ISTA/D ISTA/P enlace de descarga - OJO 130 Gigas

Buenas chicos, disculparme, pero no se donde podría subir el manual, osease en que sección, para que lo peuda ver todo el mundo, ya que no encuentro una sección como "electrónica" o algo así, que se sepa que entras y encontrarás temario de este tipo como cables, codificaciones etc...

¿Donde se me recomienda entonces subirlo? Gracias!

Esto lo hago para que a todos nos sea de facil acceso, y que una persona como en mi caso con una F no tenga que entrar al post de K, que si no tiene una, dudo que entre jejej (en mi caso si tengo, pero esto es otro tema largo..., ya hab´ra tiempo par presentaciones)

Gracias!
 
Hay una sección que se llama "Recursos" que es genérico. En el inicio del foro aparecen los mensajes en la parte derecha, por ejemplo.
 
¿Y alguien que se haya bajado hace poco el Ista D/P que pueda poner un enlace a una web o algo que funcione?
 


El K+DCAN tampoco vale para mi moto?
no , necesitas un icom , el enet no funciona en motos
Discrepo; Probaría a hacer los pasos que comento y su respectiva configuración como si fuera un k+Dcan por si suena la flauta antes de que compres otro cable

Si compras un K+Dcan te servirá, creo recordar que puse enlace de cuál es el mejor desde Amazon
 
Discrepo; Probaría a hacer los pasos que comento y su respectiva configuración como si fuera un k+Dcan por si suena la flauta antes de que compres otro cable

Si compras un K+Dcan te servirá, creo recordar que puse enlace de cuál es el mejor desde Amazon
Perfecto, eso haré (y)

Primero pruebo con el ENET y si no funciona pido el K+DCAN de Amazon.

Gracias compañero.
 
enet solo funciona en las coches bmw de ultima generacion
y que el cable kdkan le funcione a STVNLR no quiere decir que a los demas les vaya bien
depende en parte del cable y en parte del PC , pero si lo compras y no funciona bien ya puedes hacer lo que quieras que no lo haras funcionar
ya lo probamos en su dia y le dimos mil vueltas y si el cable dice nanay ahi acaba la cosa.... por mucho que cambies drives , cambies de pc...etc
 
enet solo funciona en las coches bmw de ultima generacion
y que el cable kdkan le funcione a STVNLR no quiere decir que a los demas les vaya bien
depende en parte del cable y en parte del PC , pero si lo compras y no funciona bien ya puedes hacer lo que quieras que no lo haras funcionar
ya lo probamos en su dia y le dimos mil vueltas y si el cable dice nanay ahi acaba la cosa.... por mucho que cambies drives , cambies de pc...etc
Para que un cable funcionae, debe tener el chip correcto, FTDI si mal no recuerdo, también, dependiendo de las posiciones del conector, el rodenador te puede pillar un driver u otro (esto a mi me pasaba con un antiguo K+DCAN con un conmutador de 4 posiones
Se puede solucionar? Sí, pero te puedes tirar fácil un mes probando y probando, como bien dices, si no quiere ir, te la va a jugar, pero al final se conseguirá.
Yo recomendé este: https://www.amazon.es/gp/product/B07K52N1TY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 , porque es el único que a varios de BMW nos ha funcionado sin pega alguna.
Lo que suele pasar con los que no van, es que las soldaduras chinas/tailandesas son traicioneras y te la pueden hacer jugar una mala pasada.
 
pues nada chicos , ya me contareis si ese modelo de cable funciona , asi seria una alternativa al icom que es mas caro
 
Buenos días, a ver si por aqui podeis echarme una mano, tengo una K1600 Grand America mod. 2021, como mi moto es de las afectadas en cuanto a las nuevas unidades de audio que ni traen bluetooth ni leen desde usb, me decidí a comprar una unidad de audio anterior, dicha unidad una alpine 65128542064 la coloco y me funciona todo correctamente, pero necesito activar la la salida trasera de altavoces. En la casa oficial han intentado de todo pero desde la maquina oficial de BMW le indica que no es posible. Me indican que con máquina no oficial seguramente se pueda. Alguien que me oriente que cable debo comprar y cómo empezar? Soy electronico e informatico de profesion, por lo que supongo que debería de poder echar andar el tema.
 
