despista2
Curveando
Sé que algunos concesionarios de BMW estan trasladando lo de que BMW y Garmin han roto relaciones pero no acabo de ver claro a qué se refieren.
Una cosa es que BMW quisiera integrar el software de Garmin (no los mapas, que Garmin los compra a Here) en su App y, a futuro, en su TFT, al igual que ya lo hacen muchas marcas de coches, y que no hayan llegado a un acuerdo.
Y otra diferente es que eso sustituya a un navegador dedicado para los que quieran hacer rutas complejas.
Yo ya tengo un navegador en el coche y, para que me lleve a un destino sin grandes rodeos me basta y me sobra. Pero ni puedo actualizar sus mapas (salvo pasando por caja), ni puedo cargar POIs ni, mucho menos, rutas que haya programado.
Puede que el futuro pasa por que el navegador integrado en la TFT pueda recibir POIs, rutas y tracks desde el móvil, por ejemplo, pero ¿la actualización de mapas? ¿la del software del navegador¿ ¿en el concesionario?
Suelen decir que zapatero a tus zapatos y los primeros pasos de BMW con su propia app no son para tirar cohetes, precisamente. Se nota que les falta un partner potente.
Y seguiría quedando el problema de qué software usar para diseñar las rutas y cómo garantizar que lo que he diseñado se va a respetar en el navegador.
Ya veremos por donde van los tiros. BaseCamp parece que tapoco va a tener mucho desarrollo a futuro, y que Garmin está apostando por otros campos más que por el de las motos. Nada es para siempre.
Antes de zambullirme en el mundo de BaseCamp y el Navigator fuí usuario avanzado de Tyre. Por algún lado andará la licencia pro que adquirí, y lo llegué a conocer como conozco BaseCamp ahora. Pero lo dejé porque no me daba lo que me da BaseCamp con el Navigator.
Me gustan estas cosas y, si hay que cambiar, el reto de aprender de nuevo más que un obstáculo será un reto.
Pero, de momento, yo no suelto mi Navigator ni jarto de vino. Y mucho va a tener que dar un sistema integrado para que lo haga.
Una cosa es que BMW quisiera integrar el software de Garmin (no los mapas, que Garmin los compra a Here) en su App y, a futuro, en su TFT, al igual que ya lo hacen muchas marcas de coches, y que no hayan llegado a un acuerdo.
Y otra diferente es que eso sustituya a un navegador dedicado para los que quieran hacer rutas complejas.
Yo ya tengo un navegador en el coche y, para que me lleve a un destino sin grandes rodeos me basta y me sobra. Pero ni puedo actualizar sus mapas (salvo pasando por caja), ni puedo cargar POIs ni, mucho menos, rutas que haya programado.
Puede que el futuro pasa por que el navegador integrado en la TFT pueda recibir POIs, rutas y tracks desde el móvil, por ejemplo, pero ¿la actualización de mapas? ¿la del software del navegador¿ ¿en el concesionario?
Suelen decir que zapatero a tus zapatos y los primeros pasos de BMW con su propia app no son para tirar cohetes, precisamente. Se nota que les falta un partner potente.
Y seguiría quedando el problema de qué software usar para diseñar las rutas y cómo garantizar que lo que he diseñado se va a respetar en el navegador.
Ya veremos por donde van los tiros. BaseCamp parece que tapoco va a tener mucho desarrollo a futuro, y que Garmin está apostando por otros campos más que por el de las motos. Nada es para siempre.
Antes de zambullirme en el mundo de BaseCamp y el Navigator fuí usuario avanzado de Tyre. Por algún lado andará la licencia pro que adquirí, y lo llegué a conocer como conozco BaseCamp ahora. Pero lo dejé porque no me daba lo que me da BaseCamp con el Navigator.
Me gustan estas cosas y, si hay que cambiar, el reto de aprender de nuevo más que un obstáculo será un reto.
Pero, de momento, yo no suelto mi Navigator ni jarto de vino. Y mucho va a tener que dar un sistema integrado para que lo haga.