Tienes que hacer algún invento para sellarlos, yo les puse Resina UV en todas las uniones y de momento aguantan.

Tema conexionado, los delanteros se pueden poner fijos por programación, pero cuesta encontrar quien te lo haga, y una vez hecho, si quieres volver para atrás por algún motivo, tienes que reprogramar de nuevo. Yo al final me hice un circuito electrónico para conectarlos o desconectarlos cuando quiera, pero esto lleva mucho curro, sobre todo si no eres electrónico como yo.

Los traseros para las GS anteriores a 2022 llevan, como habéis dicho, un cable común para freno y posición. Si quieres que tu faro original siga igual (con freno y posición) sólo debes pinchar un cable y listo, pero llevarás 3 luces de posición. Si quieres que funcionen como las nuevas, debes poner un relé para anular la señal de posición a tu faro original, yo lo tengo así.

En cualquier caso los intermitentes chinos no iluminan tanto como los originales en la luz de posición, esto se debe a que al llevarlo todo en un mismo cable la centralita le envía unos 0.60W al led de posición y unos 1.4W cuando frenas, esto no puede cambiarse, pero que lo sepáis, no tendréis la misma intensidad de luz de posición que lleva la nueva, que me parece incluso excesiva. La de freno e intermitente dan la misma luz que la nueva.

Conectores de 2 y de 4 también podréis encontrar en Aliexpress, pero creo que solo los que son "macho".
Entonces cuidado con comprar el arnés original de BMW, e historias raras, porque igual os gastáis la pasta y no os sirve de nada.

También encontré una gente (creo que en Alemania), que fabrica todo el tinglado plug&play para adaptar la instalación, pero supongo que es carísimo, lo mismo que comprar los intermitentes originales de BMW que son unos 300-400€.

Si tenéis dudas ya me diréis a ver si os puedo ayudar.
Un saludo
 
Hola a todos, intentaré explicar algo del tema pq es un poco complejo.

En Aliexpress venden dos tipos de intermitentes, los que vende SAVAGE y los que vende TESIKE. Yo he tenido de los dos vendedores, los de SAVAGE el problema es que no van grabados con ningún código y si en la ITV les da por mirar, igual te dicen que no están homologados.
Los de TESIKE (los que yo puse al final), sí que llevan los códigos de homologación (copiados de los originales) y puede que no te pongan problemas.

De los traseros los hay con 3 cables y con 4 cables, pero al menos los de TESIKE, un cable está anulado NO va a conectado a ningún sitio, con lo cual no sirve para sustituir el original de las GS de 2022 hacia atrás, por eso en la descripción te pone que sólo funcionará como intermitente y posición o como intermitente y freno, no recuerdo bien. Luego los traseros de 4 cables de SAVAGE no sé si también llevarán un cable anulado, es cuestión de mirar en los comentarios de Aliexpress.

Para los delanteros no hay problema porque ambos llevan dos cables.

Otro tema es que vienen muy mal sellados y les entra agua o humedad en ambos fabricantes. Tienes que hacer algún invento para sellarlos, yo les puse Resina UV en todas las uniones y de momento aguantan.

Tema conexionado, los delanteros se pueden poner fijos por programación, pero cuesta encontrar quien te lo haga, y una vez hecho, si quieres volver para atrás por algún motivo, tienes que reprogramar de nuevo. Yo al final me hice un circuito electrónico para conectarlos o desconectarlos cuando quiera, pero esto lleva mucho curro, sobre todo si no eres electrónico como yo.

Los traseros para las GS anteriores a 2022 llevan, como habéis dicho, un cable común para freno y posición. Si quieres que tu faro original siga igual (con freno y posición) sólo debes pinchar un cable y listo, pero llevarás 3 luces de posición. Si quieres que funcionen como las nuevas, debes poner un relé para anular la señal de posición a tu faro original, yo lo tengo así.

En cualquier caso los intermitentes chinos no iluminan tanto como los originales en la luz de posición, esto se debe a que al llevarlo todo en un mismo cable la centralita le envía unos 0.60W al led de posición y unos 1.4W cuando frenas, esto no puede cambiarse, pero que lo sepáis, no tendréis la misma intensidad de luz de posición que lleva la nueva, que me parece incluso excesiva. La de freno e intermitente dan la misma luz que la nueva.

Conectores de 2 y de 4 también podréis encontrar en Aliexpress, pero creo que solo los que son "macho".
Entonces cuidado con comprar el arnés original de BMW, e historias raras, porque igual os gastáis la pasta y no os sirve de nada.

También encontré una gente (creo que en Alemania), que fabrica todo el tinglado plug&play para adaptar la instalación, pero supongo que es carísimo, lo mismo que comprar los intermitentes originales de BMW que son unos 300-400€.

Si tenéis dudas ya me diréis a ver si os puedo ayudar.
Un saludo
Hola.
Podrías indicar que resina (marca) pusiste y lugar de compra (amazon, Leroy Merlin, etc)

Gracias, un saludo.
 
Hola.
Podrías indicar que resina (marca) pusiste y lugar de compra (amazon, Leroy Merlin, etc)

Gracias, un saludo.
Era esta: https://a.aliexpress.com/_EwySnDN
La fui colocando con un palillo entre la unión del cristal y la carcasa, donde debería ir bien sellado. Si te sales un poco o hay mucho excedente, lo limpias y luego aplicas la linterna para que endurezca y al ser transparente no se nota. De todos modos hay que tener paciencia y poco a poco, no quieras hacer todo el intermitente de una sola vez.
A mi me fue bien en 3 de los ingredientes, uno se resistió un poco más, pero le di otra pasada y de momento parece que bien.

Enviado desde mi 23078PND5G mediante Tapatalk
 
Hola.
@erkawa y otros compañeros que os habéis construido vosotros el arnés
¿Qué sección de cable habéis elegido para hacerlo?
(0,3mm² - 0,5mm² - etc)

P.d- Creo haber leido que 0,5mm² pero no recuerdo en que post.

Gracias, un saludo.
 
Hola.
@erkawa y otros compañeros que os habéis construido vosotros el arnés
¿Qué sección de cable habéis elegido para hacerlo?
(0,3mm² - 0,5mm² - etc)

P.d- Creo haber leido que 0,5mm² pero no recuerdo en que post.

Gracias, un saludo.
Pues no me acuerdo exactamente la medida, ya que pedí los conectores cableados y me llegaron sin añadir cable alguno pero son muy finos
 
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