Buenos días, a ver si por aqui podeis echarme una mano, tengo una K1600 Grand America mod. 2021, como mi moto es de las afectadas en cuanto a las nuevas unidades de audio que ni traen bluetooth ni leen desde usb, me decidí a comprar una unidad de audio anterior, dicha unidad una alpine 65128542064 la coloco y me funciona todo correctamente, pero necesito activar la la salida trasera de altavoces. En la casa oficial han intentado de todo pero desde la maquina oficial de BMW le indica que no es posible. Me indican que con máquina no oficial seguramente se pueda. Alguien que me oriente que cable debo comprar y cómo empezar? Soy electronico e informatico de profesion, por lo que supongo que debería de poder echar andar el tema.
Me da a mi que quieren escurrir el bulto.
Si ellos, que tienen todos los medios, no lo pueden hacer... apaga y vámonos.
Este el el cable que le funciona al compañero @STVNLR :
https://www.amazon.es/gp/product/B07K52N1TY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=carlos049-21

Y el programa lo tienes en los enlaces de @hondakiller
Suerte
 
Gracias papapitufo, el cable de momento indica Amazon que no esta disponible....
 
Para que un cable funcionae, debe tener el chip correcto, FTDI si mal no recuerdo, también, dependiendo de las posiciones del conector, el rodenador te puede pillar un driver u otro (esto a mi me pasaba con un antiguo K+DCAN con un conmutador de 4 posiones
Se puede solucionar? Sí, pero te puedes tirar fácil un mes probando y probando, como bien dices, si no quiere ir, te la va a jugar, pero al final se conseguirá.
Yo recomendé este: https://www.amazon.es/gp/product/B07K52N1TY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 , porque es el único que a varios de BMW nos ha funcionado sin pega alguna.
Lo que suele pasar con los que no van, es que las soldaduras chinas/tailandesas son traicioneras y te la pueden hacer jugar una mala pasada.

Me da a mi que quieren escurrir el bulto.
Si ellos, que tienen todos los medios, no lo pueden hacer... apaga y vámonos.
Este el el cable que le funciona al compañero @STVNLR :
https://www.amazon.es/gp/product/B07K52N1TY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=carlos049-21

Y el programa lo tienes en los enlaces de @hondakiller
Suerte
Me sale no disponible el de los enlaces que habéis enviado.

¿Sabéis si este es el mismo?

 
Me sale no disponible el de los enlaces que habéis enviado.

¿Sabéis si este es el mismo?


No se si será el mismo, prueba a mandarles un correo a la gente que vende el que yo menciono a ver si lo venden desde otra cuenta
 
Buenas,

Yo llevo bastantes años utilizando un cable KDCan para usar antiguamente DIS, INPA/EDIABAS en el coche y desde hace un mes o así, usando dicho cable con ISTA+.

Como el programa tiene la función de motos, la cambié y me funciona perfectamente y sin ningún tipo de fallos en mi 1200gs de 2018.

Al que lo necesite, me ofrezco voluntario en la zona de Cádiz por si alguien quiere que le pase la diagnosis a su moto.

Quería comentar también a los que tenéis problemas con el cable que el puerto que siempre se ha usado para la diagnosis en BMW ha sido el COM1, pero por alguna razón en ISTA+ se ha pasado a COM10. Es algo muy simple pero que no aparece reflejado por ninguna parte, probad a ver qué tal 👌🏽.

Un saludo!
 
Buenas,

Yo llevo bastantes años utilizando un cable KDCan para usar antiguamente DIS, INPA/EDIABAS en el coche y desde hace un mes o así, usando dicho cable con ISTA+.

Como el programa tiene la función de motos, la cambié y me funciona perfectamente y sin ningún tipo de fallos en mi 1200gs de 2018.

Al que lo necesite, me ofrezco voluntario en la zona de Cádiz por si alguien quiere que le pase la diagnosis a su moto.

Quería comentar también a los que tenéis problemas con el cable que el puerto que siempre se ha usado para la diagnosis en BMW ha sido el COM1, pero por alguna razón en ISTA+ se ha pasado a COM10. Es algo muy simple pero que no aparece reflejado por ninguna parte, probad a ver qué tal .

Un saludo!

Gracias por la información knick.

Ya me ha llegado el cable K+Dcan de Amazon y he estado trasteando un poco.

Me hace todo el escaneo con Ista+ (bastidor, producción, etc) hasta que me arroja un error al final (me dice que el programa Ista+ está corrupto). El puerto lo tengo el COM9 pero voy a probar con COM10 como recomiendas por si fuese ese el error.

En cuanto a Ista-P me realiza el escaneo sin problemas pero me dice que mi moto es demasiado moderna para usar Ista-P, que las funciones de programación se hacen con Ista+ para mi modelo.

Has conseguido programar con Ista+ y el cable K+dcan en la GS?

Lo que no consigo es hacer funcionar E-Sys con el K+dcan. Con el cable ENET va perfecto en el coche.
 
Gracias por la información knick.

Ya me ha llegado el cable K+Dcan de Amazon y he estado trasteando un poco.

Me hace todo el escaneo con Ista+ (bastidor, producción, etc) hasta que me arroja un error al final (me dice que el programa Ista+ está corrupto). El puerto lo tengo el COM9 pero voy a probar con COM10 como recomiendas por si fuese ese el error.

En cuanto a Ista-P me realiza el escaneo sin problemas pero me dice que mi moto es demasiado moderna para usar Ista-P, que las funciones de programación se hacen con Ista+ para mi modelo.

Has conseguido programar con Ista+ y el cable K+dcan en la GS?

Lo que no consigo es hacer funcionar E-Sys con el K+dcan. Con el cable ENET va perfecto en el coche.
buenas! me podrias decir que cable utilizas? has probado con esl ista/D. Me estoy volviendo loco. No soy capaz de conectar con mi F800GS.
 
Gracias por la información knick.

Ya me ha llegado el cable K+Dcan de Amazon y he estado trasteando un poco.

Me hace todo el escaneo con Ista+ (bastidor, producción, etc) hasta que me arroja un error al final (me dice que el programa Ista+ está corrupto). El puerto lo tengo el COM9 pero voy a probar con COM10 como recomiendas por si fuese ese el error.

En cuanto a Ista-P me realiza el escaneo sin problemas pero me dice que mi moto es demasiado moderna para usar Ista-P, que las funciones de programación se hacen con Ista+ para mi modelo.

Has conseguido programar con Ista+ y el cable K+dcan en la GS?

Lo que no consigo es hacer funcionar E-Sys con el K+dcan. Con el cable ENET va perfecto en el coche.
Buenas Velezdando!

pues no he programado nada en la GS (en el coche si), así que no sabría que decirte.

respecto al fallo de archivo corrupto, mucho me temo que va a ser un fallo en la descompresión y vas a tener que reinstalar.
 
buenas! me podrias decir que cable utilizas? has probado con esl ista/D. Me estoy volviendo loco. No soy capaz de conectar con mi F800GS.
He usado un cable K+Dcan que compré hace poco. Funciona bien pero es muy inestable, en mi moto (una R1250GS) funciona mucho mejor el cable ENET. Ojo, tú en tu F800GS no te funciona el ENET, necesitas el K+Dcan. Voy a ponerlo en venta pronto por si te interesa.
Buenas Velezdando!

pues no he programado nada en la GS (en el coche si), así que no sabría que decirte.

respecto al fallo de archivo corrupto, mucho me temo que va a ser un fallo en la descompresión y vas a tener que reinstalar.
Cierto, reinstalé y ya funciona perfecto.

Gracias compañero.
 
He usado un cable K+Dcan que compré hace poco. Funciona bien pero es muy inestable, en mi moto (una R1250GS) funciona mucho mejor el cable ENET. Ojo, tú en tu F800GS no te funciona el ENET, necesitas el K+Dcan. Voy a ponerlo en venta pronto por si te interesa.

Cierto, reinstalé y ya funciona perfecto.

Gracias compañero.
Ok. Ya tengo uno pero no lo hago funcionar. Que version de Ista tienes? Me han comentado que es casi imposible hacerlo funcionar en una f800gs.
 
Ok. Ya tengo uno pero no lo hago funcionar. Que version de Ista tienes? Me han comentado que es casi imposible hacerlo funcionar en una f800gs.
Tengo el ISTA-D 4.30.43 con los PSdZData full y el ISTA-P 3.68.0.8.

No te olvides de instalar los drivers del cable K+Dcan y de configurar el puerto en Conexiones de Red.
 
Alguien me puede pasar el enlace para descargar los pregramas?
Esta caido.
Un saludo.
 
Buenas noches, y con el ISTA+ y el cable lograis actualizar el software de vuestras motos? Se podría actualizar la moto a la última versión de BMW y todo eso?
 
el ista el el cable kdkan solo se deberia usar para hacer diagnosticos
para reprogramar centralitas se debe usar el icom a2 , porque si usais el kdkan os arriesgais a que se corte la comunicacion a medio proceso de actualizacion y adios centralita
 
el ista el el cable kdkan solo se deberia usar para hacer diagnosticos
para reprogramar centralitas se debe usar el icom a2 , porque si usais el kdkan os arriesgais a que se corte la comunicacion a medio proceso de actualizacion y adios centralita
el cable icom a2 tambien vale para diagnosis ?
Te veo muy puesto en el tema @hondakiller , en madrid no se donde actualizar el software de la tft, les da "miedo" hasta los talleres oficiales , tanto rollo tiene, yo ya no tengo garantia, estoy por buscarme la vida y hacerlo yo.

Ista incluye las actualizaciones para cualquier modelo? entiendo que pesando 130gb si no?xD
Y el cable icom a2 es el mejor para hacerlo? no veo mucha informacion sobre esto, veo que motorscan hace diagnosis y poco mas, he visto tu post antisablazos xD muy bueno por cierto
 
Tengo el ISTA-D 4.30.43 con los PSdZData full y el ISTA-P 3.68.0.8.

No te olvides de instalar los drivers del cable K+Dcan y de configurar el puerto en Conexiones de Red.
Sabes dónde podrías conseguir los SQliteDBs en español de la 4.34.25
 
el cable icom a2 tambien vale para diagnosis ?
Te veo muy puesto en el tema @hondakiller , en madrid no se donde actualizar el software de la tft, les da "miedo" hasta los talleres oficiales , tanto rollo tiene, yo ya no tengo garantia, estoy por buscarme la vida y hacerlo yo.

Ista incluye las actualizaciones para cualquier modelo? entiendo que pesando 130gb si no?xD
Y el cable icom a2 es el mejor para hacerlo? no veo mucha informacion sobre esto, veo que motorscan hace diagnosis y poco mas, he visto tu post antisablazos xD muy bueno por cierto
- el cable icom a2 sirve para diagnosis y reprogramaciones del ista-p , es muy estable y fiable (no como el cable kdkan que es una patata)
- el ista-d / ista-p incluye todas las actualizaciones de todos los modelos de motos , pero ojito , las muy modernas , no van por icom a2 , van por cable enet (aunque son las menos)
las k1200 , k1300 y todas las de esa epoca van por icom a2 , creo que las k1600 y las s1000 van por enet , pero no lo puedo confirmar porque no estoy muy puesto en esos modelos
 
Pásame la información por privado por favor.
Muchas gracias
perdon , me confundi al leer tu post , creia que te referias al spdaten que si esta en ebay a la venta
el SQliteDBs 4.34.25 imagino que es la traduccion a español de los programas de bmw istad istap
eso esta mas complicado porque ocupan bastante tamaño y son dificiles de encontrar
si veo algo te lo digo

sorry por la confusion
 
perdon , me confundi al leer tu post , creia que te referias al spdaten que si esta en ebay a la venta
el SQliteDBs 4.34.25 imagino que es la traduccion a español de los programas de bmw istad istap
eso esta mas complicado porque ocupan bastante tamaño y son dificiles de encontrar
si veo algo te lo digo

sorry por la confusion
Si eso es!!! Es el idioma en español…. Nada no te preocupes!!! Si sabes algo me avisas
 
Buenas a todos,

Me acabo de comprar una bmw f800r del 2017 que tiene puerto obd2.

Quería saber si me sirve el cable k+dcan que tengo funcionando perfectamente en mi e46 con INPA. También tengo ista 4.04 que me funcionaba perfectamente hasta hoy, que después de ver en la moto que no funcionaba, he probado en el coche y me ha fallado.

Que versión de ista necesito? Puedo actualizar los daten de ista sin tener que cambiar de versión?

Muchas gracias y un saludo!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Perdón, tapatalk me ha dado error al enviar y acabo de ver que lo habia enviado.

Disculpad.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,

Me acabo de comprar una bmw f800r del 2017 que tiene puerto obd2.

Quería saber si me sirve el cable k+dcan que tengo funcionando perfectamente en mi e46 con INPA. También tengo ista 4.04 que me funcionaba perfectamente hasta hoy, que después de ver en la moto que no funcionaba, he probado en el coche y me ha fallado.

Que versión de ista necesito? Puedo actualizar los daten de ista sin tener que cambiar de versión?

Muchas gracias y un saludo!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
lo que te ha fallado seguramente es el cable k-dkan que funciona cuando le da la gana , si no quieres volverte loco probando cables y ajustes ve a por un "icom a2" clonico chino (unos 300 pavos o menos) o un icom a2 original de 300 para arriba
 
lo que te ha fallado seguramente es el cable k-dkan que funciona cuando le da la gana , si no quieres volverte loco probando cables y ajustes ve a por un "icom a2" clonico chino (unos 300 pavos o menos) o un icom a2 original de 300 para arriba
Pero el cable funciona a la perfección en mi e46 con INPA... Y con ista lo hacía hasta ayer, por lo que creo que he tocado algo o se me ha desconfigurado algo.

Lo que necesito saber ahora es que versión de ista necesito para mi moto... Y a partir de ahí probar y descartar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Pero el cable funciona a la perfección en mi e46 con INPA... Y con ista lo hacía hasta ayer, por lo que creo que he tocado algo o se me ha desconfigurado algo.

Lo que necesito saber ahora es que versión de ista necesito para mi moto... Y a partir de ahí probar y descartar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
que modelo de moto tienes ?
 
pues en principio el ista que tienes deberia funcionar , si no conectas va a ser cosa del cable k-dkan
y descartaria comprar otros porque eso ya lo hice yo y no me funciono
cuando el cable k-dkan empieza a dar guerra , olvidate de volver a hacerlo funcionar
no se si es cuestion de drivers , del windows , o ves tu a saber que , pero la unica salida que te veo es pillar un icom a2
 
Bueno, ayer conseguí hacer funcionar el ista en el e46, puede ser que como tengo INPA e ista, creo que si uno, no puedo abrir el otro después sin reiniciar.

El ista 4.03 que tengo tiene la info hasta 2017, por lo que lo mismo por eso no se puede conectar a la moto, voy a hacer más pruebas con otros ista y con este a ver si consigo.

Por cierto, ¿sabéis decirme que protocolo usa mi moto? Kcan o Dcan?

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno, ayer conseguí hacer funcionar el ista en el e46, puede ser que como tengo INPA e ista, creo que si uno, no puedo abrir el otro después sin reiniciar.

El ista 4.03 que tengo tiene la info hasta 2017, por lo que lo mismo por eso no se puede conectar a la moto, voy a hacer más pruebas con otros ista y con este a ver si consigo.

Por cierto, ¿sabéis decirme que protocolo usa mi moto? Kcan o Dcan?

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
desconcozco el protocolo de tu moto , como yo uso el icom a2 , no he necesitado averiguar que protocolo usa mi moto

en cuanto a lo del inpa , si abres una instancia del inpa , si no la cierras el ista no puede conectar y viceversa
asi que ya sabes , si usas uno de los dos , cierralo para abrir el otro
 
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